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Kawasaki Z900 2021 Full
Buenas, tengo una Kawasaki Z900 full 2021 y mido poco más de 1'65, y el problema es que cuando estoy encima llegó de puntillas justito y me gustaría rebajarla un poco para sentirme más segur, he visto que venden kits q se llaman bieletas para rebajar la moto de la suspensión trasera pero no sé si después quedaría mal y obtendria una mala respuesta de la dirección ya q la suspensión delantera no se toca, que me recomendáis?
 


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sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
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SUZUKI SV 1000 S
Buenas!!!
Sin ser ningún experto,como has comentado si solo bajas la suspensión trasera y no tocas la delantera varias la configuración de geometrías de la moto,si lo haces mejor en algún taller.
Tienes la otra opción que es bajar relleno de la espuma del asiento,aunque ya sabes que perderás algo de mullido y por tanto de comodidad.
Ya nos vas contando...Un saludo V´SSSSSSS
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
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Suzuki V-Strom 650 2022
yo en mi Vstrom 650 cuando le he bajado la altura de atrás ( comprime el muelle de la amortiguación de serie ) noto que pierdo tacto en la rueda delantera , por que se queda desconfigurada la geometría dé la moto;
podrías bajar la altura del asiento pero como dice el compi , pierdes mullido y comodidad.
Una solución seria o bien acostúmbrate a cargar siempre solo en una pierna ,que es lo que yo hago , llego mejor que tu al suelo solo quedándome los tacones alzados , pero cuando llevo acompañante y toca subir amortiguación me he acostumbrado a cargar en una pierna para plantar solo un pie en las paradas .
Otra solución seria unas alza , que consigues 4 cm mas y son algo mas baratas que el Kit , lo malo que tienen es que no son nada cómodas para andar y te las tienes que quitar por ejemplo al repostar y no se yo si molestara para meter marchas , según dicen en su pagina y un video que cuelgan parece que no , pero no conozco a nadie que las use.
zoom-upbiker-1.jpg

Aqui en León , un compañero lleva las botas a un zapatero y le pide que le meta altura añadiendo una suela o bien busca botas de moto con mas altura de suela , por poner un ejemplo mis botines de verano tienen una diferencia de un 1,5 cm de suela respecto a mis botas de invierno .
 

Sergio

Limpiando la parafina
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Aunque midas 1.65 con un pie sólo llegas hasta en una África Twin.
La cosa es aprender y acostumbrarte a pararte para un lado, sacar medio culo y apoyar sólo el pie de ese lado.

Yo tenía antes una F650GS con la que llegas con las dos plantas a la vez sin ningún problema, luego pasé a la Vstrom 650 que es algo más alta y aunque llegaba con los dos pies ya no era igual de fácil y es más estable el apoyar un sólo pie pero bien que los dos regular.

Ahora la he cambiado y tendré que aprender a estirar un pie sólo. Pero es lo que hay, pensar antes de pararte que pie vas a poner en el suelo, y si mueves el culo para que la pierna vaya recta llegas de sobra.


Jienense Jienense en mi Vstrom, que todavía es mía, va bajada un poco de delante. Sueltas la tija y subes las botellas 1 cm. Cuando me cambiaron los retenes de la horquilla la dejaron en su sitio y no me gustaba como iba la moto, así que la volví a bajar.
Pruébalo a ver si a ti te gusta más o no.
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
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Yo también soy pati-corto. Al principio en la Varadero y en la Tiger usaba unas botas de Drag Queen para poder llegar al suelo.
Cuando me puse mayor entendí que las motos altas, ademas de ser complicadas para echar pie a tierra, tienen la mala costumbre de tener el centro de gravedad muchísimo mas alto y pesar mucho mas que las RR que gustan por aquí a mas de uno, con lo cual queda uno abocado a sufrir el bochornoso evento de sufrir 'Caídas Romanas' :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, o sea, cuando parado en un semáforo, o al parar, o al arrancar se cala el motor intempestivamente, vas a parar al puto suelo, (porque o bien no puedes sujetar los entre 200 - 250 kgs o mas, o no quieres perder varias almohadillas y media vertebra en el intento), sin mas que lamentar que alguna ralladura en las defensas, que para eso son, y el orgullo muy, pero que muy mal herido; al principio el problema no es muy grande porque nadie conoce tu moto en el vecindario y nadie la asocia contigo, pero con el tiempo nos va conociendo el respetable publico jejejejejej.

Entonces es tiempo de empezar con las bieletas traseras y algunas otras maniobras mas o menos técnicas. En mi caso fueron:
  • En la varadero no había posibilidad inmediata de bieletas y optamos por hacer dos taladros a 1 cm por encima de los que ya tenia la orejeta inferior donde se aloja el amortiguador trasero, doblar la patilla para que siga tumbando a la izquierda sin caerse y después de una prueba corta le baje la horquilla delantera algo menos de 1cm.. creo recordar que 0.7 o así, (todas esas medidas han de ser exactas en cada uno de los lados para evitar meneos y vibraciones raros, ademas de alguna sorpresa desagradable
  • En la Tiger puse unas bieletas estandard y bajo demasiado, de modo que cargada con las maletas y a buena velocidad en los baches tenia tendencia a raspar el suelo con el cubrecarter, (la primera vez tuve que retirar la patilla lateral que es de duraluminio y fabricarle una de hierro bien rustica, ademas de cortarle el caballete central porque no hay quien la suba si el caballete queda largo), aun así se comporto bien durante un viaje de varios miles de kms a maletas llenas mas herramientas para reparar en mitad de ningún lado si era necesario. así que opte por unas de ali-express de esas con un montón de agujeros en uno de los extremos, busque el agujero exacto, baje un cm justo la horquilla delantera... (solo aflojar unos pocos tornillos y dejarla deslizar, con un buen gato de soporte o ayuda de bestia humana 😂. Después de subirla un pelin mas, quedo perfecta de nuevo con su patilla original y una soldadura fea en el caballete central, por tener que aumentarlo un poco en altura..... de estabilidad va impecable, siempre teniendo en cuenta que son dos trails predominantemente asfálticas, aunque puedan pisar algo en la tierra.
Se de alguna moto que no quedo bien después de alguna de estas maniobras, pero ni vi el apaño ni me explicaron que hicieron... solo que tenia excesivas vibraciones y el manillar cabeceaba mucho en linea recta a alta velocidad,.. era una yamaha XT creo que 600 o 660 o algo así, con lo cual la velocidad no era de 200 ni creo que de mas de 140 - 150 en algún momento muy puntual.
Resumiendo:
  • Busca una superficie perfectamente horizontal y mide todas las cotas de la moto y la distancia al suelo en varios puntos
  • Busca a alguien que te eche una mano con las medidas y a mantener la moto perfectamente referenciada al suelo
  • Mide las veces necesarias antes de desarmar y cuando estés totalmente seguro de que hacer y tenga una idea aproximada de como va a quedar el invento
  • Desarma las bielas originales y las guardas
  • Arma las nuevas, presenta la tornilleria al completo y mide
  • Si todo es correcto aprieta según los pares con una llave dinamometrica
  • Prueba a poner la patilla lateral y asegúrate de que la moto se queda estable sin peligro de que alguien pase por el lado y le caiga encima
  • Si todo va bien, es el momento de bajar levemente, (antes de quitar nada pusiste un nivel sobre el asiento o sobre la parte central de la moto o sobre una barra rígida desde el centro del manillar hasta el colín y habrás marcado la posición de la burbuja del nivel), hasta que la burbuja del nivel vuelva a estar en la misma posición o quizás un pelin mas levantada de delante

En teoría tendría que estar perfecta y tu con las plantas de los pies, o al menos mas de la mitad de la planta de cada uno de los pies en el suelo... los dos a la vez :aplausos:
 

Cain

Primer repostaje
gem
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La gente y sus dramas:sisi:
 

Cardeiro

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Bienvenido seas
 

saurobit

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Rebajar es modificar algo de la moto y yo personalmente estaba en contra. Mido 1,54 así que sé de lo que hablo cuando te digo que todo es acostumbrarte. Y respecto a tu propia comodidad, al final acabas viendo que puedes con ella. De hecho, bajarle la altura no te va a ayudar apenas, serían 2 o 3 cm, puede que más pero seguirás teniendo ese miedo.

A mí me recomendaron usar topes anticaída. No recuerdo la marca ahora mismo pero esos me han ayudado más que cualquier otra cosa a estar subida en la moto y controlar los pesos. Quizás no es la respuesta que buscabas pero es lo que me ha servido a mí!!!☺️
 

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