• Hola Invitado ,
    Síguenos en Instagram :
    instagram.com/foro_motos
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto

Ayuda identificar motor chino para aumentar a 150

  • Iniciador del tema dESK0
  • Fecha de inicio 26/7/21
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2

Raizen

Moderador
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
  • 31/7/21
  • #21
Por cierto, esto te puede ser de ayuda:
 
Raizen en Moto
Moto: Macbor Stormer R 125
» Visitar Canal de Youtube Raizen en Moto
Si te gusta este mundo... ponte cómodo, disfruta con nosotros y si quieres seguirnos... ¡no dudes en suscribirte al canal!
» Visitar Instagram @raizenenmoto
Reactions: dESK0
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
  • 31/7/21
  • #22
Raizen en Moto dijo:
Mucha suerte y ya contarás que tal, por cierto, si es el mismo tipo que el de la Macbor, la camisa del cilindro es bastante gruesa y tiene el suficiente espacio como para poder rectificar y que aguante perfectamente. También añadir que esta clase de motos son distribuidas con 200cc así que aguantará perfectamente
Haz clic para expandir...
Si, el 125cc tiene una señora pared y camisa, el 150 es un poquito diferente y la falda del cilindro (o como se llame la parte que entra en el bloque) es de mayor diámetro externo, pero la proporción diámetro exterior/interior es mayor en el 125. Pero ayer mismo vi un kit de 233cc y la pared hacía 1mm (cilindro de 70mm). Si eso no explota...
 
Reactions: Raizen
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
  • 31/7/21
  • #23
Raizen en Moto dijo:
Por cierto, esto te puede ser de ayuda:
Haz clic para expandir...
Anoche estuve mirando el manual de taller y tiene algunas diferencias en el diseño del cilindro, pero el montaje es idéntico en ambos. Entre este video, el manual de la AKT y el de Macbor (este si es igualito, pero el manual está en francés) seguro que lo monto sin problema (siempre que sea compatible).
Tengo que comprar una dinamométrica de hasta 50nm
 
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
  • 31/7/21
  • #24
dESK0 dijo:
Tengo pedido un piñón de 15T pero me da que para el 185cc va a quedar algo corto de desarrollo. Estoy dudando si pedir otro de 16T o una corona de 42T (46 de origen). ¿Que opción veis más viable? Teniendo en cuenta costo y facilidad de instalación.
Haz clic para expandir...
En la mía tiene de serie piñon de 15T y corona de 45T, yo intentaría hacer una relación más bien larga para que el motor vaya lo más desahogado posible y así evitar calentamientos excesivos...
 
Raizen en Moto
Moto: Macbor Stormer R 125
» Visitar Canal de Youtube Raizen en Moto
Si te gusta este mundo... ponte cómodo, disfruta con nosotros y si quieres seguirnos... ¡no dudes en suscribirte al canal!
» Visitar Instagram @raizenenmoto
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.949
Nivel reaccion
2.142
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
  • 31/7/21
  • #25
Yo cambiaría el piñón (si te cabe, que a veces...), que tendrá más efecto en el desarrollo y afectará menos a la longitud de cadena. Además es infinitamente más sencillo de sustituir. El cambio de medida de la corona lo dejaría para hacer un ajuste fino, en caso de ser necesario, cuando toque por desgaste del kit de arrastre, poniendo la cadena adecuada.
 
Montando: Honda XL125V + Honda CG125
If = True or = True Then [ = False ] [ Else [ = True ] ]
Reactions: dESK0
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
  • 31/7/21
  • #26
Raizen en Moto dijo:
En la mía tiene de serie piñon de 15T y corona de 45T, yo intentaría hacer una relación más bien larga para que el motor vaya lo más desahogado posible y así evitar calentamientos excesivos...
Haz clic para expandir...
Ostia, pues tiene un desarrollo bastante más largo de serie, la Raw lleva 14-46, 5a a poco más de 8k rpms 63mph (105kmh). Pues pediré otro piñón de 16 y si veo que aún me parece corto le cambiaré la corona por una de 42-43-44.
La idea no es llegar a 130kmh sino poder ir cómodo a 90-100 con margen de potencia y velocidad para subidas, adelantamientos o incorporaciones...
 
Reactions: Raizen
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
  • 31/7/21
  • #27
dESK0 dijo:
Ostia, pues tiene un desarrollo bastante más largo de serie, la Raw lleva 14-46, 5a a poco más de 8k rpms 63mph (105kmh). Pues pediré otro piñón de 16 y si veo que aún me parece corto le cambiaré la corona por una de 42-43-44.
La idea no es llegar a 130kmh sino poder ir cómodo a 90-100 con margen de potencia y velocidad para subidas, adelantamientos o incorporaciones...
Haz clic para expandir...
Sí, no se si habrás visto el vídeo de la prueba de velocidad en el canal pero la moto va bastante desahogada y no llega al corte, podría hacer que cogiera más velocidad subiendo también algo las revoluciones pero no me interesa, ya la veo bien de potencia también.
 
Raizen en Moto
Moto: Macbor Stormer R 125
» Visitar Canal de Youtube Raizen en Moto
Si te gusta este mundo... ponte cómodo, disfruta con nosotros y si quieres seguirnos... ¡no dudes en suscribirte al canal!
» Visitar Instagram @raizenenmoto
Reactions: dESK0
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Ant.
  • 1
  • 2
Primero Ant. 2 de 2
Debes estar conectado o registrado para responder aquí.
Compartir:
Facebook Twitter WhatsApp Email
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
Y Necesita vuestra Ayuda General de la moto 1 26/4/25
Y Necesita vuestra Ayuda General de la moto 3 26/4/25
Solicito ayuda variador Averías 4 6/4/25
¡Hola a tpdps! Necesito ayuda con 125 Presentaciones 16 5/3/25
K Hola amigos quiero cambiar mi bujía a iridium ahorita tengo una ngk MODELO: CPR8EA9, alguien que me pueda ayudar soy de nuevo león. Presentaciones 2 2/3/25
Hilos similares :
Necesita vuestra Ayuda
Necesita vuestra Ayuda
Solicito ayuda variador
¡Hola a tpdps! Necesito ayuda con 125
Hola amigos quiero cambiar mi bujía a iridium ahorita tengo una ngk MODELO: CPR8EA9, alguien que me pueda ayudar soy de nuevo león.
  • Inicio
  • Foros
  • Sección General
  • General de la moto
  • ForoMotos 2.0 (oscuro)
  • Español (ES)
  • Contáctanos
  • Términos y reglas
  • Ayuda
  • Inicio
Community platform by XenForo® © 2010-2024 XenForo Ltd.
Hecho con y por Middo.net

Menú
Acceder

Regístrate

  • Inicio
  • Foros
    • Nuevos mensajes
    • Buscar en foros
  • Novedades
    • Nuevos mensajes
    • Nuevos recursos
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Última actividad
  • Recursos
    • Últimas reseñas
    • Buscar en recursos
  • Miembros
    • Miembros registrados
    • Visitantes actuales
    • Nuevos mensajes de perfil
    • Buscar en mensajes de perfil
  • Calendar
  • Donar
X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?

X

Privacy & Transparency

We use cookies and similar technologies for the following purposes:

  • Personalized ads and content
  • Content measurement and audience insights

Do you accept cookies and these technologies?