Cilindradas y velocidades

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Buenas.
Poco a poco voy cocinando la idea de cambiar de moto, pero la primera duda que me surge es la cilindrada. No conozco a nadie que tenga experiencia en el segmento de 300-500cc por eso me gustaría que pudierais ejemplos de como responde el velocímetro de vuestra moto en diferentes situaciones, particularmente la que más me interesa en en autopista con una considerable pendiente ascendente y con pasajero.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Yo estoy detras de que moto me compro para el A2 y es un tema que he estado mirando , quitando algunas del Royal Enfield como la Himalayan antigua que es el land rover de las motos y de 100 no pasa pero se sube por las paredes , casi todas de 300cc te mantienen las velocidades legales de la via sin problema con dos en la moto aun en subida .
 
H

hex_man

Guest
Con la CB500X suelo andar a 130-140 (siempre que voy por autobahns alemanas, que nadie me malinterprete por Diosss). Tambien es cierto que la mia tiene bastantes mas caballos que una de serie - anda cerca de 57 pero como orientación deberia valer. Con alforjas y subiendo al tunel de Guadarrama puedes ir a 120 sin problemas con algo de reserva de potencia, incluso con una de serie. Con pasajero no voy mucho porque ni me gusta ni le gusta a mi pareja.

Por lo que preguntas no deberias tener problemas, eso si - si quieres ir alegre la caja de cambios sera tu amiga inseparable.

Si son menos de 48 caballos ya la cosa cambia - con viento en contra, subiendo un puerto en autopista con pasajero y equipaje probablemente tengas que ir a todo gas en 5 para no bajar de 120. Pero vamos - que no iras forzando nada - mientras no tengas prisa no veo problema.

Luego tema adelantamientos - otra vez el tema de caja - hay que mantener el motor a tono para que responda. Va bien pero pierde mucho al ir dos personas.

Dicho de otro modo - yendo solo y a ritmos legales no tendras ninguna limitación a nada que uses el cambio con una 500. Yendo dos habra situaciones en las que te tocara esperar para adelantar.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Si son menos de 48 caballos ya la cosa cambia - con viento en contra, subiendo un puerto en autopista con pasajero y equipaje probablemente tengas que ir a todo gas en 5 para no bajar de 120. Pero vamos - que no iras forzando nada - mientras no tengas prisa no veo problema.

La potencia está sobrevalorada. Cuando he ido subiendo de cilindrada, lo que más he notado respecto a la moto anterior (todas del mismo estilo) no ha sido la potencia (que también), sino mejores frenos, mejores suspensiones y mejor chasis.

Para mantener ritmos legales, con dos, en subida, 30-35 CV son suficientes. 40 si quieres ir holgado. Y si la moto, porque haya mucho viento en contra, o la carretera pique mucho, o llevemos mucho peso, o lo que sea, no responde como quieres, pues se baja una marcha, que para eso están. No están para correr más o menos, sino para adaptar el régimen del motor a las circunstancias en las que nos encontremos.

Vamos, como referencia, una Moto3 tiene unos 50-60 CV, pero en aerodinámica, peso y calidad de componentes está muy cerca de una MotoGP, que es lo que hace que vayan como tiros, no la potencia.

Un saludo
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Más que cilindrada tienes que mirar los cv y el tipo de motor que quieres, no es lo mismo una 600 de 4 cilindros que dan sobre los 100-120cv (ahora muchas se quedan en 95 por el tema del A2) que una de 2 cilindros que andan sobre los 70cv, también no es lo mismo como responde un motor de 2 cilindros que a medio régimen va a ir ya bien que un 4 cilindros que para darte los cv vas a tener que ir arriba del tacómetro y si bien para cuestas no, para adelantar o acelerar rápido en general vas a tener que bajar una o 2 marchas (aunque la moto tenga 100cv), esto no se aplica a las 1000 que esas si que dan potencia bien en casi cualquier régimen (no por nada, sino porque arriba tienen 180cv entonces a medio te dan 90 que ya vas sobrao :ROFLMAO: )

Mi baremo de potencias creo que no es muy apreciado en el foro pero bueno yo lo digo, con 40/50cv es más que suficiente si vas solo, si vas con paquete y equipaje ya quizá te veas en alguna situación de que no "tire" como te gustaría, para mi la potencia para ir con suficiente holgura en todo tipo de situaciones está en los 70cv, a partir de ahí para mí y digo para mí, cosa totalmente personal, para que sea un "yuujuu" cada vez que roscas el puño y en definitiva sea bien divertida, diría que a partir de los 90cv aproximadamente (depende del peso la moto el motor...), pero eso ya es en plan "pasarlo bien" exclusivamente.

La potencia está sobrevalorada. Cuando he ido subiendo de cilindrada, lo que más he notado respecto a la moto anterior (todas del mismo estilo) no ha sido la potencia (que también), sino mejores frenos, mejores suspensiones y mejor chasis.

Para mantener ritmos legales, con dos, en subida, 30-35 CV son suficientes. 40 si quieres ir holgado. Y si la moto, porque haya mucho viento en contra, o la carretera pique mucho, o llevemos mucho peso, o lo que sea, no responde como quieres, pues se baja una marcha, que para eso están. No están para correr más o menos, sino para adaptar el régimen del motor a las circunstancias en las que nos encontremos.

Vamos, como referencia, una Moto3 tiene unos 50-60 CV, pero en aerodinámica, peso y calidad de componentes está muy cerca de una MotoGP, que es lo que hace que vayan como tiros, no la potencia.

Un saludo
Hombre pero no me compares una moto3 con motos de calle, en lo que estarás conmigo es que no es igual de cómodo ir con tu pareja y maletas y hacer un adelantamiento con 40cv que con 70, que si que con 40 vas bien, pero con 70 vas mas holgado... yo si la diferencia de precio no es mucha lo tendría claro vamos.

Con la CB500X suelo andar a 130-140 (siempre que voy por autobahns alemanas, que nadie me malinterprete por Diosss). Tambien es cierto que la mia tiene bastantes mas caballos que una de serie - anda cerca de 57 pero como orientación deberia valer. Con alforjas y subiendo al tunel de Guadarrama puedes ir a 120 sin problemas con algo de reserva de potencia, incluso con una de serie. Con pasajero no voy mucho porque ni me gusta ni le gusta a mi pareja.

Por lo que preguntas no deberias tener problemas, eso si - si quieres ir alegre la caja de cambios sera tu amiga inseparable.

Si son menos de 48 caballos ya la cosa cambia - con viento en contra, subiendo un puerto en autopista con pasajero y equipaje probablemente tengas que ir a todo gas en 5 para no bajar de 120. Pero vamos - que no iras forzando nada - mientras no tengas prisa no veo problema.

Luego tema adelantamientos - otra vez el tema de caja - hay que mantener el motor a tono para que responda. Va bien pero pierde mucho al ir dos personas.

Dicho de otro modo - yendo solo y a ritmos legales no tendras ninguna limitación a nada que uses el cambio con una 500. Yendo dos habra situaciones en las que te tocara esperar para adelantar.
Justo a esto me refiero, es una alegría leerte siempre hex_man

Por cierto lo he escrito en 3 post porque no podía editar citando, o no sé más bien al ir este foro así en interfaz "gráfica" en lugar de poder poner el típico
 
H

hex_man

Guest
a esto me refiero, es una alegría leerte siempre hex_man
Jaja, me alegra saberlo 😁

Por cierto - molaria saber como se puede citar/invocar a usarios solo por su nick. Veo que algunos lo hacen pero no se como :unsure:

P.D. Que gran país Alemania 😁
 
Última edición por un moderador:

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.737
Nivel reaccion
2.687
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Jaja, me alegra saberlo 😁

Por cierto - molaria saber como se puede citar/invocar a usarios solo por su nick. Veo que algunos lo hacen pero no se como :unsure:

P.D. Que gran país Alemania 😁

Código:
@hex_man
@nombre.usuario

Más info :
 

Dcp1

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
333
Nivel reaccion
160
Puntos
43
Yo estoy detras de que moto me compro para el A2 y es un tema que he estado mirando , quitando algunas del Royal Enfield como la Himalayan antigua que es el land rover de las motos y de 100 no pasa pero se sube por las paredes , casi todas de 300cc te mantienen las velocidades legales de la via sin problema con dos en la moto aun en subida .
Nunca mejor dicho, un land Rover! También la encuentro bien, y de velocidades no sé cómo andará, aunque ya están maquinando la nueva Royal enfield Himalayan, de 40 CV, que eso ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hombre pero no me compares una moto3 con motos de calle, en lo que estarás conmigo es que no es igual de cómodo ir con tu pareja y maletas y hacer un adelantamiento con 40cv que con 70, que si que con 40 vas bien, pero con 70 vas mas holgado... yo si la diferencia de precio no es mucha lo tendría claro vamos.
Totalmente de acuerdo, pero pasar de 40 a 70 también implica pasar del A2 al A. Pero al final, tenga 40 o 70 CV, la diferencia está en adelantar en 5ª a 3000 rpm o en 4ª a 6000 (números totalmente inventados). Y siendo sinceros, pudiendo mantener cruceros de 130-140, es suficiente...

Y sí, te comparo una Moto3 con una moto de calle. ¿Por qué es más rápida la Moto3? por potencia no, es más rápida por suspensiones, frenos, desarrollo y aerodinámica.
Volviendo al tema de las motos. Una CB500- (pon la letra que quieras donde el -) es una muy buena moto, y da 47 CV. Cargando unos 150 kg (dos personas y equipaje) la moto le lleva perfectamente a todas partes, y eso que él es grande y la aerodinámica penaliza.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Os cuesta/tenéis que pensar si puedes adelantar con una 500???? Yo s veces flipo con vosotros jajajaj. Si en llano no tengo ni que bajar marcha con una 250 como vais a tener que esperar con una 500, no lo entiendo de verdad.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
148kg de peso minimo una Moto3 - incluyendo piloto. Una NSF250 pesa 87 kilos y tiene 48CV.

Con eso fundes a casi cualquier moto de calle. Hasta con suspensiones de juguete.
Pues eso, que la potencia es lo de menos, que hay muchos otros factores. De todas maneras, el peso poco tiene que ver en la velocidad punta. Sí tiene que ver en la aceleración (pero ahí, más que la potencia, juega el par).

un saludo.
 
H

hex_man

Guest
De todas maneras, el peso poco tiene que ver en la velocidad punta.
Pues algo debe haber porque las Moto3 llegan a 240 km/h REALES - mas que una CBR650R. Tienen mejor aerodinámica claramente, no es solo peso. Por eso no las veo como una buena comparación. Una adosera normal y corriente acelera con alegría hasta 130 yendo solo y a partir de ahi empieza a morir.

Vamos - que si tienes una moto de 200kilos + 180kg de dos personas y equipaje la potencia no te va a sobrar precisamente. Iras al ritmo de un coche normalito.

Y lo de par si - mejor tener un motor con par desde abajo. Algo estilo NC750X. Si yo estuviera limitado a A2 y quisiera viajar a dúo con equipaje tiraría a algo asi. Facilita la vida a diario tener par motor en medios y bajos.

Pero no se si ya me he ido demasiado lejos - el OP hablaba de 300-500CC y ya estoy sugiriendo una 750 😅
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues algo debe haber porque las Moto3 llegan a 240 km/h REALES - mas que una CBR650R. Tienen mejor aerodinámica claramente, no es solo peso. Por eso no las veo como una buena comparación. Una adosera normal y corriente acelera con alegría hasta 130 yendo solo y a partir de ahi empieza a morir.

Vamos - que si tienes una moto de 200kilos + 180kg de dos personas y equipaje la potencia no te va a sobrar precisamente. Iras al ritmo de un coche normalito.

Y lo de par si - mejor tener un motor con par desde abajo. Algo estilo NC750X. Si yo estuviera limitado a A2 y quisiera viajar a dúo con equipaje tiraría a algo asi. Facilita la vida a diario tener par motor en medios y bajos.

Pero no se si ya me he ido demasiado lejos - el OP hablaba de 300-500CC y ya estoy sugiriendo una 750 😅
Pues claro que hay justificaciones (pero no son el peso):
  • la aerodinámica de la moto, mucho más trabajada en una moto de competición, porque no tienen que llevar faros, espejos, intermitentes, matrícula, asiento de pasajero...
  • La aerodinámica del piloto, que cuenta más que la de la moto. En una moto3, se monta un chaval de 16 años, mientras que en una CBR650R se monta alguien con más corpulencia
  • Desarrollos. Sobre todo los desarrollos (al final esto es lo que cuenta en un banco de potencia para medir la velocidad máxima). Una moto de competición está optimizada para sacar el máximo rendimiento. Una moto de calle no busca tanto la velocidad máxima como ser eficiente en carretera.
Pero vamos, si hay gente defendiendo las 125 con 15 CV para hacer lo que dice el compañero, no se por qué no iba a ser válida una con el triple de cilindrada y de potencia...
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
preguntaban por si una 300 o 500 tira con dos personas , como esto siga asi terminamos haber si era mas rapido el X-Wing o el TIE Avanzado X-1


xwingWoody145.jpgimpships_069.jpg
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
En cuesta con pasajero a velocidad legal te vale cualquier moto de 500cc, hasta tendrás puño de reserva por si hace falta más, a no ser que la moto pese 300 putos kilos :)
 
  • Me gusta
Reactions: GTR

jbailos

Limpiando la parafina
Registrado
4/2/22
Mensajes
263
Nivel reaccion
276
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Moto
MT 125
Por lo tengo entendido las limitadas limitan los caballos pero el par lo siguen teniendo, si no es así me corregís, lo digo porque porque de la Honda 500 a la Yamaha MT07 hay poca diferencia de precio y ésta tiene un par bastante mayor. Y si te quieres gastar menos hasta la MT03 te puede servir aunque logicamente esta tiene algo menos de prestaciones que la Honda.
 
  • Me gusta
Reactions: GTR
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
PabloBolso General de la moto 9
vasconi General de la moto 96

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba