Duda sobre número clases circulación A2

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Hola!!
Aprobé la semana pasada el cerrado de A2, y mi autoescuela ya tiene el permiso de DGT para poder llevar motos para las prácticas en abierto. De momento no saben fechas de exámenes, aunque parece que a finales de septiembre igual hay algún hueco. He preguntado sobre cuantas clases se suelen hacer de circulación, y me dice que depende de la persona, pero que normalmente más que de cerrado.
¿Cómo lo veis? Yo de cerrado hice 8 horas, así que si me meto en 9-10 clases...
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Más que de circuito cerrado? Una polla. Solo me cuadra si nunca jamas has cogido moto o coche.
Si ya conduces, con un par para conocer la zona del exament y las tres cosas específicas de la moto te vale. Son las que yo dí y aprobe chupado.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Si ya has circulado con vehículos por calle, no creo que sean necesarias tantas clases.
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Yo tengo pensado hacer 3-4. Acostumbrarme a moto grande, aprender los circuitos que pueden poner en Zgz, y la forma de comunicar con examinador y demás. Lo que peor llevo es el tema orientación, seguro que me acabo perdiendo en una salida de autopista o algo :rolleyes:
Pero lo que es circular con moto y con coche, en eso no tengo problema, llevo 20 años con coche, 5 con ciclomotor, y dos con la CB125R.
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Pues depende, yo di 1 clase y aprobé, pero depende de cada persona, da una y ves cómo estás y si te hacen falta más pues hazlas.
Yo la verdad q a la autoescuela q he ido siempre nunca he tenido problemas ni rollos raros, pero si q he oido y leído de otras q agüita. Suerte
A ver, yo de momento, en la autoescuela donde estoy, de maravilla. La persona que me lo ha dicho no es mi profesor, sino de administración. Luego ya con mi profesor veremos lo que necesito...
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo me saqué el A2 hace poco, y te puedo decir que de circulación di 2 clases. Si conduces coche, o mejor aun moto 125, te sobra.
 
Registrado
25/7/21
Mensajes
7
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Si ya has circulado por la zona y estás acostumbrado a llevar moto, con 1 vas sobrado… sobretodo que te vean precavido pero decidido. Mucha suerte tío!
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Lo primero enhorabuena, justo yo también estoy en tu situación, esperemos que no haya atasco para huecos de exámen.
Hola, estoy con la mayoría, salvo que me digas que de cerrado diste 1 o 2... ni de coña, de hecho es mi intención salvo que me vea de pena

Si además ya llevas 125, que es por lo que imagino que estás aquí... pues como te veas y te vea el profesor, yo creo que con 1 o 2 podrías ir.

Como ha dicho alguien... seguramente eso te lo habrá dicho alguien de administración, a mi ayer cuando fui a coger el ticket de la que tengo con el pack me ofreción otro pack de 3 clases, ya le dije esto mismo, que ya llevo 125 con soltura y que iba a ver que me decía el profe, que confiaba en dar 2 y tirar a exámen.

Lo que si recuerdo de cuando el de coche es que era interesante dar una por la zona del centro de exámenes, por las trampitas y eso en que te meten a veces, señales que se ven mal, intersecciones raras...

Suerte
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Lo primero enhorabuena, justo yo también estoy en tu situación, esperemos que no haya atasco para huecos de exámen.
Hola, estoy con la mayoría, salvo que me digas que de cerrado diste 1 o 2... ni de coña, de hecho es mi intención salvo que me vea de pena

Si además ya llevas 125, que es por lo que imagino que estás aquí... pues como te veas y te vea el profesor, yo creo que con 1 o 2 podrías ir.

Como ha dicho alguien... seguramente eso te lo habrá dicho alguien de administración, a mi ayer cuando fui a coger el ticket de la que tengo con el pack me ofreción otro pack de 3 clases, ya le dije esto mismo, que ya llevo 125 con soltura y que iba a ver que me decía el profe, que confiaba en dar 2 y tirar a exámen.

Lo que si recuerdo de cuando el de coche es que era interesante dar una por la zona del centro de exámenes, por las trampitas y eso en que te meten a veces, señales que se ven mal, intersecciones raras...

Suerte
Efectivamente era desde administración. Tampoco se conocen el historial de todos los alumnos, así que la respuesta es un poco a ciegas, no saben si llevas toda la vida con moto, o si solo te has subido a una en la autoescuela para el circuito cerrado.
Mi intención es esa, dar 3 o como mucho 4. Que a unos 50€ la clase, hay que dar las justas. Una para acostumbrarte a la moto (creo que son CB500F todas las que hay), y 1-2 para aprenderte los circuitos de examen, y los truquillos que enseñan los profes.
Yo creo que de aquí a final de año ya tendremos el A2 en el bolsillo (y la llave de algo más grande) :cool:
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Hombre yo creo que ni de coña tantas clases. Si como dices llevas 20 años con coche ya sabes circular, y si llevas tiempo con la CBR, lo único lo que dijiste, hacerte a la moto de mayor cilindrada por la calle, y que te digan si tienes algún error.
Yo creo que con 2 o así ya estarás, pero bueno eso te lo dirá tu profesor, a ver que tal te ve
Tu tampoco te dejes engañar, que hay en sitios que solo te quieren sacar la pasta
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Primera de circulación ayer... creo que suspendí tres veces :LOL:.

Lo malo de "años conduciendo" es que tienes vicios, no malos ojo, realistas...

Por ejemplo ayer el profe me iba diciendo cosas que chico.. haré en el exámen y ya pq no son prácticas, en una intersección ir casi en recto y girar ya en el carril casi a 90º cuando por lo general giramos a 45º.

Los Stops sin línea, rotondas raras.... mogollón de cosas que el día a día ya haces de un modo natural y en el exámen tiene que ser de manual.

Confío en apañarme con un par más pero vamos.. ayer.. mogollón de cositas a corregir, ninguna seria... pero mogollón.
 

Pep

Limpiando la parafina
Registrado
29/7/21
Mensajes
27
Nivel reaccion
13
Puntos
3
Ojo que en el de circulacion no solo te van traer dando vueltas por la ciudad sino que te van sacar a carretera. Van querer ver tu decision con el gas para incorporarte al trafico y van a querer que circules seguro al maximo de la via, que en los alrededores de la ciudad suele ser de 80. Las clases que necesitas las sabe tu profesor viendote en la primera practica. No tiene sentido preguntar aqui.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Sí efectivamente... en la primera clase te ponen un poco a prueba en diferentes situaciones para ver tus tablas, en base a eso imagino que en la mayoría de los casos te proponen un plan.

No puedo opinar mucho, en mi caso me emplazó a esperar a que me tengan fecha de exámen, me avisarán con 2-3 semanas y me dijo que daba tiempo de sobra para pulirme. Más allá de "vicios" de conducir muchos años y llevar las de 125 uno no estaba muy patoso.

Imagino que si no vienes de 125 y te ven patosete te proponen unas clases a la de ya para ponerte a tono y luego ya en la recta final pulir.

Pero vaya, fiáte del monitor, por lo general yo creo que no van a por la pasta por que hoy en día con internet esa fama no les compensa.
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Ojo que en el de circulacion no solo te van traer dando vueltas por la ciudad sino que te van sacar a carretera. Van querer ver tu decision con el gas para incorporarte al trafico y van a querer que circules seguro al maximo de la via, que en los alrededores de la ciudad suele ser de 80. Las clases que necesitas las sabe tu profesor viendote en la primera practica. No tiene sentido preguntar aqui.
Si, tengo claro que el número de clases dependerá del profesor, poner la pregunta aquí era para ver más o menos lo que habéis hecho otros en su momento, porque me extrañó lo de que se solían hacer más prácticas de abierto que de cerrado, cuando yo siempre he pensado que era al revés.
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Sí efectivamente... en la primera clase te ponen un poco a prueba en diferentes situaciones para ver tus tablas, en base a eso imagino que en la mayoría de los casos te proponen un plan.

No puedo opinar mucho, en mi caso me emplazó a esperar a que me tengan fecha de exámen, me avisarán con 2-3 semanas y me dijo que daba tiempo de sobra para pulirme. Más allá de "vicios" de conducir muchos años y llevar las de 125 uno no estaba muy patoso.

Imagino que si no vienes de 125 y te ven patosete te proponen unas clases a la de ya para ponerte a tono y luego ya en la recta final pulir.

Pero vaya, fiáte del monitor, por lo general yo creo que no van a por la pasta por que hoy en día con internet esa fama no les compensa.
Yo de momento tengo ya reservadas las dos primeras prácticas para final de agosto, y a ver si para entonces ya saben fechas de exámen, y según como me vea el profesor, ver las clases que añadimos. El cerrado lo hice con una Z400 pero el abierto creo que es con CB500F, y me comentó que se notaba bastante la diferencia.
 

raistlinmolina

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
54
Nivel reaccion
70
Puntos
18
Yo de momento tengo ya reservadas las dos primeras prácticas para final de agosto, y a ver si para entonces ya saben fechas de exámen, y según como me vea el profesor, ver las clases que añadimos. El cerrado lo hice con una Z400 pero el abierto creo que es con CB500F, y me comentó que se notaba bastante la diferencia.
Y se nota... Yo creo que viene de varios factores, que la Z es una moto que va al límite permitido en el ratio Kw/Kg, no llega al tope de CV pq es muy ligera y topa antes con el ratio. La usan en el cerrado por que yo creo que es la moto más manejable de A2.
Luego está el tema de que esas motos... están todo el rato en 1ª y 2ª, rara vez en 3ª... muy machacadas creo, de hecho entre las que había, todas Z había diferencia notable entre algunas.

La que me dieron a mi para circular ni idea, no tenía nada de marcas ni modelos y no controlo, pero vamos... tiraba considerablemente más.

Kawasaki con la Z400 tiene un filón en las autoescuelas, para el cerrado yo creo que la usan casi todas.
 

arioko

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
40
Nivel reaccion
62
Puntos
18
Ubicación
Zgz
Moto
BMW F750GS, Honda CB125R
Y se nota... Yo creo que viene de varios factores, que la Z es una moto que va al límite permitido en el ratio Kw/Kg, no llega al tope de CV pq es muy ligera y topa antes con el ratio. La usan en el cerrado por que yo creo que es la moto más manejable de A2.
Luego está el tema de que esas motos... están todo el rato en 1ª y 2ª, rara vez en 3ª... muy machacadas creo, de hecho entre las que había, todas Z había diferencia notable entre algunas.

La que me dieron a mi para circular ni idea, no tenía nada de marcas ni modelos y no controlo, pero vamos... tiraba considerablemente más.

Kawasaki con la Z400 tiene un filón en las autoescuelas, para el cerrado yo creo que la usan casi todas.
Z400 y MT-07 limitadas, sobre todo.
Las de cerrado no pasan de 2ª en todo el día , hacen kilómetros pero casi todos en 1ª y 2ª como dices. La que llevaba yo en cerrado iba por los 40000 km en un par de años.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Pocos quilómetros para la de horas de trabajo que llevan encima. Motores hiper-trillados.
 

Kutlass Adventure

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
420
Nivel reaccion
501
Puntos
93
Ubicación
Murcia
Moto
Kawasaki KLE 500
Yo me examiné de los dos con una Honda Vigor 650 del 99 y la moto iba como dios jaja
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba