Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hay que reconocer que estas Benelli llaman la atención por estética y precios pero por mi experiencia en coche y moto, tanto mía como de amigos, conocidos yo recelo mucho de las motos italianas. Yo también soy muy fan de la fiabilidad y prefiero esto que altas prestaciones pero constante atención. Eso sí, sin desmerecer una gran marca como podría ser por ejemplo Ducati, pero no para mí. Si además añadimos que como casi todo viene de China pues más aunque cada uno se gasta el dinero donde le plazca. Saludos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cardeiro

Primer repostaje
gem
Registrado
22/2/23
Mensajes
924
Nivel reaccion
365
Puntos
63
Ubicación
Norte
Moto
VFR
Gracias por compartir tu opinión.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
978
Nivel reaccion
772
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Hay que reconocer que estas Benelli llaman la atención por estética y precios pero por mi experiencia en coche y moto, tanto mía como de amigos, conocidos yo recelo mucho de las motos italianas. Yo también soy muy fan de la fiabilidad y prefiero esto que altas prestaciones pero constante atención. Eso sí, sin desmerecer una gran marca como podría ser por ejemplo Ducati, pero no para mí. Si además añadimos que como casi todo viene de China pues más aunque cada uno se gasta el dinero donde le plazca. Saludos.
Benelli NO es ITALIANA, es CHINA 100%.
Desde 2005, Benelli es propiedad de Qianjiang Motorcycle
 

pahabesematao

Limpiando la parafina
Registrado
8/3/23
Mensajes
205
Nivel reaccion
85
Puntos
28
Ubicación
Region de Valparaiso
Benelli, fue una marca italiana que murió o medio murió y cayo en manos de una empresa china..., hoy es china ; Peugeot, fue vendida a la familia DonFeng y hoy es también una empresa china con directrices chinas aunque ni tenga fabricas en china y así ha ocurrido con otras muchas marcas como Rover, MG etc etc etc.

Hay empresas chinas que les hacen motores a empresas punteras europeas, con estándares de calidad europeos y precios suizos, o sea que los chinos si les pagas bien, fabrican bien.

Tendríamos que preguntarnos que pasa cuando de pronto se descataloga un modelo de moto, o coche, ¿ Desaparece todo el repuesto que había almacenado?, ¿Desaparecen los cientos o miles de motores que sobraron?, Desaparecen los moldes y la cadena de fabricación y montaje entera?.... pues no

Pueden ocurrir varias cosas::
  • El producto que hemos descatalogado es bueno y esta suficientemente probado: Podemos vender todo el excedente, incluida la cadena de montaje y licencia para fabricar pero con otro nombre............. Ejemplos:
    • Sanyong y Mercedes - los productos de Sanyong por lo general son fiables y sus mecánicas, muchas procedentes de Mercedes descatalogados, buenas para hace unos años y lo distribuyen globalmente
    • Renault, Dacia, Nissan - No se trata de donde vienen los autos, sino a quien van dirigidos; Renault distribuye en países emergentes y del tercer mundo, entre otros un curioso modelo: el Renault Duster que es un Dacia Duster con los mismos acabados y con componentes de cualquiera de los tres fabricantes, el mas significativo un motoraco de 2000 cc gasolina con 102 cv procedente del extinto Thunderbird de Nissan; no por ello malo, solo ineficiente con unos consumos de gasolina mas próximos a los de un Chevrolet Silverado de 4500 cc y 8 cilindros que a un SUV utilitario moderno. (que yo sepa solo se distribuyeron en latinoamerica y no se si África) Sin embargo en Europa los Dacia se distribuyen con mecánicas mas modernas y económicas de consumo
    • Triumph (en casa también hay trapos sucios ) en 2019 cambio todas las pantallas de los cuentakilómetros a formato digital de alta calidad TFT y bla bla bla....... afinaron una pequeña tendencia a tirarte al suelo cuando se cala saliendo desde parado y algunas cositas mas, para darle el ultimo lavado de cara antes de despachar el nuevo modelo 900 cc......... LA MÍA y resto de compañeras de América latina, siguieron teniendo el cuadro antiguo analógico (la cogí porque me gusta mas ), no le hicieron los cambios para suavizar la tendencia a las caídas romanas y el claxon parece el de la bici de la srta Pepis ..... Moto para país emergente-tercermundista, que por cierto no pagan menos que en España o Inglaterra o Francia o EEUU, sino algo mas. Uno de estos casos creo yo que pudiera ser el de Benelli, al menos el de la 500 cc
Estos tres casos son solo un ejemplo de vehículos obsoletos, que cumplen su función. Yo estoy muy contento con mi Tiger y estuve muy contento con mi Duster mientras lo tuve, pero efectivamente no cumplen con lo que se te ofrece. Igualmente conozco aquí a gente que tiene las Benelli 500 enfocadas a la tierra y solo se quejan de que se pinchan alguna vez que otra y al parecer no son sin cámara las ruedas.
  • El producto que tenemos, bien sea descatalogado, en producción o fabricado ex profeso, tiene taras y fallas: Estamos ante productos de bazar chino, de supermercados baratos y de concesionarios de containers. (compras en origen uno o varios containers a precios " barato paisa ", los vendes algo menos baratos pero a bajo precio y no tienes que preocuparte de garantías ni repuestos ni nada de nada - los próximos containers serán de productos diferentes)
    • Todos hemos tenido ocasión de ver las ruedas de supermercado, las baterías, las herramientas etc etc y a muchos de nosotros nos sorprendería y mucho saber que bastantes de esas chucherías han sido puestas en venta por una o varias empresas de primera linea, que quieren también la parte del pastel de lo que pagamos los pobres y fabrican, (jamas en sus fabricas ni con su personal, pero si bajo sus directrices técnicas, productos de baja o nula calidad )
Hasta aquí por lo general todo cumple su función, mas o menos, con un tiempo algo mas limitado y si te toca la china igual compras algo que no te vale.

Lo que viene a continuación es cuando ya vamos a por ti descaradamente y te vendemos vía internet o vía outlet o de amigo a amigo e incluso en grandes y pomposos servicios oficiales
  • Tenemos productos que o bien están a fin de vida o muy cerca y si no los tenemos los compramos a precio de saldo, después los vendemos mas baratos siempre que el consumidor no este al loro y así nos tragamos unas ruedas para nuestra moto que en vez de tener una fecha de fabricación en su DOT de enero de este año, la tiene de diciembre del 2020, pero su precio original era carisimo y me cuestan la mitad...... ni la mitad valen porque ya están listas y comenzaran a ponerse mas duras que un cuerno en cuatro días.
  • La marca con la cual soñamos y babeamos cuando vemos los vehículos, de pronto lanza a bombo y platillo un modelo que es caro, pero teniendo en cuenta la calidad de marca, resulta muy muy económico y así por ejemplo nos encontramos con una camioneta Pickup marca Mercedes que es idéntica a otra Pickup de Nissan que es la NP300 y a otra de Dacia en unos países y Renault en otra que se llama Alaskan...... los precios no son iguales ni parecidos , pero todo lo demás excepto las tres parrillas delanteras idéntico
  • Una marca de alto copete y con historia, al menos en términos de camionetas todo terreno de pronto comienza a fabricar y distribuir utilitarios que para nada están a la altura de sus vehículos tradicionales y los lleva a Europa, latinoamerica y Asia, en las trompas y culos pone Chevrolet, pero los vehículos son Daewoo de aquellos de 3 cilindros de hace años, que para eso compramos la marca quebrada y vamos a vender vehículos de una marca que no salio adelante con el tirón de nuestro nombre.
Una practica habitual es:
  • ¡¡Tenemos un problema !! ...... Se arma un equipo de crisis y se pide información a los servicios técnicos, financieros y legales de la empresa.
  • ¿Tiene solución? - Si/NO
  • ¿Podemos culpar a otros? - Si/NO
  • ¿Habra heridos o muertos? - Si/NO
  • ¿Costo de volver a la norma? = A
  • ¿Costo de las posibles indemnizaciones? = B
  • ¿Costo de la posible perdida y posterior recuperación de la imagen de empresa? = C
    Si A es mayor que B + C : Continuamos sin cambiar nada
    Si A es menor que B + C : Reparamos la cagada y llamamos a revisión.
 
Registrado
23/6/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sant Llorenç Savall
Moto
Leoncino 500
Pahabesematao veo que estas en el mundillo. Es lo que hay y siempre ha sido así...
A lo que iba; la mayoria de motos que tenemos en los escaparates estan fabricadas en la China y algunas como Benelli estan diseñadas 100% en Italia.
Conozco el producto y en el caso de la 752 S le doy la razón a Inonav 236 en algunos aspectos que ha comentado. En conducción normal no se baja de los 6.3 litros a los 100km, reales. Es un motor tosco, brusco, que odiarias en una retención de una gran ciudad, pero que funciona bien en carretera abierta y tiene una buena aceleración y bajos, muy por encima de esos 72 Hp comunicados. Me parece un buen motor, poco evolucionado a nivel de inyección y demasiado pesado para lo que se quiere.
Una idea que hay que tener siempre en mente, es que las señoras y los señores que mandan en las empresas de motos chinas no tienen como objetivo nuestros mercados en cuanto a ventas brutas, peeero si les va bien pillar el diseño italiano o español, recoger las tendencias de los mercados europeos y extrapolarlos a los mercados asiáticos que valoran ese vehículo que huele a producto de fuera.
Lo que no tienen tan claro, como en Europa, es el tema de las garantias; las pequeñas cosas acostumbran a ir "lo comido por lo servido". Lo malo viene cuando se detecta algun fallo de fabricación o de material que implique una campaña. La cosa se soluciona, pero pasaran muchos meses.
Como reconocian los responsables de marqueting en Audi, "nosotros queremos fans antes que clientes", porque el fan acaba perdonando...
Por cierto, en el caso de Benelli, las garantias se tramitan a Italia. Esto significa que según sea el componente, ópticas/ frenos / partes de motores / etc... , se lo miran con lupa y les cuesta pagar, con el consiguiente freno que ello supone para los importadores de cada zona.
 
Registrado
7/8/24
Mensajes
2
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
España
Moto
Trk 502x
Adquirí una Benelli TRK 502X en febrero de 2021, y desde entonces, he tenido una serie de problemas que reflejan una falta de calidad en los materiales y en la atención al cliente. La moto, con apenas 14,000 km 3 años y 6 meses , comenzó a presentar una fuga de aceite debido a un fallo de fábrica en la "calle del pistón", según lo confirmado por el taller oficial de Benelli. A pesar de seguir todas las recomendaciones de mantenimiento, Benelli se ha negado a hacerse cargo de la reparación.
En repetidas ocasiones he intentado solucionar el problema a través de los canales oficiales, pero la respuesta ha sido que, debido a que la moto está fuera de garantía no pueden ofrecerme ninguna acción comercial para solucionar el defecto de fábrica. Es frustrante que, a pesar de haber enviado informes detallados del taller y recibir la recomendación de contactar directamente con Benelli España, no se haya brindado una solución satisfactoria.

Es decepcionante ver cómo una marca de renombre como Benelli no asume responsabilidad por un evidente defecto de fabricación y, en su lugar, se escuda en tecnicismos para evitar cumplir con su deber hacia el cliente. Esta experiencia me hace reconsiderar recomendar la marca a otros, ya que parece que su prioridad no es la satisfacción del cliente ni la calidad de sus productos.
 
Registrado
26/6/24
Mensajes
2
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barrancabermeja, Colombia
Moto
Benelli 752S
Buenos días foreros, en primer lugar presentarme como nuevo miembro de este Foro y agradecer a sus administradores mi admisión. GRACIAS.

Actualmente soy propietario de una Benelli 752s que adquirí nueva en concesionario de mi zona, y de esta marca quería hablar… a lo largo de mi vida he tenido muchas motos de diversas marcas y estilos (Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati y alguna mas que podría escapárseme) no obstante me gustaría exponer mi total desilusión y decepción con la actual Benelli, por si sirve para que aquellos indecisos que aún están dudando sobre su adquisición les pueda ayudar a decidirse por cualquier otra que no sea BENELLI, la compra de cualquier modelo de esta marca es un profundo ERROR.

Les puedo decir que compré la moto Benelli 752s totalmente nueva y deslimitada a principios del año pasado (2021), y desde el primer momento me di cuenta que llevaba en mis manos una moto de tiempos pasados, a la que le faltaba mucho para estar a la altura de las mecánicas y tecnologías actuales.

Te llenan los ojos con algunos componentes como Frenos Brembo y horquilla Marzocchi, por su puesto, componentes de primera pero después te das cuenta que montados en un hierro como es la Benelli en general, no dan el resultado ni el rendimiento que se esperaba.

Empezando por el chasis, totalmente de hierro, no lleva nada en aluminio, lo que le da un sobrepeso al conjunto que hace que la moto sea lenta e ingobernable cuando ponemos el pie en el suelo. Eso sin contar que a los tres meses el chasis ya presentaba óxido por todos sitios.

Su parte mecánica y electrónica es de la posguerra, motor rudo, con poca fuerza por debajo de las 6.500 vueltas y por encima de este régimen parece que llevas un martillo percutor, además de que el consumo se dispara por encima de los 7 litros a los 100 kms.

Yo que suelo ir, mas bien a bajas vueltas y conduciendo de forma muy racional, no he conseguido sacarle un consumo inferior a 6,5 L. una ruina, al precio que están los carburantes. (mi coche un BMW 1.8 d. de 150 cv consume bastante menos). Esto se traduce en una autonomía de escasos 180 Kms, ya que con un depósito de 14 litros de los que hay que descontar 3 de reserva, no sales de la gasolinera cuando tienes que volver.

Pero además el servicio posventa y garantìa BENELLI es inexistente, la he llevado al concesionario varias veces para solucionar innumerables defectos y siemre me dicen lo mismo, es que la moto es así. Entre ellos os puedo decir que a relentí no baja de 1.800 vueltas, incluso al arrancarla estando caliente, el motor se revoluciona hasta las 2.700 vueltas y al rato baja a 1.800… me dijeron que era normal. El contador de marchas se vuelve loco cuando vas en quinta, no la indica o se pone en primera, una pasada… me dijeron que es un defecto que traen todas. El marcador de velocidad marca por encima de la velocidad real (GPS) además de que es inestable y oscila continuamente la numeración. La luz de cruce sólo alumbra 20 metros por delante y es el tope que se puede subir, o sea que vas con la larga deslumbrando o no ves una “M”. En carretera, la moto hace ruidos por todas partes, tiene vibraciones que se transmiten a través de un asiento super duro e incómodo y una suspensión trasera pésima.

Tengo un amigo que tuvo la mala suerte de comprar otra BENELLI y a los 18 meses, con 13.000 Kms. Se le alabearon los discos de freno delanteros sin ninguna razón por lo que al frenar la moto cabeceaba peligrosamente con riesgo de sufrir una caida, como aún estaba en garantía y había pasado todas sus revisiones en el Servicio Oficial, la llevó para que le dieran solución al problema, después de 15 días en el concesionario le informaron que BENELLI ESPAÑA había desestimado la reparación porque la primera revisión la pasó a los 7.300 Kms y no a los 6.000 como marca el manual_ como si eso tuviera algo que ver con los discos de freno, ¿como pueden ser tan sinvergüenzas...?

En fin, el que quiera tirar el dinero que lo haga pero que no sea por falta de información. Salu2.
Lamentable tu experiencia con la Benelli 752S, yo de mi parte solo puedo decir cosas buenas de esta motocicleta. Vivo en Colombia y la compré nueva en abril del 2023 y no he vivido ninguna de las cosas negativas que describes; no tengo oxido en ninguna parte, los frenos bembro van de lujo, la suspensión anda de maravillas, no he tenido ningún requerimiento especial mas allá de las revisiones periódicas de acuerdo al manual. Le he exigido incluso mas de los que debería pues esta motocicleta es una naked street y me la he llevado a muchos viajes en carreteras destapadas sin líos, obviamente no es su terreno, así que hay que conducir con precaución. Me encanta su sonido, así como su respuesta al acelerar; concuerdo en el tema del peso, debería tener 30 Kgms menos pero ya luego te acostumbras y para tomar las curvas es muy estable. Seguiré recorriendo las carreteras colombianas con mi 752S la cual además la conseguí a un precio insuperable de 8K USD, cuando por ejemplo una MT07 para esa fecha costaba unos 11,5K USD.
 

Adjuntos

  • IMG_20240512_143953.jpg
    IMG_20240512_143953.jpg
    253 KB · Visitas: 3
Registrado
23/6/23
Mensajes
4
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Ubicación
Sant Llorenç Savall
Moto
Leoncino 500
Adquirí una Benelli TRK 502X en febrero de 2021, y desde entonces, he tenido una serie de problemas que reflejan una falta de calidad en los materiales y en la atención al cliente. La moto, con apenas 14,000 km 3 años y 6 meses , comenzó a presentar una fuga de aceite debido a un fallo de fábrica en la "calle del pistón", según lo confirmado por el taller oficial de Benelli. A pesar de seguir todas las recomendaciones de mantenimiento, Benelli se ha negado a hacerse cargo de la reparación.
En repetidas ocasiones he intentado solucionar el problema a través de los canales oficiales, pero la respuesta ha sido que, debido a que la moto está fuera de garantía no pueden ofrecerme ninguna acción comercial para solucionar el defecto de fábrica. Es frustrante que, a pesar de haber enviado informes detallados del taller y recibir la recomendación de contactar directamente con Benelli España, no se haya brindado una solución satisfactoria.

Es decepcionante ver cómo una marca de renombre como Benelli no asume responsabilidad por un evidente defecto de fabricación y, en su lugar, se escuda en tecnicismos para evitar cumplir con su deber hacia el cliente. Esta experiencia me hace reconsiderar recomendar la marca a otros, ya que parece que su prioridad no es la satisfacción del cliente ni la calidad de sus productos.
Hola, otra vez por aquí.
Wenmanchuss: como acabó el tema del pistón roto? Se solucionó?
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba