Duda para comprar moto 125

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Hola a tod@s!
Antes de nada pedir perdón porque se viene tocho, si queréis ir directamente abajo del todo pondré las preguntas como conclusión😂.
El caso es que tengo un coche y he sido conductor de coche durante 11 años, pero ahora por tema de aparcamiento, atascos y demás, estoy planteándome (obsesionandome con) comprarme una moto de 125, ya que solo tengo el carnet B y sin intención de sacarme el A2 en los años venideros.
El trabajo me pilla a unos 35 km de casa y tengo unos 25 km por vías interurbanas y 10 km por ciudad.
El tema es que ahora con el coche, estoy gastando alrededor de unos 180 € de gasolina porque consume como una mala bestia, y con la moto me gastaría unos 80 o 100 por ponerlo a lo mucho, depende de lo que me al final me consuma la moto que elija.
Mi presupuesto es de unos 3000 € pongamos, porque en un futuro mi idea es vender el coche y más o menos eso es lo que puedo sacar por él, mi gran duda está en si comprarme una moto de segunda mano por 1000-1400 € teniendo en cuenta que no tengo ni p*** idea de motos y me da cosa comprarla a un particular, por lo tanto a lo mejor me decantaría por comprarla en un concesionario de segunda mano y al menos tener los seis meses o un año de garantía que te dan.
O comprarme una nueva por ejemplo la Keeway RKV qué es la que he estado mirando bastante porque es del tipo que me gustan, hay que tener en cuenta que a la moto le voy a meter 1400 km al mes solo contando los kilómetros que haga por trabajo o sea eso al año se resume en un cholón de km, 17.000km, para una moto de 125 pienso, sin tener ni idea.
Conclusión :
¿Es mejor comprarla nueva por la cantidad de km que la voy a hacer?
¿Comprarla de segunda mano con pocos km, digamos menos de 15000km, y así ahorrarme dinero para complementos y posibles reparaciones que puedan surgir?
Perdón por el tochazo, no quiero poner aquí mis dudas sobre que modelo elegir, porque primero necesito saber si pillarla nueva o de segunda mano xD.
Gracias por leer, salu2!
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Cain

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
525
Nivel reaccion
315
Puntos
63
Hola a tod@s!
Antes de nada pedir perdón porque se viene tocho, si queréis ir directamente abajo del todo pondré las preguntas como conclusión😂.
El caso es que tengo un coche y he sido conductor de coche durante 11 años, pero ahora por tema de aparcamiento, atascos y demás, estoy planteándome (obsesionandome con) comprarme una moto de 125, ya que solo tengo el carnet B y sin intención de sacarme el A2 en los años venideros.
El trabajo me pilla a unos 35 km de casa y tengo unos 25 km por vías interurbanas y 10 km por ciudad.
El tema es que ahora con el coche, estoy gastando alrededor de unos 180 € de gasolina porque consume como una mala bestia, y con la moto me gastaría unos 80 o 100 por ponerlo a lo mucho, depende de lo que me al final me consuma la moto que elija.
Mi presupuesto es de unos 3000 € pongamos, porque en un futuro mi idea es vender el coche y más o menos eso es lo que puedo sacar por él, mi gran duda está en si comprarme una moto de segunda mano por 1000-1400 € teniendo en cuenta que no tengo ni p*** idea de motos y me da cosa comprarla a un particular, por lo tanto a lo mejor me decantaría por comprarla en un concesionario de segunda mano y al menos tener los seis meses o un año de garantía que te dan.
O comprarme una nueva por ejemplo la Keeway RKV qué es la que he estado mirando bastante porque es del tipo que me gustan, hay que tener en cuenta que a la moto le voy a meter 1400 km al mes solo contando los kilómetros que haga por trabajo o sea eso al año se resume en un cholón de km, 17.000km, para una moto de 125 pienso, sin tener ni idea.
Conclusión :
¿Es mejor comprarla nueva por la cantidad de km que la voy a hacer?
¿Comprarla de segunda mano con pocos km, digamos menos de 15000km, y así ahorrarme dinero para complementos y posibles reparaciones que puedan surgir?
Perdón por el tochazo, no quiero poner aquí mis dudas sobre que modelo elegir, porque primero necesito saber si pillarla nueva o de segunda mano xD.
Gracias por leer, salu2!


Nueva, tienes garantia de 2 años y eres tú quien la estrena
De 2ª mano, no la estrenas tu, tienes que tener nociones o llevar a alguien que las tenga para que vea si tienes cosas ya que no sabes qué uso ni cuidados se le ha dado, y quizás lo que más enerva es que tengas que tratar con mareantes y demás calaña, no tiene porque ser así como te comento pero lamentablemente es lo que mayormente pulula por las paginas de compraventa
Tu mismo
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Estoy con los compis, lo mejor en mi opinión y más en tu caso, es comprar una moto nueva aunque sea a plazos, ganas en tranquilidad sabiendo que la has estrenado tu y no tiene "vicios" ocultos.
Lo que si te aconsejaría en tu caso, es que te fijaras cada cuanto hay que pasar las revisiones de la moto que elijas, ya que puede ser (dependiendo de la marca/modelo) cada 3000 - 4000 - 5000km, más que nada porque veo que le vas a hacer bastantes kilómetros y cuenta que cada cierto tiempo tendrás que dejarla en taller 1/2 o 1 día para que le hagan el mantenimiento que es algo fundamental. En tu caso puedes pasar por taller cada 2 meses o depende de la moto alargarlo a los 4 meses.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Estoy con los compis, lo mejor en mi opinión y más en tu caso, es comprar una moto nueva aunque sea a plazos, ganas en tranquilidad sabiendo que la has estrenado tu y no tiene "vicios" ocultos.
Lo que si te aconsejaría en tu caso, es que te fijaras cada cuanto hay que pasar las revisiones de la moto que elijas, ya que puede ser (dependiendo de la marca/modelo) cada 3000 - 4000 - 5000km, más que nada porque veo que le vas a hacer bastantes kilómetros y cuenta que cada cierto tiempo tendrás que dejarla en taller 1/2 o 1 día para que le hagan el mantenimiento que es algo fundamental. En tu caso puedes pasar por taller cada 2 meses o depende de la moto alargarlo a los 4 meses.
Muchas gracias por responder, a todos, está bien saber lo que me dices de que algún día me quedaré sin ella por el mantenimiento, sea cada 2/3/4 meses. Pienso estudiarmelo todo muy bien y cuidarla mucho, porque es una inversión y mi "sueño" de toda la vida el poder tener moto, solo que estaba esperando al momento que me viniera mejor que el coche.
Otra duda que tengo es: Para aprender a conducir motos de marcha, me renta más pillarme una de alquiler por 30€ el día con un amigo que me la lleve a un polígono y ponerme a practicar. O gastarme 150€ para dar un curso oficial, pero en grupo? No me considero una persona torpe ni que aprenda lento, pero nunca he cogido una las cosas como son xD.
Salu2!
 

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
589
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Muchas gracias por responder, a todos, está bien saber lo que me dices de que algún día me quedaré sin ella por el mantenimiento, sea cada 2/3/4 meses. Pienso estudiarmelo todo muy bien y cuidarla mucho, porque es una inversión y mi "sueño" de toda la vida el poder tener moto, solo que estaba esperando al momento que me viniera mejor que el coche.
Otra duda que tengo es: Para aprender a conducir motos de marcha, me renta más pillarme una de alquiler por 30€ el día con un amigo que me la lleve a un polígono y ponerme a practicar. O gastarme 150€ para dar un curso oficial, pero en grupo? No me considero una persona torpe ni que aprenda lento, pero nunca he cogido una las cosas como son xD.
Salu2!
En mi caso me ofrecieron en el concesionario una clase con un expiloto de competición por 50€ aunque la verdad es que no lo cogí porque ya me empape bien sobre la moto viendo información y vídeos por internet aunque la verdad es que aconsejo hacer algún tipo de cursillo para ahorrarte cualquier susto.
Lo de moto de alquiler no sabría que decirte, piensa que si te caes y rompes algo, lo tendrás que pagar. Yo me decantaría por el cursillo para aprender lo básico: como frenar la moto, el cambio de marchas, la postura encima de la moto, como girar con ella y que hacer en caso de emergencia o esquiva.
Pero aunque parezca mucho, te digo yo que se aprende rápido, en mi caso aprendí de camino a casa desde el trabajo y en total se me calaría unas 2 o 3 veces, la verdad es que en estos casi 4 años de moto se me habrá calado más por conterías como dejar la pata de cabra puesta por ejemplo que otra cosa (se pueden contar con los dedos de las manos jajaja) pero es algo normal en el aprendizaje ;)

Un saludo!
 

Robot

Limpiando la parafina
Registrado
27/7/21
Mensajes
84
Nivel reaccion
136
Puntos
33
Muchas gracias por responder, a todos, está bien saber lo que me dices de que algún día me quedaré sin ella por el mantenimiento, sea cada 2/3/4 meses. Pienso estudiarmelo todo muy bien y cuidarla mucho, porque es una inversión y mi "sueño" de toda la vida el poder tener moto, solo que estaba esperando al momento que me viniera mejor que el coche.
Otra duda que tengo es: Para aprender a conducir motos de marcha, me renta más pillarme una de alquiler por 30€ el día con un amigo que me la lleve a un polígono y ponerme a practicar. O gastarme 150€ para dar un curso oficial, pero en grupo? No me considero una persona torpe ni que aprenda lento, pero nunca he cogido una las cosas como son xD.
Salu2!
Yo siempre digo que si sabes conducir coche de marchas + montar en bici, tienes el 90%del trabajo hecho. El otro 10% es acostumbrarte a la posición y uso de los mandos y poco más.
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
En Youtube hay infinidad de guías para aprender lo básico para ir en moto, he visto algún vídeo de Chicho Lorenzo y son muy recomendables, explica desde lo básico como frenar (y trucos y técnicas para interiorizarlo de forma segura) hasta diferentes técnicas de esquiva
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
En cuanto al coche, no sé si te habrás planteado si mantenerlo como 2o vehículo, para los días de invierno o de lluvia (esos en los que se agradece ir en lata) o incluso cuando le toque revisión a la moto agradecerás tenerlo
 
  • Me gusta
Reactions: Pep

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
72
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Hola, Heldarae, yo vendo mi Mash Seventy, con 4000k y un año de garantía de la marca aún, recien revisada, y te enseño a montar. Qué más quieres ;)

 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
En cuanto al coche, no sé si te habrás planteado si mantenerlo como 2o vehículo, para los días de invierno o de lluvia (esos en los que se agradece ir en lata) o incluso cuando le toque revisión a la moto agradecerás tenerlo
Si me lo planteado pero claro el tema no es si me va a venir bien cuando llueva o cuando haga malo, sino que no puedo mantener su vehículos xD. Entonces la idea es coger la moto y probarla al principio tal vez no para ir al trabajo del tirón pero después de dos o tres días pues ya empezar a ir con la moto y el coche en cuanto pueda venderlo para recuperar la inversión que he hecho con la moto. Los días que haga malo y tal, puedo ir al trabajo en transporte y aún así me sigue saliendo más barato que la gasolina que gasto con el coche ahora xD
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Hola, Heldarae, yo vendo mi Mash Seventy, con 4000k y un año de garantía de la marca aún, recien revisada, y te enseño a montar. Qué más quieres ;)

Joder la oferta es para pensárselo mucho xD. Te lo agradezco de corazón lo de enseñarme y todo, pero no es mi estilo esa moto, tampoco la veo fea y casi te escribo del tirón que de donde eres para quedar y verla xDD. Pero estoy empeñao en la Keeway RKV, que esta tarde abriré otro hilo, a ver las opiniones. Gracias igualmente! 😁✌🏼
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
En Youtube hay infinidad de guías para aprender lo básico para ir en moto, he visto algún vídeo de Chicho Lorenzo y son muy recomendables, explica desde lo básico como frenar (y trucos y técnicas para interiorizarlo de forma segura) hasta diferentes técnicas de esquiva
Me lo apunto, gracias😁
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.931
Nivel reaccion
2.130
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo también usé internet para empaparme/obsesionarme cuando me compré la moto. ¡Y conseguí llegar a casa sin matarme! Cuatros vueltecillas en una zona industrial tranquila, y ya a hacer kms con tráfico tranquilo para ir fusionándote con la moto.


Pílla una buena equipación y unos paramanos. Con eso afrontas cualquier inclemencia meteorológica. Yo hacía un trayecto diario parecido al que planteas, y sólo una vez fuí en coche, porque llovió a cántaros una noche y estaba la carretera en obras (efectivamente, por la mañana estaba hecha un cristo de barro y pedrolos grandes).

Pero vamos, que lluvia o viento son soportables en esos quilometrajes (mucho más ya calaría las equipaciones normales), y el frío se soluciona con ropa interior térmica (y unos puños calefactables son un plus).

Económicamente salía cómo a un depósito por semana (15€?). Y sigues teniendo la moto para ir a hacer recados o de rutilla. A la que puedas, te recomendaría montar un buen baúl trasero, que da mucha versatilidad (desde dejar la chaqueta a llevar la compra). Yo, la verdad, sólo eché de menos el coche para trasladar a mis mascotas.
 
Última edición:

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Te voy a hablar de mi experiencia amigo:


Mi primera moto la compré de segunda mano a un particular, y sabes que? Sorpresa.
No tenía ni puta idea de motos, y como no tenía experiencia en la que basarme, me colaron una moto con averías que yo no supe detectar. Al final invirtiendo dinero y tiempo he podido subsanar algunas, otras están en proceso.
A lo que hablas de si dar el curso o no... si te lo puedes permitir yo que tú lo haría, porque en mi caso yo tampoco considero que aprenda lento o que sea patoso, pero aprendí a base de caerme y a las malas.
Me llevé tres sustos, uno por no saber frenar bien, me desestabilicé y me caí, otro por no medir en curvas y me salí, y el ultimo en un giro lento también caí. Sea la caída que sea y dependiendo la equipación te vas a hacer daño, a veces más a veces menos. Ojo, yo te hablo de mí, seguro que tu puedes ser mil veces más máquina que yo y le coges el truco rápido, pero en mi caso yo me negué a cogerle miedo y a seguir aprendiendo. A día de hoy estoy muy contento con la decisión de haberme comprado una.

En resumen, mejor comprartela nueva y mas si tienes pensamiento de que te dure, y si te lo puedes permitir, da algún curso básico y te curas en salud.
Aunque al final tu tienes la última palabra.

Sea lo que sea, disfruta de tu moto. Vss
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Te voy a hablar de mi experiencia amigo:


Mi primera moto la compré de segunda mano a un particular, y sabes que? Sorpresa.
No tenía ni puta idea de motos, y como no tenía experiencia en la que basarme, me colaron una moto con averías que yo no supe detectar. Al final invirtiendo dinero y tiempo he podido subsanar algunas, otras están en proceso.
A lo que hablas de si dar el curso o no... si te lo puedes permitir yo que tú lo haría, porque en mi caso yo tampoco considero que aprenda lento o que sea patoso, pero aprendí a base de caerme y a las malas.
Me llevé tres sustos, uno por no saber frenar bien, me desestabilicé y me caí, otro por no medir en curvas y me salí, y el ultimo en un giro lento también caí. Sea la caída que sea y dependiendo la equipación te vas a hacer daño, a veces más a veces menos. Ojo, yo te hablo de mí, seguro que tu puedes ser mil veces más máquina que yo y le coges el truco rápido, pero en mi caso yo me negué a cogerle miedo y a seguir aprendiendo. A día de hoy estoy muy contento con la decisión de haberme comprado una.

En resumen, mejor comprartela nueva y mas si tienes pensamiento de que te dure, y si te lo puedes permitir, da algún curso básico y te curas en salud.
Aunque al final tu tienes la última palabra.

Sea lo que sea, disfruta de tu moto. Vss
Gracias por el consejo, se agradece y mucho! Me voy a pensar muy bien lo del curso, porque es un dinero, pero lo que a lo mejor me ahorro en sustos compensa y mucho pienso😂.
Salu2!
 

Fran

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
25
Nivel reaccion
28
Puntos
13
Moto
Zontes G1 125
Yo me compré una 125 también sin tener ni idea. Era más jovencito y por entonces mi presupuesto era más ajustado. Me compré una MT125 de segunda mano, aparentemente todo bien, buena marca, revisiones en casa oficial según el libro de mantenimientos... pero con 20 mil km. Como no tenía ni idea (y prácticamente sigo sin tenerla), me la compré. Leí que esos km no son muchos para una 125, y en teoría, para una marca como Yamaha, menos. Yo encantado porque me había ahorrado más de 2000€ al comprarla así frente a comprarla nueva.
Pues nada, me dio problemas hasta decir basta. Considero que los km no fueron el problema, sigo sin verlos una barbaridad, pero sí que influyó que se hicieron en pocos años, con lo que la moto, quien la llevó, supongo que sería mucho por autovía y le daría caña... pero claro, yo iba buscando ese modelo en concreto, gran error el cerrarme en banda y no mirar más.

No descartaría una moto de segunda mano, la verdad, pero siempre da miedo, aunque con todo.
He trabajado en compraventas de coches de ocasión y da miedo comprar, ya sea a un concesionario o a un particular. Cuando algo se vende es por algo: quien la tenía se ha cansado, se ha comprado otra de más cilindrada... o le ha dado problemas, la ha reparado y la ha vendido.

Sobre los 3000€ tienes motos nuevas, yo no me miraría nada de ocasión. Tienes tu garantía y la estrenas tú. Si te da problemas sabes a quién tienes que reclamar y que, salvo cosas raras, se van a hacer cargo.
 

Heldarae

Limpiando la parafina
Registrado
28/7/21
Mensajes
103
Nivel reaccion
117
Puntos
43
Ubicación
Ciempozuelos
Yo me compré una 125 también sin tener ni idea. Era más jovencito y por entonces mi presupuesto era más ajustado. Me compré una MT125 de segunda mano, aparentemente todo bien, buena marca, revisiones en casa oficial según el libro de mantenimientos... pero con 20 mil km. Como no tenía ni idea (y prácticamente sigo sin tenerla), me la compré. Leí que esos km no son muchos para una 125, y en teoría, para una marca como Yamaha, menos. Yo encantado porque me había ahorrado más de 2000€ al comprarla así frente a comprarla nueva.
Pues nada, me dio problemas hasta decir basta. Considero que los km no fueron el problema, sigo sin verlos una barbaridad, pero sí que influyó que se hicieron en pocos años, con lo que la moto, quien la llevó, supongo que sería mucho por autovía y le daría caña... pero claro, yo iba buscando ese modelo en concreto, gran error el cerrarme en banda y no mirar más.

No descartaría una moto de segunda mano, la verdad, pero siempre da miedo, aunque con todo.
He trabajado en compraventas de coches de ocasión y da miedo comprar, ya sea a un concesionario o a un particular. Cuando algo se vende es por algo: quien la tenía se ha cansado, se ha comprado otra de más cilindrada... o le ha dado problemas, la ha reparado y la ha vendido.

Sobre los 3000€ tienes motos nuevas, yo no me miraría nada de ocasión. Tienes tu garantía y la estrenas tú. Si te da problemas sabes a quién tienes que reclamar y que, salvo cosas raras, se van a hacer cargo.
Gracias por el consejo, me parece a mí que me olvido de segunda mano, de coches todavía me la jugaría porque entiendo algo, pero de motos 0 patatero xD.
Salu2!
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
Precisamente las 125 son más sencillas que el asa de un cubo, si sabes mirar un coche, sabes mirar una moto
 

dESK0

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
342
Nivel reaccion
361
Puntos
63
Ubicación
Carme
Que no digo que sea una mala idea estrenar tu la burra
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€100,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba