Ayuda para compra

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dadait

Limpiando la parafina
Registrado
10/12/21
Mensajes
31
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
Forza 300
Hola,soy nuevo por aquí y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Tengo una FORZA 300 del 2019 que acabo de pagar en febrero del 2022.La moto para el tipo de conducción que hago(Ciudad la gran mayoría, muchas veces cn acompañante)me va genial pero me apetece cambiarla y estoy hecho un lío.En un principio pensé venderla en el mismo concesionario y cogerme la FORZA 350 o ADV 350 cuando salga,n por potencia,ya k es muy poco más,si no x estrenar otra cn su garantía correspondiente,y x otra parte me apetece cogerme algo cn marchas(hace años k no llevo)y más grande tipo NAKED(mido 1.69),pero la gran mayoría el asiento del acompañante es muy R,cosa k n me va nada bien.La FORZA/ADV 750 la descarto x k las encuentro muy caras.Gracias
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Dadait

Limpiando la parafina
Registrado
10/12/21
Mensajes
31
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
Forza 300
Hola.Podria hacer viajes d 800,1000 km con un tipo d moto como:ADV/FORZA 750?
 
H

hex_man

Guest
Yo te diria que si pero mejor preguntalo en el grupo de Telegram de la XADV España. Segun vi hay gente que viajan con ella sin ningun problema.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
En el momento que sales de hacer ciudad o ir a trabajar...... marchas.
 
H

hex_man

Guest
Con marchas controlas mejor el freno motor, te entretienes cuando los paisajes no son muy alla, ejercitas el lado izquierdo de tu cuerpo y demuestras al resto lo gran piloto que eres gracias a tu depurada técnica de golpe de gas que hacen que tus reducciones sean suaves como la seda en cualquier circunstancia. Eso si - en ciudad es una mierda 😁
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
706
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
venderte una forza 300 del 2019 para comprar una forza o ADV 350 no tiene mucho sentido.
Vas a perder dinero con la venta de la antigua y como tu dices solo sera el "gustazo" de estrenar una moto.
Si quieres seguir con automaticas , una Tmax podria ser tu opcion y si quieres marchas busca una de 450 a 850cc a ser posible bicilinidrica ( o mas) , tipo manillar alto,...
Eso si cada vez que pises ciudad vas "a llorar" por no ir en la Forza.... son las reinas de la ciudad.
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Si lo que buscas es estrenar montura ya tienes experiencia con las scuter prueba alguna de marchas sea naked,R,RR,custom .
No se lo que te apetezca pero como dice el compi si te decides por una de marchas mediana o tirando a grande cuando estés en Ciudad echaras de menos esa forza
 

Dadait

Limpiando la parafina
Registrado
10/12/21
Mensajes
31
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
Forza 300
Si lo que buscas es estrenar montura ya tienes experiencia con las scuter prueba alguna de marchas sea naked,R,RR,custom .
No se lo que te apetezca pero como dice el compi si te decides por una de marchas mediana o tirando a grande cuando estés en Ciudad echaras de menos esa forza
Ya,me gustaría probar tipo yamaha M07/cb500F,pero si k tienes razón k puede k me arrepienta ya k el 80% hago ciudad y muchas veces acompañado y las motos k he dicho antes son d las más incómoda para un acompañante.En cuanto llegue a los concesionarios me miraré a ver k tal la ADV350 k aunque n tiene k ver cn las otras también me gusta x las fotos k he visto.
 
H

hex_man

Guest
Ya,me gustaría probar tipo yamaha M07/cb500F,pero si k tienes razón k puede k me arrepienta ya k el 80% hago ciudad y muchas veces acompañado y las motos k he dicho antes son d las más incómoda para un acompañante.En cuanto llegue a los concesionarios me miraré a ver k tal la ADV350 k aunque n tiene k ver cn las otras también me gusta x las fotos k he visto.
Para mi lo peor de llevar un acompañante en una moto por ciudad es que da igual lo suave que seas con el gas y el embrague - acaba siendo incomodo para el acompañante. El variador te ahorrara muchas quejas - sobre todo con el tráfico denso y muchos semáforos.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Si de verdad te gustan las motos, la respuesta es sencilla, donde se ponga un cacharro con un bastidor en condiciones, con un motor con potencia de sobra y con marchas, no se pone ninguna escuter, ni pequeña ni grande. Las sensaciones de una moto tradicional a la hora de pilotarla, poco o nada tienen que ver con las de esas cosas, pero tambien es cierto, que una escuter en ciudad es mas comoda y suave ademas de resguardarte del frio y hasta de la lluvia, pero en carretera no es lo mas eficaz, ni lo mas rapido, ni lo mas seguro.
Una escuter es lo mas parecido a un electrodomestico con ruedas, sirve para hacer su funcion de desplazamiento y lo hace bien, pero no le pidas mas.
 

Dadait

Limpiando la parafina
Registrado
10/12/21
Mensajes
31
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
Forza 300
Si de verdad te gustan las motos, la respuesta es sencilla, donde se ponga un cacharro con un bastidor en condiciones, con un motor con potencia de sobra y con marchas, no se pone ninguna escuter, ni pequeña ni grande. Las sensaciones de una moto tradicional a la hora de pilotarla, poco o nada tienen que ver con las de esas cosas, pero tambien es cierto, que una escuter en ciudad es mas comoda y suave ademas de resguardarte del frio y hasta de la lluvia, pero en carretera no es lo mas eficaz, ni lo mas rapido, ni lo mas seguro.
Una escuter es lo mas parecido a un electrodomestico con ruedas, sirve para hacer su funcion de desplazamiento y lo hace bien, pero no le pidas mas.
Lo que busco es la lógica,el sentido común .Me apetece comprarme algo d marchas tipo mt9 x ejemplo aunque me abro a otras opciones,pero haciendo el 80% ciudad y 20 rondas o carreteras algún finde y d ese 80% la gran mayoría acompañado la lógica me dice scooter.Este sábado voy a probar la ADV350 a ver k tal.Gracias x tu comentario
 

Toni

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
22
Nivel reaccion
22
Puntos
3
Ubicación
Comunidad de Madrid
Moto
SV-650
Yo he probado scooters y no la cambio por mi sv, no tiene nada que ver, la sensación encima es muy distinta, el clack cuando metes marcha y sales del semaforo, el sonido de un v-twin, las marchas cortas que te catapultan a 100km\h en 4 segundos.... Esta claro que las scooter son más cómodas pero la verdad para ir cómodo tengo el coche que le da 100 vueltas en comodidad a un scooter y las motos pues eso, la que más sensaciones te de y más te guste... En mi SV mi mujer va bien, no irá como en scooter pero no se queja nunca de ir mal. Por cierto si subes de potencia mucho ojo por que es adictivo y siempre quieres más, no por ir rápido si no por el punch de retorcer la oreja y parecer que vas encima del dragón khan. :p
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Una locura que se me ocurre. Porque no te compras una de marchas media cilindrada de segunda mano, la pruebas, y si te convence vendes la Forza, te pasas los 2 años, si te pide más el cuerpo te sacas el A o si no vendes la de segunda mano y te compras una A2 o una A nueva que será menos probable que te caigas en parado o a baja velocidad. Y si no siempreviva puedes revender la de marchas de segunda mano y te quedas con la Forza, o está también la vendes y te compras la adv. Pero creo que sí te lo planteas y no lo pruebas, siempre te errepentiras de no haberlo hecho.

Yo por ejemplo tengo una scooter 125cc para ciudad y el trabajo, y la FZ6 para rutas y curvas.
 

Dadait

Limpiando la parafina
Registrado
10/12/21
Mensajes
31
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
Forza 300
Yo he probado scooters y no la cambio por mi sv, no tiene nada que ver, la sensación encima es muy distinta, el clack cuando metes marcha y sales del semaforo, el sonido de un v-twin, las marchas cortas que te catapultan a 100km\h en 4 segundos.... Esta claro que las scooter son más cómodas pero la verdad para ir cómodo tengo el coche que le da 100 vueltas en comodidad a un scooter y las motos pues eso, la que más sensaciones te de y más te guste... En mi SV mi mujer va bien, no irá como en scooter pero no se queja nunca de ir mal. Por cierto si subes de potencia mucho ojo por que es adictivo y siempre quieres más, no por ir rápido si no por el punch de retorcer la oreja y parecer que vas encima del dragón khan. :p
😛😛probaré y decidiré. 🙂 GRACIAS
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
No se si habras probado alguna moto de media cilindrada de marchas, pero si no lo has hecho, a ver si algun colega puede dejarte dar una vuelta, y te haces una idea de como va. Cualquier moto de marchas te hara lo mismo en ciudad que una escuter, y en cuanto a comodidad, en unos cientos de kms o par de horas, no notaras mucho la diferencia, pero si notaras una sensacion de potencia y de seguridad incomparable. LLevaras mejores frenos, mejores suspensiones, mas potencia y par motor, mas agarre en curva o en situaciones de peligro y una sensacion de control dificilmente comparable. Con esa Forza 300 que tienes, vas mas que sobrado para las necesidades de desplazamiento en ciudad, yo no la cambiaria por algo mas grande, ni regalandomela. No creas que el cambio de la que tienes a otra mas potente va a ser sustancial, tendras mas de lo mismo, pero aumentando el mantenimiento.
Como veras no soy un enamorado de las escuter, en alguna ocasion he probado una 400 satelis y una burgman 650 y la sensacion de ir con el cuerpo al aire, me da un YUYU que se me revuelven las tripas, necesito algo a lo que agarrarme con las piernas cuando llego a tumbar en una curva. En fin , cosas mias.
Suerte en tu eleccion, pero una MT9 es demasiado arroz para alguien que viene de una escuter de 300cc. Esa moto es una moto muy nerviosa y para llevarla con seguridad hay que haber llevado antes algo de media cilindrada, tipo kawa Z650 ,honda cb650r , suzuki sv650, yamaha MT 7 o alguna europea homologa. Cualquier naked de mediana cilindrada colmara de sobra todas tus espectativas ya que de 70 a 100 cv hay motor de sobra para disfrutar y hacer diabluras.
 

Dadait

Limpiando la parafina
Registrado
10/12/21
Mensajes
31
Nivel reaccion
14
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Moto
Forza 300
No se si habras probado alguna moto de media cilindrada de marchas, pero si no lo has hecho, a ver si algun colega puede dejarte dar una vuelta, y te haces una idea de como va. Cualquier moto de marchas te hara lo mismo en ciudad que una escuter, y en cuanto a comodidad, en unos cientos de kms o par de horas, no notaras mucho la diferencia, pero si notaras una sensacion de potencia y de seguridad incomparable. LLevaras mejores frenos, mejores suspensiones, mas potencia y par motor, mas agarre en curva o en situaciones de peligro y una sensacion de control dificilmente comparable. Con esa Forza 300 que tienes, vas mas que sobrado para las necesidades de desplazamiento en ciudad, yo no la cambiaria por algo mas grande, ni regalandomela. No creas que el cambio de la que tienes a otra mas potente va a ser sustancial, tendras mas de lo mismo, pero aumentando el mantenimiento.
Como veras no soy un enamorado de las escuter, en alguna ocasion he probado una 400 satelis y una burgman 650 y la sensacion de ir con el cuerpo al aire, me da un YUYU que se me revuelven las tripas, necesito algo a lo que agarrarme con las piernas cuando llego a tumbar en una curva. En fin , cosas mias.
Suerte en tu eleccion, pero una MT9 es demasiado arroz para alguien que viene de una escuter de 300cc. Esa moto es una moto muy nerviosa y para llevarla con seguridad hay que haber llevado antes algo de media cilindrada, tipo kawa Z650 ,honda cb650r , suzuki sv650, yamaha MT 7 o alguna europea homologa. Cualquier naked de mediana cilindrada colmara de sobra todas tus espectativas ya que de 70 a 100 cv hay motor de sobra para disfrutar y hacer diabluras.
Hola,muchas gracias x tu ayuda.Como bien dices cn la forza 300 voy muy bien para lo k realmente necesito y práctico,k en gran mayoría es ciudad,acompañado y alguna vez sólo x carretera.Muy posiblemente sea un capricho,pero estoy indeciso.Esta semana pruebo en un concesionario la ADV 350 k para ciudad y alguna vez carretera (300/400 km)ya me llega,ya k lo he hecho cn la forza y he ido bien,y x otra parte me apetece una d marchas.Desde k me saqué el carnet hace 22 años no llevo d marchas aunque eso supongo k es lo d menos x k enseguida le cojo el rollo. De las motos k me dices me informe d la cb650r,y para no tener experiencia creo k es una moto k no está mal,aparte k me gusta mucho cm moto,pero no se si mi mujer pensara lo mismo,sobre todo x el tipo d asiento k tiene y d dnd venimos.Gracias x tu ayuda
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
La cb 650r es una maquina de mucho cuidado, yo tuve las dos anteriores Hornet 600 de honda y son una autentica maravilla en todos los aspectos, no estaria de mas que pidieras una prueba en el concesionario de Honda mas cercano, y asi podras hacerte una idea clara de lo que son este tipo de motos.
 

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Yo le pediría a algún amigo o conocido una vuelta en una de marchas, incluso haría alguna práctica en autoescuela antes de meterte a probar una nueva de concesionario previa firma del que rompe paga, más que nada porque puede que en en seguida le cojas el punto, pero el problema puede estar en esa media hora hasta que se lo cojas, y que la moto nueva de pruebas se vaya al suelo y te toque pagarla, sin contar que tú te puedas hacer daño también.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba