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Guest
Por cierto en la incorporación el de la 500 no le dio gas, porque en primera-Segunda te pones a 100 en 5 Segundos
Bueno, de hecho si le dió gas jajaja lo que pasa es que eso era una cuesta arriba por eso llegué solo a 90 en la incorporación, pero vamos que le dió a fondo hasta 120 y ahí paró, por eso no se me fué mas.
De verdad no esperava que este video trajera tantos comentarios diciendo lo mismo, si está grabado lo que pasó no se porque hay que darle mas vueltas jajaja
 


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M

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Guest
Tu 125cc 15cv y otras similares de ese cavallaje, pueden seguir el ritmo de paseo a una 500 y a una 1200 en ruta de curvas, es más, un amigo mío cuando el llevaba su Hyosung gt125 de 15cv, y yo mi FZ6, no hubo cojones a seguirlo en un tramo de curvas reviradas, es más, se me fue casi 1 km, dado que empezó a perderse la señal de los intercom, dado que en esa carrertera donde no puedes pasar de 60-80km/h no es la flecha si no el indio. Ahora, en cuanto cogimos una recta de 500m lo tenía a 3 metros de mi
Creo que eres el primer comentario correcto que recibo, ya que efectivamente era solo eso! Un paseo entre amigos!

De verdad que no entiendo la mente que tienen muchos de necesitar constantemente recordar que una 500 corre mas que una 125, como si fuera necesario decirlo jajaja

Pero si, efectivamente en una ruta tranquila de curvas se puede seguir el ritmo sin problemas!
 
M

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Guest
Por cierto en la incorporación el de la 500 no le dio gas, porque en primera-Segunda te pones a 100 en 5 Segundos
Tienes que recordar una cosa, si le da a fondo de 0 a 100 tarda 5 segundos, pero piensa que eso es en llano. En llano en 5 segundos la R125 se pone casi en 80, por lo que la diferencia estaría en 20km/h a ese momento, si bien es cierto que a partir de alli el margen empieza a ser mayor , si el para de acelerar a 120 significa que yo ya iría a 100, por lo que como ves cuadran los numeros en que se aleja pero no desaparece.

Dicho eso, ni él ni yo aceleramos tan rapido en la incorporación porque era en cuesta arriba (Bastante) y por eso me sorprende tanto que esta R125 se incorpore a 90km/h en una incorporación donde mi coche de 125cv acelerando a fondo se incorpora casi a 100 , por lo que es perfecto para mi.

Entiendo que una moto mayor corre mas, lo sabemos todos, pero no por eso deja de ser cierto al 100% todo lo que digo y lo que se ve en el video, por favor pido que pare todo el mundo de soltar esta clase de comentarios ya que me molesta que una vez tras otra tenga que estar respondiendo a lo mismo, cuando solo pensando un poco se entiende.

A no ser que sea alguien (Y no lo digo por ti Borja, porque tu si que has usado años una 125 y se que no piensas así) que piense que las 125 no son motos, que son bicis con motor etc etc.. lo típico que a veces nos toca escuchar, pero que por suerte a mi eso me importa mas bien poco ya que mas contento yo con mi R125 que muchos con otras mas gordas! jajaja
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
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Yo he salido de ruta por el norte de Madrid con mi Kawa Z125 y mi vecino con su Súper Tenere 1200. Nos lo hemos pasado de miedo por carreteras donde una 125 de 15cv da perfectamente la talla con respecto a motos grandes, a no ser que, como quieren decir por aquí, el de la moto grande pretenda demostrar que lleva una moto grande. Si se va a disfrutar, a comer fuera, a hacer kilómetros y disfrutar del aire fresco y de ti mismo y tus pensamientos por carreteras secundarias, dan perfectamente la talla.
Y también te digo que me he encontrado bastantes veces gente de ruta en moto que iban a hacer el típico saludo motero y al ver que iba en una 125 han retirado la mano. Muchas más veces de las que me gustaría. Debe ser que los que van en 125 no son dignos, no se caen, tienen el asfalto de goma, no pasan frío o no les pega el viento en el pecho. O incluso más, no pararían a echarte una mano si te das una ostia con tu súper moto de 100cv….

En fin, saludos.
 

MiguelFR

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jajajaja, a mi no me da tiempo de ver si una moto es una 125cc o una 1100cc, saludo igual! V'sssssssssssssssssssssssssssss
Te aseguro que a mi tampoco. Es que no distingo ni la marca. Pero por ejemplo el cabron de mi vecino te dice marca, modelo y cilindrada!! Hay gente muy loca xD. Yo iba igual, saludando a todo lo que se me cruzaba.

Vsss
 
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Yo he salido de ruta por el norte de Madrid con mi Kawa Z125 y mi vecino con su Súper Tenere 1200. Nos lo hemos pasado de miedo por carreteras donde una 125 de 15cv da perfectamente la talla con respecto a motos grandes, a no ser que, como quieren decir por aquí, el de la moto grande pretenda demostrar que lleva una moto grande. Si se va a disfrutar, a comer fuera, a hacer kilómetros y disfrutar del aire fresco y de ti mismo y tus pensamientos por carreteras secundarias, dan perfectamente la talla.
Y también te digo que me he encontrado bastantes veces gente de ruta en moto que iban a hacer el típico saludo motero y al ver que iba en una 125 han retirado la mano. Muchas más veces de las que me gustaría. Debe ser que los que van en 125 no son dignos, no se caen, tienen el asfalto de goma, no pasan frío o no les pega el viento en el pecho. O incluso más, no pararían a echarte una mano si te das una ostia con tu súper moto de 100cv….

En fin, saludos.
Tienes mucha razón, no es tan dificil en vez de cuando ves un contenido como este que he subido, en vez de necesitar sacar pecho de "yo la tengo mas grande" pues muy bien, felicidades! Espero que estén contentos con su moto, pero que culpa tengo yo de estar feliz con lo que tengo!?

Saludos!
 
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Buenas amiguitos... vengo a salsear! jaja
na, solo apostillar que yo entiendo perfectamente que el video se trata de poder seguir ritmos de uno y de otros tranquilamente y los 2 disfrutando, las diferencias son obvias... pero si al final respetamos las legalidades los que nos comemos menos multas somos los de 125 jajaja

y siempre que me dicen del A2... les digo que cuando se me quede corta en curvas veremos... eso no ha llegado... que en rectas corremos todos jejeje

Saludos y buen vidrio!!! :motorista:
 

jbailos

Limpiando la parafina
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Y también te digo que me he encontrado bastantes veces gente de ruta en moto que iban a hacer el típico saludo motero y al ver que iba en una 125 han retirado la mano. Muchas más veces de las que me gustaría. Debe ser que los que van en 125 no son dignos, no se caen, tienen el asfalto de goma, no pasan frío o no les pega el viento en el pecho. O incluso más, no pararían a echarte una mano si te das una ostia con tu súper moto de 100cv….

En fin, saludos.
Yo en ese sentido no tengo quejas, en ruta siempre me saludan. Ayer incluso llevamos un rato una custom detrás, vio perfectamente que éramos 125, y cuando pudo adelantarnos lo hizo con la pierna saludando.
 
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Guest
Yo en ese sentido no tengo quejas, en ruta siempre me saludan. Ayer incluso llevamos un rato una custom detrás, vio perfectamente que éramos 125, y cuando pudo adelantarnos lo hizo con la pierna saludando.
Eso es lo bonito entre moteros, saludarse por formar parte del mismo gremio!

A mi eso me encanta tengan el estilo que tengan, aun que yo lleve una deportiva si me saluda uno con una custom, con una trail, una scooter.. lo que sea, siempre devuelvo el saludo!

Ahora , cuando empezamos con classismo, o con "Quien la tiene mas grande" , esos no hace falta que me digan nada que soy mas feliz sin ellos! Solo ensucian el buen rollo de este mundillo!
 

rcacho

Primer repostaje
gem
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Hola a todos.
Voy a dar mi opinión en el debate de las 125. En otros hilos ya he mostrado que estoy a favor de las 125 en determinadas circunstancias, así que creo que puedo dar mi opinión en el caso de las rutas con motos de 125.
Es verdad que puedes ir de ruta con una 125, para mi eso está fuera de toda duda. Pero veo un denominador común en todos los que salís con motos de 125 compartiendo ruta con motos más grandes. Todos decís, más o menos, lo mismo que MiguelFR:
[...] una 125 de 15cv da perfectamente la talla con respecto a motos grandes, a no ser que, como quieren decir por aquí, el de la moto grande pretenda demostrar que lleva una moto grande. [...]
Es decir, el de la moto más grande tiene que ir al ritmo de la 125. Si es una ruta de ritmo libre en la que se deciden puntos de espera, perfecto, cada cual a su ritmo. Pero si es una ruta en grupo en la que el ritmo lo define el más lento, puede haber muuuucha diferencia entre el ritmo de una 125 y otra moto. Si ya tiene su compliación incorporarse a una autopista y reagruparse después, imagina si se hace a ritmo de 125. Y esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.

Ojo, he compartido rutas con 125 y me lo he pasado muy bien, pero el ritmo no era el que yo habría llevado. Por no hablar de que el margen con el que iba el de la CB500X en el vídeo de @Motero 125-R era muy superior.

Un saludo.
 
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Hola a todos.
Voy a dar mi opinión en el debate de las 125. En otros hilos ya he mostrado que estoy a favor de las 125 en determinadas circunstancias, así que creo que puedo dar mi opinión en el caso de las rutas con motos de 125.
Es verdad que puedes ir de ruta con una 125, para mi eso está fuera de toda duda. Pero veo un denominador común en todos los que salís con motos de 125 compartiendo ruta con motos más grandes. Todos decís, más o menos, lo mismo que MiguelFR:

Es decir, el de la moto más grande tiene que ir al ritmo de la 125. Si es una ruta de ritmo libre en la que se deciden puntos de espera, perfecto, cada cual a su ritmo. Pero si es una ruta en grupo en la que el ritmo lo define el más lento, puede haber muuuucha diferencia entre el ritmo de una 125 y otra moto. Si ya tiene su compliación incorporarse a una autopista y reagruparse después, imagina si se hace a ritmo de 125. Y esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.

Ojo, he compartido rutas con 125 y me lo he pasado muy bien, pero el ritmo no era el que yo habría llevado. Por no hablar de que el margen con el que iba el de la CB500X en el vídeo de @Motero 125-R era muy superior.

Un saludo.
Claro esta que tienes toda la razón, por eso mismo no me planteo por ahora ponerme a hacer rutas en grupo con otras motos mas grandes que no sea mi amigo.

El no es de correr, le gusta disfrutar de las curvas y del paisaje y no de la velocidad, por ese mismo motivo pude seguirle el ritmo sin tener esa sensación que comentas de que "Lo estoy relentizando" , y eso es unica y exclusivamente lo que quería transmitir con el video y mis comentarios, que a ese ritmo tranquilo si se puede.

Obviamente no me iría de ruta con alguien que lleve una R6 y le guste darle, porque ahí si que no hay nada que hacer.. que digo R6, ni siquiera con una R3!

Pero claro, si se hace tranquilamente , donde hay algunas 125 que incluso en este trayecto del video se quedarían atras, esta R125 no lo hace y eso es el resumen que quería hacer!

Saludos!
 

MiguelFR

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esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.
Fíjate que tienes toda la razón en esto porque de hecho me ha pasado. Si que he sentido esa presión de “voy a darle más que seguro que este se está aburriendo”, y he llegado incluso colado a una curva.

Y también la situación más peligrosa que se me dio nunca con la Z125 fue en autovía. Iba a 95/100. Vi un coche que iba más lento, fui a adelantarlo y me aceleró en mitad del adelantamiento. En el transcurso de que intenté sobrepasarlo y no pude, se me pegó uno detrás y de repente me vi encerrado entre dos coches sin tener una idea clara de qué hacer para salir de la situación sin provocar una situación más peligrosa. Porque si en ese momento llevo una moto del A2, ningún problema. Así que desde entonces no volví a coger ese pequeño tramo de autovía.

Así que si, es obvio que con estas diferencias de máquinas, el que lleva la grande tiene que saber y poder adaptarse un poco
 
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Fíjate que tienes toda la razón en esto porque de hecho me ha pasado. Si que he sentido esa presión de “voy a darle más que seguro que este se está aburriendo”, y he llegado incluso colado a una curva.

Y también la situación más peligrosa que se me dio nunca con la Z125 fue en autovía. Iba a 95/100. Vi un coche que iba más lento, fui a adelantarlo y me aceleró en mitad del adelantamiento. En el transcurso de que intenté sobrepasarlo y no pude, se me pegó uno detrás y de repente me vi encerrado entre dos coches sin tener una idea clara de qué hacer para salir de la situación sin provocar una situación más peligrosa. Porque si en ese momento llevo una moto del A2, ningún problema. Así que desde entonces no volví a coger ese pequeño tramo de autovía.

Así que si, es obvio que con estas diferencias de máquinas, el que lleva la grande tiene que saber y poder adaptarse un poco
De hecho es por eso que siempre digo en mis videos que, mi moto (y extrapolable a cualquier otra 125 de ese rango de potencia) sirve perfectamente para todo excepto en autopista/autovia, ya que allí si bien por velocidad punta quizas algunas también dan la talla, donde ningúna lo da es en reacción del acelerador para salirte de algunas situaciones como la que planteas.

De hecho te comento lo que habría hecho yo de estar en tu lugar en ese momento, me habría plegado todo lo posible con gas a fondo, bajando de 6ta a 5ta y tirando de revoluciones , y aguantar así hasta que o el de la derecha se canse y frene/acelere, o bien el que tengo detras se canse también y me adelante por la izquierda. Y total, no es culpa tuya lo que ha pasado osea que..
 
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hoy que vengo de hacer un málaga - cádiz y su respectiva vuelta... por autopista.... he machacado la honda... pero ahí aguantó el tipo... evidentemente hay que hacer cálculos logarítmicos para pasar camiones... pero me he hartado... eso sí con cuidado que te puedes quedar en paralelo si de pronto la carretera sube o mas viento, etc...

Lo que quiero decir... se puede hacer puntualmente.. no es lo mejor, hoy tenía que hacer trámites y la cita en mi consulado la dan para 2 meses... me toco lluvia y to lo que se menea... pero encantado con la moto! y seguro que una mt o r125 hubieran ido aún mejor! conociendolas ya!

Después a las rutas hay que ir sabiendo de que van.. si son ritmo lento.. adelante.. y son mas alegres y no son motos 125 mejor ni ir... si no son tus colegas y te aguantan jaja

Yo incluso si puedo prefiero ritmo 125 pero alegre dentro de lo que cabe... en 125 puede haber muchos niveles de pilotos y motos también aunque la diferencia la marque un poco mas el piloto!

:motorista:
 
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hoy que vengo de hacer un málaga - cádiz y su respectiva vuelta... por autopista.... he machacado la honda... pero ahí aguantó el tipo... evidentemente hay que hacer cálculos logarítmicos para pasar camiones... pero me he hartado... eso sí con cuidado que te puedes quedar en paralelo si de pronto la carretera sube o mas viento, etc...

Lo que quiero decir... se puede hacer puntualmente.. no es lo mejor, hoy tenía que hacer trámites y la cita en mi consulado la dan para 2 meses... me toco lluvia y to lo que se menea... pero encantado con la moto! y seguro que una mt o r125 hubieran ido aún mejor! conociendolas ya!

Después a las rutas hay que ir sabiendo de que van.. si son ritmo lento.. adelante.. y son mas alegres y no son motos 125 mejor ni ir... si no son tus colegas y te aguantan jaja

Yo incluso si puedo prefiero ritmo 125 pero alegre dentro de lo que cabe... en 125 puede haber muchos niveles de pilotos y motos también aunque la diferencia la marque un poco mas el piloto!

:motorista:
Totalmente de acuerdo, y yo remacro que par ami en una ruta de curvas de montaña cualquier cilindrada es valida practicamente, ya que realmente no es algo que vas a hacer a gran velocidad por las propias curvas. Por ejemplo, cuando la gente dice que en este video vamos muy lentos , no se si son conscientes de que no es que yo vaya a fondo y mi amigo no, sino que yo tambien voy a 1/4 de gas basicamente porque en esas curvas es peligroso ir mas rapido y además no era una carrera sino un paseo tranquilo!
 

LeDrof

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... salvo que haya bastante pendiente, en cuyo caso una 125cc monocilíndroca tiene la pega de falta de soltura en las curvas de subida, pero la ventaja de controlar perfectamente con el gas en bajada.
 

Mine Moto

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Aquí vengo yo a meter caña. Sólo diré que todos los del foro que tenéis una moto de más de 125cc sois unos.......... grandísimos......... suertudos!

Pues claro que sí que una moto de más cilindrada va a tener más alegría, ir más relajada y mejor comportamiento a 100 km/h. Pero como dijeron por ahí arriba: "no es la flecha sino el indio".

Se ha hablado un montón de "125 vs X cc" Y llego a la conclusión de que es gastar saliva. El que piensa de una manera, seguirá pensando igual. Tanto unos como otros.

Me limito a mi experiencia y a mi propio disfrute. Cuando salgo con motos más grandes me siento uno más del grupo. Disfrutando y pasándolo bien como uno más. ¿Acaso no salimos en moto para eso? Para pasarlo bien y disfrutar.

Busquemos lo que nos une. Ignoremos lo que nos separa.

Al final no he metido caña :p
 

Mami_en_Moto

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Moto sorpresa R 🏍✌🏼
Tienes mucha razón, no es tan dificil en vez de cuando ves un contenido como este que he subido, en vez de necesitar sacar pecho de "yo la tengo mas grande" pues muy bien, felicidades! Espero que estén contentos con su moto, pero que culpa tengo yo de estar feliz con lo que tengo!?

Saludos!
jajajaj esto me hace recordar una vez que para hacer un recado aqui en mi pueblo, pues me fui en la peque.. total que llego al sitio, que justamente era una señora que me compraba uniformes del cole de los niños y al verme llegar en la moto ( CBR 125R ) me dice... " Yo tambien tenia una moto, pero una moto de verdad, una moto mas grande" Yo, que ese dia era un dia de... apenas y logro coordinar en meter velocidades y frenar ( tenia 2 dias de tener la moto) jajaj me quedé con cara de.. oye pero si es una moto de verdad!! o que no lo es? bueno ha de ser por que me vió muy novata, pensé yo. Y hasta despues entendí su :poop: que me tiró con esa frasesita de moto de verdad. jajajaj

Pues arriba las 125!!!! que son una maravilla !!!
 

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