Dremel y pastillas freno

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Justino

Limpiando la parafina
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Buenas!!
He cambiado las pastillas de freno, delantero y trasero y me dice el mecánico q ha tenido q limar a base de disco y dremel el ferodo de las pastillas para encajarla.
Q os parece?
 


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Sergio

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En los coches se hace mucho. Se pasa por la piedra los bordes para que los discos no chilles cuando están nuevos.
 

Justino

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En este caso se hizo para quitarle milímetros al ferodo, pues no cabía el disco si no lo limaba
 
U

Usuario eliminado 741

Guest
No se , no se ....pero no me imagino la cadena de montaje de cualquier moto o coche limando nada para que encaje...🤔..si es para trampear algún pequeño problema vale, pero supongo que los recambios deberían encajar perfectamente , no?..y hago la reflexión en alto sin ser mecánico..eh!!. A ver si alguien con mas experiencia puede aclararnos algo.
 

Montislot

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Pues es un apaño.... , cuantos Km llevas? quizas el disco este muy Desgastado .
 
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rcacho

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O los pistones no los ha metido bien hacia adentro para que quepan las pastillas. Cuando yo he cambiado las pastillas he limpiado los pistones y los he empujado para adentro. Aun así, han sobrado unos cuantos mm entre pastilla y disco. Para mi que el mecánico no ha hecho algo todo lo bien que debería, o hay algún problema que no ha sabido detectar.

Es la primera vez que oigo lo de limar las pastillas.

Un saludo.
 

PZ_INFERNO

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Yo tambien es la primera vez que oigo lo de limar las pastillas. El tema de las pastillas de freno, su sustitucion y el liquido de frenos, son temas que hay que dedicarle paciencia y hacerlas de forma correcta, son nuestro salvavidas. Hay muchas veces que por ejemplo el liquido no lo drenan correctamente, y a la hora de sustituir tampoco lo hacen de forma idonea, dejando burbujas de aire que provocan que el sistema de frenado ya no sea el correcto.
 

LeDrof

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Yo he limado zapatas de freno, pero para renovar la capa externa de material, muy envejecida por desuso.

No veo mal que se ajusten piezas nuevas genéricas para adaptarlas más a su alojamiento. Lo que podría ser, pensando mal, es que no fuera recambio original si no de reemplazo. No tiene por qué ir mal, si se eligió características correctas.
 

Justino

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Gracias a todos por las respuestas y el interés mostrado
 

Sergio

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No se , no se ....pero no me imagino la cadena de montaje de cualquier moto o coche limando nada para que encaje...🤔..si es para trampear algún pequeño problema vale, pero supongo que los recambios deberían encajar perfectamente , no?..y hago la reflexión en alto sin ser mecánico..eh!!. A ver si alguien con mas experiencia puede aclararnos algo.
La cosa está en que las pastillas nuevas encajan bien en los discos nuevos.
Si el disco tiene un poco de rebaba y pones la pastilla nueva tal cual (como hice yo la última vez) cuando frenes te va a chirriar. Si sabes lo que sucede te da igual, al poco tiempo lo dejará de hacer.
Pero si el que lleva la motl al taller no entiende (que no tiene por qué entender) escuchará eso y se asustará. Se presentará de nuevo en el taller para que el mecánico le diga que eso se va con el uso...
 

Raizen

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La cosa está en que las pastillas nuevas encajan bien en los discos nuevos.
Si el disco tiene un poco de rebaba y pones la pastilla nueva tal cual (como hice yo la última vez) cuando frenes te va a chirriar. Si sabes lo que sucede te da igual, al poco tiempo lo dejará de hacer.
Pero si el que lleva la motl al taller no entiende (que no tiene por qué entender) escuchará eso y se asustará. Se presentará de nuevo en el taller para que el mecánico le diga que eso se va con el uso...
Cierto, es tal cual para evitar posibles chirridos por el desgaste del disco.
 
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