Si no te preocupa dejar la mandibula contra el asfalto (ni te imaginas lo delicada que es la mandibula humana) y tener que limpiar los dientes de mosquitos estrellados un jet es perfecto. Por eso no los hacen para conduccion deportiva - no protegen nada en caso de caida. Y en el entorno urbano tampoco protegen - a nada que choques con algo tu cara dejara huella en el objeto con que chocaste. Un integral con buena ventilacion es mucho mejor.Muy buenas.
Con estos calores y una moto que tira aire caliente en cuanto paras en un semáforo, se me está haciendo asfixiante llevar el casco integral.
Alguien sabe de algún casco tipo Jet (abierto, modular no) de corte deportivo para motos con carenado? Hay muchos, pero lo que veo es todo estilo urbano y no quiero parecer la hormiga atómica.
Gracias
Les echo un vistazo, graciasHay alguna alternativa, como cascos tipo cross o jet con mentonera.
A 50 kmh el golpe en la cara puede ser mortal , sí he dicho mortal, no es una exageración te lo digo yo que trabajo en Ambulancias desde hace 25 años, ahora bien si te vas a arriesgar elige un jet que por lo menos cubra gran parte de la mandíbula, aquí hay muy buenas opcionesGracias por los consejos, pero el casco va a ser para uso exclusivo en ciudad y laboral, que se supone que no se puede pasar de 50 kmh.
Es como si para ir en bici hubiese que llevar integral (se superan velocidades pada dañar el rostro, y estoy seguro que nadie lo lleva si no es para descenso), o el mono dainese para comprar el pan. El riesgo está, hay gente que no quiere ir en moto por conservar su cuerpo. Y gente que se compra un Suv porque ir en un coche pequeño es peligroso.
Al hilo de el tema, si alguien puede responder a la preguntado o conce algun modelo deportivo lo agradecería
Es que como te embista un coche (algo mucho más probable en ciudad), te da igual a la velocidad que vayas. El golpe en la cara está asegurado. Y lo del mono para comprar el pan... pues hombre, hay un amplio espectro de opciones intermedias entre el mono y las bermudas con chanclas.Gracias por los consejos, pero el casco va a ser para uso exclusivo en ciudad y laboral, que se supone que no se puede pasar de 50 kmh.
Es como si para ir en bici hubiese que llevar integral (se superan velocidades pada dañar el rostro, y estoy seguro que nadie lo lleva si no es para descenso), o el mono dainese para comprar el pan.
Opino lo mismo, yo he visto un accidente con el casco de visera y la verdad no me quito esa imagen nunca... si aprecias tu cara ponte un casco integral, ademas de una chaqueta de verano con protecciones y guantes.Si no te preocupa dejar la mandibula contra el asfalto (ni te imaginas lo delicada que es la mandibula humana) y tener que limpiar los dientes de mosquitos estrellados un jet es perfecto. Por eso no los hacen para conduccion deportiva - no protegen nada en caso de caida. Y en el entorno urbano tampoco protegen - a nada que choques con algo tu cara dejara huella en el objeto con que chocaste. Un integral con buena ventilacion es mucho mejor.
Para mi este es uno de los grandes errores que cometemos, pensar que como hay poco tráfico, la probabilidad de accidente es menor. Si hay mucho tráfico, los coches circulan más lentamente, y la velocidad de impacto es menor. Sin embargo, si no hay tráfico, la velocidad y la confianza/desidia del conductor suben.Sobre los accidentes con casco jet o integral, pues opino que dependerá de la situación, no es lo mismo una capital a reventar de trafico y accidentes que una pequeña ciudad tranquila donde nunca pasa nada. Tambien depende el uso de la moto si te vas a hacer viajes a altas velocidades o vas por ciudad a 20-50km/h.
Pues no se yo te hablo de mi experiencia en los sitios que he ido, soy de andalucia y no se si esto varia dependiendo de la comunidad, pero al menos aqui a poco que aceleres un poco te comes un baden(yo los llamo asi, ya me entiendes las montañas esas que ponen en la carretera para reventarte los bajos de los coches y amortiguadores) y si no es un baden son estos que son mas pequeños pero que te meten una sacudida que te deja temblando. Parece que aqui compitan por ver que ciudad tiene mas badenes, la madre que los pario.Para mi este es uno de los grandes errores que cometemos, pensar que como hay poco tráfico, la probabilidad de accidente es menor. Si hay mucho tráfico, los coches circulan más lentamente, y la velocidad de impacto es menor. Sin embargo, si no hay tráfico, la velocidad y la confianza/desidia del conductor suben.
De todas maneras, el asfalto y la chapa de los coches están igual de duro en un sitio que en otro, y puedes caerte yendo solo.
Un saludo
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