Avería Hyosung GV250 Aquila

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Moto
Hyosung GV250 Aquila Efi
Hola foro!
Soy Mario, tengo 23 años y me saqué el A2 hace 4 años. Soy de Madrid. Por fin le he echado huevos y he conseguido ahorrar y me he comprado mi primera moto: Hyosung aquila GV250 Efi, porque me flipan las custom y estaba bien de precio e "iba perfectamente" según el anuncio. Bueno pues tiene fallos y me los como porque es culpa mía de no informarme bien. Ya en el fango estoy remando para salir, ha estado la moto 4 meses en el taller: ruedas, retenes, kit de arrastrre y batería nuevas + limpieza de sonda lamda.
Ahora que ya estoy por fin rodando con ella, creo que tiene dos fallos. Sabiendo que el motor es de inyeccion electrónica:
1) Falla el arranque cuando está caliente, si la dejo reposar mínimo 20 minutos sí arranca, y haciendo el truco de meter 3ª marcha, moverla hacia atrás y adelante para mover el motor. Arrancarla así desde punto muerto por ahora funciona, pero desde mi ignorancia creo que puede ser porque el motor de arranque tiene las escobillas gastadas o sucias.
2) Una vez arrancada, alrededor de los 50km/h o 3ª marcha salta el FI y también gasta mucha gasolina, casi 7 litros/100km (a ojo). Me dijeron en taller que era problema de sonda lamda pero no sé si habrá más cositas.

Adjuntos

• 20251010_081315.jpg
    20251010_081315.jpg
    591,3 KB · Visitas: 4
  • 20251010_081306.jpg
    20251010_081306.jpg
    466,8 KB · Visitas: 4
  • 20251010_081256.jpg
    20251010_081256.jpg
    599,4 KB · Visitas: 4
  • IMG-20260121-WA0010.jpg
    IMG-20260121-WA0010.jpg
    282,8 KB · Visitas: 4
  • IMG-20251010-WA0020.jpeg
    IMG-20251010-WA0020.jpeg
    310,8 KB · Visitas: 4
  • IMG-20251010-WA0018.jpeg
    IMG-20251010-WA0018.jpeg
    298,4 KB · Visitas: 4
  • IMG-20251010-WA0016.jpeg
    IMG-20251010-WA0016.jpeg
    290,1 KB · Visitas: 4

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Nivel reaccion
2.165
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido. Te acompaño en el sentimiento jajaja. Muestras todos los síntomas del enamoramiento.

Pues ese segmento de moto era muy bueno en carburación, y patinaron al montar los sistemas de inyección, que supongo que será el caso de la tuya, y que a la larga dan la lata. Pero fuera de eso, si la dejas a punto y la cuidas, tienes un buen hierro.

Sobre el arranque en caliente, no creo que sea tema de escobillas, porque te lo haría en frío. Me suena más a problemas con la inyección o el filtro del aire. Tampoco estaría de más que le revisen el reglaje de válvulas si no tenlo han hecho recientemente, pues a veces es el culpable de una amplia variedad de problemas del motor, y es algo sencillo de realizar.

Para la inyección, hay más tela que cortar, y mejor lo dejo para los apartados técnicos.

Deseo que puedas acabar con la puesta a punto a la brevedad, y en poco tiempo estés paseando con una sonrisa detrás de la pantalla del casco :motorista:

Nivel reaccion
0
Moto
Hyosung GV250 Aquila Efi
Bienvenido. Te acompaño en el sentimiento jajaja. Muestras todos los síntomas del enamoramiento.

Pues ese segmento de moto era muy bueno en carburación, y patinaron al montar los sistemas de inyección, que supongo que será el caso de la tuya, y que a la larga dan la lata. Pero fuera de eso, si la dejas a punto y la cuidas, tienes un buen hierro.

Sobre el arranque en caliente, no creo que sea tema de escobillas, porque te lo haría en frío. Me suena más a problemas con la inyección o el filtro del aire. Tampoco estaría de más que le revisen el reglaje de válvulas si no tenlo han hecho recientemente, pues a veces es el culpable de una amplia variedad de problemas del motor, y es algo sencillo de realizar.

Para la inyección, hay más tela que cortar, y mejor lo dejo para los apartados técnicos.

Deseo que puedas acabar con la puesta a punto a la brevedad, y en poco tiempo estés paseando con una sonrisa detrás de la pantalla del casco :motorista:
Gracias por tu respuesta! Voy a ponerle un filtro de aire nuevo aue acabo de comprar. El reglaje de valvulas y revisión de la inyección se me complica porque ningún taller me coge la moto, odian Hyosung. Lo de las escobillas, ¿no puede ser que el calor las dilate? En frío siempre arranca. En caliente no arranca, pero meto tercera, muevo la moto para mover el motor y ya sí que arranca, truco del almendruco que no sé cuántas veces me va a funcionar. Si supiera algo de mecánica limpiaba yo mismo las escobillas y cambiaba la sonda lamda con un empalme por una universal de 4 cables. Solo necesito conocer a algún mecánico dispuesto a tocar mi moto, cualquier día me deja tirado.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
252
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Bienvenido al foro compañero!! Yo tuve una de esas pero el modelo de carburacion... por suerte no tuve esos problemas, si que tuve que restaurarla xq llevaba muchos parada y me toco cambiar carburadores xq no fui capaz de limpiarlos por dentro y se me ahogaba al dar gas, pero con el cambio de carburadores fue bien...
El tema de la injeccion realmente tienes un problema xq esa moto gasta poquisimo, con carburadores le hacia mas de 250kms al deposito... o la tienes mal ajustada o algo no va bien ahi...
Lo del arranque es raro y lo de meter 3ª y moverla es la primera vez q lo oigo, la verdad... si q intentaria pillar un motor de arranque de 2ª mano, hay mucho despiece por ahi, mira en wallapop... o abre el tuyo a verlo por dentro, igual ves el problema si esta por ahi... y revisa las bobinas y demas partes electricas, etc.....
Lo de los talleres me lo dijo un colega q es mecanico en un taller de motos, q las agila ni las cogian... jajaja... pero yo la mia la volvi a la vida!! SUERTE!!!

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
252
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Si pones en Google "moto no arranca en caliente" la IA te hace un resumen bastante completo para hacerte idea de por dnd mirar:

Que una moto no arranque en caliente suele deberse a componentes eléctricos desgastados (bobina, estator) que fallan con el calor, válvulas apretadas por expansión térmica, o problemas de mezcla (vapores de gasolina). Las causas más probables son una batería débil o el motor de arranque/bendix defectuoso.

Este video explica cómo el desgaste en el bendix puede causar problemas de arranque en caliente:
Top riders speed
YouTube • 12 nov 2023

Principales causas y soluciones:
  • Problemas Eléctricos (Lo más común):
    • Bobina de encendido o Estator:
      Se calientan y pierden capacidad de funcionamiento
      . Si la bobina está muy caliente al tacto, podría estar averiada
      .
      • Batería débil: Aunque arranca en frío, el calor reduce su rendimiento.
      • Motor de arranque/Bendix: La expansión del metal por el calor hace que se pegue o no engrane bien.
    • Ajuste de Válvulas: Si están muy ajustadas, el metal se expande con el calor y se cierran, impidiendo el arranque.
    • Sistema de Combustible/Aire:
      • Vapor Lock: La gasolina en las líneas se evapora por el calor excesivo, interrumpiendo el flujo.
      • Exceso de combustible: La moto se "ahoga" debido a gases acumulados en el depósito.
      • Filtro de aire sucio: Impide el flujo necesario para la mezcla en caliente.
Mira este video para entender cómo la carburación puede afectar el arranque en caliente:
images
Miniatura de vídeo relacionado

Victor.TwoWheels
YouTube • 8 sept 2023

Pasos recomendados:
  1. Revisar batería: Probar con una batería nueva o puenteando, ya que un motor de arranque perezoso en caliente suele ser síntoma de batería.
  2. Comprobar holgura de válvulas: Ajustar según especificaciones del fabricante.
  3. Revisar sistema eléctrico: Comprobar bobina y estator si los fallos persisten.
  4. En caso de ahogo: Intenta arrancar acelerando un poco para abrir mariposas y dejar entrar aire.
Este video explica cómo diagnosticar fallos en el sistema eléctrico como el estator:

Adrilaba
YouTube • 5 ene 2024

Es crucial descartar primero lo eléctrico antes de abrir el motor para revisar válvulas.

Nivel reaccion
0
Moto
Hyosung GV250 Aquila Efi
Si pones en Google "moto no arranca en caliente" la IA te hace un resumen bastante completo para hacerte idea de por dnd mirar:

Que una moto no arranque en caliente suele deberse a componentes eléctricos desgastados (bobina, estator) que fallan con el calor, válvulas apretadas por expansión térmica, o problemas de mezcla (vapores de gasolina). Las causas más probables son una batería débil o el motor de arranque/bendix defectuoso.

Este video explica cómo el desgaste en el bendix puede causar problemas de arranque en caliente:
Top riders speed
YouTube • 12 nov 2023
Principales causas y soluciones:
  • Problemas Eléctricos (Lo más común):
    • Bobina de encendido o Estator:
      Se calientan y pierden capacidad de funcionamiento
      . Si la bobina está muy caliente al tacto, podría estar averiada
      .
      • Batería débil: Aunque arranca en frío, el calor reduce su rendimiento.
      • Motor de arranque/Bendix: La expansión del metal por el calor hace que se pegue o no engrane bien.
    • Ajuste de Válvulas: Si están muy ajustadas, el metal se expande con el calor y se cierran, impidiendo el arranque.
    • Sistema de Combustible/Aire:
      • Vapor Lock: La gasolina en las líneas se evapora por el calor excesivo, interrumpiendo el flujo.
      • Exceso de combustible: La moto se "ahoga" debido a gases acumulados en el depósito.
      • Filtro de aire sucio: Impide el flujo necesario para la mezcla en caliente.
Mira este video para entender cómo la carburación puede afectar el arranque en caliente:
images

Victor.TwoWheels
YouTube • 8 sept 2023
Pasos recomendados:
  1. Revisar batería: Probar con una batería nueva o puenteando, ya que un motor de arranque perezoso en caliente suele ser síntoma de batería.
  2. Comprobar holgura de válvulas: Ajustar según especificaciones del fabricante.
  3. Revisar sistema eléctrico: Comprobar bobina y estator si los fallos persisten.
  4. En caso de ahogo: Intenta arrancar acelerando un poco para abrir mariposas y dejar entrar aire.
Este video explica cómo diagnosticar fallos en el sistema eléctrico como el estator:

Adrilaba
YouTube • 5 ene 2024
Es crucial descartar primero lo eléctrico antes de abrir el motor para revisar válvulas.
Muchas gracias! Ningún taller me la coge y me da miedo meter mano sin saber de mecánica. Seguiré informándome y si consigo arreglarlo os comento el desenlace.