Debate si la scooter es o no es una moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Y de las motos con doble rueda delantera... ¿es demasiado provocativo sacar el tema? :devilish:
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Registrado
23/7/21
Mensajes
6.756
Nivel reaccion
2.689
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Moto
Kymco SuperDink
Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículode dos ruedas,[1] impulsado por un motor de combustión interna a gasolina que acciona la rueda trasera, en raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas, superior a 50 cm³ si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h.[1] El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.[2]


…. Dice wikipedia .
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
En la ducati panigale (y muchas otras deportivas y naked) no se ve el motor... y hay bicicletas eléctricas en las que vas sentado a horcajadas y sí se ve el motor...
¿Y por qué dices que el que quiere disfrutar nunca se compraría un scooter? Conozco más de un caso. En un scooter se puede disfrutar tanto, o más, que en otro tipo de motos, y encima más cómoda y más práctica para el uso diario...
En ningún momento he dicho que el que quiere disfrutar no se compraría un scooter ni mucho menos es un ataque a las scooters. Sólamente digo que si alguien se compra una moto para un uso EXCLUSIVAMENTE lúdico nunca se compraría un scooter, porque simplemente tienen otra finalidad no son ni mejores ni peores; y claro que puedes disfrutar con una scooter pero yo lo veo así: para ir al trabajo me compraría un coche diesel, de pocos cv, barato, pequeño y cómodo y claro que podría disfrutar con él si me voy a un puerto de montaña, pero si sólo quisiera disfrutar del coche me compraría un coche más potente, gasolina, más incómodo y grande; claramente disfrutaría más con este último coche pero si un día lo llevo al trabajo lo pasaría peor que yendo con un coche utilitario.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
En ningún momento he dicho que el que quiere disfrutar no se compraría un scooter ni mucho menos es un ataque a las scooters. Sólamente digo que si alguien se compra una moto para un uso EXCLUSIVAMENTE lúdico nunca se compraría un scooter, porque simplemente tienen otra finalidad no son ni mejores ni peores; y claro que puedes disfrutar con una scooter pero yo lo veo así: para ir al trabajo me compraría un coche diesel, de pocos cv, barato, pequeño y cómodo y claro que podría disfrutar con él si me voy a un puerto de montaña, pero si sólo quisiera disfrutar del coche me compraría un coche más potente, gasolina, más incómodo y grande; claramente disfrutaría más con este último coche pero si un día lo llevo al trabajo lo pasaría peor que yendo con un coche utilitario.
¿ pero porque no me avisas antes! , que yo ruteo con la scooter y encima de 125 , , eso si cuando saco la neverita con con el refresco y el bocadillo y unas patatas fritas de debajo del asiento soy el rey de el merendero :ROFLMAO:
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Y de las motos con doble rueda delantera... ¿es demasiado provocativo sacar el tema? :devilish:
eso es rizar el rizo , yo ni los saludo :ROFLMAO:
es broma ,saludo hasta a la guardia civil
 
H

hex_man

Guest
Y de las motos con doble rueda delantera... ¿es demasiado provocativo sacar el tema? :devilish:
No se si estoy preparado para eso 😁

Naah - si que lo estoy, jeje. A mi no me gustan porque veo que pierdes asi una de las ventajas principales de la moto - poder meterte entre coches parados, ademas pesan un montón. Pero tienen su utilidad claramente y lo entiendo.

Y esperad a que aparezcan scooters de 3 ruedas con motor eléctrico en unos 20 años - ahi si que habra debate :roto2::roto2: Los que hemos tenido motos de marchas y de 2 ruedas seremos como esos abuelos cebolletas contando historias que nadie entendera - "En mi epoca había una palanca en el pie izquierdo que servia para cambiar marchas, la juventud de hoy ya no sabe lo que es una moto".

Pasara igual que con nuestros abuelos que viajaron en barcos y trenes de vapor... Mi padre volo en aviones de pistón - hoy día eso ya no existe en aviación comercial.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Y de las motos con doble rueda delantera... ¿es demasiado provocativo sacar el tema? :devilish:
Son escooters con 3 patas, yo sigo considerándolas motos aunque sea "triciclos" y para nada me parece indigno, a mi cada vez me gustan más xD
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Son escooters con 3 patas, yo sigo considerándolas motos aunque sea "triciclos" y para nada me parece indigno, a mi cada vez me gustan más xD
Nadie ha dicho que sean indignos. Yo lo que digo es que no son motos. Y tan respetable es optar por esta solución como por cualquier otra. La Yamaha Niken, por ejemplo, me parece espectacular, pero no deja de ser un triciclo:

YAMAHA_NIKEN_900-10.jpg
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Nadie ha dicho que sean indignos. Yo lo que digo es que no son motos. Y tan respetable es optar por esta solución como por cualquier otra. La Yamaha Niken, por ejemplo, me parece espectacular, pero no deja de ser un triciclo:

YAMAHA_NIKEN_900-10.jpg
por mi , me la regalais , negarme el saludo y echarme del foro :ROFLMAO:
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Son motos como el resto, lo que ocurre es que se utilizan mas de forma practica que de ludica en general, y su forma de moverse es algo diferente al de una moto convencional. A mi personalmente no me gustan nada, y las pocas veces que las he cogido, me dan cierto repelus por la forma que tienen de moverse. Hay que reconocer que como utilitario son ideales como moto logica, comoda y practica, pero con poca alma. Eso no es motivo para denigarlas ni a ellas ni a sus dueños. Cada hijo de vecino tiene todo su derecho a montar lo que mas le plazca, y si a los demas no les gust, pues que les den.......................
 

norton 861

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/22
Mensajes
146
Nivel reaccion
224
Puntos
43
Ubicación
granada
Moto
V´strom 650
Nadie ha dicho que sean indignos. Yo lo que digo es que no son motos. Y tan respetable es optar por esta solución como por cualquier otra. La Yamaha Niken, por ejemplo, me parece espectacular, pero no deja de ser un triciclo:

YAMAHA_NIKEN_900-10.jpg
Eso es un OVNI, vaya engendro
 

vasconi

Limpiando la parafina
Registrado
5/1/22
Mensajes
241
Nivel reaccion
206
Puntos
43
Ubicación
Elgoibar
Moto
Aprilia Shiver 750
Nadie ha dicho que sean indignos. Yo lo que digo es que no son motos. Y tan respetable es optar por esta solución como por cualquier otra. La Yamaha Niken, por ejemplo, me parece espectacular, pero no deja de ser un triciclo:

YAMAHA_NIKEN_900-10.jpg
Jo púes espero qué cuando mi hijo me pida un triciclo, no se refiera a este, qué si no me va a arruinar.
Yo si me la regaláis, no le voy a hacer ascos
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Desde mi humilde opinión, si cuando a una moto le montamos un sidecar, la seguimos considerando moto, mucho más una de esas cosas de doble rueda delantera.

Evidentemente que los diccionarios y leyes dan definiciones cortantes y anticuadas, intentando dar respuestas simples a cuestiones complejas. Tampoco tiene mucho sentido técnico la división entre ciclomotor y moto de poca cilindrada.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
bueno ,por lo que veo , solo salen compañeros que mas o menos opinan , que la scooter es moto , sera por ser conductores de 125 , de antigua escuela , pero ¿ nadie del lado contrario ? , es por curiosidad por ver la otra opinion , prometo no poner dos velas negras a nadie :ROFLMAO::qtmeto:, o en este foro que es grande , tenemos la crème de la crème del mundo motero o somos demasiado politicamente correctos🙃
 

Mine Moto

Limpiando la parafina
Registrado
10/1/22
Mensajes
116
Nivel reaccion
168
Puntos
43
Ubicación
Provincia de Cádiz
Moto
Leonart Pilder 125 euro4
¡Qué bien! Voy a seer de los pocos que opinan que una scooter no es una moto.

Vale, no. Es broma. Sólo quería atrapar la atención.

En diciembre saqué un vídeo de "motos VS scooter". Quien quiera que lo busque y vea (spammmm) En el vídeo vengo a decir que "una scooter es una moto, pero una moto no es una scooter". Por consiguiente, la scooter es un tipo de moto como lo es una trail o una deportiva.

También hablo en el vídeo de los argumentos por los que a las scooters no se las consideran motos (algunso argumentos ya se han escrito en el tema y otros no). Una scooter no es ni mejor ni peor. Es otro estilo y otra funcionalidad.

Y sorbe saludar a las scooters...... no sé. Yo no saludo a las motos. Yo saludo a los moteros/motoristas (por cierto, hice otro vídeo sobre estos: "Los moteros están hechos de otra pasta" donde además menciono a "foromotos". Más spammm)

Por tanto, si veo a un tipo en scooter de ruta, le voy a saludar sí o sí.

Perdonad. No sé qué he comido esta noche que el spammm se me repite un poco hoy.
 

carokix

Limpiando la parafina
Registrado
20/1/22
Mensajes
183
Nivel reaccion
252
Puntos
63
Ubicación
Málaga
Moto
VFR 800F RC93
Una scooter claro que es una moto, el tema es que se suele tratar de "a parte" porque por lo general son vehículos destinados al uso urbano y la mayoría de sus poseedores no son moteros, sino gente que la tiene para ir a comprar el pan... no hay más que ver por la calle a los usuarios de scooter para darse cuenta de que esto es así.
Y de las motos con doble rueda delantera... ¿es demasiado provocativo sacar el tema? :devilish:
Una moto tiene 2 ruedas por tanto eso que comentas es un tricilo, puede gustar más o menos pero una moto como tal pues no es...
PD: veo muchos de estos ultimamente y si bien no me cabe duda de que van genial, son feos feos feos :roto2:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Para mi las scooter son motos si pero también son lo puto peor aunque su practicidad está fuera de toda duda
 

xSherei

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
114
Nivel reaccion
183
Puntos
43
Moto
Yamaha XSR 125
Los que dicen que una Scooter no es una moto son los típicos pilotos frustrados que van con sus R por las nacionales pensando que son Márquez :motorista:
 

Oneplus

Limpiando la parafina
Registrado
13/10/21
Mensajes
125
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Moto
Rieju Century 125
Y de las motos con doble rueda delantera... ¿es demasiado provocativo sacar el tema? :devilish:

Muy buenas tardes.
Los scooter son motos según definición general con un uso más práctico y quizás distinto, pero son motos. Por ejemplo, yo tengo un coupé deportivo con cambio manual y mi vecino un SUV con cambio automático con convertidor (es un suponer), los dos son coches con un uso principal parecido en el día a día pero con matices en depende que circunstancias o tipo de carretera o practicidad. Podemos establecer diferencias en virtud de la ubicación del motor, de la transmisión, de la tracción, de la configuración, etc. Son coches.

Es curioso que en función de la separación entre las ruedas principales un triciclo lo es o no (¿Qué es la Yamaha Niken?), quitando algún detalle más como es el freno con pedal (coño, como en las motos al uso) y alguna nimiedad. Aquí no me mojo, lo que está claro es que ofrecen sensaciones parecidas con un plus de seguridad para los convalidados con ganas de algo más sin pasar por exámenes con la practicidad de un scooter. No obstante, en breve os contaré mas....;).

Un saludo.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba