- Nivel reaccion
- 2.131
- Moto
- Honda XL125V + CG125
Hola Invitado, ForoMotos te desea Feliz Navidad!
dcp1 dijo:De qué tipo le pondrías viendo la tabla
Don dijo:Que moto es? Yo a la Hysoung le echaba Bel Ray Mineral.Era API SL. Tambien le echaba mineral por que le hacia los 3000km o 4000 ya no recuerdo, en mes y medio.
Si tu manual te dice cada 3000 o 4000, y tardas en hacerle esos kilometros un año, te recomendaria un semisintetico API SL, como un semisintetico TOP tienes el MOTUL 5100, el 5 mil 100, que es semisintetico pero la parte sintetica es base Esther, es decir, es un mineral mezclado con sintetico puro de verdad, no mineral con sintetico de mineral jaajaj.
Por que? por que un mineral se desgrada antes, se desnaturaliza antes. Entonces estan embalsado en el carter motor durante mucho tiempo, luego hacerle ciclos de temepratura y volver a embalsamarlo no creo que le siente bien.
Si por contra, quieres darle un plus, podria estar bien el 7100 que es sintetico 100% Esther Core, tambien API SL.
Pero si los cambios los haces habitualmente, entonces le pondria un mineral americano de calidad, el BelRay o el Sunoco que compre en el salon de la moto que no es salon, pero no lo volvi a encontrar.
En 10w40 a no ser que en verano hagas varioos arranques a 40 grados, o mas o muy cercano a 40º, entonces te recomendaria un 10w50 el cual creo que mineral no existe, asi que le meteria semisintetico 5100.
Si en tu zona jamas llegais a grados bajo cero, y en cambios los veranos son calurosos, le pondria un 15w50 o incluso un 20w50.
Por otra parte, no es mala comprar garrafas de 4 litros por ejemplo en lubricantesweb que 1 litro en una tienda. Tened en cuenta que en webs asi los 4 litros quedan a 25 pavos y es dificil que un litro suelto baje de 10 pavos.
Y luego puedes hacer lo que hacia yo en la Dorsoduro, en los 20.000km que la tuve y 2 años le hice 4 cambios de aceite, y eso que esa moto los hace cada 20.000km. En invierno le ponia 10w50 y en verano el 15w50. Le mantenia el w50 por que entendi que el fabricante, italiano, queria ese extra de fluidez a temperatura que se escapan del un monogrado 15w que no cubre por encima de 10 grados. ASi que en invierno cualqueir dia a medio dia suele hacer mas de 10 grados, asi que entendi que seria bueno mantener el comportamiento viscoso a partir de esa temperatura.
J de Diamantes dijo:Si usas mucho la moto y necesitas que en frio se lubrifique bien pero que tambien lo haga sin problemas en verano un 10w40/10w50 sintetico seria lo idoneo...
Controla el nivel cada 1000km, lo cambias cada 6000km o al año y a tirar millas...
dcp1 dijo:Había creado un hilo hablando del aceite y los mantenimientos, por si creéis mejor poner/escribir las cosas allí.
Tengo una ybr de finales de 2015, ahora mismo la tengo en la zona de Sevilla/Córdoba. No llegó a hacerle los 6.000km que indica el manual para cada cambio de aceite, la moto tiene ahora mismo cerca de 9.200km (con 4 años y pico). Así que qué opináis?
falconwar dijo:Por lo que cuesta, yo se lo haría. Si no se lo haces, el motor no te va a petar pero a la larga le irá mejor ir con un aceite más nuevo y sin impurezas. Por no decir que la zona de Sevilla/Córdoba en verano...
Don dijo:Hypersintetico ajajajaj y le metia un 10w50 por que por alli en invierno si hace frio no? Es decir, Motul 7100 10W50.
dcp1 dijo:Bueno, el cambio me lo hacen en el taller, estaba pensando en hacerlo yo... El último año me lo hicieron con 2.000 y pico km y se lo hizo con 1 año y 2 meses +-, vamos, el cambio de aceite fue a primeros de noviembre, y desde entonces creo que le he hecho 500km o algo así.
@Don por aquí en invierno hace frio, pero de nieve nada, también es verdad que en invierno voy en coche al trabajo, y la moto duerme en cochera, que está más resguarda del frío. Calor si hace.
Entonces un 10w 50 o 40? Y sintético o semi?
La ybr tiene por filtro de aceite una malla metálica, vamos que no se le cambia cómo cualquier otro filtro.
falconwar dijo:El Motul 7100 (sintético con base Ester) como ha dicho Don es muy buena elección. Yo creo que con 10w40 es suficiente y lo encontrarás más fácilmente que el 10w50. Si vas a conducir a más de 40 grados en el exterior y te quedas más tranquilo, el 10w50.
dcp1 dijo:Dónde sueles pedir los aceites y demás productos?
dcp1 dijo:Es lo bueno que tienen los baules!! No va a ser todo malo!! Yo lo uso mucho para ir a recados y alguna compra light en el super
dcp1 dijo:Anda que no son apañadas estás 125's. Y con su respectivo baúl y parrilla!!!
dcp1 dijo:Has tenido un día de provecho para la moto
Dcalderin dijo:Y las válvulas se te desregular así sin avisar?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?