LeDrof
Moderador
- Nivel reaccion
- 2.130
- Moto
- Honda XL125V + CG125
Están prohibidas desde una hora antes del ocaso hasta una hora después del orto, creo.
Reglamento General de Circulación dijo:Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.
1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de vehículos especiales tipo «quad», deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.
No se me había ocurrido entrar a mirarloPues he estado mirando la ley, y lo único que exijen es que esté homologado el casco (y evidentemente, la pantalla también con ese casco).
si estan homologadas , si estan permitidas , el problema esta que son solo para el dia , llevarlas en unas horas que hay poca luz , te pueden como poco inmovilizarte la moto si no llevas otra pantalla mas claraSabes si las pantallas tintadas son legales? En una tienda me dijeron que mientras estén homologadas todo OK, pero en otra me han dicho que la homologación da igual, que es un tema de legislación y están prohibidas.