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Hola Invitado, ForoMotos te desea Feliz Navidad!
Don dijo:Es que algo le paso que esa moto no iba del todo bien o algo asi, y despues estuvo el mejorando el sistema o arreglandolo quizas esta mejor expresado, pero si, no es normal que en 18k haya hecho 3 ajustes, no obstante, como van por tuerca contratuerca, es sencillo y estar siempre con el valor de fabricante, solo puede ser un acierto.
Lo que no se si entendi es si hizo el reglaje de valvulas en caliente y despues miro los discos dejando enfriar, o dejo enfriar mirando los discos y despues hizo el reglaje? Hasta donde yo se(no se si la rieju es diferente) el reglaje de valvulas se mide en frio, pues precisamente es esa tolerancia la que dejara de existir(o se reducira a lo ideado) una vez caliente la moto
Lo que puedes evitar para la oxidacion Ledrof es el Wd40, yo cada vez estoy mas encantado con el, tanto que estoy pensando pescar los 5 litros de amazon a 45 euros(un bote de 400ml sale a unos 8 o 10 pavos)
Dcalderin dijo:Se de los problemas que ha tenido, me leí el hilo entero hace un tiempo. Y mira que el material tiene que tener deficiencias para que en 18 mil kilometros se desajusten tres veces. No se si pasandole una terraja al espárrago y un macho al balancín o cambiando los balancines espárragos y tuercas por nuevos se pueda solucionar, puede que el paso de la rosca esté tocada.
Será cuestión de probar, de eso siempre tengo en casa.Don dijo:
Lo que puedes evitar para la oxidacion Ledrof es el Wd40, yo cada vez estoy mas encantado con el, tanto que estoy pensando pescar los 5 litros de amazon a 45 euros(un bote de 400ml sale a unos 8 o 10 pavos)
Don dijo:vi hace poco un timelapse de estos relajante de la reparacion de un motor chino, y el pollo le cambiaba los balancines rozantes por unos que llevaban unos rodamientos, entiendo por tanto, su desgaste se veria enormemente reducirdo. El problema es que no se si añadiran peso ahi, lo cual de uno u otro modo haria perder rendimiento debido que esos balancines los mueven la propia combustion, si pesan mas, de la combustion se va mas energia a moverlos balancines que antes, por tanto llega menos que antes a la rueda
cafe-tera dijo:Yo estuve mirando eso para mi moto y en sudamerica que modifican mucho los motores varilleros como el de mi moto dicen que no mejoran nada y cambian un poco la geometria de taquet en la apertura.
Don dijo:Pues me parece absolutamente logico, no habia pensao en ello, pues ademas los "finguers" que no me sale el nombre, tenian una curvatura dada que supongo que tambien afectaban a la distribucion. No es lo mismo que fuera circular, a plano.
Pues chusta idea.
Dcalderin dijo:Yo el patín no lo veo mal. En las puntas suelen tener acabado curvado para que la cadena no se trabe, aunque tenga la tensión correcta, siempre tendrá algo de movimiento.
Don dijo:Claro pero una cosa es llevarlo de serie con todo su pensamiento, a cambiar uno de serie que no lo lleva por otro de fuera que si jejeje.
Tambiente dire que el pollo desarma medio motor por que tambien esta jodido el piston y el cilindro, y no le quita ni la roña que un dia fue lodo y que en el momento del video ya estaba suelta, entonces no creo que la variacion en el ataque del taque le imprte una mieerda. No obstante, a mi si ajaja
Atomix dijo:Por mi experiencia a los 8/ 10000kms se hace el primer reglaje (según fabricante). Después a los 24.000 (aprox. y siempre según el manual), revisión y reglaje según convenga y ya suelen durar durante muchos kms así, aunque siempre es bueno vigilar cada 15/20000 el reglaje, para bien. Si los reglajes son demasiado frecuentes, algo no va bien, puede que los asientos de válvula no estén bien, válvulas mal de fábrica o por un calentón...Etc.
Dcalderin dijo:Es que le pregunté porque generalmente va avisando cuando le hacen falta. Yo a la mía abrí después de 15mil kilómetros conmigo y estaban en su sitio. Y no se sí el anterior dueño lo hizo.
cafe-tera dijo:Otra opcion es quitar el tensor y el patin o patines, cortar la cadena un eslabon o dos y dejarla asi. es un poco drastico, pero le quitas todo el rozamiento a la cadena. si no la opcion 3 es la mejor, de vez en cuando te tocara ajustar a mano, pero si la cadena es medio buena na va a ser muy a menudo.
Don dijo:No se, un tensor autamitco esta tan superado tecnologicamente que solo me plantearia comprar uno nuevo y ponerselo.
Hay algo que se nos escapa y que esta haciendo que las valvulas se vayan a por uvas enseguida y que un tensor solo dure 6000km
cafe-tera dijo:Has comprobado que el engrase funcione bien? . Presion de la bomba aceptable, conductos limpios de restos de juntas o siliconas, arandelas de goma de culata y cilindro puestas y en buen estado? Como dice Don, ya es raro, por que que salga malo el primer motor, o algunas piezas vale, pero que se repita la averia otra vez es dificil, si no todas las riejus que hay en la calle estarian igual.
isko406 dijo:vaya currada macho, como Rieju te mire el hilo te ficha
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