• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hay que reconocer que estas Benelli llaman la atención por estética y precios pero por mi experiencia en coche y moto, tanto mía como de amigos, conocidos yo recelo mucho de las motos italianas. Yo también soy muy fan de la fiabilidad y prefiero esto que altas prestaciones pero constante atención. Eso sí, sin desmerecer una gran marca como podría ser por ejemplo Ducati, pero no para mí. Si además añadimos que como casi todo viene de China pues más aunque cada uno se gasta el dinero donde le plazca. Saludos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
799
Nivel reaccion
337
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Gracias por compartir tu opinión.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
821
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hay que reconocer que estas Benelli llaman la atención por estética y precios pero por mi experiencia en coche y moto, tanto mía como de amigos, conocidos yo recelo mucho de las motos italianas. Yo también soy muy fan de la fiabilidad y prefiero esto que altas prestaciones pero constante atención. Eso sí, sin desmerecer una gran marca como podría ser por ejemplo Ducati, pero no para mí. Si además añadimos que como casi todo viene de China pues más aunque cada uno se gasta el dinero donde le plazca. Saludos.
Benelli NO es ITALIANA, es CHINA 100%.
Desde 2005, Benelli es propiedad de Qianjiang Motorcycle
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
84
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Benelli, fue una marca italiana que murió o medio murió y cayo en manos de una empresa china..., hoy es china ; Peugeot, fue vendida a la familia DonFeng y hoy es también una empresa china con directrices chinas aunque ni tenga fabricas en china y así ha ocurrido con otras muchas marcas como Rover, MG etc etc etc.

Hay empresas chinas que les hacen motores a empresas punteras europeas, con estándares de calidad europeos y precios suizos, o sea que los chinos si les pagas bien, fabrican bien.

Tendríamos que preguntarnos que pasa cuando de pronto se descataloga un modelo de moto, o coche, ¿ Desaparece todo el repuesto que había almacenado?, ¿Desaparecen los cientos o miles de motores que sobraron?, Desaparecen los moldes y la cadena de fabricación y montaje entera?.... pues no

Pueden ocurrir varias cosas::
  • El producto que hemos descatalogado es bueno y esta suficientemente probado: Podemos vender todo el excedente, incluida la cadena de montaje y licencia para fabricar pero con otro nombre............. Ejemplos:
    • Sanyong y Mercedes - los productos de Sanyong por lo general son fiables y sus mecánicas, muchas procedentes de Mercedes descatalogados, buenas para hace unos años y lo distribuyen globalmente
    • Renault, Dacia, Nissan - No se trata de donde vienen los autos, sino a quien van dirigidos; Renault distribuye en países emergentes y del tercer mundo, entre otros un curioso modelo: el Renault Duster que es un Dacia Duster con los mismos acabados y con componentes de cualquiera de los tres fabricantes, el mas significativo un motoraco de 2000 cc gasolina con 102 cv procedente del extinto Thunderbird de Nissan; no por ello malo, solo ineficiente con unos consumos de gasolina mas próximos a los de un Chevrolet Silverado de 4500 cc y 8 cilindros que a un SUV utilitario moderno. (que yo sepa solo se distribuyeron en latinoamerica y no se si África) Sin embargo en Europa los Dacia se distribuyen con mecánicas mas modernas y económicas de consumo
    • Triumph (en casa también hay trapos sucios ) en 2019 cambio todas las pantallas de los cuentakilómetros a formato digital de alta calidad TFT y bla bla bla....... afinaron una pequeña tendencia a tirarte al suelo cuando se cala saliendo desde parado y algunas cositas mas, para darle el ultimo lavado de cara antes de despachar el nuevo modelo 900 cc......... LA MÍA y resto de compañeras de América latina, siguieron teniendo el cuadro antiguo analógico (la cogí porque me gusta mas ), no le hicieron los cambios para suavizar la tendencia a las caídas romanas y el claxon parece el de la bici de la srta Pepis ..... Moto para país emergente-tercermundista, que por cierto no pagan menos que en España o Inglaterra o Francia o EEUU, sino algo mas. Uno de estos casos creo yo que pudiera ser el de Benelli, al menos el de la 500 cc
Estos tres casos son solo un ejemplo de vehículos obsoletos, que cumplen su función. Yo estoy muy contento con mi Tiger y estuve muy contento con mi Duster mientras lo tuve, pero efectivamente no cumplen con lo que se te ofrece. Igualmente conozco aquí a gente que tiene las Benelli 500 enfocadas a la tierra y solo se quejan de que se pinchan alguna vez que otra y al parecer no son sin cámara las ruedas.
  • El producto que tenemos, bien sea descatalogado, en producción o fabricado ex profeso, tiene taras y fallas: Estamos ante productos de bazar chino, de supermercados baratos y de concesionarios de containers. (compras en origen uno o varios containers a precios " barato paisa ", los vendes algo menos baratos pero a bajo precio y no tienes que preocuparte de garantías ni repuestos ni nada de nada - los próximos containers serán de productos diferentes)
    • Todos hemos tenido ocasión de ver las ruedas de supermercado, las baterías, las herramientas etc etc y a muchos de nosotros nos sorprendería y mucho saber que bastantes de esas chucherías han sido puestas en venta por una o varias empresas de primera linea, que quieren también la parte del pastel de lo que pagamos los pobres y fabrican, (jamas en sus fabricas ni con su personal, pero si bajo sus directrices técnicas, productos de baja o nula calidad )
Hasta aquí por lo general todo cumple su función, mas o menos, con un tiempo algo mas limitado y si te toca la china igual compras algo que no te vale.

Lo que viene a continuación es cuando ya vamos a por ti descaradamente y te vendemos vía internet o vía outlet o de amigo a amigo e incluso en grandes y pomposos servicios oficiales
  • Tenemos productos que o bien están a fin de vida o muy cerca y si no los tenemos los compramos a precio de saldo, después los vendemos mas baratos siempre que el consumidor no este al loro y así nos tragamos unas ruedas para nuestra moto que en vez de tener una fecha de fabricación en su DOT de enero de este año, la tiene de diciembre del 2020, pero su precio original era carisimo y me cuestan la mitad...... ni la mitad valen porque ya están listas y comenzaran a ponerse mas duras que un cuerno en cuatro días.
  • La marca con la cual soñamos y babeamos cuando vemos los vehículos, de pronto lanza a bombo y platillo un modelo que es caro, pero teniendo en cuenta la calidad de marca, resulta muy muy económico y así por ejemplo nos encontramos con una camioneta Pickup marca Mercedes que es idéntica a otra Pickup de Nissan que es la NP300 y a otra de Dacia en unos países y Renault en otra que se llama Alaskan...... los precios no son iguales ni parecidos , pero todo lo demás excepto las tres parrillas delanteras idéntico
  • Una marca de alto copete y con historia, al menos en términos de camionetas todo terreno de pronto comienza a fabricar y distribuir utilitarios que para nada están a la altura de sus vehículos tradicionales y los lleva a Europa, latinoamerica y Asia, en las trompas y culos pone Chevrolet, pero los vehículos son Daewoo de aquellos de 3 cilindros de hace años, que para eso compramos la marca quebrada y vamos a vender vehículos de una marca que no salio adelante con el tirón de nuestro nombre.
Una practica habitual es:
  • ¡¡Tenemos un problema !! ...... Se arma un equipo de crisis y se pide información a los servicios técnicos, financieros y legales de la empresa.
  • ¿Tiene solución? - Si/NO
  • ¿Podemos culpar a otros? - Si/NO
  • ¿Habra heridos o muertos? - Si/NO
  • ¿Costo de volver a la norma? = A
  • ¿Costo de las posibles indemnizaciones? = B
  • ¿Costo de la posible perdida y posterior recuperación de la imagen de empresa? = C
    Si A es mayor que B + C : Continuamos sin cambiar nada
    Si A es menor que B + C : Reparamos la cagada y llamamos a revisión.
 
Registrado
23/6/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sant Llorenç Savall
Moto
Leoncino 500
Pahabesematao veo que estas en el mundillo. Es lo que hay y siempre ha sido así...
A lo que iba; la mayoria de motos que tenemos en los escaparates estan fabricadas en la China y algunas como Benelli estan diseñadas 100% en Italia.
Conozco el producto y en el caso de la 752 S le doy la razón a Inonav 236 en algunos aspectos que ha comentado. En conducción normal no se baja de los 6.3 litros a los 100km, reales. Es un motor tosco, brusco, que odiarias en una retención de una gran ciudad, pero que funciona bien en carretera abierta y tiene una buena aceleración y bajos, muy por encima de esos 72 Hp comunicados. Me parece un buen motor, poco evolucionado a nivel de inyección y demasiado pesado para lo que se quiere.
Una idea que hay que tener siempre en mente, es que las señoras y los señores que mandan en las empresas de motos chinas no tienen como objetivo nuestros mercados en cuanto a ventas brutas, peeero si les va bien pillar el diseño italiano o español, recoger las tendencias de los mercados europeos y extrapolarlos a los mercados asiáticos que valoran ese vehículo que huele a producto de fuera.
Lo que no tienen tan claro, como en Europa, es el tema de las garantias; las pequeñas cosas acostumbran a ir "lo comido por lo servido". Lo malo viene cuando se detecta algun fallo de fabricación o de material que implique una campaña. La cosa se soluciona, pero pasaran muchos meses.
Como reconocian los responsables de marqueting en Audi, "nosotros queremos fans antes que clientes", porque el fan acaba perdonando...
Por cierto, en el caso de Benelli, las garantias se tramitan a Italia. Esto significa que según sea el componente, ópticas/ frenos / partes de motores / etc... , se lo miran con lupa y les cuesta pagar, con el consiguiente freno que ello supone para los importadores de cada zona.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba