Avería tmps zontes d125??

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
1/10/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola tengo una zontes d125 que incorporar el sensor de neumáticos tmps. El caso es que por ejemplo ayer se me encendio como a la hora conduciendo fui a ver la presión, estaba un pelín baja la deje perfecta y pensaba todo bien. El caso es que hoy despues de más o menos 1h conduciendo con muchísimo calor se me ha vuelto a encender y en la información del tft pone tmps fault por lo que entiendo hay algún tipo de avería. Mi única duda ¿es normal que en circunstancias de mucho calor como conducir en sevilla a 40º, el asfalto ni se a cuento estará, pueda hacer saltar el tmps por la temperatura?

Gracias
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-10-03 a las 15.57.22_a4fce30b.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-10-03 a las 15.57.22_a4fce30b.jpg
    73,6 KB · Visitas: 1


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Buenas, yo tengo una Zontes G1 125 que no lleva tpms porque es de 2021 pero un compañero de trabajo con una igual que la mía pero de este año que ya si lo trae el tpms me comentó algo el otro día que le daba fallo también. Estarás en garantía imagino, así que ya sabes al concesionario y que lo miren. Lo más probable que algún sensor este mal.
 
Registrado
1/10/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
una cosa que he detectado es que los neumáticos parecen ambos perder presión con demasiada rapidez, o al menos eso me parece a mi. Aclaro que llevo pasajero de normal y no se si por eso es más normal. ejemplo rueda delantera lleva 2.2 bar la trasera 2.7, llenadas en frio, al dia siguiente vuelvo a medirla y la delantera ya está en 1.9 y la trasera en 2.4 ¿esto es normal con pasajero? tampoco se me ocurre que podría ser porque que ambas pierdan a la vez lo veo raro
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
No es normal de un día para otro,tiene perdida por algún sitio.
Has cambiado neumáticos hace poco???
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Pero la vuelves a medir con manómetro o te fias de lo que dice el ordenador? Es que algo de eso parecido me comentó mi compañero con una G1 con tpms. Le daba aire y al día siguiente estaba más baja pero según el ordenador de la moto. No se me da a mí que o no es fiable el sistema que lleva o algo raro porque no es normal que un neumático en buen estado pierda aire de esa forma. A mí que la miro todos los meses y a lo mejor baja una décima pero lo que dices no es normal.
 
Registrado
1/10/23
Mensajes
7
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Pero la vuelves a medir con manómetro o te fias de lo que dice el ordenador? Es que algo de eso parecido me comentó mi compañero con una G1 con tpms. Le daba aire y al día siguiente estaba más baja pero según el ordenador de la moto. No se me da a mí que o no es fiable el sistema que lleva o algo raro porque no es normal que un neumático en buen estado pierda aire de esa forma. A mí que la miro todos los meses y a lo mejor baja una décima pero lo que dices no es normal.
yo la presión no la miro por el tpms es el propio manómetro el que me da según el día una presión diferente, para colmo esa presión tampoco coincide con la tpms... estoy empezando a pensar que el manómetro esté regular, esto de normal no se daría nadie cuenta porque nadie mide 2 días seguido la misma rueda, pero como me salto el sensor por el motivo que sea lo hice. No se la he dejado hoy en el taller me han dicho que van a recalibrar el tpms y vigilarán lo de la presión, pero yo creo que no voy muy desencaminado en mi teoría, se me ha unido tpms descalibrado con manómetro regular. porque a mi me parece muy raro que dos ruedas tengan el mismo problema y pierdan casi sincronizadas lo mismo
 

Mikke

Limpiando la parafina
Registrado
4/8/21
Mensajes
131
Nivel reaccion
132
Puntos
43
Creo que llevas razón se han podido juntar las dos cosas, no es normal eso no. Ese manómetro no debe estar muy allá. Ya nos contarás en qué queda la cosa.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba