Cambio?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Buenas tardes, hace un par de días me han preguntado por mí ybr, no sé si finalmente seguirá adelante o no.
El caso es que me planteo seguir con ella o cambiar a otra moto (tengo el "A"). Actualmente la moto tiene 9.300km +- y a finales de año cumplirá 6 años, no la utilizo demasiado, por una cosa u otra, la cojo cuando viene el buen tiempo para ir a recados, e ir al trabajo (que por ahora es en el campo), voy por secundaria y pistas más o menos, la cosa es que si la cambiará por otra sería una del A2, trail que me sirviera para las pistas y demás, pero creo que no habrá algo tan económico como la ybr (tampoco tengo problema) pero me refiero en cuanto a mantenimiento, impuesto, seguro y consumo...
Siendo realista es lo que os quería preguntar si cambiar a otra moto o seguir con la misma.
Con una mayor si que se tiene ese "as" en la manga por carretera y demás. Mirando a simple vista y pensando en si la cambio no gastar mucho mucho, (la que me gustaría sería una tipo Teneré 700 si existiera dentro de la cilindrada A2), veo opciones como cb500x, versys 300, BMW gs310, KTM 390, crf300, tipo así de marca "buena" (sin desprestigiar las demás).

Bueno, qué opináis?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Te voy a decir lo mismo que le digo a mis amigos: Si la moto te vale, y va bien, ¿para que más?

En verdad es capricho, si aceptas el capricho, adelante, cambiala. Pero si me dices que te cumple la función perfectamente, que la moto es barata de mantener, que no le exiges mucho...
El cambio a una mas grande pues... Si es para hacer exactamente lo mismo, es como pagar un dinero por "nada".

No se si me explico bien, pero es como yo lo veo. Si yo uso mi moto para comprar el pan, y me cambio a una (me lo invento) CB500X; es como pagar 5000€ más, para tener lo mismo.
 
M

Miembro eliminado 3

Guest
de acuerdo con Kutlass Adventure Kutlas no deberias tener dudas, en todo caso que otra moto comprar... pero si seguir con la YBR o saltar de cilindrada no se te ve decidido a dar el paso.. y quemar dinero por quemar... pues si lo tienes... si no te llama yo veo tirar el dinero.. la YBR le metes unas ruedas de tacos y a por pistas jejeje
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.864
Nivel reaccion
2.092
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo también creo que si dudas, mejor abstenerte. Guarda el dinero para cuando te enamores de otra.

Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Es lo más lógico, pero en algunas ocasiones que hago unos 80 km, tiro por secundarias y a su ritmo, cuando una aunque sea una con unos CV más irá mucho mejor, pero por el resto me cumple bien la YBR.
El caso es un pedazo de "oferta" que me propusieron... Que aún no es "oficial" y por eso exponía el cambio.
 

Deiotarus

Limpiando la parafina
Registrado
26/8/21
Mensajes
29
Nivel reaccion
83
Puntos
13
Esto de las motos, y digo motos, no scooters, es algo pasional. Es decir, no sirve el "como me vale, me sirve y no cambio". Las motos, la mayoría de las veces son capricho, porque si son una necesidad real de transporte, lo que uno se suele comprar es un scooter, que es la verdadera "herramienta" de transporte.

Esa YBR, probablemente, es la moto más fiable y más duradera que se ha fabricado, junto con la CBF125, el tema es lo comentado antes, que uno se aburre de tener años y años la misma moto, no paran de salir novedades, te hacen creer que necesitas lo que no tienes, y es muy difícil resistirse.

El cambio de moto es una decisión muy personal y no podemos opinar por tí. La mayoría de las veces opinamos de lo que haríamos nosotros en tu situación, pero que no tiene porqué coincidir porque nos faltan muchos detalles ya personales y la opinión se fundamenta en lo que nos cuentas. Aquí el tema que veo es que la usas poco, y que la moto tiene si, seis años, pero solo 9.300 km. Eso da como resultado que esa moto tiene MUCHOS, PERO MUCHOS AÑOS DE VIDA por delante. He visto YBRs con más de 70.000 km y en buen estado de funcionamiento, por darte una pista, y CBF125 que han dado la vuelta al marcador, es decir, con más de 100.000 km y siguen andando, si encima dices que la usas poco, ya tienes la respuesta...

Ahora bien, como dije al principio, como la moto tiene mucho de capricho ¿porqué no dárselo? De cambiar, entre las que mencionas, y para ese uso mixto, dudaría entre la CB500X y la Versys X300, ya sería cuestión de ver, sentarte y probar las dos porque la decisión es tuya...
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Hombre con el A2 en el bolsillo.......una 300 no es mucho más cara de mantener y tienes ese plus de potencia que les falta a las 125.
Tengo el A, desde hace ya más de 10 años, cuando no existía el A2, recuerdo que el examen fue con una Yamaha YBR 250
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
el tema es lo comentado antes, que uno se aburre de tener años y años la misma moto, no paran de salir novedades, te hacen creer que necesitas lo que no tienes, y es muy difícil resistirse.
Esta es la verdadera clave.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Buenas tardes, hace un par de días me han preguntado por mí ybr, no sé si finalmente seguirá adelante o no.
El caso es que me planteo seguir con ella o cambiar a otra moto (tengo el "A"). Actualmente la moto tiene 9.300km +- y a finales de año cumplirá 6 años, no la utilizo demasiado, por una cosa u otra, la cojo cuando viene el buen tiempo para ir a recados, e ir al trabajo (que por ahora es en el campo), voy por secundaria y pistas más o menos, la cosa es que si la cambiará por otra sería una del A2, trail que me sirviera para las pistas y demás, pero creo que no habrá algo tan económico como la ybr (tampoco tengo problema) pero me refiero en cuanto a mantenimiento, impuesto, seguro y consumo...
Siendo realista es lo que os quería preguntar si cambiar a otra moto o seguir con la misma.
Con una mayor si que se tiene ese "as" en la manga por carretera y demás. Mirando a simple vista y pensando en si la cambio no gastar mucho mucho, (la que me gustaría sería una tipo Teneré 700 si existiera dentro de la cilindrada A2), veo opciones como cb500x, versys 300, BMW gs310, KTM 390, crf300, tipo así de marca "buena" (sin desprestigiar las demás).

Bueno, qué opináis?
Para lo que comentas la BMW puede irte muy bien.
34 cv, poco peso y si algún día quieres darte un paseo por el campo lo puedes hacer.
Otra moto que metería en la lista seria la Royal Enfield Himalayan. No corre mucho, tiene 25 cv pero es una moto que no cuesta mucho, muy capaz fuera del asfalto y con una estética retro que mola mucho
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba