Hola a todos.
Voy a dar mi opinión en el debate de las 125. En otros hilos ya he mostrado que estoy a favor de las 125 en determinadas circunstancias, así que creo que puedo dar mi opinión en el caso de las rutas con motos de 125.
Es verdad que puedes ir de ruta con una 125, para mi eso está fuera de toda duda. Pero veo un denominador común en todos los que salís con motos de 125 compartiendo ruta con motos más grandes. Todos decís, más o menos, lo mismo que MiguelFR:
Es decir, el de la moto más grande tiene que ir al ritmo de la 125. Si es una ruta de ritmo libre en la que se deciden puntos de espera, perfecto, cada cual a su ritmo. Pero si es una ruta en grupo en la que el ritmo lo define el más lento, puede haber muuuucha diferencia entre el ritmo de una 125 y otra moto. Si ya tiene su compliación incorporarse a una autopista y reagruparse después, imagina si se hace a ritmo de 125. Y esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.
Ojo, he compartido rutas con 125 y me lo he pasado muy bien, pero el ritmo no era el que yo habría llevado. Por no hablar de que el margen con el que iba el de la CB500X en el vídeo de
@Motero 125-R era muy superior.
Un saludo.