Dremel y pastillas freno

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Justino

Limpiando la parafina
Registrado
13/12/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Cuenc
Moto
Montana xr3
Buenas!!
He cambiado las pastillas de freno, delantero y trasero y me dice el mecánico q ha tenido q limar a base de disco y dremel el ferodo de las pastillas para encajarla.
Q os parece?
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
En los coches se hace mucho. Se pasa por la piedra los bordes para que los discos no chilles cuando están nuevos.
 

Justino

Limpiando la parafina
Registrado
13/12/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Cuenc
Moto
Montana xr3
En este caso se hizo para quitarle milímetros al ferodo, pues no cabía el disco si no lo limaba
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
No se , no se ....pero no me imagino la cadena de montaje de cualquier moto o coche limando nada para que encaje...🤔..si es para trampear algún pequeño problema vale, pero supongo que los recambios deberían encajar perfectamente , no?..y hago la reflexión en alto sin ser mecánico..eh!!. A ver si alguien con mas experiencia puede aclararnos algo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
829
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Pues es un apaño.... , cuantos Km llevas? quizas el disco este muy Desgastado .
 
Última edición:

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
O los pistones no los ha metido bien hacia adentro para que quepan las pastillas. Cuando yo he cambiado las pastillas he limpiado los pistones y los he empujado para adentro. Aun así, han sobrado unos cuantos mm entre pastilla y disco. Para mi que el mecánico no ha hecho algo todo lo bien que debería, o hay algún problema que no ha sabido detectar.

Es la primera vez que oigo lo de limar las pastillas.

Un saludo.
 

PZ_INFERNO

Limpiando la parafina
Registrado
18/11/22
Mensajes
374
Nivel reaccion
403
Puntos
63
Ubicación
El Ejido, Almeria
Moto
CBR 1100 XX BLACKBIRD
Yo tambien es la primera vez que oigo lo de limar las pastillas. El tema de las pastillas de freno, su sustitucion y el liquido de frenos, son temas que hay que dedicarle paciencia y hacerlas de forma correcta, son nuestro salvavidas. Hay muchas veces que por ejemplo el liquido no lo drenan correctamente, y a la hora de sustituir tampoco lo hacen de forma idonea, dejando burbujas de aire que provocan que el sistema de frenado ya no sea el correcto.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.863
Nivel reaccion
2.091
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo he limado zapatas de freno, pero para renovar la capa externa de material, muy envejecida por desuso.

No veo mal que se ajusten piezas nuevas genéricas para adaptarlas más a su alojamiento. Lo que podría ser, pensando mal, es que no fuera recambio original si no de reemplazo. No tiene por qué ir mal, si se eligió características correctas.
 

Justino

Limpiando la parafina
Registrado
13/12/22
Mensajes
12
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Cuenc
Moto
Montana xr3
Gracias a todos por las respuestas y el interés mostrado
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
No se , no se ....pero no me imagino la cadena de montaje de cualquier moto o coche limando nada para que encaje...🤔..si es para trampear algún pequeño problema vale, pero supongo que los recambios deberían encajar perfectamente , no?..y hago la reflexión en alto sin ser mecánico..eh!!. A ver si alguien con mas experiencia puede aclararnos algo.
La cosa está en que las pastillas nuevas encajan bien en los discos nuevos.
Si el disco tiene un poco de rebaba y pones la pastilla nueva tal cual (como hice yo la última vez) cuando frenes te va a chirriar. Si sabes lo que sucede te da igual, al poco tiempo lo dejará de hacer.
Pero si el que lleva la motl al taller no entiende (que no tiene por qué entender) escuchará eso y se asustará. Se presentará de nuevo en el taller para que el mecánico le diga que eso se va con el uso...
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
La cosa está en que las pastillas nuevas encajan bien en los discos nuevos.
Si el disco tiene un poco de rebaba y pones la pastilla nueva tal cual (como hice yo la última vez) cuando frenes te va a chirriar. Si sabes lo que sucede te da igual, al poco tiempo lo dejará de hacer.
Pero si el que lleva la motl al taller no entiende (que no tiene por qué entender) escuchará eso y se asustará. Se presentará de nuevo en el taller para que el mecánico le diga que eso se va con el uso...
Cierto, es tal cual para evitar posibles chirridos por el desgaste del disco.
 
OP Hilos similares : Foro Respuestas Fecha
DjSnail Mantenimiento de la moto 7

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba