Cilindradas y velocidades

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

GTR

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
102
Nivel reaccion
128
Puntos
43
Moto
Hyosung GT125R
Gracias a todos por sus comentarios.

Por lo que leo, creo que una 500cc sería lo más acorde con mis expectativas. Algo equiparable a un coche normalillo de 80-90cv.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Gracias a todos por sus comentarios.

Por lo que leo, creo que una 500cc sería lo más acorde con mis expectativas. Algo equiparable a un coche normalillo de 80-90cv.
Una moto de 500cc más bien equivale a un coche de entre 200 - 250cv por prestaciones 😆😆
 
H

hex_man

Guest
Gracias a todos por sus comentarios.

Por lo que leo, creo que una 500cc sería lo más acorde con mis expectativas. Algo equiparable a un coche normalillo de 80-90cv.
Si - yendo con pasajero y cargado por ahi andara la cosa.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Totalmente de acuerdo, pero pasar de 40 a 70 también implica pasar del A2 al A. Pero al final, tenga 40 o 70 CV, la diferencia está en adelantar en 5ª a 3000 rpm o en 4ª a 6000 (números totalmente inventados). Y siendo sinceros, pudiendo mantener cruceros de 130-140, es suficiente...

Y sí, te comparo una Moto3 con una moto de calle. ¿Por qué es más rápida la Moto3? por potencia no, es más rápida por suspensiones, frenos, desarrollo y aerodinámica.
Volviendo al tema de las motos. Una CB500- (pon la letra que quieras donde el -) es una muy buena moto, y da 47 CV. Cargando unos 150 kg (dos personas y equipaje) la moto le lleva perfectamente a todas partes, y eso que él es grande y la aerodinámica penaliza.

Un saludo.
Bueno del tema de carnets no lo he pensado pero vaya, que el A a mi me costó 300€ el cursillo pero he visto por el foro que hay a partir de 150€ o asi que no me parece que sea dinero teniendo en cuenta que vas a comprar una moto... pero tienes razón, nunca caigo en el tema carnets cuando hablo de motos.
Lo otro pues si, yo he dicho antes que es suficiente, pero una cosa es ser suficiente y otra ir holgado en cualquier situación
Os cuesta/tenéis que pensar si puedes adelantar con una 500???? Yo s veces flipo con vosotros jajajaj. Si en llano no tengo ni que bajar marcha con una 250 como vais a tener que esperar con una 500, no lo entiendo de verdad.
yo llevo una vfr 800 y si tengo que adelantar bajo 1 o 2 marchas :nuse: ¿podría hacerlo sin bajar? pues probablemente mejor que cualquiera con una 500, pero todo el tiempo que pueda ahorrarme estar en el carril contrario mejor y como la moto me lo permite pues... marchas abajo y gas roscao.
 

Tyr125

Limpiando la parafina
Registrado
11/8/21
Mensajes
120
Nivel reaccion
99
Puntos
28
Moto
Hyosung GTR125
Bueno del tema de carnets no lo he pensado pero vaya, que el A a mi me costó 300€ el cursillo pero he visto por el foro que hay a partir de 150€ o asi que no me parece que sea dinero teniendo en cuenta que vas a comprar una moto... pero tienes razón, nunca caigo en el tema carnets cuando hablo de motos.
Lo otro pues si, yo he dicho antes que es suficiente, pero una cosa es ser suficiente y otra ir holgado en cualquier situación

yo llevo una vfr 800 y si tengo que adelantar bajo 1 o 2 marchas :nuse: ¿podría hacerlo sin bajar? pues probablemente mejor que cualquiera con una 500, pero todo el tiempo que pueda ahorrarme estar en el carril contrario mejor y como la moto me lo permite pues... marchas abajo y gas roscao.
Pero eso es por flameo y correr rectas, no por necesidad no? 😆
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Pero eso es por flameo y correr rectas, no por necesidad no? 😆
Pues a ver, hay que tener en cuenta que yo cuando hablo de motos siempre hablo de diversión nunca de necesidad, para necesidad hay otros vehículos destinados a ello pero dejando eso de lado pues hombre en un adelantamiento en una vía de doble sentido mientras menos tiempo estés en el carril contrario siempre es mejor no? por tanto si mi moto bajando 2 marchas me permite hacer el adelantamiento en 2 segundos, por qué no bajarlas y hacerlo en 6? luego hay otras situaciones que si son totalmente a modo de corre rectas porque mola un montón salir de la curva roscar el puño y hacer rugir la moto mientras pasa todo muy muy rápido a tu alrededor :ROFLMAO: pero ahí ya hablamos de otra cosa.
 
H

hex_man

Guest
Una moto de 500cc más bien equivale a un coche de entre 200 - 250cv por prestaciones 😆😆
No creas - el único momento de gloria que tendrías contra un coche asi seran los 10 primeros metros saliendo desde parado. Luego no volveras a verlo a menos que su conductor se apiade de ti. En una carretera superratonera puede que tengas ventaja por la agilidad si llevas suspensiones preparadas. El paso por curva de un coche decente tambien es mejor en carreteras reales con sus manchas de aceite, baches y asfalto pulido.

El problema de las motos es su resistencia aerodinamica es tremenda comparado con un coche. Basicamente son un conjunto de piezas sueltas atravesando el aire. De ahi que pierden ventaja a medida que aumenta la velocidad (salvo que metas un motoraco de mas de 100cv a la moto).
 

Smora

Limpiando la parafina
Registrado
30/7/21
Mensajes
196
Nivel reaccion
284
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Moto
BMW R1250GS
La diferencia notable es en el par motor y los CV. Eso no hace que una 300cc o una 500cc sea menos digna. Dentro de esa cilindrada tienes comportamientos muy opuestos, como la KTM 390 Duke/Adv que tiene su toque "racing" y 42CV resultando en una moto con nervio, por resumirlo no parece que tenga esas prestaciones y en lo opuesto tienes la gama CB500F/X, motores con un comportamiento más lineal y "aburrido" como dirían algunos (sobretodo pilotos de mayor cilindrada) o la gama G310R/GS de BMW que viene a ser lo mismo que la CB500 en cuanto a comportamiento.

Yo tengo la G310R, monocilíndrico de 34CV. Me lo he pasado muy bien yendo de ruta con ella y podría ir a los mismos sitios que con la grande, pero tiene defectos (y me refiero en general a la cilindrada). Son motores, en especial los monocilíndricos, que vibran mucho y suben mucho de vueltas para mantener el ritmo.

Esto se transmite en forma tensión (le llamo yo) al piloto, el cuerpo está acostumbrado si viene de cilindradas mayores a un rendimiento que no es propio a esas velocidades. Si no está acostumbrado resultará en que la moto se queda "corta" y se necesita más potencia. En ambos casos, el famoso "es que no corre".

Suelen ser motos ligeras, por lo que para un uso urbano son perfectas, pero al salir a vías rápidas penaliza mucho en el aplomo y sobretodo la protección aerodinámica (yo cuando voy por autopista, me quiero cortar las venas si hace mucho aire). Lo suyo son carreteras, pero una cosa no quita la otra.

Por resumirlo, una 300 se asemeja a una 125 en casi todo (comportamiento, mantenimientos, impuestos, consumos, seguro) con la diferencia de que la 300 alcanza velocidades punta mayores. Una 500cc o motores de >40CV ya son motos más "moto" que se asemejan en comportamiento a una 700cc salvo en la respuesta del motor, pero es que esto es mucho más complejo de explicar pues dependerá mucho del motor, su parte ciclo, sus suspensiones, número de cilindros, etc. Por ejemplo una KTM 390 Adv en bajas traquetea, resultando en una moto incómoda si la comparamos en las mismas condiciones a una CB500X donde en bajas es fantástica, pero que en altas se muere antes.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
No creas - el único momento de gloria que tendrías contra un coche asi seran los 10 primeros metros saliendo desde parado. Luego no volveras a verlo a menos que su conductor se apiade de ti. En una carretera superratonera puede que tengas ventaja por la agilidad si llevas suspensiones preparadas. El paso por curva de un coche decente tambien es mejor en carreteras reales con sus manchas de aceite, baches y asfalto pulido.

El problema de las motos es su resistencia aerodinamica es tremenda comparado con un coche. Basicamente son un conjunto de piezas sueltas atravesando el aire. De ahi que pierden ventaja a medida que aumenta la velocidad (salvo que metas un motoraco de mas de 100cv a la moto).
Cualquier 500cc acelera del 0-100 en unos 6-6,5 segundos, tú me dirás qué potencia necesita un compacto medio para esas prestaciones... 😆
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Cualquier 500cc acelera del 0-100 en unos 6-6,5 segundos, tú me dirás qué potencia necesita un compacto medio para esas prestaciones... 😆
De hecho el compañero ha dicho que ahí será más rápida pero a partir de ahí (que es cuando la resistencia aerodinámica empieza a hacer mella) ya es cuando el coche te dejará atrás y es tal que así... una 500 con 50cv a partir de 140 aprox ya le cuesta la misma vida y sin embargo cualquier coche con 100cv seguirá acelerando decentemente (decentemente para la potencia que tiene claro :ROFLMAO: )
 
H

hex_man

Guest
Cualquier 500cc acelera del 0-100 en unos 6-6,5 segundos, tú me dirás qué potencia necesita un compacto medio para esas prestaciones... 😆
Es que esos números son de interés mas académico que practico. En una moto pequeña y con marchas cortas hay que currarselo mucho para sacar esos numeros y no castigar la caja de cambios. Y una vez en marcha ya no es de mucha utilidad. Si eres rapido con el cambio podras hacerlo pero no es algo comodo.

Y hoy día cualquier coche de 200CV ya viene con un cambio automatico. Pones "Soy un truhan soy un señor" de fondo, pisas el acelerador y ya esta. Mientras que con una 500 iras con todos los sentidos alerta para que cambiar a tiempo y bien, sin quedar atascado en el limitador de velocidad por un instante.

Si buscas videos en Youtube de pruebas de aceleración con motos pequeñas escucha atentamente los ruidos que salen de la caja. Algunos ponen los pelos de punta.

Al final las motos grandes son mas comodas por esas cosas - te ahorran usar tanto el cambio. Aunque luego no vayas rapido.
 
Última edición por un moderador:

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
El compañero ha comparado el rendimiento de una 500cc con un coche de 80-90cv. Me vais a decir que está más cerca de eso que de uno de 200? A eso voy yo, no si en un pique en carretera revirada a 140 el coche deja atrás a la moto y todo eso. Yo digo que en potencia y rendimiento en cuesta arriba y cargado tiene reservas de potencia de sobrasobra para ir a velocidad legal.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Comparar un coche con una moto no tiene sentido. Son vehículos diferentes con características diferentes y con capacidades diferentes. Si pudieran compararse, habría competiciones de coches contra motos y, hasta donde yo se, no las hay.

Un saludo.
 
H

hex_man

Guest
El compañero ha comparado el rendimiento de una 500cc con un coche de 80-90cv. Me vais a decir que está más cerca de eso que de uno de 200? A eso voy yo, no si en un pique en carretera revirada a 140 el coche deja atrás a la moto y todo eso. Yo digo que en potencia y rendimiento en cuesta arriba y cargado tiene reservas de potencia de sobrasobra para ir a velocidad legal.
Un dia caluroso yendo a duo con equipaje en una subida como hacía el túnel de Guadarrama ira a 120. Pero no tendra reservas de nada. Nunca desentonara en el tráfico, eso si.
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Con una 500cc de alrededor de 50 caballos, tendras potencia suficiente como para andar a buen ritmo por cualquier tipo de carretera, ya sea solo o acompañado, pero no esperes aceleraciones fulgurantes ni velocidades vertiginosas. Por debajo de 500cc la cosa queda mas flojita, y pocas prestaciones se le pueden pedir, y a partir de 600cc hay ya un salto cualitativo y cuantitativo. Ganaras bastantes mas prestaciones y calidad de rodadura y componentes.
* Una 600cc tetracilindrica de unos 100 caballos tiene potencia suficiente en bajas y medias revoluciones para ir a velocidades legales y poder adelantar a cualquier coche sin tener que bajar de marcha, claro que si decides bajar una o dos marchas, la aceleracion es la de un Porche 911 de 400 caballos o mas. Los motores de cuatro cilindros son mucho mas divertidos que los de dos o uno y te permiten unas estiradas de marcha sensacionales. Si se sabe jugar con el cambio no habra bicilindrica que pueda ponerse a la par, ni por asombro. Hay cantidad de gente que no sabe llevar un motor de este tipo, y son esos los que dicen que carecen de potencia en baja y medias rpm. Estas motos estan hechas para lo que son, motos deportivas de calle y como tales, hay que saberlas tratar.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Es que esos números son de interés mas académico que practico. En una moto pequeña y con marchas cortas hay que currarselo mucho para sacar esos numeros y no castigar la caja de cambios. Y una vez en marcha ya no es de mucha utilidad. Si eres rapido con el cambio podras hacerlo pero no es algo comodo.

Y hoy día cualquier coche de 200CV ya viene con un cambio automatico. Pones "Soy un truhan soy un señor" de fondo, pisas el acelerador y ya esta. Mientras que con una 500 iras con todos los sentidos alerta para que cambiar a tiempo y bien, sin quedar atascado en el limitador de velocidad por un instante.

Si buscas videos en Youtube de pruebas de aceleración con motos pequeñas escucha atentamente los ruidos que salen de la caja. Algunos ponen los pelos de punta.

Al final las motos grandes son mas comodas por esas cosas - te ahorran usar tanto el cambio. Aunque luego no vayas rapido.
Hombre en realidad a día de hoy ya con quickshifter y tal es relativamente sencillo hacer buenas aceleraciones no? quiero decir, yo salgo fuerte y si mi moto da el tope de cv a 11000 pues voy metiendo las marchas cuando vaya llegando y ya, que es que ni coger embrague y si en cortas patina salta el tc, la caja de cambios no es que no sufra sino que las marchas entran hasta mejor a altas rpm que en bajas con el quickshifter osea que...

Respecto a lo otro pues la verdad nunca he tenido en posesión una 500 pero las que he cogido de más o menos esos cv hasta 120/130 si que se nota que andan considerablemente más que mi coche (focus 90cv) que es un auténtico cepo, pero a partir de ahí ya la cosa cambia y el coche sigue acelerando con dignidad y la moto se "atasca", con acompañante maletas y tal pues ya si que hay una gran diferencia y bueno, por eso digo que según el bolsillo si no te puedes estirar 2000€ para algo de 70/80cv pues una de 47 vas bien pero que con una de 80 vas a ir más holgado y mejor, por mucho que "no hagan falta" vas mucho más cómodo teniendo esos ponis para cuando hagan falta...
 
H

hex_man

Guest
Hombre en realidad a día de hoy ya con quickshifter y tal es relativamente sencillo hacer buenas aceleraciones no?
Sisi - me referia a motos pequeñas y relativamente baratas estilo CB500, Z400 y MT03. Las de gama mas alta ya es otra cosa - con el quickshifter y TC con antiwheelie no hay que comerse mucho la cabeza - el único punto critico es la salida de parado.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
PabloBolso General de la moto 9
vasconi General de la moto 97

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba