PZ_INFERNO
Limpiando la parafina
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Os dejo el tuto del cambio de liquido de sistema de embrague hidráulico de la Honda 1100 XX para el que le pueda interesar.
En mi caso porque el nivel de liquido es inferior a lo que marca el nivel de la bomba, con lo que me puse a revisar posibles fugas, y viendo nada fuera de lugar, y despues de solucionar un problema con uno de los tornillos de la bomba que la cabeza estaba pasada (en el hilo de presentación tenéis la explicación), procedemos a cambiar el liquido.
El liquido que se utiliza es el mismo que el de freno, especificación DOT4.
Dentro de lo que es el mantenimiento de frenos y embrague, para revisar si tenemos el nivel correcto de liquido, debemos poner el caballete central y girar el manillar al lado contrario a la bomba. En el caso del embrague, hacia la derecha.
Si el nivel de liquido esta por debajo de la marca low, debemos revisar y/o añadir liquido. En mi caso, al haber comprado la moto el año pasado sin saber que marca de liquido lleva, procedemos al cambio de liquido, con lo abrimos la tapa de la bomba retirando los tornillos con sumo cuidado.
Giramos el manillar hacia la derecha y procedemos a colocar un trapo envolviendo la bomba. Recordar que los liquidos de freno/embrague, son corrosivos para los plasticos.
Retiramos la tapa, junta y diafragma.
Para evitar problemas con el liquido debemos dejar el manillar girado hacia la derecha.
Procedemos a retirar el liquido viejo del circuito, con lo que debemos buscar la valvula de purgado, en el caso de este modelo lo tenemos en la parte inferior izquierda de la moto, cerca de la caja de cambio de marchas.
Conectamos el purgador de frenos para eliminar el liquido de forma eficiente y limpia, y aflojamos la valvula para drenar el liquido viejo hacia el deposito del purgador.
Una vez retirado todo el liquido, cerramos la valvula y rellenamos el deposito de la bomba con el nuevo.
Una vez lleno, procedemos de nuevo a abrir la valvula de vacio/purgacion, solo un cuarto de vuelta, para eliminar posibles burbujas. Una vez que solo sale directamente liquido, cerramos valvula y rellenamos de nuevo en caso de que el nivel del deposito de la bomba haya bajado. Cerramos y atornillamos. Procedemos a accionar el embrague. Si esta muy blando es porque aun hay burbujas en el deposito, con lo que debemos realizar el purgado de las burbujas que hayan podido quedar. En caso contrario ya hemos terminado la faena!
En mi caso porque el nivel de liquido es inferior a lo que marca el nivel de la bomba, con lo que me puse a revisar posibles fugas, y viendo nada fuera de lugar, y despues de solucionar un problema con uno de los tornillos de la bomba que la cabeza estaba pasada (en el hilo de presentación tenéis la explicación), procedemos a cambiar el liquido.
El liquido que se utiliza es el mismo que el de freno, especificación DOT4.
Dentro de lo que es el mantenimiento de frenos y embrague, para revisar si tenemos el nivel correcto de liquido, debemos poner el caballete central y girar el manillar al lado contrario a la bomba. En el caso del embrague, hacia la derecha.
Si el nivel de liquido esta por debajo de la marca low, debemos revisar y/o añadir liquido. En mi caso, al haber comprado la moto el año pasado sin saber que marca de liquido lleva, procedemos al cambio de liquido, con lo abrimos la tapa de la bomba retirando los tornillos con sumo cuidado.
Giramos el manillar hacia la derecha y procedemos a colocar un trapo envolviendo la bomba. Recordar que los liquidos de freno/embrague, son corrosivos para los plasticos.
Retiramos la tapa, junta y diafragma.
Para evitar problemas con el liquido debemos dejar el manillar girado hacia la derecha.
Procedemos a retirar el liquido viejo del circuito, con lo que debemos buscar la valvula de purgado, en el caso de este modelo lo tenemos en la parte inferior izquierda de la moto, cerca de la caja de cambio de marchas.
Conectamos el purgador de frenos para eliminar el liquido de forma eficiente y limpia, y aflojamos la valvula para drenar el liquido viejo hacia el deposito del purgador.
Una vez retirado todo el liquido, cerramos la valvula y rellenamos el deposito de la bomba con el nuevo.
Una vez lleno, procedemos de nuevo a abrir la valvula de vacio/purgacion, solo un cuarto de vuelta, para eliminar posibles burbujas. Una vez que solo sale directamente liquido, cerramos valvula y rellenamos de nuevo en caso de que el nivel del deposito de la bomba haya bajado. Cerramos y atornillamos. Procedemos a accionar el embrague. Si esta muy blando es porque aun hay burbujas en el deposito, con lo que debemos realizar el purgado de las burbujas que hayan podido quedar. En caso contrario ya hemos terminado la faena!
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