• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
26/2/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
santander
Hola foreros!
Quiero comprar una moto Scrambler de 125cc y de lo que he visto me gustan la Macbor eightmile y las brixton Felsberg y Cromwell.
En realidad me gustan mas las Fantic, pero para ser mi primera moto me parecen un poco caras. Macbor es española y Brixton austriaca y por lo visto el desarrollo lo hacen en Europa y la producción en China. Alguien que tenga una o conozca del tema podría decirme si son marcas fiables o simplemente son bonitas y me van a dar problemas?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Hola

Ambas marcas venden motos chinas. Macbor tiene relativamente buen acceso a repuestos, al ser un importador serio. Brixton tiene unas estéticas, desde mi punto de vista, más sugerentes. No son motos diseñadas para uso intensivo durante años. Todo depende del tiempo que esperes mantener esa moto, y el uso que le vayas a dar.

Si puedes, yo elegiría una Fantic antes que las otras dos marces que mencionas, aún que haya que hacer un pequeño esfuerzo económico.
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Buenos dias:

Ante todo, desear que el mundo de las dos ruedas, te de muchas alegrias y disfrutes de las sensaciones y libertad que ofrecen nuestras compañeras de cabalgada.

Sobre las motos fabricadas en China... hay que tener en cuenta varios aspectos.
Lamento si tengo que ser muy critico, no pretendo desanimarte, sino que puedas estar prevenida.
Insistir en que son experiencias que he visto en primera persona. Habra gente que tenga otras, digo yo... ahi voy, abre el paraguas:

- Son motos de calidades reguleras, tirando a malas. El problema es que a base de comprar tantas, hemos "estandarizado" esas calidades/precios y, ahora, aun siendo baratas, ya no son "chollos" ( Macbor con la XR5 se esta viniendo demasiado arriba en lo que a precio se refiere ).

- Tienen costumbre de llenarlas de equipamiento ( de calidad mediocre ), para hacerlas mas golosas, a cambio de componentes de peor calidad. Sed criticos en ese punto.

- Son motos que envejecen MUY mal. A lo sumo, dos años con ella y cambiar a otra. A partir de ahi, problemas de edad precoces.

- Si vives en zona costera, la tornilleria sufrira corrosion de forma muy temprana. Es un mal endemico.

- Hasta dia de hoy, todas las que he conocido compradas de primera mano, han dado problemas. Hablo de una Benelli bn 251 con piezas mal atornilladas y electroventilador defectuoso. Una Macbor Lord Martin a la que, literalmente, se le cayo parte del escape a la semana, una Johnny Be Good que de la noche a la mañana envejecio 5 años y asi unas cuantas...

- Por lo que he visto. Suelen traer algun punto "flojo" de fabrica, ya que los controles de calidad en factoria son nulos o deficientes. Cosa que no deberia aceptarse.

- No te creas el mantra de que los Chinos fabrican, segun les paguen. Es mentira. Cualquier moto fabricada en China, tiene unos controles y calidades a años luz de marcas europeas o cualquiera de las japonesas tradicionales.

Consejo SUBJETIVO ( insisto en esa palabra ):

Si tienes pensado tenerla un par de años y despues, pasar a otra cosa mas grande, o no tienes la seguridad de seguir a largo plazo en dos ruedas, arriesgate si quieres, pero sabiendo donde te metes y que requerira revisiones y mantenimiento mas frecuente.

Si tienes claro que la vas a querer para un tiempo prolongado, yo me iria por la Fantic.
Ademas, creo recordar que son propietarios de Minarelli, una marca de motores indestructibles ( al menos, los 2t de antaño ).

Solo espero, que compres la que compres, te de muchisimas alegrias.

Un saludo
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Da igual que se llamen macbor, leonard, brixton, etc. Quitando las 4 o 5 reconocidas(honda, Yamaha, Bmw, etc) son todas motos chinas con el nombre cambiado.

Y eso no es malo, las motos chinas son muy buenas si sabes lo que tienes. Una moto china necesita mas cuidados pero no se te va a desmontar y lo digo teniendo una ya con 9 años y estoy contentísimo
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Da igual que se llamen macbor, leonard, brixton, etc. Quitando las 4 o 5 reconocidas(honda, Yamaha, Bmw, etc) son todas motos chinas con el nombre cambiado.

Y eso no es malo, las motos chinas son muy buenas si sabes lo que tienes. Una moto china necesita mas cuidados pero no se te va a desmontar y lo digo teniendo una ya con 9 años y estoy contentísimo
No quiero entrar en polemicas. De verdad. Pero no. Las motos chinas no son "muy buenas" ni sabiendo lo que tienes ni sin saberlo.
Al menos, visto desde la perspectiva de alguien con unos cuantos años en el lomo.

Me alegra saber que la tuya ha salido resultona. Y deseo que jamas te de un problema. Pero hay cosas que son objetivas:

- Una moto japonesa de hace 20 años, tiene mejores materiales y acabados que una china fabricada ayer mismo...
Hasta una sencilla Aprilia RS 50 de aquel entonces los tiene.
Eso no es algo normal, deseable ni deberia ser tolerable.

El hecho de que requieran mas cuidados es precisamente ese, que no emplean materiales de una calidad deseable.
A tener en cuenta, que esos cuidados extras, suponen un gasto que a largo plazo, podria hasta equiparar el coste de haber comprado otra opcion mas cara de entrada, pero que requiere menos atenciones.

Otra cosa es que salga resultona, como la tuya. Y ojala te haga feliz muchos años mas.

No digo todo esto a malas, ni con intencion de menospreciar.
Al final, la moto que tienes aparcada en la cochera, sera la mejor del mundo para ti ( y asi debe ser ).

Solo que si alguien pregunta, mejor saber donde se mete y lo que puede esperar ( que es la intencion del post ).
¡Ojo, que tambien le puede salir resultona, como la tuya! Pero con esas motos, hay demasiado factor "azar" para mi gusto.

Como aporte... la codicia ya ha podido a algunos fabricantes europeos tambien. BMW y KTM tienen motores, piezas y modelos fabricados en China o con calidades similares ( alguna mas habra que me salto... )

Podria hablarte del cigueñal de la BMW s1000rr de un familiar al que parecia que le hubiesen metido una radial ( saludos a las tiendas de compraventa espabiladas y los vicios ocultos callados).
En observacion tenemos ahora, su CBR 650R. Fabricada en Vietnam. De momento parece que Honda aplica controles de calidad severos... con el tiempo se vera.

P.D: Ese mismo familiar, a dia de hoy mantiene que echa de menos su R6 de 2007... la que en la chapita ponia:

"Orgullosamente fabricada en Japon"

Por algo era...

¡Perdon por el tocho! Un saludo.
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Perdon por la imprecision. La CBR 650r de la que hablo, esta montada en Thailandia, no en Vietnam
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
No quiero entrar en polemicas. De verdad. Pero no. Las motos chinas no son "muy buenas" ni sabiendo lo que tienes ni sin saberlo.
Al menos, visto desde la perspectiva de alguien con unos cuantos años en el lomo.

Me alegra saber que la tuya ha salido resultona. Y deseo que jamas te de un problema. Pero hay cosas que son objetivas:

- Una moto japonesa de hace 20 años, tiene mejores materiales y acabados que una china fabricada ayer mismo...
Hasta una sencilla Aprilia RS 50 de aquel entonces los tiene.
Eso no es algo normal, deseable ni deberia ser tolerable.

El hecho de que requieran mas cuidados es precisamente ese, que no emplean materiales de una calidad deseable.
A tener en cuenta, que esos cuidados extras, suponen un gasto que a largo plazo, podria hasta equiparar el coste de haber comprado otra opcion mas cara de entrada, pero que requiere menos atenciones.

Otra cosa es que salga resultona, como la tuya. Y ojala te haga feliz muchos años mas.

No digo todo esto a malas, ni con intencion de menospreciar.
Al final, la moto que tienes aparcada en la cochera, sera la mejor del mundo para ti ( y asi debe ser ).

Solo que si alguien pregunta, mejor saber donde se mete y lo que puede esperar ( que es la intencion del post ).
¡Ojo, que tambien le puede salir resultona, como la tuya! Pero con esas motos, hay demasiado factor "azar" para mi gusto.

Como aporte... la codicia ya ha podido a algunos fabricantes europeos tambien. BMW y KTM tienen motores, piezas y modelos fabricados en China o con calidades similares ( alguna mas habra que me salto... )

Podria hablarte del cigueñal de la BMW s1000rr de un familiar al que parecia que le hubiesen metido una radial ( saludos a las tiendas de compraventa espabiladas y los vicios ocultos callados).
En observacion tenemos ahora, su CBR 650R. Fabricada en Vietnam. De momento parece que Honda aplica controles de calidad severos... con el tiempo se vera.

P.D: Ese mismo familiar, a dia de hoy mantiene que echa de menos su R6 de 2007... la que en la chapita ponia:

"Orgullosamente fabricada en Japon"

Por algo era...

¡Perdon por el tocho! Un saludo.
Claro si me hablas de japonesas antiguas pues si, son la hostia con materiales indestructibles y de mucha calidad.

Pero estamos hablando del presente, y no te creas que ahora que todo se fabrica en china y buscando el coste mas bajo haya mucha diferencia entre los materiales de una moto chinorra y otra marca premium.

Por eso digo que a las chinas hay que darles mas atencion porque por ejemplo los tornillos si es verdad que no son los mejores o que el reglaje de valvulas haya que estar mas atento. Tambien te digo que hablo de 125 o cercanas que tienen la complejidad de un chupete y es el motor y poco mas lo que tienen. Las grandes quizas si den algun problema pero una 125 china no va a dar problema porque no tiene prácticamente nada donde darlo.
 

PabloBolso

Limpiando la parafina
Registrado
13/6/22
Mensajes
126
Nivel reaccion
79
Puntos
28
Ubicación
Uruguay
Moto
Yamaha FZ6R
Antes de tener mi KTM (la cual va de lujo y jamás tuvo que ir al taller en 3 años) super tener una moto china, una CFMOTO nk400 la cual tuve 3 años y medio. La realidad con ésta moto y creo que es con todas las chinas "buenas" (cfmoto, benelli, zontes, etc) es que tienen materiales de calidad y materiales que no lo son tanto, por ende como bien dijeron en comentarios anteriores, quizas hay que mimarlas un poco mas que con marcas mas reconocidas (yamaha, honda, ktm, etc).
En los 3 años y medio que tuve la cf, jamás tuve que ajustarle un plástico, nunca tuvo un tornillo suelto ni una vibración de plásticos ni nada similar. Tuvo problemas en el radiador (problema no menor) que por suerte la garantía se hizo cargo y luego una soldadura de una chapita del caño, de motor nunca rompió nada pero porque yo la traté con mucho cariño, tengo conocidos con motos similares que si las tratan un poco mal ya rompen algo, etc. En resumen no aguantan lo mismo que motos de marcas reconocidas.

Dicho esto, comprar una moto china me parece perfecto, te va a dar las mismas alegrías, te va a llevar y traer, con la única diferencia que quizás tengas que mimarla un poco mas que otras marcas pero también se entiende ésta diferencia porque las hay en el precio. Para poner un ejemplo, la nk400 en mi país sale 7990 dólares y una mt03 sale 10100 dólares. Motos que puedo asegurar que andan mas o menos lo mismo (la yamaha anda un poco mas si pero la diferencia es bastante poca) y ¿Por qué hay 2000 dólares de diferencia? (mucha plata) justamente porque una le podes hacer casi que cualquier cosa que es difícil que rompa (no imposible) y la otra para que no rompa tenes que tenerle un poco mas de cuidado.

Con todo esto, muchas motos de marcas reconocidas, Honda, Kawasaki, etc tienen un monton de motos con defectos y fallas. Salvarse no se salva nadie pero la diferencia es que son las menos en comparación a las chinas.

Esa es mi opinión, espero que sirva de algo.

Saludos y buenas rutas ✌️
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Pregunta seria:

Sin necesidad de ver las tripas a la moto, mirandola desde fuera ¿no notais diferencia de calidades entre una RKS y una CB 125? ( por poner dos ).

Lo pregunto honestamente.
 

Pikota

Limpiando la parafina
Registrado
12/6/22
Mensajes
81
Nivel reaccion
36
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Moto
Hanway Raw 125cc
Pregunta seria:

Sin necesidad de ver las tripas a la moto, mirandola desde fuera ¿no notais diferencia de calidades entre una RKS y una CB 125? ( por poner dos ).

Lo pregunto honestamente.
Dudo que se pueda notar algo, al final no deja de ser plastico o metal y a no ser que tengas vista molecular para ver la composición de los materiales, si esta bien hecha la moto no puedes decir mala calidad asi sin mas.

Por ejemplo me viene a la mente esta moto china que es brutal

Keeway Vcruise 125
01-keeway-v-cruise-125-2022-estudio.jpg


Y una harley, en la que se inspira la anterior mas o menos
Harley-Davidson-Iron-883-2018-1024x768.jpg



A parte de la potencia que es obvia la diferencia, la primera vale 4.000€ y la segunda 20.000€. Los materiales de la Harley van a ser mejor lógicamente, ¿pero sinceramente alguien notaría uma diferencia abismal solo viendo o tocando los plásticos/metales?
 
Registrado
26/2/23
Mensajes
3
Nivel reaccion
4
Puntos
3
Ubicación
santander
Hola foreros!
Quiero comprar una moto Scrambler de 125cc y de lo que he visto me gustan la Macbor eightmile y las brixton Felsberg y Cromwell.
En realidad me gustan mas las Fantic, pero para ser mi primera moto me parecen un poco caras. Macbor es española y Brixton austriaca y por lo visto el desarrollo lo hacen en Europa y la producción en China. Alguien que tenga una o conozca del tema podría decirme si son marcas fiables o simplemente son bonitas y me van a dar problemas?
Muchas, muchísimas gracias a todos por los comentarios, desgraciadamente ahora tengo aun mas dudas. Como dije me gustan las tipo scrambler, no porque vaya a ponerme a hacer un parisdakar, sino porque quisiera meterme con ella sin miedo por pistas de tierra y piedra como hago con la bici de montaña. Obviamente teniendo cuidado, pues ya me imagino que no es lo mismo una bici que pesa 15 kg que una moto de 130 o 150... osea, la moto la quiero para recorridos de casa al trabajo y para meterme de vez en cuando por pistas forestales facilitas. Dicho esto y ya que parece que me desanimáis con las marcas chinas, me dijo también un amigo que las fantic son muy bonitas, pero que su mecánica no es tan fiable como la de las marcas japonesas. El comentario lo hizo extensivo a todas las marcas italianas vs las japonesas. Osease, vino a decir que estéticamente fabulosas y mecánicamente una puta mierda. Tal vez esté condicionado porque tiene una Yamaha que en 10 años no ha tenido que reparar o hay verdad en su prejuicio?
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Si te has de preguntar si se nota diferencias de calidad y materiales de una y de otra es que pocas Harleys e incluso motos chinas has visto, almenos de cerca
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si, se nota. Igual con la vista es menos evidente, pero con el tacto y el sonido al dar golpecitos, se nota. Y si no, déjala 3 días a primera línea de mar y me cuentas. Los mismos detalles que marcan diferencia entre un fabricante de coches con años de experiencia, y una empresa nueva cómo Tesla, por ejemplo, que tenían una de detalles de acabado horrendos para una marca teóricamente "premium".
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
822
Nivel reaccion
703
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pero estamos hablando del presente, y no te creas que ahora que todo se fabrica en china y buscando el coste mas bajo haya mucha diferencia entre los materiales de una moto chinorra y otra marca premium.
Entre una Honda y una Chinorri .....hay muuuuuuuuuuuuuchas diferencias y si se venden las chinas es por PRECIO en el 99% de los casos......
A igualdad de precio entre una Forza y una Gt china..... ¿alguien compraria la China?.... ya te aseguro que NADIE!!!!!!!!!
 

Bielas

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
80
Nivel reaccion
69
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Suzuki SV 650s // Suzuki UH 125 // Aprilia RS 50
Muchas, muchísimas gracias a todos por los comentarios, desgraciadamente ahora tengo aun mas dudas. Como dije me gustan las tipo scrambler, no porque vaya a ponerme a hacer un parisdakar, sino porque quisiera meterme con ella sin miedo por pistas de tierra y piedra como hago con la bici de montaña. Obviamente teniendo cuidado, pues ya me imagino que no es lo mismo una bici que pesa 15 kg que una moto de 130 o 150... osea, la moto la quiero para recorridos de casa al trabajo y para meterme de vez en cuando por pistas forestales facilitas. Dicho esto y ya que parece que me desanimáis con las marcas chinas, me dijo también un amigo que las fantic son muy bonitas, pero que su mecánica no es tan fiable como la de las marcas japonesas. El comentario lo hizo extensivo a todas las marcas italianas vs las japonesas. Osease, vino a decir que estéticamente fabulosas y mecánicamente una puta mierda. Tal vez esté condicionado porque tiene una Yamaha que en 10 años no ha tenido que reparar o hay verdad en su prejuicio?
Por lo que comentas y como opinion personal... yo me iria al mercado de segunda mano, por algun modelo ya probado. Quizas algo estilo Suzuki Van Van 125, Rieju Tango ( pero el modelo con motor Yamaha ) etc etc

Lo digo porque el mercado de 125 o son chinas ( no tan baratas ), o japonesas/europeas con unos precios que dan miedo ( excepto la Honda CB 125 F, quizas )

Sobretodo no te agobies. Miralo con calma y mucho ojo critico
 
Registrado
25/4/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Moto
suzuki dr-650
Dudo que se pueda notar algo, al final no deja de ser plastico o metal y a no ser que tengas vista molecular para ver la composición de los materiales, si esta bien hecha la moto no puedes decir mala calidad asi sin mas.

Por ejemplo me viene a la mente esta moto china que es brutal

Keeway Vcruise 125
01-keeway-v-cruise-125-2022-estudio.jpg


Y una harley, en la que se inspira la anterior mas o menos
Harley-Davidson-Iron-883-2018-1024x768.jpg



A parte de la potencia que es obvia la diferencia, la primera vale 4.000€ y la segunda 20.000€. Los materiales de la Harley van a ser mejor lógicamente, ¿pero sinceramente alguien notaría uma diferencia abismal solo viendo o tocando los plásticos/metales?
uff Keeway en la vida, han tenido muchisimos problemas con varios modelos y por lo que tengo entendido responden mal con las garantias.
 
Registrado
25/4/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Moto
suzuki dr-650
Hola

Ambas marcas venden motos chinas. Macbor tiene relativamente buen acceso a repuestos, al ser un importador serio. Brixton tiene unas estéticas, desde mi punto de vista, más sugerentes. No son motos diseñadas para uso intensivo durante años. Todo depende del tiempo que esperes mantener esa moto, y el uso que le vayas a dar.

Si puedes, yo elegiría una Fantic antes que las otras dos marces que mencionas, aún que haya que hacer un pequeño esfuerzo económico.
Hola, no deberías meter a todas las marcas chinas en el mismo saco, es ser muy radical o estar poco informado. Tengo amigos con la Macbor Montana 500 y no la cambiarian por nada (por ponerte un ejemplo). Es cierto que hay motos malas y sobre todo importadores malos, pero tambien es cierto que los chinos fabrican segun lo que te quieras gastar, son capaces de lo peor y tambien de lo mejor. Metete en grupos de FB de la Montana 500 y lee opiniones y ya me diras. Te escribo desde mi Iphone (made in china).
....A y por cierto, Fantic es tan china como las demas.
 
Registrado
25/4/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Moto
suzuki dr-650
Hola foreros!
Quiero comprar una moto Scrambler de 125cc y de lo que he visto me gustan la Macbor eightmile y las brixton Felsberg y Cromwell.
En realidad me gustan mas las Fantic, pero para ser mi primera moto me parecen un poco caras. Macbor es española y Brixton austriaca y por lo visto el desarrollo lo hacen en Europa y la producción en China. Alguien que tenga una o conozca del tema podría decirme si son marcas fiables o simplemente son bonitas y me van a dar problemas?
Macbor y Brixton son buenas marcas, ya llevan un tiempo en el mercado y los que las tienen hablan muy bien de ellas ( leido en en grupos de Facebook). Otras veces los malos son los importadores, pero en este caso es Bordoy, que funciona bastante bien. Malaguti es tan china como las demas, no se poque tienen que costar mas.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba