Duda con marchas

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xSherei

Limpiando la parafina
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Buenos días lo primero, y lo segundo la cuestión.

Tengo la XSR 125 y es mi primera moto con marchas. Llevo 2000km con ella y estoy más que contento, pero hay una cosa que me raya. No se si es por la moto o son todas así o es que no se cambiar de marcha bien.

La primera hace el típico clack que se que todas las motos hacen, pero la segunda hay veces que hace mucho clack, y luego 3º y 4º hacen clack solo a veces, otras veces van como seda. Por último 5º y 6º van como la seda siempre.

Y para bajar marcha siempre hay clack, pero noto que la 1º es bastante más contundente igual que subiendo a 2º. Esto imagino que es porque la neutral está en medio pero yo que se.

Iluminarme! paranoias o normalidad? :roto2:
 


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dESK0

Limpiando la parafina
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Por mi experiencia, en motos de baja cilindrada es más que normal. Por norma la 1a y 2a son las más escandalosas por tener la N en medio, la estrella del cambio tiene un salto generoso y con muy poco recorrido entre ambas velocidades y la N.
 

Tyr125

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Pienso que es normal, y si mantienes el embrague apretado más de lo normal la mía hace más ruido, nose si será por que el motor hace menos ruido o por que.
Intenta no reducir a 1° en marcha, así fuerzas e incluso si vas un poco fuerte bloquearás de atrás, mejor frena que las pastillas cuestan 10 euros xD
 

GTR

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Pienso que es normal, y si mantienes el embrague apretado más de lo normal la mía hace más ruido, nose si será por que el motor hace menos ruido o por que.
Intenta no reducir a 1° en marcha, así fuerzas e incluso si vas un poco fuerte bloquearás de atrás, mejor frena que las pastillas cuestan 10 euros xD
Lo malo es cuando no sabes en qué marcha estás. 😅
Me imagino que con la práctica......
 

xSherei

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Pienso que es normal, y si mantienes el embrague apretado más de lo normal la mía hace más ruido, nose si será por que el motor hace menos ruido o por que.
Intenta no reducir a 1° en marcha, así fuerzas e incluso si vas un poco fuerte bloquearás de atrás, mejor frena que las pastillas cuestan 10 euros xD
Eso es lo que más me raya, que si dejo mas tiempo el embrague suena más... y claro mi lógica me decía que sonaba más al cambiar mal de marcha (meter marcha sin embragar del todo o algo así) pero resulta que es al revés... que nos ilumine un mecánico :roto2:

A primera solo reduzco cuando voy a 10km/h y se me ahoga :motorista:
 

Tyr125

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Lo malo es cuando no sabes en qué marcha estás. 😅
Me imagino que con la práctica......

Eso es lo que más me raya, que si dejo mas tiempo el embrague suena más... y claro mi lógica me decía que sonaba más al cambiar mal de marcha (meter marcha sin embragar del todo o algo así) pero resulta que es al revés... que nos ilumine un mecánico :roto2:

A primera solo reduzco cuando voy a 10km/h y se me ahoga :motorista:
Creo que es normal, a mi por lo menos me lo han hecho todas las motos.
Para reducir haz lo mismo que con el coche, llegas en segunda embragas y cuando paras N
 

xSherei

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Creo que es normal, a mi por lo menos me lo han hecho todas las motos.
Para reducir haz lo mismo que con el coche, llegas en segunda embragas y cuando paras N
El funcionamiento lo tengo claro, todo era por el hecho de que tanto clack me daba yuyu, después de soltar 4500 pavos no quiero quedarme sin moto por inútil, pero viendo que es normal me quedo mas tranquilo jajaja
 

Farry

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Que yo sepa es normal y co el tiempo puede ser que la segunda valla a menos ese clac y lo de no saber en que marcha vas es normal pero te iras haciendo con el tiempo y la experiencia .
 

xSherei

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Que yo sepa es normal y co el tiempo puede ser que la segunda valla a menos ese clac y lo de no saber en que marcha vas es normal pero te iras haciendo con el tiempo y la experiencia .
La marcha se siempre cual llevo, tengo indicador :motorista:
 

Montislot

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las marchas pueden hacer mas ruido o menos ruido en funcion de la velocidad de la rueda y las rpm, hay un punto en el que " se sincronizan" y el cambio es mas suave y menos ruidoso.
En tiempos mozos , con la nsr 75cc de 5a a 6a, no cortaba gas ni apretaba embrague...esperaba que llegara al limite de rpm donde empiza a decaer motor y le daba a la palanquita para poner 6a
 

raistlinmolina

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Ya te lo han dicho varios... yo creo que es normal, con el tiempo por lo general se van suavizando....
 

ZitiZ

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Yo como buen novato también le pregunté a 2 compañeros moteros con experiencia si era normal el ruido al meter 1ª justo al arrancarla.
Me dijeron que si, que es porque tiene que engranar y por eso suena mas. Al meter 2ª suena, pero mucho menos y con las demás no suena nada, solo noto el "click" de la palanca.
También me daba cosa el sonido de reducir de 2ª a 1ª, porque si lo hago a una velocidad un poco mas alta de la cuenta también suena bastante.
 

Montislot

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También me daba cosa el sonido de reducir de 2ª a 1ª, porque si lo hago a una velocidad un poco mas alta de la cuenta también suena bastante.
De segunda a primera no se cambia, la primera solo se inserta para arrancar y una vez estas parado, si vas poco a poco es casi mejor tirar un poco de embrague que insertar primera.
Es lo que yo he realizado siempre.
 

Montislot

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Intento hacer ese cambio lo mínimo posible, pero a veces mi poca experiencia me la juega.
eso tiene muy facil solución....usar mucho la moto hasta que te acostumbres jajaajajajajaaj , nadie nace enseñado.
 

xSherei

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Yo en mi caso la primera la meto cuando veo que voy a 10km/h o menos y hay que aminorar aun menos porque hay trafico o por lo que sea, entonces embrague primera y al final es una salida como en parado. Si voy a 3km/h en segunda pues no me gusta estar estirando embrague y acelerando, me parece mas sencillo meter primera y salida nueva xD lo veo como un start and go pero a 3km/h en vez de parado, que pal caso viene siendo lo mismo jajaja

Si voy a 15 o 20 ya te digo que primera no meto, solo la meto en caso de que vea que con segunda se cala o voy muy lento.
 
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Buenos días lo primero, y lo segundo la cuestión.

Tengo la XSR 125 y es mi primera moto con marchas. Llevo 2000km con ella y estoy más que contento, pero hay una cosa que me raya. No se si es por la moto o son todas así o es que no se cambiar de marcha bien.

La primera hace el típico clack que se que todas las motos hacen, pero la segunda hay veces que hace mucho clack, y luego 3º y 4º hacen clack solo a veces, otras veces van como seda. Por último 5º y 6º van como la seda siempre.

Y para bajar marcha siempre hay clack, pero noto que la 1º es bastante más contundente igual que subiendo a 2º. Esto imagino que es porque la neutral está en medio pero yo que se.

Iluminarme! paranoias o normalidad? :roto2:
Refloto este hilo para saber si con el tiempo se te redujo el ruido o se quedó para siempre?
Un saludo
 

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