Debate si la scooter es o no es una moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
En estos momentos yo tengo una scooter de 125 la cual la uso para todo , ir a trabajar , hacer rutas , algun viaje corto ( en breve uno de mas de 1400Km) , etc ;
Para el que no lo sepa ;El scooter moderno nació en el área de Lambretta, Milán, al igual que su inventor Ferdinado Innocenti, que nació en Bescia el 1 de septiembre de 1891. Después de la guerra había una necesidad calamitosa de movilizar a Italia una vez más, en todo sentido, y la ayuda del gobierno fue dada a cualquier compañía interesada en la dirección de esta necesidad.

¿Cuál fue el primer scooter?

Resultado de imagen de nacimiento de la scooter


La base de una pequeña motocicleta hecha para paracaidistas fue el primer prototipo de el primer scooter, lo llamaron MP5 y fue apodado «pepeprino», (Pato Donald).
en la decada de los 50 este tipo de moto se hizo muy popular entre la gente , por la comodidad de su uso urbano bajo coste y mantenimiento

Tras esta pequeña introducción de historia , me gustaria saber la opinión de la comunidad motera de este foro , dado que hay de todo tipo de cilindrada , tipo de moto y edad ;
¿Por que la gran mayoria piensa que una scooter no es una moto ? ¿ por que ese mal aprecio a ese tipo de moto y a quien lo lleva?, es algo que me gustaria llegar a entender y no quiero quedarme con la duda;
Un saludos para todos.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Farry

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
390
Nivel reaccion
425
Puntos
63
Ubicación
Aldaia (valencia)
Moto
Daelim roadwin fi 125cc
En mi opinión Si son motos ,otro estilo de conducción y ergonómia pero si solo consideramos que son motos aquellas que llevan marchas creo que nos estamos equivocando.
(y)
 

MiguelFR

Limpiando la parafina
Registrado
15/2/22
Mensajes
162
Nivel reaccion
193
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Moto
Honda CBR650R
Si, yo también veo que hay una especie de “pique” con las scooter. Que les llaman “wc” con ruedas y ese tipo de cosas. Tampoco lo entiendo mucho, quizás por el uso generalizadamente “utilitario” que se les da. Esto ha hecho que todo el mundo piense que un scooter es para ir de casa al curro y viceversa y no está pensado para irse a unas curvitas a pasárselo bien. Ni idea, es mi impresión.

Yo siempre que me cruce con todo lo que lleve dos ruedas saludo. El que se sube encima lleva casco, va en dos ruedas y asume el mismo riesgo que yo.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Quizá llegué al mundo de las motos sin que me contaminaran la mente, asi que sí, son motos. Igual de válidas dentro de su segmento como la mía dentro del suyo. El que tenga una scooter y se quiera venir de ruta conmigo, será bienvenido igual que el que tenga una naked o una R.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Si, yo también veo que hay una especie de “pique” con las scooter. Que les llaman “wc” con ruedas y ese tipo de cosas. Tampoco lo entiendo mucho, quizás por el uso generalizadamente “utilitario” que se les da. Esto ha hecho que todo el mundo piense que un scooter es para ir de casa al curro y viceversa y no está pensado para irse a unas curvitas a pasárselo bien. Ni idea, es mi impresión.

Yo siempre que me cruce con todo lo que lleve dos ruedas saludo. El que se sube encima lleva casco, va en dos ruedas y asume el mismo riesgo que yo.
Estoy de acuerdo contigo , también por mas de un "convalidado" que se cree que es una bici a motor y el mal uso que le da en ciudad a la scooter ,hay esa animadversión hacia ellas;
si te vas con una scooter hacer rutas y curvear , es algo mas dificil de llevar que una moto , por varias razones , menor perfil y altura de rueda para frenar y tumbar ; cuando tumbas , no te puedes "agarrar" a la moto con las piernas (es una sensacion " cojonuda " la primera vez que tomas una curva un poco cerrada ), las curvas la tienes que trazar muy bien , dado que el margen de error es bastante menor que el de una moto , al se mas baja , si intentas corregir la curva tumbando un poco mas , es muy facil de que toques suelo con el caballete.
 
H

hex_man

Guest
No se porque hay pique pero quiero uno ya 😅 cada vez que llueve llego al curro con zapatillas empapadas (y se supone que son zapatillas de moto impermeables). La verdad es que en comodidad no hay cosa mejor - ponerte ropa de lluvia por las mañanas es una mierda. Y quitarla cuando esta chorreando agua sucia es aun peor.

Con scooter y manta iria ahora como un señor.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
No se porque hay pique pero quiero uno ya 😅 cada vez que llueve llego al curro con zapatillas empapadas (y se supone que son zapatillas de moto impermeables). La verdad es que en comodidad no hay cosa mejor - ponerte ropa de lluvia por las mañanas es una mierda. Y quitarla cuando esta chorreando agua sucia es aun peor.

Con scooter y manta iria ahora como un señor.
Te lo puedo asegurar , que como comodas es lo mejor de lo mejor , pero si llueve la parte de arriba te la tienes que poner igual , lo unico que te mojas menos ;)
 
M

Miembro eliminado 253

Guest
Estan hechas con intención de ser diferentes, y lo son en casi todo (Su forma de conducción, su practicidad, su comodidad, su habitual gran capacidad de "maletero"..) pero es solo eso, un tipo de moto diferente a las "clássicas".

Yo he probado mucho scooter y marchas, y me gusta mas marchas por forma de conducción, pero cada vez que toco otra vez la scooter de mi padre (Yamaha X-Max 125 2015) me acuerdo de porque la tiene... y es que aparte de muy cómoda, cosa que tambien existe en otras motos de marchas, tienes el enorme maletero donde te caben dos mochilas, un casco, una botella de agua y te sobra... y aparte de eso, la comodidad de solamente acelerar y que la moto se encargue de todos los procesos mecanicos para que empieze a moverse..

En definitiva, son motos diferentes, pero motos al fin y al cabo!

Quien dice que una scooter no es una moto apuesto a que es el mismo tipo de personaje que dice que las 125 son bicicletas a motor!
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
844
Nivel reaccion
711
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Como poseedor de una scooter digo que SI, es una moto.
Hablamos de scooter y de motos marchas, pero la Vespa 125 primavera tiene marchas......
La scooter es una moto que te ofrece algo que otras motos no te dan, capacidad de carga, limpieza, comodidad...
Y son rapidas, a ver que 125 pilla a una Forza 125... solo 3 o 4 top, el resto nada de nada.
 

Neburml

Limpiando la parafina
Registrado
2/8/21
Mensajes
50
Nivel reaccion
114
Puntos
33
Ubicación
Barcelona
Moto
CB500X'19
Opino que la Moto la hace el Motorista que la lleva ;);)
 
H

hex_man

Guest
Te lo puedo asegurar , que como comodas es lo mejor de lo mejor , pero si llueve la parte de arriba te la tienes que poner igual , lo unico que te mojas menos ;)
Ayy lo que daría yo ahora por tener empapada solo la ropa de arriba... Hasta hace poco vivia cerca del trabajo - como a 5 minutos en moto, no me daba tiempo a mojarme. Pero ahora tengo 25 km de autovía y no hay manera de llegar con pies secos al curro.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Pues según la dgt:
Motocicleta de dos ruedas: vehículo de dos ruedas sin sidecar, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cc, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 Km/h.

Así que sí, ¿por qué no iban a ser motos?
 

Miks95

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
578
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Honda CB500X

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.867
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
¿Ahora tendremos que mirar mal a los que se compran motones trail porque se gastan un buen puñado de euros en tener cambio automático secuencial? ¿Eso que llevan no son motos?

Aún que no comparto esa forma de vivir la moto, lo entiendo y respeto. Exactamente igual que al abuelete que baja al super con su vespino tan cuidado que parece nuevo. Creo que todo ese cuento de que tu si, tu no... no es más que un cuento para justificar ir en X tipo de moto cómo una especie de mérito personal del que estar orgulloso, y limitando el número de persanas al que reconocemos ese "mérito", darle aún más valor a esa medallita, y socabar a los demás. La típica psicología disfuncional que impide a las personas ser felices simplemente disfrutando de lo que hacen.

¿Ahora tendremos que mirar mal a los que salen a hacer bici? Entonces a la gente que sale a andar, habrá por lo menos que escupirles :facepalm:


Si, los ejemplos son absurdos. Porque responden a un argumento, el del supremacismo, igualmente absurdo.
 
Última edición:

ZitiZ

Primer repostaje
gem
Registrado
18/10/21
Mensajes
702
Nivel reaccion
629
Puntos
93
Ubicación
EXTREMADURA
Moto
HONDA CB500X
Tienen ruedas, motor y te lleva del punto A al punto B... como si las quieren llamar patinetes, mientras me lleven montado que digan lo que quieran :ROFLMAO::ROFLMAO:

Son motos, como cualquier otra.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
¿Ahora tendremos que mirar mal a los que se compran motones trail porque se gastan un buen puñado de euros en tener cambio automático secuencial? ¿Eso que llevan no son motos?

Aún que no comparto esa forma de vivir la moto, lo entiendo y respeto. Exactamente igual que al abuelete que baja al super con su vespino tan cuidado que parece nuevo. Creo que todo ese cuento de que tu si, tu no... no es más que un cuento para justificar ir en X tipo de moto cómo una especie de mérito personal del que estar orgulloso, y limitando el número de persanas al que reconocemos ese "mérito", darle aún más valor a esa medallita, y socabar a los demás. La típica psicología disfuncional que impide a las personas ser felices simplemente disfrutando de lo que hacen.

¿Ahora tendremos que mirar mal a los que salen a hacer bici? Entonces a la gente que sale a andar, habrá por lo menos que escupirles :facepalm:


Si, los ejemplos son absurdos. Porque responden a un argumento, el del supremacismo, igualmente absurdo.
¡¡ Pero que bien escribe este hombre 🤗 !! , total mente de acuerdo , parte de las nueva generacion y alguno de la vieja escuela , si no vas en una moto de 300 cc para arriba no eres nadie , con equipacion "carisma" de la muerte y hecho un pincel;
Si no hablas del 60 o 75% de nivel de conduccion , si tus ruedas no estan lo suficiente mente gastadas por los laterales por no tumbar , si no le pones "chuches " a tu montura ,etc..., no eres un motero ;
parece que se han olvidado que la esencia de ir en moto es el disfrute del viaje ,que su entorno natural son las carreteras secundarias para curvear , que tiene mas merito hacer un viaje largo con una 125 o una scooter , por que son motos que no estan pensadas para eso ( en las medidas de mi scooter no encuentro neumaticos para carretera , solo diseñados para ciudad) son motos para ciudad y trayectos cortos; que para correr y si tienes y te hace falta demostrar tus dotes encima de la moto estan los circuitos.
Por esa regla de tres que emplean , si las scooter no son motos , ( por mencionar una) la Honda GL 1800 GOLD WING tampoco , su mecanica esta mas cerca de un coche que de una moto ¿ que seria un coche de dos ruedas?

 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Las scooters son motocicletas según la RAE, y eso no es discutible. Pero yo estoy de acuerdo con lo de que una moto es un vehículo de dos ruedas en el que vas sentado a horcajadas y con el motor a la vista, mientras que una scooter no la puedo considerar moto porque vas sentado como en el sofá de tu casa y el motor no es visible. Además creo que si alguien quiere comprar una moto sólo para disfrute nunca se compraría una scooter, sino que este tipo de motocicletas se usan para moverse por la urbe y claro que se puede disfrutar, pero sigue teniendo un objetivo más utilitario que lúdico.
Al final da igual como las llamemos, que cada uno tenga la motocicleta que quiera sea moto o scooter y la disfrute al máximo, se puede ser más motero en una Yamaha Jog de 50 que en una BMW s1000rr. Se denigra a las scooters principalmente por esa necesidad constante que tenemos de medirnos la polla, y tener una 1000rr es considerado tenerla como el negro del WhatsApp mientras que tener una scooter de 49 pues es tenerla más bien pequeña.
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
Las scooters son motocicletas según la RAE, y eso no es discutible. Pero yo estoy de acuerdo con lo de que una moto es un vehículo de dos ruedas en el que vas sentado a horcajadas y con el motor a la vista, mientras que una scooter no la puedo considerar moto porque vas sentado como en el sofá de tu casa y el motor no es visible. Además creo que si alguien quiere comprar una moto sólo para disfrute nunca se compraría una scooter, sino que este tipo de motocicletas se usan para moverse por la urbe y claro que se puede disfrutar, pero sigue teniendo un objetivo más utilitario que lúdico.
Al final da igual como las llamemos, que cada uno tenga la motocicleta que quiera sea moto o scooter y la disfrute al máximo, se puede ser más motero en una Yamaha Jog de 50 que en una BMW s1000rr. Se denigra a las scooters principalmente por esa necesidad constante que tenemos de medirnos la polla, y tener una 1000rr es considerado tenerla como el negro del WhatsApp mientras que tener una scooter de 49 pues es tenerla más bien pequeña.
pues ya tengo la solucion , para curar es antipatia hacia la scooter , en la proxima revision le pido fotos al mecanico y se las coloco en los laterales , le pongo una pegatina de "TURBO" en el escudo , como antiguamente hacian muchos en sus 127 y le añado un cero y un punto para que ponga Forza 1.250 y listo .
Fun Popcorn GIF by CNLA
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Las scooters son motocicletas según la RAE, y eso no es discutible. Pero yo estoy de acuerdo con lo de que una moto es un vehículo de dos ruedas en el que vas sentado a horcajadas y con el motor a la vista, mientras que una scooter no la puedo considerar moto porque vas sentado como en el sofá de tu casa y el motor no es visible. Además creo que si alguien quiere comprar una moto sólo para disfrute nunca se compraría una scooter, sino que este tipo de motocicletas se usan para moverse por la urbe y claro que se puede disfrutar, pero sigue teniendo un objetivo más utilitario que lúdico.
En la ducati panigale (y muchas otras deportivas y naked) no se ve el motor... y hay bicicletas eléctricas en las que vas sentado a horcajadas y sí se ve el motor...
¿Y por qué dices que el que quiere disfrutar nunca se compraría un scooter? Conozco más de un caso. En un scooter se puede disfrutar tanto, o más, que en otro tipo de motos, y encima más cómoda y más práctica para el uso diario...
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Son motos, otro tipo de moto, pero moto al fin y al cabo. Desde luego para ruta diaria de ir a currar no veo tipo de moto más idóneo que una scooter.

Fuera complejos, cada loco con su moto!
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba