Frenos (Discos/pastillas/líquido...)

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Buenas!

Pues nada, en mi caso Benelli BN125 tengo CBS (freno combinado) enve de ABS.

Como es mi primera moto de marchas, pues la verdad que no puedo comparar con otro sistema de frenos.

Mi anterior moto era la scooter Piaggio Liberty 125 y eran frenos normales.

Así que decidí dejarle la Benelli a un gran amigo mio, propietario de una kawa650 y con experiéncia en varias motos y él sí que me dijo que el CBS se le hacía rarísimo y no era de su agrado.

Ya que no puedes decidir frenar solo con el delantero o solo con el trasero, porque hagas lo que hagas, si frenas solo con el delantero siempre funciona un poquito el trasero y si frenas solo con el trasero siempre frena un poquito el delantero.

Me comentó que para un novato y aprender y conducción tranquila, puede irme muy bien porque me estabilizará la frenada sin yo tener que hacer gran cosa, pero que según en que situaciones puede convertirse en un inconveniente.

Demomento no me ha dado ningún problema.

Pues nada, despues de 4mil kilometros
Veo que el liquido sigue al mismo nivel y igual de cristalino.
Las pastillas "parecen" intáctas y los discos tambien.

Igualmente he de mirar el librito para saber cuando habría que hacer cambios...

Tambien he de decir que los kilometros los he hecho por ciudad, así que no he llegado a pegar grandes frenazos ni a estresarlos o sobrecalentarlos por ejemplo como podría pasar en un puerto de montaña con mucha pendiente de bajada.

Demomento todo bien, ningún susto y me transmite bastante seguridad.

Si que es cierto que cuando le pongo el caballete y limpio/engraso cadena, al girar la rueda trasera con la mano, oigo que la pastilla roza un pelín de nada el disco en algún punto.

No se si será normal o será porque la pastilla está demasiado cerca del disco y hay que ajustar eso... o ¿quizá sea el disco que esté un poco doblado?
Pero no roza como para preocuparse...
Lo limpio con liquido limpiafrenos pero sigue igual.

Y nada, por mi uso y mi conducción, cuando toque hacer mantenimiento le pondré los recambios originales, al ser 125cc no creo que haga falta "en mi caso" liarse con mejores pastillas, latiquillos metálicos etc

Pero bueno, este post podría servir para que expliquéis vuestra experiéncia con los frenos, por si habéis tenido algun susto o avería, o recomendáis hacer alguna mejora o ajuste para que los novatos no tengamos que pasar por lo mismo y podamos prevenir malas situaciones.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jienense

Aceite nuevo
gemgemgem
Registrado
28/8/21
Mensajes
1.999
Nivel reaccion
1.997
Puntos
113
Ubicación
Valencia de don Juan (León)
Moto
Suzuki V-Strom 650 2022
mira las pastillas , podrian estar sucias ( grasa , polvo , ...) o cristalizadas :motorista:
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
mira las pastillas , podrian estar sucias ( grasa , polvo , ...) o cristalizadas :motorista:
Quizá tendría que dar algunos frenazos un poco fuertes para intentar "limpiarlas" ¿verdad?
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Puede ser varias cosas. Desde que el pistón de la pinza no retrocede lo suficiente (porque se ha metido porquería), a que el disco no queda bien centrado entre las pastillas (típico al dejar la rueda mal centrada tras tensar la cadena).

Si a pesar de estar correcto lo anterior, suenan, lo suyo es limpiar con el esprai limpiafrenos: txorrostada al disco, dar vueltas a la rueda y accionar el freno para que las pastillas rocen el disco y se limpien también. Repetir varias veces secando con un trapo limpio el disco entre medias. Por lo menos, es lo que a mí me funciona. Cuidado que el líquido limpiador no caiga a la goma ni al eje (es disolvente y lo dejaría sin lubricación).

Otra opción, mejor pero más engorrosa, sería desmontar las pastillas y darles una ligera lijada. Se puede aprovechar el momento para limpiar y lubricar con un poco de grasa de cobre los mecanismos de la pinza que soportan las pastillas. Cuidado de no manchar con la grasa ni las pastillas ni el disco.

Unas pastillas en buen estado y limpias, evitan los rayones en el disco, además de proporcionar una frenada mucho más efectiva y progresiva.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Seguro que actúan los dos frenos sea cual sea el que aprietes? No lo recuerdo cuando cogí la BN de mi hermano, en la Macbor Stormer puedo usar el delantero solo o el trasero accionando una pequeña parte del delantero.
 

DjSnail

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
140
Nivel reaccion
230
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Moto
Benelli BN125
Según entendí, cuando frenas con uno de los 2 frenos, se activa un piston del otro o algo asi.
En plan los 2 o 3 del delantero y 1 del trasero o los 2 o 3 del trasero y 1 del delantero.
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Según entendí, cuando frenas con uno de los 2 frenos, se activa un piston del otro o algo asi.
En plan los 2 o 3 del delantero y 1 del trasero o los 2 o 3 del trasero y 1 del delantero.
Delante tiene 3 pistones, pues el del medio se acciona conjuntamente con el trasero dando ese... 33%? de frenada en el delantero
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
360
Puntos
63
Ubicación
Carme
Seguro que actúan los dos frenos sea cual sea el que aprietes? No lo recuerdo cuando cogí la BN de mi hermano, en la Macbor Stormer puedo usar el delantero solo o el trasero accionando una pequeña parte del delantero.
En mi Raw es igual, el freno delantero actúa sobre 2 de los 3 pistones del caliper delantero. El freno trasero actúa sobre el trasero y sobre el 3er pistón delantero.
En teoría el CBS es más seguro que no llevarlo, ya que el freno trasero tiene función de timon en las frenadas, el que realmente hace parar la moto es el delantero. En el sistema CBS hay una válvula intermedia entre el circuito del hidráulico del freno delantero y el del trasero, haciendo de "repartidor de frenada" y evitando un exceso de presión en el freno trasero y por consiguiente dificultando el bloqueo de la rueda. Para contrarrestar actúa sobre el delantero ofreciendo una frenada más segura.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba