M
Bueno, de hecho si le dió gas jajaja lo que pasa es que eso era una cuesta arriba por eso llegué solo a 90 en la incorporación, pero vamos que le dió a fondo hasta 120 y ahí paró, por eso no se me fué mas.Por cierto en la incorporación el de la 500 no le dio gas, porque en primera-Segunda te pones a 100 en 5 Segundos
Creo que eres el primer comentario correcto que recibo, ya que efectivamente era solo eso! Un paseo entre amigos!Tu 125cc 15cv y otras similares de ese cavallaje, pueden seguir el ritmo de paseo a una 500 y a una 1200 en ruta de curvas, es más, un amigo mío cuando el llevaba su Hyosung gt125 de 15cv, y yo mi FZ6, no hubo cojones a seguirlo en un tramo de curvas reviradas, es más, se me fue casi 1 km, dado que empezó a perderse la señal de los intercom, dado que en esa carrertera donde no puedes pasar de 60-80km/h no es la flecha si no el indio. Ahora, en cuanto cogimos una recta de 500m lo tenía a 3 metros de mi
Tienes que recordar una cosa, si le da a fondo de 0 a 100 tarda 5 segundos, pero piensa que eso es en llano. En llano en 5 segundos la R125 se pone casi en 80, por lo que la diferencia estaría en 20km/h a ese momento, si bien es cierto que a partir de alli el margen empieza a ser mayor , si el para de acelerar a 120 significa que yo ya iría a 100, por lo que como ves cuadran los numeros en que se aleja pero no desaparece.Por cierto en la incorporación el de la 500 no le dio gas, porque en primera-Segunda te pones a 100 en 5 Segundos
Te aseguro que a mi tampoco. Es que no distingo ni la marca. Pero por ejemplo el cabron de mi vecino te dice marca, modelo y cilindrada!! Hay gente muy loca xD. Yo iba igual, saludando a todo lo que se me cruzaba.jajajaja, a mi no me da tiempo de ver si una moto es una 125cc o una 1100cc, saludo igual! V'sssssssssssssssssssssssssssss
Tienes mucha razón, no es tan dificil en vez de cuando ves un contenido como este que he subido, en vez de necesitar sacar pecho de "yo la tengo mas grande" pues muy bien, felicidades! Espero que estén contentos con su moto, pero que culpa tengo yo de estar feliz con lo que tengo!?Yo he salido de ruta por el norte de Madrid con mi Kawa Z125 y mi vecino con su Súper Tenere 1200. Nos lo hemos pasado de miedo por carreteras donde una 125 de 15cv da perfectamente la talla con respecto a motos grandes, a no ser que, como quieren decir por aquí, el de la moto grande pretenda demostrar que lleva una moto grande. Si se va a disfrutar, a comer fuera, a hacer kilómetros y disfrutar del aire fresco y de ti mismo y tus pensamientos por carreteras secundarias, dan perfectamente la talla.
Y también te digo que me he encontrado bastantes veces gente de ruta en moto que iban a hacer el típico saludo motero y al ver que iba en una 125 han retirado la mano. Muchas más veces de las que me gustaría. Debe ser que los que van en 125 no son dignos, no se caen, tienen el asfalto de goma, no pasan frío o no les pega el viento en el pecho. O incluso más, no pararían a echarte una mano si te das una ostia con tu súper moto de 100cv….
En fin, saludos.
Yo en ese sentido no tengo quejas, en ruta siempre me saludan. Ayer incluso llevamos un rato una custom detrás, vio perfectamente que éramos 125, y cuando pudo adelantarnos lo hizo con la pierna saludando.Y también te digo que me he encontrado bastantes veces gente de ruta en moto que iban a hacer el típico saludo motero y al ver que iba en una 125 han retirado la mano. Muchas más veces de las que me gustaría. Debe ser que los que van en 125 no son dignos, no se caen, tienen el asfalto de goma, no pasan frío o no les pega el viento en el pecho. O incluso más, no pararían a echarte una mano si te das una ostia con tu súper moto de 100cv….
En fin, saludos.
Eso es lo bonito entre moteros, saludarse por formar parte del mismo gremio!Yo en ese sentido no tengo quejas, en ruta siempre me saludan. Ayer incluso llevamos un rato una custom detrás, vio perfectamente que éramos 125, y cuando pudo adelantarnos lo hizo con la pierna saludando.
Es decir, el de la moto más grande tiene que ir al ritmo de la 125. Si es una ruta de ritmo libre en la que se deciden puntos de espera, perfecto, cada cual a su ritmo. Pero si es una ruta en grupo en la que el ritmo lo define el más lento, puede haber muuuucha diferencia entre el ritmo de una 125 y otra moto. Si ya tiene su compliación incorporarse a una autopista y reagruparse después, imagina si se hace a ritmo de 125. Y esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.[...] una 125 de 15cv da perfectamente la talla con respecto a motos grandes, a no ser que, como quieren decir por aquí, el de la moto grande pretenda demostrar que lleva una moto grande. [...]
Claro esta que tienes toda la razón, por eso mismo no me planteo por ahora ponerme a hacer rutas en grupo con otras motos mas grandes que no sea mi amigo.Hola a todos.
Voy a dar mi opinión en el debate de las 125. En otros hilos ya he mostrado que estoy a favor de las 125 en determinadas circunstancias, así que creo que puedo dar mi opinión en el caso de las rutas con motos de 125.
Es verdad que puedes ir de ruta con una 125, para mi eso está fuera de toda duda. Pero veo un denominador común en todos los que salís con motos de 125 compartiendo ruta con motos más grandes. Todos decís, más o menos, lo mismo que MiguelFR:
Es decir, el de la moto más grande tiene que ir al ritmo de la 125. Si es una ruta de ritmo libre en la que se deciden puntos de espera, perfecto, cada cual a su ritmo. Pero si es una ruta en grupo en la que el ritmo lo define el más lento, puede haber muuuucha diferencia entre el ritmo de una 125 y otra moto. Si ya tiene su compliación incorporarse a una autopista y reagruparse después, imagina si se hace a ritmo de 125. Y esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.
Ojo, he compartido rutas con 125 y me lo he pasado muy bien, pero el ritmo no era el que yo habría llevado. Por no hablar de que el margen con el que iba el de la CB500X en el vídeo de @Motero 125-R era muy superior.
Un saludo.
Fíjate que tienes toda la razón en esto porque de hecho me ha pasado. Si que he sentido esa presión de “voy a darle más que seguro que este se está aburriendo”, y he llegado incluso colado a una curva.esto puede llevar a un problema, y es que el que va en la 125 quiera ir al ritmo de motos más grandes, incluso a sabiendas de que nunca podrá llegar, pero puede entrar la angustia de que está frenando al grupo y no quiere hacerlo. Al intentar aumentar el ritmo, se acerca más al límte y puede superarlos, con el riesgo que ello conlleva.
De hecho es por eso que siempre digo en mis videos que, mi moto (y extrapolable a cualquier otra 125 de ese rango de potencia) sirve perfectamente para todo excepto en autopista/autovia, ya que allí si bien por velocidad punta quizas algunas también dan la talla, donde ningúna lo da es en reacción del acelerador para salirte de algunas situaciones como la que planteas.Fíjate que tienes toda la razón en esto porque de hecho me ha pasado. Si que he sentido esa presión de “voy a darle más que seguro que este se está aburriendo”, y he llegado incluso colado a una curva.
Y también la situación más peligrosa que se me dio nunca con la Z125 fue en autovía. Iba a 95/100. Vi un coche que iba más lento, fui a adelantarlo y me aceleró en mitad del adelantamiento. En el transcurso de que intenté sobrepasarlo y no pude, se me pegó uno detrás y de repente me vi encerrado entre dos coches sin tener una idea clara de qué hacer para salir de la situación sin provocar una situación más peligrosa. Porque si en ese momento llevo una moto del A2, ningún problema. Así que desde entonces no volví a coger ese pequeño tramo de autovía.
Así que si, es obvio que con estas diferencias de máquinas, el que lleva la grande tiene que saber y poder adaptarse un poco
Totalmente de acuerdo, y yo remacro que par ami en una ruta de curvas de montaña cualquier cilindrada es valida practicamente, ya que realmente no es algo que vas a hacer a gran velocidad por las propias curvas. Por ejemplo, cuando la gente dice que en este video vamos muy lentos , no se si son conscientes de que no es que yo vaya a fondo y mi amigo no, sino que yo tambien voy a 1/4 de gas basicamente porque en esas curvas es peligroso ir mas rapido y además no era una carrera sino un paseo tranquilo!hoy que vengo de hacer un málaga - cádiz y su respectiva vuelta... por autopista.... he machacado la honda... pero ahí aguantó el tipo... evidentemente hay que hacer cálculos logarítmicos para pasar camiones... pero me he hartado... eso sí con cuidado que te puedes quedar en paralelo si de pronto la carretera sube o mas viento, etc...
Lo que quiero decir... se puede hacer puntualmente.. no es lo mejor, hoy tenía que hacer trámites y la cita en mi consulado la dan para 2 meses... me toco lluvia y to lo que se menea... pero encantado con la moto! y seguro que una mt o r125 hubieran ido aún mejor! conociendolas ya!
Después a las rutas hay que ir sabiendo de que van.. si son ritmo lento.. adelante.. y son mas alegres y no son motos 125 mejor ni ir... si no son tus colegas y te aguantan jaja
Yo incluso si puedo prefiero ritmo 125 pero alegre dentro de lo que cabe... en 125 puede haber muchos niveles de pilotos y motos también aunque la diferencia la marque un poco mas el piloto!
jajajaj esto me hace recordar una vez que para hacer un recado aqui en mi pueblo, pues me fui en la peque.. total que llego al sitio, que justamente era una señora que me compraba uniformes del cole de los niños y al verme llegar en la moto ( CBR 125R ) me dice... " Yo tambien tenia una moto, pero una moto de verdad, una moto mas grande" Yo, que ese dia era un dia de... apenas y logro coordinar en meter velocidades y frenar ( tenia 2 dias de tener la moto) jajaj me quedé con cara de.. oye pero si es una moto de verdad!! o que no lo es? bueno ha de ser por que me vió muy novata, pensé yo. Y hasta despues entendí suTienes mucha razón, no es tan dificil en vez de cuando ves un contenido como este que he subido, en vez de necesitar sacar pecho de "yo la tengo mas grande" pues muy bien, felicidades! Espero que estén contentos con su moto, pero que culpa tengo yo de estar feliz con lo que tengo!?
Saludos!
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?