LeDrof
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Publicado originalmente el 9 May 2020:
Actualizo con un nuevo problema.
Llevo unos 1.000km desde el último mantenimiento general, todo sigue más o menos igual; es decir, me lleva y me trae, que es lo que le pido.
El tema es que desde hace unos 500km me ha aumentado levemente las vibraciones de la moto, pero la última semana, me ha respondido raro la suspensión delantera en los baches, cómo que si el bache es repentino, depende de cómo lo coja, cómo que da una sacudida hacia arriba. En una rotonda de firme roto, sin frenar ni nada, por un trozo de asfalto medio roto, lo mismo. El otro día, estaba haciendo una frenada a fondo porque... y cuando ya estaba cómo a 3-4m de lugar de frenada final, me dió un estacazo de esos. Y me sorprende porque sería la junta de dilatación de un pequeño puente, curiosamente en un tramo que está de puta madre porque lo asfaltaron hace poco. Es decir, me lo hace con baches "breves", dónde la compresión-expansión de la suspension es muy seguida.
En un primer momento pensé que podía ser que la gran cantidad de mosquitos pegados a las barras pudieran hacer que estas entraran a trompicones en los retenes, pero las he limpiado con aceite y siguen igual. Un compañero de curro me ha comentado que eso tiene pinta de que el aceite de la suspensión está para cambiar, y que es fácil de hacer. Luego en el parking he probado y realmente la suspensión delantera está blandísima. Igual hasta hizo tope y no me he enterado. Me extraña porque tampoco le he notado un comportamiento distinto en curva. Lo que si me he fijado es que me iba "botando" levemente a velocidades de crucero en recta.
¿Que hago? ¿Es factible cambiarle el aceite yo mismo y que mejore la cosa, o mejor la llevo a un taller que revisen a fondo la horquilla?
Es horquilla convencional no regulable.
P.S. Aún espero esa llamada del concesionario para decirme que me pase para que le borren el código de error
Actualizo con un nuevo problema.
Llevo unos 1.000km desde el último mantenimiento general, todo sigue más o menos igual; es decir, me lleva y me trae, que es lo que le pido.
El tema es que desde hace unos 500km me ha aumentado levemente las vibraciones de la moto, pero la última semana, me ha respondido raro la suspensión delantera en los baches, cómo que si el bache es repentino, depende de cómo lo coja, cómo que da una sacudida hacia arriba. En una rotonda de firme roto, sin frenar ni nada, por un trozo de asfalto medio roto, lo mismo. El otro día, estaba haciendo una frenada a fondo porque... y cuando ya estaba cómo a 3-4m de lugar de frenada final, me dió un estacazo de esos. Y me sorprende porque sería la junta de dilatación de un pequeño puente, curiosamente en un tramo que está de puta madre porque lo asfaltaron hace poco. Es decir, me lo hace con baches "breves", dónde la compresión-expansión de la suspension es muy seguida.
En un primer momento pensé que podía ser que la gran cantidad de mosquitos pegados a las barras pudieran hacer que estas entraran a trompicones en los retenes, pero las he limpiado con aceite y siguen igual. Un compañero de curro me ha comentado que eso tiene pinta de que el aceite de la suspensión está para cambiar, y que es fácil de hacer. Luego en el parking he probado y realmente la suspensión delantera está blandísima. Igual hasta hizo tope y no me he enterado. Me extraña porque tampoco le he notado un comportamiento distinto en curva. Lo que si me he fijado es que me iba "botando" levemente a velocidades de crucero en recta.
¿Que hago? ¿Es factible cambiarle el aceite yo mismo y que mejore la cosa, o mejor la llevo a un taller que revisen a fondo la horquilla?
Es horquilla convencional no regulable.
P.S. Aún espero esa llamada del concesionario para decirme que me pase para que le borren el código de error