Cascos UNIK y MT HELMETS

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Buenas noches a todos!!
Hoy os quiero preguntar sobre los cascos de la marca UNIK y de MT Helmets. Como os comenté anteriormente, estoy sacando el A2, y bueno... Necesito un casco!

He visto que en calidad precio los de MT están bastante bien, he mirado los modelos Targo Pro, Thunder 3 y Blade 2. Pero el otro día le crucé con un casco de la marca Unik (CI01), en oferta, gafas + pinlock por unos 85€. Y me gustaría saber qué opináis sobre esta marca, he preguntado en alguna tienda y me han comentado que están a la altura de Shoei, pero como no conozco Shoei...

Dentro de los MT, alguien me sabe recomendar alguno de los mencionados anteriormente? Alguien los tiene? Un saludo!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

isko406

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
121
Nivel reaccion
126
Puntos
43
Nunca he escuchado la marca unik, la de mt sí, no he probado ninguno y no puedo darte opiniones en ese sentido, lo unico que te digo que si te han dicho que estan a la altura de shoei lo dudo mucho( depende de cual de unik y cual de shoei)
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Yo de unik conozco sus guantes. Si te han dicho que los cascos unik estan a la altura de un Shoei (marca con mucho prestigio, al igual que Arai, quizas demasiado sobrevalorada pero parece que es de buena calidad)... yo no me fíaria mucho

Quizás nos dan una sorpresa y son lo mas
 

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Un MT Helmet me regalaron a mi con la moto y aún así me compre un Shark y ese le tengo guardado ahí .. muy muy bueno no puede ser si te lo regalan . Te hace el servicio ? Si , pero en caso de caida o accidente … no es lo mismo .
Total , gástate minimo 180/200€ en un buen casco , están para protegerte , no para matarte .
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X
Un MT Helmet me regalaron a mi con la moto y aún así me compre un Shark y ese le tengo guardado ahí .. muy muy bueno no puede ser si te lo regalan . Te hace el servicio ? Si , pero en caso de caida o accidente … no es lo mismo .
Total , gástate minimo 180/200€ en un buen casco , están para protegerte , no para matarte .
Supongo te regalaron uno basico "quitamultas". MT no es mala marca, si escoges un casco con cara y ojos (y mentonera para que sea integral hahah).

Por 85€ no me compro ni loco un casco
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Estais confundiendo precio con calidad. Si te lo regalan, seguramente sea barato, pero han aparecido cascos baratos con unos resultados sorprendentenebte buenos en los tests de seguridad. Incluso termoplásticod más seguros que otros de fibra y precio.


Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
 

GonJi

Limpiando la parafina
Registrado
23/8/21
Mensajes
83
Nivel reaccion
94
Puntos
18
Moto
HONDA REBEL 500 SE
Estais confundiendo precio con calidad. Si te lo regalan, seguramente sea barato, pero han aparecido cascos baratos con unos resultados sorprendentenebte buenos en los tests de seguridad. Incluso termoplásticod más seguros que otros de fibra y precio.


Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
Yo tengo sin estrenar aún un MTHelmet skull and revenge 2 que tiene muy buenas opiniones para ser un casco barato
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
yo los dos que tengo son MT un atom que me lo dieron con la moto y lo uso para hacer recados en el pueblo ,
un blade 2 ,el que uso a diario , creo recordar que la calificacion que tiene es de 4 estrellas , me costo 130€ o asi ;
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
827
Nivel reaccion
704
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Para una A2 creo que un casco de minimo 150€, menos de eso es complicado tener uno de calidad (comodo, duradero, silencioso, seguro) y que no pese como un toro
A partir de un precio (+400€), los cascos no te ofrecen mas seguridad, el precio viene marcado por el peso (materiales ligeros, resistentes y caros)
Un shoei es una garantia, igual que Arai, AGV y unos cuantos mas de prestigio, el tema es que algunos fabricantes tienen cascos desde 100€ a 1.000€ y evindemente NO es lo mismo un shoei de 150€ que un LS2 de 400€..
 

Fran

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
28
Puntos
13
Moto
Zontes G1 125
Mi chica se compró el mismo para remplazar uno viejo que teníamos. Espero que nunca comprobemos su resistencia, pero de calidades no se ve nada mal.
Yo tengo un LS2 que me costó unos 110€ aproximadamente y el suyo lo veo mucho mejor construido que el mío. Además, le regalaron el pinlock también. Te dejo el enlace por aquí, porque a nosotros nos costó más barato: Casco Unik CI01

Mira pruebas de resistencia en Youtube si tienes dudas. Yo mi LS2 me lo compré porque en las pruebas no salía nada mal parado frente a otros más caros.

Estoy pensando en cambiarme el mío y este no tiene mala pinta tampoco: MT Rapide
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
yo los dos que tengo son MT un atom que me lo dieron con la moto y lo uso para hacer recados en el pueblo ,
un blade 2 ,el que uso a diario , creo recordar que la calificacion que tiene es de 4 estrellas , me costo 130€ o asi ;
Recomendarías el Blade 2? Saludos!
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Mi chica se compró el mismo para remplazar uno viejo que teníamos. Espero que nunca comprobemos su resistencia, pero de calidades no se ve nada mal.
Yo tengo un LS2 que me costó unos 110€ aproximadamente y el suyo lo veo mucho mejor construido que el mío. Además, le regalaron el pinlock también. Te dejo el enlace por aquí, porque a nosotros nos costó más barato: Casco Unik CI01

Mira pruebas de resistencia en Youtube si tienes dudas. Yo mi LS2 me lo compré porque en las pruebas no salía nada mal parado frente a otros más caros.

Estoy pensando en cambiarme el mío y este no tiene mala pinta tampoco: MT Rapide
El Unik de tu chica es el de la tienda, lo dan con pinlock también por 85€ aprox. La verdad que el tío que me atendió era un cuñado de primera 😂, me enseñó cascos idénticos de marcas distintas, uno de 300€ y otro de una marca menos conocida por 140€. Y como digo, eran idénticos por fuera y dentro. Creo que volveré a otra tienda que conozco en la que vi los MT, y acabaré comprando el Blade o el thunder seguramente.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Estais confundiendo precio con calidad. Si te lo regalan, seguramente sea barato, pero han aparecido cascos baratos con unos resultados sorprendentenebte buenos en los tests de seguridad. Incluso termoplásticod más seguros que otros de fibra y precio.


Enviat des del meu CUBOT KING KONG usant Tapatalk
Hay cascos que por menos de 100 euros te ofrecen muy buena protección en caso de impacto.
La diferencia entre un casco bueno y uno económico:
El bueno será considerablemente más ligero, si vas a ir a hacer un mandao te da igual, si vas a estar 10 horas encima de la moto se nota y mucho.
El bueno tendrá unos materiales interiores mejores, que durarán más, se podrá desmontar para lavarlo, tendrá tejidos antibacterias para que no huela peste...
El bueno tendrá una erodinamica más elaborada. No se moverá tanto con el aire y será más silencioso.
El bueno cerrará mejor, también afecta al ruido
El bueno tendrá unos mejores mecanismos para las gafas de sol.
El bueno estará mejor ventilado
El bueno vendrá mejor preparado para usar gafas o intercomunicadores

Pero un casco básico de 85 pavos te puede proteger igual de bien que uno de 500.

Yo recomiendo cascos de marca y modelo conocidos. Si te compras un casco de la marca del coyote o un casco de marca conocida pero un modelo exótico y se te cae al suelo con la visera abierta, cómprate otro casco, porque la visera no la vas a encontrar en ningún sitio.

Si vais a coger la moto para ir al trabajo y tardáis 15 minutos no merece la pena gastar demasiado. Si salís de ruta y estáis todo el día en la moto agradecereis llevar un casco como dios manda al final del día.

Shoei, Arai, Caberg venden auténtica basura en sus gamas bajas. No os dejéis llevar por las marcas. Aunque también podéis encontrar ofertas de el modelo del años pasado de 500 euros a 160.
Comprad siempre cascos de gama media. Obtendréis más por vuestro dinero. Si no tienes mucha pasta un MT o LS2 de gama media es una buena compra. Si quieres ir a por algo mejor un Shark por ejemplo de gama media va a estar un poco por encima pero será más caro. Y si quieres algo realmente bueno Shoei o Arai en sus gamas medias te venden cascos de puta madre.
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Hay cascos que por menos de 100 euros te ofrecen muy buena protección en caso de impacto.
La diferencia entre un casco bueno y uno económico:
El bueno será considerablemente más ligero, si vas a ir a hacer un mandao te da igual, si vas a estar 10 horas encima de la moto se nota y mucho.
El bueno tendrá unos materiales interiores mejores, que durarán más, se podrá desmontar para lavarlo, tendrá tejidos antibacterias para que no huela peste...
El bueno tendrá una erodinamica más elaborada. No se moverá tanto con el aire y será más silencioso.
El bueno cerrará mejor, también afecta al ruido
El bueno tendrá unos mejores mecanismos para las gafas de sol.
El bueno estará mejor ventilado
El bueno vendrá mejor preparado para usar gafas o intercomunicadores

Pero un casco básico de 85 pavos te puede proteger igual de bien que uno de 500.

Yo recomiendo cascos de marca y modelo conocidos. Si te compras un casco de la marca del coyote o un casco de marca conocida pero un modelo exótico y se te cae al suelo con la visera abierta, cómprate otro casco, porque la visera no la vas a encontrar en ningún sitio.

Si vais a coger la moto para ir al trabajo y tardáis 15 minutos no merece la pena gastar demasiado. Si salís de ruta y estáis todo el día en la moto agradecereis llevar un casco como dios manda al final del día.

Shoei, Arai, Caberg venden auténtica basura en sus gamas bajas. No os dejéis llevar por las marcas. Aunque también podéis encontrar ofertas de el modelo del años pasado de 500 euros a 160.
Comprad siempre cascos de gama media. Obtendréis más por vuestro dinero. Si no tienes mucha pasta un MT o LS2 de gama media es una buena compra. Si quieres ir a por algo mejor un Shark por ejemplo de gama media va a estar un poco por encima pero será más caro. Y si quieres algo realmente bueno Shoei o Arai en sus gamas medias te venden cascos de puta madre.
Gracias Sergio! Volveré a preguntar en tienda, a ver qué tienen de gama media de marca, y a ver si tienen modelos del año pasado. Lo que me preocupa de comprar un modelo viejo es el tema de la caducidad del casco, se supone que duran unos 5 años y no querría comprar un caso para tirarlo a los 3 años 😅. Un saludo!
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Depende de descuento, puede salirte más barato comprar uno "desfasado" y jubilarlo a los tres años, que comprar el mismo "del año" y usarlo 5 años. Cómo todo, depende del precio-utilidad.
 

cansado

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
198
Nivel reaccion
163
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Moto
piaggio
Gracias Sergio! Volveré a preguntar en tienda, a ver qué tienen de gama media de marca, y a ver si tienen modelos del año pasado. Lo que me preocupa de comprar un modelo viejo es el tema de la caducidad del casco, se supone que duran unos 5 años y no querría comprar un caso para tirarlo a los 3 años 😅. Un saludo!
no sabia que los cascos caducaran.
Thank You GIF by MOODMAN
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Gracias Sergio! Volveré a preguntar en tienda, a ver qué tienen de gama media de marca, y a ver si tienen modelos del año pasado. Lo que me preocupa de comprar un modelo viejo es el tema de la caducidad del casco, se supone que duran unos 5 años y no querría comprar un caso para tirarlo a los 3 años 😅. Un saludo!
Eso es un cuento chino. Los cascos no caducan, no son unas natillas. Y menos aún metido en una caja.
Ya puede tener el casco 10 años que si está bien guardado seguirá como nuevo.

Distinto es con el uso. Al usarlo sinque el casco puede ir perdiendo sus propiedades. Yo no lo tendría más de 5 años. Pero 5 años de uso. 5 años guardado en su caja no le hacen ningún mal.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Todos los materiales orgánicos envejecen. Los plásticos, las resinas... van perdiendo propiedades con el paso del tiempo. No es que a los 5 años y un día estén para tirar. Bien conservados aguantan relativamente bien, pero ya se resiente su seguridad. Trabajo en una fundición de plásticos, y te aseguro que el material virgen y el que lleva tiempo dándo vueltas por allí, se nota al tacto cual es cual.

Por ejemplo, siempre estamos diciendo que los neumáticos a partir de 4 años que salen de fábrica, es recomendable cambiarlos. Mi coche lleva neumáticos de más de diez años, y siguen. Pero claro, estuvieron guardados en garaje todos estos años, saliendo a pasear cada semana, así que ni sufrieron sol, ni lluvia, ni barro, ni sal. Se nota que no agarran cómo deberían, a juzgar por el poco desgaste, pero siguen cumpliendo siempre que no los pongas al límite. Diría que con 10 años, agarran parecido a unos con 4 años a la intemperie. Lamentablemente, un casco, cuando es necesario su desempeño, es precisamente en una situación límite. Las espumas del interior, antiguamente, se echaban a perder más o menos tras esos 5 años, así que era buen momento para cambiar todo el casco por uno nuevo. Al final cada uno elige poner un precio a su seguridad, ya sea con el casco, la equipación o los neumáticos más o menos apurados.

Aún así, en mi opinión de cuñado (chupito de limoncello en mano), mejor un casco bueno de 7 años en a caja, que uno malo acabado de estrenar. Y más si es de fibra y buenas resinas con protección anti UVA.

Otro detalle de la calidad de los cascos, que no todos los fabricante cumplen, son los tiempos y condiciones ambientales para el moldeado de la fibra. Tienen lugar unas reacciones químicas bastante delicadas en cuanto a factor temperatura y humedad. Los buenos fabricantes cumplen con unos parámetros que hacen que sus productos conserven el grueso de sus propiedades de forma bastante permanente. Esto cobra especial relevancia cuando tenemos cada día cascos (calotas) más finos (menor peso), por lo que necesitamos que el menos grosor de material sea suplido por la mejor resistencia del mismo.
 
Última edición:

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Yo llevo el MT revenge 2 y es bastante cómodo, hace algo de ruido pero bueno se ve bien hecho por lo menos.
Lo malo es que venía con un golpecillo en el alerón y lo llevé para que lo arreglaran(solo por estética ya que no influye nada en la seguridad ni ruido por que es como un rascón) y me dijeron que había sido yo y que no arreglaban nada XDD, envié el correo a las 2 horas de comprarlo, pero bueno, será el último MT que compro si la postventa es así.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba