PZ_INFERNO
Limpiando la parafina
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Como ya comente en el hilo de presentacion, donde esta explicado el porque del cambio de bomba, debido a que la que llevaba cuando lo compre no era la original, una vez conseguida la bomba, pasamos a realizar el tuto de su sustitucion.
Aqui teneis la bomba que antes tenia, de la marca Nissin, el problema de ella es que al bloquear el manillar la maneta toca el cuadro de relojes, ademas de que no me gusta para nada llevar ese mamotreto de deposito que le quita a mi juicio la estetica en general de la moto.
Desmontamos el deposito, primero eliminando el maximo liquido posible del circuito superior con el purgador de frenos, antes de desmontar toda la bomba.
Dejamos a un lado el sistema antiguo, mientras colocamos la bomba original.
Importante antes de dejar fijada la posicion de la bomba, comprobar que la inclinacion es la adecuada y queda la maneta perpendicular al brazo para tener una conduccion comoda.
Desmontamos la anterior bomba por completo y el latiguillo lo atornillamos a la bomba instalada asegurandonos de colocar correctamente las arandelas (una antes y otra despues de la cabeza) y la posicion de la cabeza del latiguillo apoyando en el tope que tiene la bomba en la parte posterior.
Procedemos a purgar el sistema del liquido de frenos antiguo. En la Honda 1100 XX lo tenemos en la parte superior la valvula.
Abrimos la valvula y procedemos a retirar con el purgador el liquido antiguo. Este procedimiento lo debemos hacer tanto en la pinza derecha como la izquierda.
Cerramos las valvulas y abrimos el deposito de la bomba para introducir el nuevo liquido DOT4.
Procedemos a cerrar la tapa, y el siguiente paso (crucial para que no tengamos problemas en el frenado), iniciamos la purga de aire que haya podido quedar en el circuito. Lo que hacemos es darle un cuarto de vuelta a las valvulas para retirar el maximo de burbujas posible, tanto de la pinza derecha como de la izquierda. Si durante el proceso vemos que el deposito baja, volvemos a abrir la tapa y añadimos el liquido necesario y volvemos a cerrar. Una vez que comprobamos que cuando accionamos la maneta de freno, la presion que ejerce no es blanda, comprobamos la frenada bloqueando la maneta, debería quedarse clavada la moto bajando la suspension solamente. En caso contrario, es que ha quedado todavia aire en el circuito y deberemos volver a purgar el aire que quede.
Aqui teneis la bomba que antes tenia, de la marca Nissin, el problema de ella es que al bloquear el manillar la maneta toca el cuadro de relojes, ademas de que no me gusta para nada llevar ese mamotreto de deposito que le quita a mi juicio la estetica en general de la moto.
Desmontamos el deposito, primero eliminando el maximo liquido posible del circuito superior con el purgador de frenos, antes de desmontar toda la bomba.
Dejamos a un lado el sistema antiguo, mientras colocamos la bomba original.
Importante antes de dejar fijada la posicion de la bomba, comprobar que la inclinacion es la adecuada y queda la maneta perpendicular al brazo para tener una conduccion comoda.
Desmontamos la anterior bomba por completo y el latiguillo lo atornillamos a la bomba instalada asegurandonos de colocar correctamente las arandelas (una antes y otra despues de la cabeza) y la posicion de la cabeza del latiguillo apoyando en el tope que tiene la bomba en la parte posterior.
Procedemos a purgar el sistema del liquido de frenos antiguo. En la Honda 1100 XX lo tenemos en la parte superior la valvula.
Abrimos la valvula y procedemos a retirar con el purgador el liquido antiguo. Este procedimiento lo debemos hacer tanto en la pinza derecha como la izquierda.
Cerramos las valvulas y abrimos el deposito de la bomba para introducir el nuevo liquido DOT4.
Procedemos a cerrar la tapa, y el siguiente paso (crucial para que no tengamos problemas en el frenado), iniciamos la purga de aire que haya podido quedar en el circuito. Lo que hacemos es darle un cuarto de vuelta a las valvulas para retirar el maximo de burbujas posible, tanto de la pinza derecha como de la izquierda. Si durante el proceso vemos que el deposito baja, volvemos a abrir la tapa y añadimos el liquido necesario y volvemos a cerrar. Una vez que comprobamos que cuando accionamos la maneta de freno, la presion que ejerce no es blanda, comprobamos la frenada bloqueando la maneta, debería quedarse clavada la moto bajando la suspension solamente. En caso contrario, es que ha quedado todavia aire en el circuito y deberemos volver a purgar el aire que quede.
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