Despues de 20 años de paron vuelvo a la aficion!

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
AL final al compañero lo tienen que operar del tobillo y la rodilla, ambos rotos. Con lo que tiene para una buena temporada sin poder hacer nada.... En fin... Lo que son las cosas, porque el iba delante mio, si yo hubiera estado delante de él, que llevo el aparato de espantar los animales instalado en la moto, quizas el resultado hubiera sido distinto y no hubiera pasado nada.....
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Woooola de nuevo! Este domingo tocaba salida con la parienta, ya que últimamente pocas salidas grupales tenemos debido al calor. Con lo que programamos una pequeña salida por la mañana prontito con la fresca, para estar de vuelta sobre las 11 del mediodía. Saliendo de El Ejido, pasando Berja, nos adentramos en una carretera secundaria bastante divertida y que lógicamente es ruta habitual de ciclistas, para terminar parando en el pantano de Beninar, donde comprobamos el nivel tan bajo que tenemos actualmente en los embalses. Seguidamente continuamos trayecto pasando por varios pueblecitos para desayunar en Cherin, en un restaurante habitual para muchos moteros donde realizan su parada. Para antes de las 11 ya estábamos en casita de nuevo. Os dejo pequeño video de la zona del pantano.

 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Woooola de nuevo! Aunque esto ocurrió una semana antes del post anterior, si que me gustaria hablar de ello, porque es algo que nos encontramos habitualmente cuando existen quedadas para realizar rutas. En mi caso una salida que realizamos con diferentes grupos de varias localidades hubo un par de miembros (concretamente una pareja colombiana, cada uno con su moto) que me rebasaron en linea continua, uno detras del otro, en mi propio carril casi rozándome y cruzandose, a una velocidad aproximadamente de casi 200 km/h en una nacional, en una curva cerrada sin visibilidad en la que la situacion podria haber acarreado un grave accidente acabando los tres muy mal, o directamente ya no estar vivos....
Lógicamente una vez terminada la ruta, lo pongo en conocimiento del resto de miembros asi como de los grupos que yo frecuento, y por supuesto, yo personalmente no voy a salir en quedadas futuras donde esten estas dos personas.
Este tipo de perfiles desgraciadamente existen mucho mas de los que nos gustaría, poniendo siempre en peligro al grupo. Parece ser que no se divierten si no es haciendo estas temeridades... desafortunadamente es el pan nuestro de cada día, de hecho aquí en Almería, cada poco tiempo (aproximadamente 2 veces al mes) conocemos de algún compañero que ha muerto con la moto, ya sea por inexperiencia, o temeridad, o la combinación de las dos, una estadística bastante alta en comparación con otras provincias.

Cuando se sale en grupo existen unas normas que cumplir para una travesía sin incidentes que varia con respecto a un travesía en solitario. Dichas reglas están para prevenir accidentes, y tener una ruta disfrutable. Lastima que no todo el mundo lo ve igual....
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Salida en solitario al puerto de la ragua... zona en la que a medida que vas subiendo, algo mas de fresquito notas... :ROFLMAO:, en invierno que esta cubierto de nieve suele estar petado de gente para esquiar. Ruta divertida, curvas a cascoporro.....
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Como cada domingo (siempre que se puede) salida mañanera. Esta vez de nuevo solo con mi mujer ruta hacia el observatorio de Calar Alto. La verdad es que se agradecia esa paulatina bajada de temperatura a medida que vas subiendo la carretera hacia el observatorio. Eso si, vientos bastante fuertes, aunque no ha sido problema para mi pesada moto. En autovia a la vuelta, lo mejor cuando hay dichos vientos es mantener una velocidad relativamente alta para contrarrestar los golpes laterales, ya que es un error bajar la velocidad en momentos de rachas fuertes, ya que la moto sera zarandeada y mas dificil de controlar. Logicamente al haber este temporal de viento, la moto me ha consumido todo el deposito (y al ir dos personas) llegando a casa ya con la reserva de los ultimos 3 litros... total realizado ida y vuelta 250km con un solo deposito.

 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Woooola Moteros! Paso a comentaros una nueva adquisición, el casco de Shoei, el NXR2 azul mate. Un caso muy vendido, ideal para ciudad, carretera y circuito. Finalmente con las ofertas actuales, había bajado bastante de precio, y lo he adquirido junto con la pantalla ahumada y su pinlock correspondiente. Según la tabla de medidas de Shoei, debería ser una S, pero al llegar la decepción fue enorme ya que me fue imposible metermelo, y cuando lo conseguí, creo que fue muy mala idea.... porque sacarmelo me fue la vida...... :ROFLMAO:.
Es un casco que tiene fama de "apretado", pero estaba claro que necesitaba al menos una talla mas. Con lo que ese mismo dia por la tarde, que no tenia trabajo, ni corto ni perezoso junto con un amigo nos fuimos a Malaga a realizar el cambio, con lo que al final ida y vuelta fueron unos 400km.
Al llegar la verdad es que impresiona el stock que tiene esta gente (no indico la tienda porque no se si es correcto por las normas del foro, pero en Malaga me imagino que ya sabeis quienes pueden ser). La chica me mira que haya una M (inicialmente ponía en la web que si), pero resulta que después de un rato, me comenta que no..... tendría que quedarme la versión negra brillante. Por no esperar unas cuantas semanas ya que shoei tiene problemas de stock, accedo a quedarmelo, y cuando le esta poniendo los pinlock a las pantallas, el chico que gestiona la web me viene con uno M, diciendole a la chica que habia oido la coversación, y que sí que habia de la talla M.... uffff, la verdad es que fue una sorpresa muy agradable, al final poder llevarme el casco que yo queria. Inicialmente iba a pedirlo con la pantalla azul espejo, pero aunque aparecia en stock en la web, como no... fisicamente no lo tenian... por ello decidi instalarle el ahumado, y la verdad es que creo que ha sido mucho mejor esta eleccion, porque el casco queda impresionante.
El casco, siendo M, sigo teniendo serias dificultades para ponermelo y sacármelo (incluso me ha sagrado varias veces una parte de la cara). Pero si me voy a la siguiente talla, me quedaría enorme y me imagino que en unas semanas, ya podre ponermelo sin problemas.
La instalación del intercomunicador Sena fue bien, salvo que tuve que elegir el soporte que se pega por fuera para el intercomunicador, y no la pinza (me gustaba mas la pinza por seguridad). Pero confío en que no habrá problemas y no me saldrá volando....
Os dejo el reel de instagram con el unboxing:
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Woooola Moteros! Paso a comentaros una nueva adquisición, el casco de Shoei, el NXR2 azul mate. Un caso muy vendido, ideal para ciudad, carretera y circuito. Finalmente con las ofertas actuales, había bajado bastante de precio, y lo he adquirido junto con la pantalla ahumada y su pinlock correspondiente. Según la tabla de medidas de Shoei, debería ser una S, pero al llegar la decepción fue enorme ya que me fue imposible metermelo, y cuando lo conseguí, creo que fue muy mala idea.... porque sacarmelo me fue la vida...... :ROFLMAO:.
Es un casco que tiene fama de "apretado", pero estaba claro que necesitaba al menos una talla mas. Con lo que ese mismo dia por la tarde, que no tenia trabajo, ni corto ni perezoso junto con un amigo nos fuimos a Malaga a realizar el cambio, con lo que al final ida y vuelta fueron unos 400km.
Al llegar la verdad es que impresiona el stock que tiene esta gente (no indico la tienda porque no se si es correcto por las normas del foro, pero en Malaga me imagino que ya sabeis quienes pueden ser). La chica me mira que haya una M (inicialmente ponía en la web que si), pero resulta que después de un rato, me comenta que no..... tendría que quedarme la versión negra brillante. Por no esperar unas cuantas semanas ya que shoei tiene problemas de stock, accedo a quedarmelo, y cuando le esta poniendo los pinlock a las pantallas, el chico que gestiona la web me viene con uno M, diciendole a la chica que habia oido la coversación, y que sí que habia de la talla M.... uffff, la verdad es que fue una sorpresa muy agradable, al final poder llevarme el casco que yo queria. Inicialmente iba a pedirlo con la pantalla azul espejo, pero aunque aparecia en stock en la web, como no... fisicamente no lo tenian... por ello decidi instalarle el ahumado, y la verdad es que creo que ha sido mucho mejor esta eleccion, porque el casco queda impresionante.
El casco, siendo M, sigo teniendo serias dificultades para ponermelo y sacármelo (incluso me ha sagrado varias veces una parte de la cara). Pero si me voy a la siguiente talla, me quedaría enorme y me imagino que en unas semanas, ya podre ponermelo sin problemas.
La instalación del intercomunicador Sena fue bien, salvo que tuve que elegir el soporte que se pega por fuera para el intercomunicador, y no la pinza (me gustaba mas la pinza por seguridad). Pero confío en que no habrá problemas y no me saldrá volando....
Os dejo el reel de instagram con el unboxing:
Es una lastima que los videos solo los vea en pequeño.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Es una lastima que los videos solo los vea en pequeño.
Al utilizar el formato original 16:9, en el movil se ven pequeños si, es una lastima que instagram no permita ver los reel en pantalla completa del movil al girarlo. De momento utilizo dicha plataforma, en un futuro, si veo que gustan, podria abrir algun canal de youtube para dicho contenido.
Si los ves desde el PC los videos de instagram si que permite verlo a pantalla completa.
 

salva21

Limpiando la parafina
Registrado
25/7/21
Mensajes
234
Nivel reaccion
150
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Al utilizar el formato original 16:9, en el movil se ven pequeños si, es una lastima que instagram no permita ver los reel en pantalla completa del movil al girarlo. De momento utilizo dicha plataforma, en un futuro, si veo que gustan, podria abrir algun canal de youtube para dicho contenido.
Si los ves desde el PC los videos de instagram si que permite verlo a pantalla completa.
A mi ni desde el PC me deja verlo a pantalla completa. Seguramente por que soy muy inútil.
🍻
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
A mi ni desde el PC me deja verlo a pantalla completa. Seguramente por que soy muy inútil.
🍻
Es facil, cuando reproduces el video y activas el altavoz de sonido, si dejas el raton dentro del video te saldra un icono para desligar la pantalla (al pinchar sobre ese icono, te saldra el video abajo reproduciendose en la derecha de tu monitor). Si te vas a esa nueva pantalla veras en la parte inferior varios controles, entre ellos (el de la derecha del todo), reproducir a pantalla completa.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Otra mejora, adquirida también en la misma tienda de Málaga, aprovechando que estaba in situ, un respaldo para mi maleta. El problema que tenia que es un modelo antiguo de Shad, y no me aparecía en ningún sitio de la maleta su código de modelo. Adquirí alguno por Amazon, guiándome por las imágenes, pero al recibirlas no eran compatibles (no me cuadraba en la zona donde tiene la preinstalacion de los agujeros para atornillar el respaldo). Finalmente en la tienda, le mostré al chaval la foto de la maleta, me saco uno de shad que casi con toda seguridad le podría ir, y efectivamente, era el correcto. Con eso espero que mi mujer pueda ir algo mas cómoda, y no tenga que estar en la posición rígida con los brazos hacia atrás agarrada fuerte en el asidero trasero, ya que en rutas algo largas, se le resentían mucho los brazos.
Imagen de WhatsApp 2023-09-08 a las 20.00.23.jpg
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
No hay problema en mencionar la tienda (y)
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Woooola moteros! Otro domingo... otra ruta..... Esta vez con dos compañeros de afición desde El Ejido a Notaez (un pueblo precioso pequeño de la Alpujarra Granadina) y desde allí a desayunar a Torvizcon para después ir a la presa de Rules para volver a El Ejido por la costa, por Castell de Ferro. Ruta preciosa aprovechando hasta la ultima gota el deposito de la moto.
Os comparto el reel del video de la ruta:
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Otro tema importante que me gustaria compartir ademas de las rutas y eventos a los que voy participando cada semana, es un cambio de rumbo importante en mi trayectoria laboral. Ya hace casi un año desde que volvi al mundo de las motos, y parece que la vida vuelve a girar en torno a ellas, como antaño en mis años jovenes. Un tienda-taller de aqui de El Ejido, concesionario de Yamaha, Jovimoto, me ha propuesto trabajar con ellos en recepcion de taller, ello conlleva actualizarme en cuanto a todo lo que es Yamaha, con los consiguientes cursos de 6 meses, ademas de los que yo si quiero, puedo realizar a parte, como mecanica. Trabajar en lo que a uno le gusta hoy en dia es un privilegio que por supuesto voy a aprovechar y mejorar a mis cualidades/curriculum. Un puesto en el que puedo aportar mis granitos de arena a esta empresa para mejorar tanto yo como la empresa, ademas de ofrecerme una mayor estabilidad laboral.
 
Última edición:

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Hoy 3 post seguidos..... os estoy mal acostumbrando... :ROFLMAO:. Domingo nublado con ruta desde El Ejido, desayunando en Cherín y parada en Puerto de la Ragua. Vuelta por Bayarcal - Paterna. Ruta fresquita con unos 13 grados en el Puerto de la Ragua.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Siguiendo los canones de un todo motero que se precie.... otro domingo, otra ruta. Esta vez con el grupo MoterosEspaña desde el Ejido hasta Fondón. A partir de alli, como iban a desayunar (creo que iba a ser el tercer desayuno :ROFLMAO: ), decido con mi mujer marchar en solitario hasta el mirador de Alicun-Huecija, desde donde volvimos por la AL-391, carretera muy frecuentada con motoristas, pese a su mal estado en algunos tramos.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Wooola Moteros! Os comparto un reel mas de la ruta del domingo de hoy, desde El Ejido, pasando por la costa almeriense, subiendo por la Alpujarra, para llegar al embalse de los Bermejales en Granada. Ruta larga (400km ida y vuelta), con carreteras secundarias muy divertidas y paisajes maravillosos. En esta ruta la verdad es que me he resentido un poco, y eso que la Blackbird es cómoda, pero los años parece que van haciendo mella, y ya no soy aquel chaval que recorría con una R, 1000 km como si nada. :ROFLMAO:

 

Mafer

Limpiando la parafina
Registrado
10/9/22
Mensajes
25
Nivel reaccion
12
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Woooola de nuevo! Aunque esto ocurrió una semana antes del post anterior, si que me gustaria hablar de ello, porque es algo que nos encontramos habitualmente cuando existen quedadas para realizar rutas. En mi caso una salida que realizamos con diferentes grupos de varias localidades hubo un par de miembros (concretamente una pareja colombiana, cada uno con su moto) que me rebasaron en linea continua, uno detras del otro, en mi propio carril casi rozándome y cruzandose, a una velocidad aproximadamente de casi 200 km/h en una nacional, en una curva cerrada sin visibilidad en la que la situacion podria haber acarreado un grave accidente acabando los tres muy mal, o directamente ya no estar vivos....
Lógicamente una vez terminada la ruta, lo pongo en conocimiento del resto de miembros asi como de los grupos que yo frecuento, y por supuesto, yo personalmente no voy a salir en quedadas futuras donde esten estas dos personas.
Este tipo de perfiles desgraciadamente existen mucho mas de los que nos gustaría, poniendo siempre en peligro al grupo. Parece ser que no se divierten si no es haciendo estas temeridades... desafortunadamente es el pan nuestro de cada día, de hecho aquí en Almería, cada poco tiempo (aproximadamente 2 veces al mes) conocemos de algún compañero que ha muerto con la moto, ya sea por inexperiencia, o temeridad, o la combinación de las dos, una estadística bastante alta en comparación con otras provincias.

Cuando se sale en grupo existen unas normas que cumplir para una travesía sin incidentes que varia con respecto a un travesía en solitario. Dichas reglas están para prevenir accidentes, y tener una ruta disfrutable. Lastima que no todo el mundo lo ve igual....
Una de tantas motos que he tenido ( la primera un vespino ALX) ha sido una BMW F800R, salia con el grupo de BMW en Valencia, pero deje de ir con ellos porque los de las GS1200 están la mayoría como una cabra, iban a toda ostia, en carreteras de montaña, con la mujer o novia detrás sin tener en cuenta que ir al limite es peligroso, de hecho, una pareja se salió en una curva y los dos mal heridos, en fin, deje de ir con ellos porque no me gusta tentarle a la vida, cierto que he tenido motos de muchos CV, pero si sabes lo que llevas en el puño derecho no hay problemas.
También tuve una GS500 de Suzuki, de aire sin radiador de agua, pero en carretera si la dabas mucho el motor se resentía, y un largo etc de motos mas. (Por cierto estuve casi al punto de comprar la ZZR600, pedazo de hierro jajajaja)
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Woooola moteros! Domingo espectacular, realizando una ruta por la costa de Almeria, pasando por el estadio, Retamar, Isleta del Moro donde paramos a desayunar, Rodalquilar, Fernan Perez, Carboneras y Mojacar. Cerca de Mojacar nos paramos en el mirador de la Granatilla para hacer unos cuantas fotos y videos de los compañeros trazando curvas. Es uno de los domingos donde especialmente uno disfruta con los amigos de afición de este grandísimo hobbie.
Os dejo el enlace a el videomontaje realizado en instagram:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba