Curso de conducción en moto Villarace Madrid

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Hola a todos.

Después de casi un año, he vuelto a hacer un curso de conducción y, como hice la otra vez, me gustaría comentar mis impresiones acerca del curso.

Esta vez lo hice en la escuela Villarace, dirigida por Iván Garrido, piloto y formador de pilotos.
También es un curso en pitbike, pero tiene la particularidad de que la parte final del curso se puede hacer con tu propia moto, aplicando y particularizando todo lo aprendido.
El curso, como digo es en pitbikes, (125 y 150 cc de 4T). El curso lo hicimos 8 personas, que es el límite máximo de alumnos.
Llegamos todos puntuales, y empezamos con un poco de teoría acerca del comportamiento de una moto, qué sucede con las transferencias de pesos, con las frenadas agresivas, etc. Tras la teoría, una vuelta caminando al circuito con Iván, que nos iba contando la trazada, donde acelerar y frenar, donde cambiar marcha...

Al acabar la vuelta, hicimos dos grupos, y el primero salió a rodar. El instructor también se metió al circuito, y se iba colocando detrás de nosotros para vernos de cerca. De vez en cuando nos iba parando y nos iba corrigiendo algunos detalles. Después de un rato, cambio de grupo.
Hicimos varios ejercicios, eslalon en llano, cuesta arriba, cuesta abajo, corrección de trazadas... Incluso tuvimos suerte y nos llovió, pudiendo ganar en confianza con el asfalto mojado. Eso sí, nada de ceros ni ochos, sino curva, curva, curva y más curvas, cada una con diferentes trazadas y técnicas...

Cosas que me gustaron:
  • El objetivo del curso no es tocar rodilla, sino mejorar la trazada, la postura sobre la moto, el tacto del gas... Iván no se obsesiona con tocar rodilla, eso viene solo. El objetivo del curso es aprender trazadas, aprender a entender el comportamiento de la moto, aprender a llevarla de forma fluida, pero manteniendo tu estilo de pilotaje.
  • Tienen motos de varios tamaños, por lo que puedes encontrar una que se adapte mejor a ti.
  • Las instalaciones. Es un circuito privado, por lo que está mantenido pensando en ese uso.
  • Puedes entrar con tu moto en el circuito, por lo que te van a ir corrigiendo sobre tu propia moto, y vas a poder aplicar lo aprendido a tu propia moto
Cosas que mejoraría:
  • El estado de las motos no es del todo bueno. Un compañero tuvo un problema y se le quedó enganchada la maneta del freno, por lo que se fue contra las protecciones.
¿Recomendaría el curso? Sí, sin duda. Cualquier curso es bueno, pero este es muy completo. Se adaptan no sólo al nivel del piloto, sino a su estilo de conducción y al tipo de moto que llevas. No es lo mismo llevar una deportiva de 200kg que una custom de 400...

¿Repetiría? Sí, y lo haré. De hecho, no creo que pase mucho tiempo hasta que repita.

Os dejo el enlace a la web de la empresa que da el curso.

Espero que, si estáis pensando en hacer un curso de conducción, esta publicación os sea de utilidad.
Un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
857
Nivel reaccion
310
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Gracias por compartir!!!
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Gracias compañero, yo he hecho alguno online a través de Mapfre y aunque sea teórico aprendes cosas que siempre viene bien. Aquí en Las Palmas que yo sepa no conozco ningún curso práctico pero a pesar de mis años de experiencia me gustaría seguir mejorando y sobre todo de cara a la seguridad dado la edad que vamos teniendo. Saludos.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba