Decepción de piaggio. consulta legal.

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
16/3/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
beverly 350
Hola foreros.
Tengo una beverly de hace 8 años que a final de Diciembre se me estropeo el motor.
La lleve al taller y me tienen que cambiar biela.
En el taller me comentan que la biela de este modelo no la encuentran.
He llamado a Piaggio Italia y se hacen los locos, siempre responden que no tienen respuesta del almacén.
Según la ley, Piaggio esta obligada a tener recambios durante 10 años, pero por lo visto no tienen.
Estoy en trámites en reclamaciones del ministerio de consumo, y me han respondido que me llamaran.

¿Alguien ha pasado por un trámite así?

Alguien me puede dar alguna sugerencia?

Gracias a todos y Saludos
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.841
Nivel reaccion
2.084
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo empezaría con un burofax.
 
Registrado
16/3/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
beverly 350
Yo empezaría con un burofax.
Pues si, tienes razón, me tengo que preparar para un hipotético juicio i/o negociación.
Posiblemente les mande un burofax pidiendo que en 10 días me den contestación y si en 10 días no se nada pues que remedio moto a desguace y abogado contra piaggio.

Este finde sin falta les mando un burofax.
De todas formas Piaggio es una impresentable, a raiz de mis varias quejas, la oficina del consumidor ha abierto varios procedimientos sancionadores, entre ellos por no tener un telefono de atención al cliente, (hay que llamar a italia).
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
menuda gente , siento compañero el mal trago , espero se pueda solucionar , un saludo:motorista:
 

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola foreros.
Tengo una beverly de hace 8 años que a final de Diciembre se me estropeo el motor.
La lleve al taller y me tienen que cambiar biela.
En el taller me comentan que la biela de este modelo no la encuentran.
He llamado a Piaggio Italia y se hacen los locos, siempre responden que no tienen respuesta del almacén.
Según la ley, Piaggio esta obligada a tener recambios durante 10 años, pero por lo visto no tienen.
Estoy en trámites en reclamaciones del ministerio de consumo, y me han respondido que me llamaran.

¿Alguien ha pasado por un trámite así?

Alguien me puede dar alguna sugerencia?

Gracias a todos y Saludos



No digas que cilindrada es ni si es de 2ª mano o nueva no sea que te puedan echar una mano
 

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
beverly 350 , fabricada por Piaggio , moto con 8 años , rotura biela , no recambios , se esta cagando en la madre que trajo al mundo al del estocaje ........
esta información solo leyendo lo que comenta el compañero S sont666 ,
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Me extraña que no haya recambios para la moto no oficiales.
Así haciendo u a búsqueda rápida el cigüeñal y la biela que vienen juntos los encuentras.
 
Registrado
16/3/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
beverly 350
No digas que cilindrada es ni si es de 2ª mano o nueva no sea que te puedan echar una mano
Ah, lo siento me había centrado en el tema legal y la marca piaggio.
Es una beverly 350 sport comprada nueva hace 8 años.
 
Registrado
16/3/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
beverly 350
Me extraña que no haya recambios para la moto no oficiales.
Así haciendo u a búsqueda rápida el cigüeñal y la biela que vienen juntos los encuentras.
Si te digo la verdad con el número de pieza (1A015245R0B) yo también he visto el cigueñal y la biela en internet, pero de verdad me dice el mecánico que hay dos bielas para la 350, no se si era el modelo 1 o 2 , o el modelo a y b, y me comenta que la mía no la tienen, y yo no me atrevo a comprar la pieza por mi cuenta.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
bfff una cosa que debemos tener claro, un concesionario oficial es un monten/desmonten, sigan "procedimiento AB123" , si no hay procedimiento , NO SE HACE......
Cualquier mecanico, con tu biela en la mano puede intentar saber si tiene que comprar la a o la b, si puedes sácala de allí y llévala a otro mecánico, antes consulta al mecánico nuevo la avería con toda la info que tienes.
 
Registrado
16/3/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
beverly 350
bfff una cosa que debemos tener claro, un concesionario oficial es un monten/desmonten, sigan "procedimiento AB123" , si no hay procedimiento , NO SE HACE......
Cualquier mecanico, con tu biela en la mano puede intentar saber si tiene que comprar la a o la b, si puedes sácala de allí y llévala a otro mecánico, antes consulta al mecánico nuevo la avería con toda la info que tienes.
Es que es una mierda lo que me ha pasado, yo la lleve a un concesionario oficial según la página de piaggio, a final de Diciembre.
Resulta que al cabo de 2 meses entre fiestas y demás buscando la pieza el mecánico me entero que el taller hace tiempo que dejó de ser concesionario oficial, pero en la pagina de piaggio ponía que era oficial (hice una captura de pantalla).
Cuando Piaggio se enteró por mis quejas que el taller estaba en su web, borraron la pagina.
Según el mecánico han preguntado en todos los concesionarios oficiales de Cataluña, y la pieza no la tienen y no la pueden conseguir nadie.
Ahora me encuentro que he escrito un burofax a piaggio Italia pidiendo que en 10 días me den contestación, si no la tiro a desguace, cosa que si no la tienen no la tirare la llevaré a un concesionario oficial y ahí se pudrirá.
Por otra parte me encuentro con el ministerio de consumo que me han escrito de que se pondrán en contacto conmigo, pero ya llevo 15 días esperando el contacto. Que por cierto mi reclamación es que me repongan motocicleta nueva.
Y por otra parte me encuentro que esta motocicleta se dejo de fabricar en el 2020, por lo tanto están obligados a tener piezas.
Todo esto después de llamar muchas veces a Italia, y ellos solo me dan largas diciendo que no tienen respuesta del almacén.
*Al ministerio de consumo también he pedido que se les sancione por no tener un teléfono de atención al cliente en España, ya que el que tienen en la web es falso, ese teléfono no es de ningún abonado.

Saludos y gracias por contestar.
 

Adjuntos

  • 8.png
    8.png
    209,5 KB · Visitas: 1

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
521
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Así que quieres que grupo Piaggio te reponga una moto nueva con 8 años de antigüedad según tu porque unos mindundis no te encuentren la biela??
:sisi:
 
Registrado
16/3/23
Mensajes
8
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
barcelona
Moto
beverly 350
Así que quieres que grupo Piaggio te reponga una moto nueva con 8 años de antigüedad según tu porque unos mindundis no te encuentren la biela??
Jaja, No, es piaggio Italia la que no tiene la pieza, y esta obligada por ley tener la pieza. Aún así no quiero que me repongan la moto nueva, solo quiero presionar y no tener que tirar la moto.
Pero bien pensado si me la ponen nueva no me quejaría.
:moto:
:giggle:
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
810
Nivel reaccion
699
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
A ver .... que piaggio te de una moto nueva?... IMPOSIBLE.
Si vas a un juicio y ganas, te van a dar la parte proporcional del coste de la moto de segunda mano... y cuidado, porque dices que la Beverly se fabrico hasta el 2020, pero quizas tu modelo en concreto se dejo de fabricar antes y les exime de responsabilidad.
Me reitero en mi recomendación, buscar un buen mecanico... NO un monten/desmonten y que te busque la biela, olvídate de ese taller.
 
Registrado
25/4/23
Mensajes
9
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
sevilla
Moto
suzuki dr-650
Hola foreros.
Tengo una beverly de hace 8 años que a final de Diciembre se me estropeo el motor.
La lleve al taller y me tienen que cambiar biela.
En el taller me comentan que la biela de este modelo no la encuentran.
He llamado a Piaggio Italia y se hacen los locos, siempre responden que no tienen respuesta del almacén.
Según la ley, Piaggio esta obligada a tener recambios durante 10 años, pero por lo visto no tienen.
Estoy en trámites en reclamaciones del ministerio de consumo, y me han respondido que me llamaran.

¿Alguien ha pasado por un trámite así?

Alguien me puede dar alguna sugerencia?

Gracias a todos y Saludos
Consulta en "Samarin", tienen bielas de esa moto seguro, y son de mucha calidad (made in spain)
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba