Da igual que se llamen macbor, leonard, brixton, etc. Quitando las 4 o 5 reconocidas(honda, Yamaha, Bmw, etc) son todas motos chinas con el nombre cambiado.
Y eso no es malo, las motos chinas son muy buenas si sabes lo que tienes. Una moto china necesita mas cuidados pero no se te va a desmontar y lo digo teniendo una ya con 9 años y estoy contentísimo
No quiero entrar en polemicas. De verdad. Pero no. Las motos chinas no son "muy buenas" ni sabiendo lo que tienes ni sin saberlo.
Al menos, visto desde la perspectiva de alguien con unos cuantos años en el lomo.
Me alegra saber que la tuya ha salido resultona. Y deseo que jamas te de un problema. Pero hay cosas que son objetivas:
- Una moto japonesa de hace 20 años, tiene mejores materiales y acabados que una china fabricada ayer mismo...
Hasta una sencilla Aprilia RS 50 de aquel entonces los tiene.
Eso no es algo normal, deseable ni deberia ser tolerable.
El hecho de que requieran mas cuidados es precisamente ese, que no emplean materiales de una calidad deseable.
A tener en cuenta, que esos cuidados extras, suponen un gasto que a largo plazo, podria hasta equiparar el coste de haber comprado otra opcion mas cara de entrada, pero que requiere menos atenciones.
Otra cosa es que salga resultona, como la tuya. Y ojala te haga feliz muchos años mas.
No digo todo esto a malas, ni con intencion de menospreciar.
Al final, la moto que tienes aparcada en la cochera, sera la mejor del mundo para ti ( y asi debe ser ).
Solo que si alguien pregunta, mejor saber donde se mete y lo que puede esperar ( que es la intencion del post ).
¡Ojo, que tambien le puede salir resultona, como la tuya! Pero con esas motos, hay demasiado factor "azar" para mi gusto.
Como aporte... la codicia ya ha podido a algunos fabricantes europeos tambien. BMW y KTM tienen motores, piezas y modelos fabricados en China o con calidades similares ( alguna mas habra que me salto... )
Podria hablarte del cigueñal de la BMW s1000rr de un familiar al que parecia que le hubiesen metido una radial ( saludos a las tiendas de compraventa espabiladas y los vicios ocultos callados).
En observacion tenemos ahora, su CBR 650R. Fabricada en Vietnam. De momento parece que Honda aplica controles de calidad severos... con el tiempo se vera.
P.D: Ese mismo familiar, a dia de hoy mantiene que echa de menos su R6 de 2007... la que en la chapita ponia:
"Orgullosamente fabricada en Japon"
Por algo era...
¡Perdon por el tocho! Un saludo.