Tonyversys
Limpiando la parafina
- Nivel reaccion
- 104
- Moto
- Kawasaki versys 650
Benelli NO es ITALIANA, es CHINA 100%.Hay que reconocer que estas Benelli llaman la atención por estética y precios pero por mi experiencia en coche y moto, tanto mía como de amigos, conocidos yo recelo mucho de las motos italianas. Yo también soy muy fan de la fiabilidad y prefiero esto que altas prestaciones pero constante atención. Eso sí, sin desmerecer una gran marca como podría ser por ejemplo Ducati, pero no para mí. Si además añadimos que como casi todo viene de China pues más aunque cada uno se gasta el dinero donde le plazca. Saludos.
Si A es mayor que B + C : Continuamos sin cambiar nada Si A es menor que B + C : Reparamos la cagada y llamamos a revisión. |
Lamentable tu experiencia con la Benelli 752S, yo de mi parte solo puedo decir cosas buenas de esta motocicleta. Vivo en Colombia y la compré nueva en abril del 2023 y no he vivido ninguna de las cosas negativas que describes; no tengo oxido en ninguna parte, los frenos bembro van de lujo, la suspensión anda de maravillas, no he tenido ningún requerimiento especial mas allá de las revisiones periódicas de acuerdo al manual. Le he exigido incluso mas de los que debería pues esta motocicleta es una naked street y me la he llevado a muchos viajes en carreteras destapadas sin líos, obviamente no es su terreno, así que hay que conducir con precaución. Me encanta su sonido, así como su respuesta al acelerar; concuerdo en el tema del peso, debería tener 30 Kgms menos pero ya luego te acostumbras y para tomar las curvas es muy estable. Seguiré recorriendo las carreteras colombianas con mi 752S la cual además la conseguí a un precio insuperable de 8K USD, cuando por ejemplo una MT07 para esa fecha costaba unos 11,5K USD.Buenos días foreros, en primer lugar presentarme como nuevo miembro de este Foro y agradecer a sus administradores mi admisión. GRACIAS.
Actualmente soy propietario de una Benelli 752s que adquirí nueva en concesionario de mi zona, y de esta marca quería hablar… a lo largo de mi vida he tenido muchas motos de diversas marcas y estilos (Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati y alguna mas que podría escapárseme) no obstante me gustaría exponer mi total desilusión y decepción con la actual Benelli, por si sirve para que aquellos indecisos que aún están dudando sobre su adquisición les pueda ayudar a decidirse por cualquier otra que no sea BENELLI, la compra de cualquier modelo de esta marca es un profundo ERROR.
Les puedo decir que compré la moto Benelli 752s totalmente nueva y deslimitada a principios del año pasado (2021), y desde el primer momento me di cuenta que llevaba en mis manos una moto de tiempos pasados, a la que le faltaba mucho para estar a la altura de las mecánicas y tecnologías actuales.
Te llenan los ojos con algunos componentes como Frenos Brembo y horquilla Marzocchi, por su puesto, componentes de primera pero después te das cuenta que montados en un hierro como es la Benelli en general, no dan el resultado ni el rendimiento que se esperaba.
Empezando por el chasis, totalmente de hierro, no lleva nada en aluminio, lo que le da un sobrepeso al conjunto que hace que la moto sea lenta e ingobernable cuando ponemos el pie en el suelo. Eso sin contar que a los tres meses el chasis ya presentaba óxido por todos sitios.
Su parte mecánica y electrónica es de la posguerra, motor rudo, con poca fuerza por debajo de las 6.500 vueltas y por encima de este régimen parece que llevas un martillo percutor, además de que el consumo se dispara por encima de los 7 litros a los 100 kms.
Yo que suelo ir, mas bien a bajas vueltas y conduciendo de forma muy racional, no he conseguido sacarle un consumo inferior a 6,5 L. una ruina, al precio que están los carburantes. (mi coche un BMW 1.8 d. de 150 cv consume bastante menos). Esto se traduce en una autonomía de escasos 180 Kms, ya que con un depósito de 14 litros de los que hay que descontar 3 de reserva, no sales de la gasolinera cuando tienes que volver.
Pero además el servicio posventa y garantìa BENELLI es inexistente, la he llevado al concesionario varias veces para solucionar innumerables defectos y siemre me dicen lo mismo, es que la moto es así. Entre ellos os puedo decir que a relentí no baja de 1.800 vueltas, incluso al arrancarla estando caliente, el motor se revoluciona hasta las 2.700 vueltas y al rato baja a 1.800… me dijeron que era normal. El contador de marchas se vuelve loco cuando vas en quinta, no la indica o se pone en primera, una pasada… me dijeron que es un defecto que traen todas. El marcador de velocidad marca por encima de la velocidad real (GPS) además de que es inestable y oscila continuamente la numeración. La luz de cruce sólo alumbra 20 metros por delante y es el tope que se puede subir, o sea que vas con la larga deslumbrando o no ves una “M”. En carretera, la moto hace ruidos por todas partes, tiene vibraciones que se transmiten a través de un asiento super duro e incómodo y una suspensión trasera pésima.
Tengo un amigo que tuvo la mala suerte de comprar otra BENELLI y a los 18 meses, con 13.000 Kms. Se le alabearon los discos de freno delanteros sin ninguna razón por lo que al frenar la moto cabeceaba peligrosamente con riesgo de sufrir una caida, como aún estaba en garantía y había pasado todas sus revisiones en el Servicio Oficial, la llevó para que le dieran solución al problema, después de 15 días en el concesionario le informaron que BENELLI ESPAÑA había desestimado la reparación porque la primera revisión la pasó a los 7.300 Kms y no a los 6.000 como marca el manual_ como si eso tuviera algo que ver con los discos de freno, ¿como pueden ser tan sinvergüenzas...?
En fin, el que quiera tirar el dinero que lo haga pero que no sea por falta de información. Salu2.
Hola, otra vez por aquí.Adquirí una Benelli TRK 502X en febrero de 2021, y desde entonces, he tenido una serie de problemas que reflejan una falta de calidad en los materiales y en la atención al cliente. La moto, con apenas 14,000 km 3 años y 6 meses , comenzó a presentar una fuga de aceite debido a un fallo de fábrica en la "calle del pistón", según lo confirmado por el taller oficial de Benelli. A pesar de seguir todas las recomendaciones de mantenimiento, Benelli se ha negado a hacerse cargo de la reparación.
En repetidas ocasiones he intentado solucionar el problema a través de los canales oficiales, pero la respuesta ha sido que, debido a que la moto está fuera de garantía no pueden ofrecerme ninguna acción comercial para solucionar el defecto de fábrica. Es frustrante que, a pesar de haber enviado informes detallados del taller y recibir la recomendación de contactar directamente con Benelli España, no se haya brindado una solución satisfactoria.
Es decepcionante ver cómo una marca de renombre como Benelli no asume responsabilidad por un evidente defecto de fabricación y, en su lugar, se escuda en tecnicismos para evitar cumplir con su deber hacia el cliente. Esta experiencia me hace reconsiderar recomendar la marca a otros, ya que parece que su prioridad no es la satisfacción del cliente ni la calidad de sus productos.
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?