• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Bueno, pues estaba pensando en crear un hilo sobre los diferentes "candados" que cada uno tiene en su moto. Espero que os vayáis sumando!
Yo tengo de disco y un pitón (con su difícil transporte).
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pinza de disco con alarma (usado a diario) y una cadena con funda (no se si pitón se llama a las que vienen forrado con el tubo de "goma") que usaba para dejar el casco atado a la moto antes de tener el baúl, y ahora cría polvo en el fondo de una caja.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Yo disco de pinza sin alarma, no se cual es el pitón,
 

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
Pinza de disco normal ( más bien pequeña)
Piton es la cadena forrada con un tubo de aluminio y otro de goma por encima. O de eslabones tubulares .
Si no recuerdo mal.
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Yo el que me regalaron , más el anti olvido .
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Yo tengo una pinza de la marca Luma, la compre hace unos días y apenas le doy uso. En casa duerme en parking y en la calle la suelo dejar en la puerta del curro (y soy el de control de accesos, así que está bien vigilada).
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Un piton desde el sillín asta el manillar y un candado de disco de freno con alarma.
El candado de disco de freno con alarma es imprescindible, eso de que se siente uno encima de tu moto a fumarse un cigarro y que empiece a sonar... eso mola mucho, estas tomándote algo en el bar y enseguida sabes que te están tocando la moto.
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo recuerdo cuando usaba la pinza de disco, una de las primeras veces le pegue un leñazo porque no tenía el cable recordatorio... Que hasta salto un poco de pintura de la pinza, pero no le pasó nada al disco. Entonces compré un recordatorio de esos y 0 problemas, y tengo un pitón que me lo regalaron con la moto de 49 cuando tenía 14 años, y ya tengo 33 y ya no cierra no sé si por estar el mecanismo interior oxidado o algo. Y quizás me compré alguno más a parte del de disco. En el parking tengo una cadena y candado en la que pongo la rueda delantera y la tengo alrededor de un pilar.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Un piton desde el sillín asta el manillar y un candado de disco de freno con alarma.
El candado de disco de freno con alarma es imprescindible, eso de que se siente uno encima de tu moto a fumarse un cigarro y que empiece a sonar... eso mola mucho, estas tomándote algo en el bar y enseguida sabes que te están tocando la moto.
Hace años me enseñaron lo rápido que se abre un candado de esos de manillar, lo enrollaba sobre si mismo y en poco rato se partía el cable que va por el interior
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La pinza es lo de menos, lo que sirve es la alarma, que además de mantener a raya a los toqueteadores y avisarte si te la mueven al aparcar, sirve de recordatorio cuando te montas sin acordarte de quitarla.

A mí me empezó a ir duro el bulón tras un año o así de intemperies aparcada en el trabajo. Con 3en1 y cariño, quedó cómo nuevo. Desde ese día, cada x meses le doy una txorrostada de lubricante antioxidante (misma grasa en espray de la cadena vale) y cómo nuevo.

Otro truco para no tener problemas con los descuidos, es dejar la rueda con la pinza tocando la parte delantera de la horquilla. Así, simplemente, no puedes bajarla del caballete sin quitarla, porque la rueda delantera no puede moverse (ni tiene recorrido para coger carrerilla y golpear nada).
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
La pinza es lo de menos, lo que sirve es la alarma, que además de mantener a raya a los toqueteadores y avisarte si te la mueven al aparcar, sirve de recordatorio cuando te montas sin acordarte de quitarla.

A mí me empezó a ir duro el bulón tras un año o así de intemperies aparcada en el trabajo. Con 3en1 y cariño, quedó cómo nuevo. Desde ese día, cada x meses le doy una txorrostada de lubricante antioxidante (misma grasa en espray de la cadena vale) y cómo nuevo.

Otro truco para no tener problemas con los descuidos, es dejar la rueda con la pinza tocando la parte delantera de la horquilla. Así, simplemente, no puedes bajarla del caballete sin quitarla, porque la rueda delantera no puede moverse (ni tiene recorrido para coger carrerilla y golpear nada).
Cuál usas tu?
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Pinza de disco bien gorda para la rueda trasera, candado con alarma en el disco delantero y alarma 😁👌🏼
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La mía es... Urban UR6
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Yo uso un candado de bici para atar el casco al manillar si llevo algo en el baúl.
En caso contrario no le pongo nunca un candado. Tener la precaución de dejarla aparcada lejos de donde se pueda acceder con una furgoneta vale más que cualquier alarma.
Si la moto se va a quedar por la noche en la calle una cosa muy práctica es atar una cadena al candado de otra moto. De esta manera las dos motos quedan unidas siendo imposible cargarlas en la Ford Transit sin haber cortado el candado.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Yo uso un candado de bici para atar el casco al manillar si llevo algo en el baúl.
En caso contrario no le pongo nunca un candado. Tener la precaución de dejarla aparcada lejos de donde se pueda acceder con una furgoneta vale más que cualquier alarma.
Si la moto se va a quedar por la noche en la calle una cosa muy práctica es atar una cadena al candado de otra moto. De esta manera las dos motos quedan unidas siendo imposible cargarlas en la Ford Transit sin haber cortado el candado.
Y si el de la otra moto madruga más que tú? XDDD
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Abre su candado y se suelta del tuyo.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Ah vale coño, había leído mal, digo tu cadena a su moto también? XD, mea culpa
A un compañero del insti le pusimos una pitón en la rueda trasera, nos echamos unas buenas risas a la salida.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba