Inminente cambio de moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, me llamo Gerard y vivo cerca de Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Mañana vendo mi Harley Davidson Sportster y estoy casi convencido en comprar una Yamaha MT-07 que fui a probar ya.
En principio me llamaban las motos tipo trail, por altura del manillar. Tuve una DR-Big de adolescente y recuerdo gratamente la postura de conducción.

Descartando las Trail, me he subido en la Versys 650 y Yamaha Tracer 700 pero las veo un pelín altas, mido 1,74 cms. Sé que se puede rebajar el asiento pero, igualmente las veo anchas. Creo que más parecido a la idea que tenía es la Voge 650, pero no la quiero china ni monocilíndrica. La 525 está chula pero sigue siendo china y ya he leído varios fallos que van saliendo al ser modelo nuevo.
La que sí se asemeja un poco a lo que quiero es la Honda CB500X y la nueva NX500, pero como tampoco saldría del asfalto y tienen pocos CVs...
Las R no me van, no sé trazar curvas, me veo demasiado cerca del suelo.

Entonces está la cosa entre MT-07 y similares, me gusta esa cilindrada y potencia. Entre la Kawasaki Z650 y la MT, me gusta más la MT.
Luego pasamos a Suzuki, la SV 650, está bien, pero estéticamente me sigue gustando más la Yamaha, hay una Suzuki 800 nueva, pero por precio y color (sobretodo) me gusta más la MT.


¿Alguna idea o sugerencia?

Gracias de antemano, un saludo!!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Compra la MT, que está claro que es la que más te gusta :sisi: Las Hondas que mencionas, a mi me gustan bastante, pero claro que yo no pido mucho desempeño motor, así que objetivamente no equivalen para nada a la MT-07, cuando ya tienes bastante claro que quieres algo por el estilo.
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Compra la MT, que está claro que es la que más te gusta :sisi: Las Hondas que mencionas, a mi me gustan bastante, pero claro que yo no pido mucho desempeño motor, así que objetivamente no equivalen para nada a la MT-07, cuando ya tienes bastante claro que quieres algo por el estilo.
A ver, mucho desempeño no sé, de consumos las Honda están muy bien, tengo un compañero que tiene la CB500X. Es una compra lógica.
Gracias por tu opinión, un saludo!!
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La MT07 es muy buena y divertida. En el mismo rango tienes la Honda CB750 Hornet y la GSX-8S que tambien son muy buenas.
Yo te recomendaria la nueva Transalp. es el mismo motor de 750 que la hornet (94cv) y va muy muy bien. Yo mido como tu y me sentí muy comodo con ella. Aunque tambien me senti comodo con la versys y la Tracer. es cuestion de gustos.
Al menos pruebala. El motor de esa transalp a mi me gusta mas que el de sus rivales.
Otra opcion es la NC750X o la BMW F900XR.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
325
Nivel reaccion
191
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Una pregunta, y la Z 900? un poco más cara y pesada pero con 50 cv más jejeje
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Más cara, sí. La verdad que con unos 70 CV me siento cómodo.
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
La MT07 es muy buena y divertida. En el mismo rango tienes la Honda CB750 Hornet y la GSX-8S que tambien son muy buenas.
Yo te recomendaria la nueva Transalp. es el mismo motor de 750 que la hornet (94cv) y va muy muy bien. Yo mido como tu y me sentí muy comodo con ella. Aunque tambien me senti comodo con la versys y la Tracer. es cuestion de gustos.
Al menos pruebala. El motor de esa transalp a mi me gusta mas que el de sus rivales.
Otra opcion es la NC750X o la BMW F900XR.

Barajaré la Hornet y la GSX-8S, buscaré algun concesionario que las tenga para subirme, a ver.
Las otras las veo demasiado para lo que me quiero gastar.
Me volveré a subir a la Tracer también, a ver cómo la veo. El precio de la MT-07 es imbatible con la Tracer, pero bueno...
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La Honda Hornet cuesta lo mismo que la MT07. La suzuki es un poquito mas cara.
Ya es cuestión de cual te guste mas. yo por eso las probé todas las de mi lista antes de decidirme. y me compre la que menos me gustaba y encantado.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
705
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Tanto la MT07 como la Hornet son dos productos fantásticos, cualquiera de las dos es un acierto.
Son motos "superlogicas", ....es decir, son manejables, tienen potencia suficiente y usable, no consumen demasiado, son divertidas, son bastante cómodas.... y un precio "contenido".
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
325
Nivel reaccion
191
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Más cara, sí. La verdad que con unos 70 CV me siento cómodo.
Era solo una idea ¿eh? jeje, la verdad es que con un grupo con el que voy a veces viene uno con una MT-07 y va como un demonio jajaja, será que con esa potencia y peso se comporta la mar de bien, además por la estrechez del motor bi se nota lo fácil que se maneja.
Por cierto, la Suzuki pesa 20 kilos más que la Yamaha.
 
Última edición:

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Tanto la MT07 como la Hornet son dos productos fantásticos, cualquiera de las dos es un acierto.
Son motos "superlogicas", ....es decir, son manejables, tienen potencia suficiente y usable, no consumen demasiado, son divertidas, son bastante cómodas.... y un precio "contenido".
Supongo que la Hornet consumirá un poco más y el seguro e impuesto serán un poco más caros.
No sé si me veo con casi 100 CV.
Lo único que le encuentro a la Yamaha MT-07 es que la veo un poco pequeña de tamaño, lo demás me encanta.
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Era solo una idea ¿eh? jeje, la verdad es que con un grupo con el que voy a veces viene uno con una MT-07 y va como un demonio jajaja, será que con esa potencia y peso se comporta la mar de bien, además por la estrechez del motor bi se nota lo fácil que se maneja.
Por cierto, la Suzuki pesa 20 kilos más que la Yamaha.
Ostras, es que por el precio de la Suzuki igual me planteo la Tracer, pero me fastidia que no tenga oferta como la MT, que está muy bien de precio. Esos 20 kilos algo se notarán, más los 10 que me gustaría perder a mí .-D
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenas tardes, os cuento novedades

Descarto la MT-07, todo y que la probé y me encantó, de tamaño la veo algo pequeña y tengo intención de poner baúl a la moto que compre.
a las Naked con esa línea les queda fatal.
No descarto la Suzuki SV, aún siendo Naked con baúl no queda tan tan mal. La semana que viene veré una en vivo aunque no la pueda probar. La que sí probaré es la V-Strom 650, que no está mal de precio ahora mismo y siempre me ha llamado.
Igualmente tendré que probar una de las Honda 500, ya sea la NX o la CB500X para descartar del todo.
Un saludo!!
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
325
Nivel reaccion
191
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Es verdad que a las náked un baúl les queda más feo que pegarle a un padre jeje, por eso no lo llevo, en cuanto a las trail ligeras no te olvides de la Versys, si ya se ya se, yo siempre dando la vara con las Kawas jaja, pero a mi me gusta más el frontal, lo veo más estilizado ¿no?
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
La versys 650 es una pedazo de moto. Anda algo menos que la tracer pero en parte ciclo le da mil vueltas.
Yo probe las 2 el mismo dia y me parecio mucho mas moto la versys. A la altura de la V-Strom.
Las hondas de 500 ahora no tienen mucho sentido teniendo por 1000€ mas la hornet con el doble de potencia y mucho mejor moto.
La SV tambien es buena opcion algo mas barata.
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Es verdad que a las náked un baúl les queda más feo que pegarle a un padre jeje, por eso no lo llevo, en cuanto a las trail ligeras no te olvides de la Versys, si ya se ya se, yo siempre dando la vara con las Kawas jaja, pero a mi me gusta más el frontal, lo veo más estilizado ¿no?
Sí, la Versys la tiene un compañero y me he subido encima en tienda también, pero la veo muy alta y ancha por la zona del depósito. Es guapísima, éso sí.
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
La versys 650 es una pedazo de moto. Anda algo menos que la tracer pero en parte ciclo le da mil vueltas.
Yo probe las 2 el mismo dia y me parecio mucho mas moto la versys. A la altura de la V-Strom.
Las hondas de 500 ahora no tienen mucho sentido teniendo por 1000€ mas la hornet con el doble de potencia y mucho mejor moto.
La SV tambien es buena opcion algo mas barata.
La Tracer me fastidia que no esté de oferta, si la bajaran 1000€ como la MT-07... Pero no están por la labor.
La V-Strom está muy bien de precio ahora mismo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
325
Nivel reaccion
191
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Haber, cada uno sabe su situación económica o lo que está dispuesto a gastarse pero dentro de los modelos que hablas no veo que haya mucha diferencia de precios y la verdad, si por ahorrarse 500 o 700 euros o incluso 1000 si me apuras y no comprarte la moto de tus sueños pues que quieres que te diga, yo por ejemplo no podía gastarme lo que valía mi moto actual y busqué la manera de "llegar" para tenerla y al final encontré una casi nueva y además del color que más me gustaba con un año y solo 4.850 km. y así me ahorré unos 2.000 eurillos jeje.
 

Stingray883

Limpiando la parafina
Registrado
7/4/24
Mensajes
17
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Haber, cada uno sabe su situación económica o lo que está dispuesto a gastarse pero dentro de los modelos que hablas no veo que haya mucha diferencia de precios y la verdad, si por ahorrarse 500 o 700 euros o incluso 1000 si me apuras y no comprarte la moto de tus sueños pues que quieres que te diga, yo por ejemplo no podía gastarme lo que valía mi moto actual y busqué la manera de "llegar" para tenerla y al final encontré una casi nueva y además del color que más me gustaba con un año y solo 4.850 km. y así me ahorré unos 2.000 eurillos jeje.
La moto de mis sueños ya la tuve, que era mi Sportster. Ahora ninguna en especial me quita el sueño. Me apetecía cambiar y ya he dado medio paso, ya no son los 1000 €, que podría hacer para pagarlos, es el hecho que unas tengan descuento y otras no.
Lo de comprar una con pocos kilómetros también está ahí, claro, voy mirando. Me alegro que encontraras la que querías. si yo lo tuviera tan claro iría a por ella. cuando haya probado la V-Strom disiparé algunas dudas.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios y opiniones
 

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Buenas!!!
Cuando pruebes la VStrom creo que ya habrás encontrado tú moto.
Fiable,poco consumo y cómoda..... muy cómoda.
Ya contarás
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba