Si son menos de 48 caballos ya la cosa cambia - con viento en contra, subiendo un puerto en autopista con pasajero y equipaje probablemente tengas que ir a todo gas en 5 para no bajar de 120. Pero vamos - que no iras forzando nada - mientras no tengas prisa no veo problema.
Hombre pero no me compares una moto3 con motos de calle, en lo que estarás conmigo es que no es igual de cómodo ir con tu pareja y maletas y hacer un adelantamiento con 40cv que con 70, que si que con 40 vas bien, pero con 70 vas mas holgado... yo si la diferencia de precio no es mucha lo tendría claro vamos.La potencia está sobrevalorada. Cuando he ido subiendo de cilindrada, lo que más he notado respecto a la moto anterior (todas del mismo estilo) no ha sido la potencia (que también), sino mejores frenos, mejores suspensiones y mejor chasis.
Para mantener ritmos legales, con dos, en subida, 30-35 CV son suficientes. 40 si quieres ir holgado. Y si la moto, porque haya mucho viento en contra, o la carretera pique mucho, o llevemos mucho peso, o lo que sea, no responde como quieres, pues se baja una marcha, que para eso están. No están para correr más o menos, sino para adaptar el régimen del motor a las circunstancias en las que nos encontremos.
Vamos, como referencia, una Moto3 tiene unos 50-60 CV, pero en aerodinámica, peso y calidad de componentes está muy cerca de una MotoGP, que es lo que hace que vayan como tiros, no la potencia.
Un saludo
Justo a esto me refiero, es una alegría leerte siempre hex_manCon la CB500X suelo andar a 130-140 (siempre que voy por autobahns alemanas, que nadie me malinterprete por Diosss). Tambien es cierto que la mia tiene bastantes mas caballos que una de serie - anda cerca de 57 pero como orientación deberia valer. Con alforjas y subiendo al tunel de Guadarrama puedes ir a 120 sin problemas con algo de reserva de potencia, incluso con una de serie. Con pasajero no voy mucho porque ni me gusta ni le gusta a mi pareja.
Por lo que preguntas no deberias tener problemas, eso si - si quieres ir alegre la caja de cambios sera tu amiga inseparable.
Si son menos de 48 caballos ya la cosa cambia - con viento en contra, subiendo un puerto en autopista con pasajero y equipaje probablemente tengas que ir a todo gas en 5 para no bajar de 120. Pero vamos - que no iras forzando nada - mientras no tengas prisa no veo problema.
Luego tema adelantamientos - otra vez el tema de caja - hay que mantener el motor a tono para que responda. Va bien pero pierde mucho al ir dos personas.
Dicho de otro modo - yendo solo y a ritmos legales no tendras ninguna limitación a nada que uses el cambio con una 500. Yendo dos habra situaciones en las que te tocara esperar para adelantar.
y tal.
Jaja, me alegra saberloa esto me refiero, es una alegría leerte siempre hex_man
Jaja, me alegra saberlo
Por cierto - molaria saber como se puede citar/invocar a usarios solo por su nick. Veo que algunos lo hacen pero no se como
P.D. Que gran país Alemania
@hex_man
@nombre.usuario
Gracias
Nunca mejor dicho, un land Rover! También la encuentro bien, y de velocidades no sé cómo andará, aunque ya están maquinando la nueva Royal enfield Himalayan, de 40 CV, que eso ya es otra cosa.Yo estoy detras de que moto me compro para el A2 y es un tema que he estado mirando , quitando algunas del Royal Enfield como la Himalayan antigua que es el land rover de las motos y de 100 no pasa pero se sube por las paredes , casi todas de 300cc te mantienen las velocidades legales de la via sin problema con dos en la moto aun en subida .
Totalmente de acuerdo, pero pasar de 40 a 70 también implica pasar del A2 al A. Pero al final, tenga 40 o 70 CV, la diferencia está en adelantar en 5ª a 3000 rpm o en 4ª a 6000 (números totalmente inventados). Y siendo sinceros, pudiendo mantener cruceros de 130-140, es suficiente...Hombre pero no me compares una moto3 con motos de calle, en lo que estarás conmigo es que no es igual de cómodo ir con tu pareja y maletas y hacer un adelantamiento con 40cv que con 70, que si que con 40 vas bien, pero con 70 vas mas holgado... yo si la diferencia de precio no es mucha lo tendría claro vamos.
148kg de peso minimo una Moto3 - incluyendo piloto. Una NSF250 pesa 87 kilos y tiene 48CV.Y sí, te comparo una Moto3 con una moto de calle.
Pues eso, que la potencia es lo de menos, que hay muchos otros factores. De todas maneras, el peso poco tiene que ver en la velocidad punta. Sí tiene que ver en la aceleración (pero ahí, más que la potencia, juega el par).148kg de peso minimo una Moto3 - incluyendo piloto. Una NSF250 pesa 87 kilos y tiene 48CV.
Con eso fundes a casi cualquier moto de calle. Hasta con suspensiones de juguete.
Pues algo debe haber porque las Moto3 llegan a 240 km/h REALES - mas que una CBR650R. Tienen mejor aerodinámica claramente, no es solo peso. Por eso no las veo como una buena comparación. Una adosera normal y corriente acelera con alegría hasta 130 yendo solo y a partir de ahi empieza a morir.De todas maneras, el peso poco tiene que ver en la velocidad punta.
Pues claro que hay justificaciones (pero no son el peso):Pues algo debe haber porque las Moto3 llegan a 240 km/h REALES - mas que una CBR650R. Tienen mejor aerodinámica claramente, no es solo peso. Por eso no las veo como una buena comparación. Una adosera normal y corriente acelera con alegría hasta 130 yendo solo y a partir de ahi empieza a morir.
Vamos - que si tienes una moto de 200kilos + 180kg de dos personas y equipaje la potencia no te va a sobrar precisamente. Iras al ritmo de un coche normalito.
Y lo de par si - mejor tener un motor con par desde abajo. Algo estilo NC750X. Si yo estuviera limitado a A2 y quisiera viajar a dúo con equipaje tiraría a algo asi. Facilita la vida a diario tener par motor en medios y bajos.
Pero no se si ya me he ido demasiado lejos - el OP hablaba de 300-500CC y ya estoy sugiriendo una 750
Culpablepreguntaban por si una 300 o 500 tira con dos personas , como esto siga asi terminamos haber si era mas rapido el X-Wing o el TIE Avanzado X-1
Ver el adjunto 3761Ver el adjunto 3762
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