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Hola Invitado, ForoMotos te desea Feliz Navidad!
cafe-tera dijo:Me parece que con respecto al tensor has triunfado con el invento jeje. Esos tensores se usan en competicion en susutitucion de los automaticos por que no se sueltan, ni se averian. No le des mucho apriete.
sanchez89 dijo:Totalmente de acuerdo, muy top este hilo!
cafe-tera dijo:
Me parece que con respecto al tensor has triunfado con el invento jeje. Esos tensores se usan en competicion en susutitucion de los automaticos por que no se sueltan, ni se averian. No le des mucho apriete.
Atomix dijo:Yo a muchas les he puesto un tensor fijo y au revour. Algunos son tan malos que pueden llegar a destruirte el motor, si como ese pierden toda la tensión y da la casualidad que el pistón te machaca una válvula, que no es nada difícil...Uno fijo tiene la ventaja que jamás se te fastidiará y la desventaja de que la cadena se va destensando y hay que retocar cada 10.000 más o menos. Por supuesto hay que saber hacerlo, ya que una tensión excesiva te destruirá los piñones y la cadena y una escasa puede salírse la cadena, en el medio está la virtud...
Cain dijo:Circular sin guía de cadena de distribución
Lo del desajuste de las valvulas no tiene que ver con que le falte refrigeracion o lubricacion en la parte alta, si el tensor se gasta o se te rompe o falla y rompe el patín o guía de cadena como también se le suele llamar es porque la cadena de distribucion esta estirada y el tensor no puede tensarla mas por lo que debes cambiar la cadena de distribucion porque si solo cambias el tensor o lo suplementas sera quitar el ruido unos km y volvera a hacerlo.
Debes ir al origen del problema la cadena o el tensor
Unas fotillos del estropicio ayudarían a amenizar y ponernos en contexto
raizenenmoto dijo:Gran trabajo te has metido!
Que vaso se necesita para girar y ponerlo en la "T" para el reglaje de válvulas para cuando me toque? Gracias!
raizenenmoto dijo:Muchas gracias! tengo el manual de Akt pero me vendrá bien los par de apriete
Mis horquillas están bien, si que tiene algún puntito minúsculo pero en una zona que no afecta, será que yo la uso solo por ciudad casi siempre y están mejor las carreteras
Un saludo!
raizenenmoto dijo:No lo había pensado, buena idea. Gracias!
En el número de bastidor grabado en el hierro y alguna pieza así si que le di un poco, incluso en el cambio de marchas para que vaya más fino que esta moto con el tiempo se nota duro >.< no se si a ti te pasa también porque supongo que la base es la misma.
Atomix dijo:Pues no se, mucho le debes crujir para esos destrozos o es que te "ha tocado la china" con elementos defectuosos...Cambia todo el kit de distribución ya que abres, se que es una putada andar desguazando todo el motor, pero es que al final acabas tirando la moto si te pega un reventón bueno...Merece la pena...
Don dijo:Esote iba a recordar, por que ya te lo hemos dicho varias ocasiones, que lo que te esta aconteciendo no es normal,yo en mi caso creo que lleve por encima de 10.000rpm los 40.000km que tuve la yzf r125 y el colega que tenia la mulhacen le hizo 75000 a full puño, nosotros no "tenemos cuidado" ni con la circulacion ni con historias, all day full puño, eso si, dejando calentar y cuidando la moto ajajaja
Hay algo que esta generando todo y estoy con Cain, que si se te ha reventado el patinete es que o la cadena esta a por uvisimas(aun que este motivo no lo termino de entender del todo, supongo que "zimbrea" y eso lo termina joediendo) o por que se le dio demasiada tension al tensor manual de la cadena(ademas coinciden los hecho, cambias a tensor manual y a la semana a tomar por culo patinete). Edito: que ademas no seria descabellado que aocnteciera, no nacemos con el ajuste de tension de la cadena de distribucion de cada moto del mercado en la memoria. Entonces es facil que la primera vez o las 15 veces sin tener comparacion, no se este haciendo bien
Lo de la falta de lubricacion fue una elucubracion extraida del "todo esta bien". Claro, si todo esta bien, que podria hacer reventar toda la parte alta del motor a los pocos kilometros? Pues ya me pongo a imaginarme y efectivamente "si todo esta bien" podria una falta de lubricacion de la zona acelerar el desgaste y desajuste de los elementos altos del motor? Pues me imagino que si.
Pero yo no he dicho que tus problemas provengan de ahi. Elucubro que puede ser un motivo en caso de que "todo este bien" y como ya te dije, no esta bien que un motor se habra 15 veces en pocos miles de kilometros.
raizenenmoto dijo:
Muchas gracias! tengo el manual de Akt pero me vendrá bien los par de apriete
Mis horquillas están bien, si que tiene algún puntito minúsculo pero en una zona que no afecta, será que yo la uso solo por ciudad casi siempre y están mejor las carreteras
Un saludo!
No lo dejes ahi, lava la moto y despues le pasas Wd40 desde un trapo humedecido. A ambas horquillas, en todo su recorrido y en el recorrido que queda entre las dos tijas tambien(asi previenes que depositos de mierda terminen generando manchas de oxido ahi que aun que no afectan a la dinamica, si podrian afectar a la reventa y a lo que seguro que si afecta es a la estetica ejejeje)º
cafe-tera dijo:Que aceite de motor estas utilizando? Te convendria desmontar el filtro centrifugo. Si los tornillos estan muy trillados dales un golpe fuerte seoco con un martillo. O compra un destorgolpe. si se te tapona la salida del filtro centrifugo adios la luz. Valla mala suerte que tienes con el trasto, no es de darle tralla, es mala calidad directamente.
raizenenmoto dijo:Yo me compré el Motul 7100 10w40 y perfecto, el 10w40 es el que pone en el manual de la mía.
Lo del destorgolpe me cogí uno en amazon y va bien, ya lo tengo para cuando haga limpieza del centrifugo, tanto para sacar los tornillos como después para darle un toque al apretarlos
Don dijo:El Destornillador de Impacto es una de las cosas que salen mejor en el Leroy que en Amazon(o quizas estuviera mejor expresado que es una de las cosas que no salen baratas en Amazon) y me puedo imaginar que es tema de almacenaje. Amazon de cobra por volumen y peso del articulo, un destorgolpe ocupa poco pero pesa mucho, imaginemos, que hay que mandar tantos que llegas a la maxima tara autorizada del vehiculo pero no a su volumen maximo: estas perdiendo pasta(igual te pasa si lo ocupas entero y pesa muy poco, como el paper higienico).
Por cierto, Leroy es nuestro amigo, os lo garantizo. Y si tuviera tornillos mas especificos, lo seria al doble. Para explicarme: cuando se me jodio 1 tornillo de la tapa del alternador no puedes encontrar uno asi en Leroy, de cabeza Allen redonda nomral, la tipica, con una seccion sin rosca un largo que ni me acuerdo y etc etc, pero te vas a una tienda de suministros y no solo lo tienes, si no que en vez de ponerle un 8.8 de dureza se los pones inoxidables que empiezan en mas dureza que el 8.8. Es una de las cosas que me falta en el Leroy(y es una de las cosas que tendria en una tienda dedicada a las motos, los tornillos son muy baratos aun que "probolt" y empresas asi se empeñen en darnos a entender lo contrario)
https://www.leroymerlin.es/fp/19557832/destornillador-dexter-mixta-de-0-mm
cafe-tera dijo:No es que haya una diferencia abismal, pero cuando se cambia el acite que aconseja el fabricante no hay problema en bajar el numero de invierno (10w) lo que quieras, pero no se debe rebajar el numero de sae en caliente. Mi gpz 400 con aceite 10w40 dandole tralla se quejaba de que el aceite se quedaba demasiado fluido. Ojo, que con esto no quiero decir que a tu moto le este pasando algo por usar un 10w40. Pero igual un 10w50 o incluso un 15w50 le podria ir mejor si le das mucho y haces muchos kilometros seguidos a tope.
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