- Registrado
- 4/5/22
- Mensajes
- 6
- Nivel reaccion
- 16
- Puntos
- 3
- Ubicación
- CARTAGENA (MURCIA)
- Moto
- Benelli 752s
Buenos días foreros, en primer lugar presentarme como nuevo miembro de este Foro y agradecer a sus administradores mi admisión. GRACIAS.
Actualmente soy propietario de una Benelli 752s que adquirí nueva en concesionario de mi zona, y de esta marca quería hablar… a lo largo de mi vida he tenido muchas motos de diversas marcas y estilos (Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati y alguna mas que podría escapárseme) no obstante me gustaría exponer mi total desilusión y decepción con la actual Benelli, por si sirve para que aquellos indecisos que aún están dudando sobre su adquisición les pueda ayudar a decidirse por cualquier otra que no sea BENELLI, la compra de cualquier modelo de esta marca es un profundo ERROR.
Les puedo decir que compré la moto Benelli 752s totalmente nueva y deslimitada a principios del año pasado (2021), y desde el primer momento me di cuenta que llevaba en mis manos una moto de tiempos pasados, a la que le faltaba mucho para estar a la altura de las mecánicas y tecnologías actuales.
Te llenan los ojos con algunos componentes como Frenos Brembo y horquilla Marzocchi, por su puesto, componentes de primera pero después te das cuenta que montados en un hierro como es la Benelli en general, no dan el resultado ni el rendimiento que se esperaba.
Empezando por el chasis, totalmente de hierro, no lleva nada en aluminio, lo que le da un sobrepeso al conjunto que hace que la moto sea lenta e ingobernable cuando ponemos el pie en el suelo. Eso sin contar que a los tres meses el chasis ya presentaba óxido por todos sitios.
Su parte mecánica y electrónica es de la posguerra, motor rudo, con poca fuerza por debajo de las 6.500 vueltas y por encima de este régimen parece que llevas un martillo percutor, además de que el consumo se dispara por encima de los 7 litros a los 100 kms.
Yo que suelo ir, mas bien a bajas vueltas y conduciendo de forma muy racional, no he conseguido sacarle un consumo inferior a 6,5 L. una ruina, al precio que están los carburantes. (mi coche un BMW 1.8 d. de 150 cv consume bastante menos). Esto se traduce en una autonomía de escasos 180 Kms, ya que con un depósito de 14 litros de los que hay que descontar 3 de reserva, no sales de la gasolinera cuando tienes que volver.
Pero además el servicio posventa y garantìa BENELLI es inexistente, la he llevado al concesionario varias veces para solucionar innumerables defectos y siemre me dicen lo mismo, es que la moto es así. Entre ellos os puedo decir que a relentí no baja de 1.800 vueltas, incluso al arrancarla estando caliente, el motor se revoluciona hasta las 2.700 vueltas y al rato baja a 1.800… me dijeron que era normal. El contador de marchas se vuelve loco cuando vas en quinta, no la indica o se pone en primera, una pasada… me dijeron que es un defecto que traen todas. El marcador de velocidad marca por encima de la velocidad real (GPS) además de que es inestable y oscila continuamente la numeración. La luz de cruce sólo alumbra 20 metros por delante y es el tope que se puede subir, o sea que vas con la larga deslumbrando o no ves una “M”. En carretera, la moto hace ruidos por todas partes, tiene vibraciones que se transmiten a través de un asiento super duro e incómodo y una suspensión trasera pésima.
Tengo un amigo que tuvo la mala suerte de comprar otra BENELLI y a los 18 meses, con 13.000 Kms. Se le alabearon los discos de freno delanteros sin ninguna razón por lo que al frenar la moto cabeceaba peligrosamente con riesgo de sufrir una caida, como aún estaba en garantía y había pasado todas sus revisiones en el Servicio Oficial, la llevó para que le dieran solución al problema, después de 15 días en el concesionario le informaron que BENELLI ESPAÑA había desestimado la reparación porque la primera revisión la pasó a los 7.300 Kms y no a los 6.000 como marca el manual_ como si eso tuviera algo que ver con los discos de freno, ¿como pueden ser tan sinvergüenzas...?
En fin, el que quiera tirar el dinero que lo haga pero que no sea por falta de información. Salu2.
Actualmente soy propietario de una Benelli 752s que adquirí nueva en concesionario de mi zona, y de esta marca quería hablar… a lo largo de mi vida he tenido muchas motos de diversas marcas y estilos (Yamaha, Honda, Suzuki, Ducati y alguna mas que podría escapárseme) no obstante me gustaría exponer mi total desilusión y decepción con la actual Benelli, por si sirve para que aquellos indecisos que aún están dudando sobre su adquisición les pueda ayudar a decidirse por cualquier otra que no sea BENELLI, la compra de cualquier modelo de esta marca es un profundo ERROR.
Les puedo decir que compré la moto Benelli 752s totalmente nueva y deslimitada a principios del año pasado (2021), y desde el primer momento me di cuenta que llevaba en mis manos una moto de tiempos pasados, a la que le faltaba mucho para estar a la altura de las mecánicas y tecnologías actuales.
Te llenan los ojos con algunos componentes como Frenos Brembo y horquilla Marzocchi, por su puesto, componentes de primera pero después te das cuenta que montados en un hierro como es la Benelli en general, no dan el resultado ni el rendimiento que se esperaba.
Empezando por el chasis, totalmente de hierro, no lleva nada en aluminio, lo que le da un sobrepeso al conjunto que hace que la moto sea lenta e ingobernable cuando ponemos el pie en el suelo. Eso sin contar que a los tres meses el chasis ya presentaba óxido por todos sitios.
Su parte mecánica y electrónica es de la posguerra, motor rudo, con poca fuerza por debajo de las 6.500 vueltas y por encima de este régimen parece que llevas un martillo percutor, además de que el consumo se dispara por encima de los 7 litros a los 100 kms.
Yo que suelo ir, mas bien a bajas vueltas y conduciendo de forma muy racional, no he conseguido sacarle un consumo inferior a 6,5 L. una ruina, al precio que están los carburantes. (mi coche un BMW 1.8 d. de 150 cv consume bastante menos). Esto se traduce en una autonomía de escasos 180 Kms, ya que con un depósito de 14 litros de los que hay que descontar 3 de reserva, no sales de la gasolinera cuando tienes que volver.
Pero además el servicio posventa y garantìa BENELLI es inexistente, la he llevado al concesionario varias veces para solucionar innumerables defectos y siemre me dicen lo mismo, es que la moto es así. Entre ellos os puedo decir que a relentí no baja de 1.800 vueltas, incluso al arrancarla estando caliente, el motor se revoluciona hasta las 2.700 vueltas y al rato baja a 1.800… me dijeron que era normal. El contador de marchas se vuelve loco cuando vas en quinta, no la indica o se pone en primera, una pasada… me dijeron que es un defecto que traen todas. El marcador de velocidad marca por encima de la velocidad real (GPS) además de que es inestable y oscila continuamente la numeración. La luz de cruce sólo alumbra 20 metros por delante y es el tope que se puede subir, o sea que vas con la larga deslumbrando o no ves una “M”. En carretera, la moto hace ruidos por todas partes, tiene vibraciones que se transmiten a través de un asiento super duro e incómodo y una suspensión trasera pésima.
Tengo un amigo que tuvo la mala suerte de comprar otra BENELLI y a los 18 meses, con 13.000 Kms. Se le alabearon los discos de freno delanteros sin ninguna razón por lo que al frenar la moto cabeceaba peligrosamente con riesgo de sufrir una caida, como aún estaba en garantía y había pasado todas sus revisiones en el Servicio Oficial, la llevó para que le dieran solución al problema, después de 15 días en el concesionario le informaron que BENELLI ESPAÑA había desestimado la reparación porque la primera revisión la pasó a los 7.300 Kms y no a los 6.000 como marca el manual_ como si eso tuviera algo que ver con los discos de freno, ¿como pueden ser tan sinvergüenzas...?
En fin, el que quiera tirar el dinero que lo haga pero que no sea por falta de información. Salu2.