• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
6/6/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Antzuola
Hola a todos, tengo una moto de 125cc desde hace 6 años y he decidio sacarme el A2 ahora, tengo el examen a finales de este mes. Tengo dudas sobre que moto escoger, en principio voy a por una naked de segunda mando. He estado mirando la duke 390 y a z400 algo que decir sobre estas dos?, pero en estos dias he estado mirando motos limitables por lo que he leido al tener estas motos mas par deberian de andar mas no? Se nota mucho la diferencia de una z650 o z900 limitada a una z400 por ejemplo. Si es asi he estado mirando la monster 696, 796 la aprilia shiver 750,900 la duke 790L. De estas me recomendais alguna?

En vuestra opinion deberia pillarme una moto limitable debido a que tiene mas par o moto mas pequeña y dentro de 2 años aumentar de cilindrada?

Gracias de antemano

Por si os vale de guia mido 1.81m y mi moto anterior es una keeway rkv125.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Murciano84

Limpiando la parafina
Registrado
1/11/21
Mensajes
389
Nivel reaccion
346
Puntos
63
Moto
Yamaha FZ6 Fazer S2
Según mi opinión, una limitable, si es posible de 95cv, por varias razones:

1° Al tener más potencia por norma general tienen mejores frenos, suspensiones, parte ciclo en general.

2° Al medir 181cm creo que una z400 u una 390 se te va a ver estéticamente pequeña.

3° Si está limitada tienes la posibilidad de deslimitar y estrenas moto, si no la dejas limitada y la vendes.

Por el contrario son más pesadas y menos ágiles, pero yo midiendo como tú no he tenido problema con la que ves en la foto de mi perfil que fue y es la primera moto grande que tuve y tengo.

Tanto la z900, la 796 como la 790 son muy buenas motos. La 796 es la más pequeña de tamaño. Intenta probarlas y eliges
 

Zambomba

Limpiando la parafina
Registrado
5/9/21
Mensajes
257
Nivel reaccion
258
Puntos
63
Ubicación
Madrid Sur
Moto
Zontes U1-125
Yo iría directamente a por alguna limitada, sobre todo en tu caso que llevas tanto tiempo con una 125cc. Hay motos que limitadas se sienten un poco más pesadas como la Z900, pero por ejemplo la KTM y la Ducati son motos bastante rabiosas a pesar de estar limitadas. Yo iría a por la Duke 790.
Suerte en el examen!
 
Registrado
6/6/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Antzuola
Gracias a los dos la verdad que me habeis convencido para pillarme una limitada de 95cv pero me gustaria que fuera ligera y agil, entonces imagino que las mejores opciones serian la duke 790 L la monster 796 o 797 y tambien he mirado la triumph street triple s cual me recomendariais de esas? Diferencias entre ellas? Alguna otra recomendacion?

Alguno ha empezado con una deportiva? Me gustan mucho pero tengo miedo de que se me haga cansado conducirlas.
 
H

hex_man

Guest
Se nota mucho la diferencia de una z650 o z900 limitada a una z400 por ejemplo
El par - se nota en el par motor en bajos y medios. Es mas facil conducir una moto que tiene par - te permite ser menos quisquilloso con la marcha engranada.

me gustaria que fuera ligera y agil, entonces imagino que las mejores opciones serian la duke 790 L la monster 796 o 797 y tambien he mirado la triumph street triple s cual me recomendariais de esa
Yo tiraria por las Street Triple - es otra de las tantas motos que me tira mucho. De todos modos te recomendaria leer pruebas de esas motos - las paginas web inglesas y americanas suelen hacer muchas comparativas de ese tipo de motos (la Monster 797 esta un poco fuera de esa comparativa por tener menos potencia):

https://www.motorcycle.com/shoot-ou...force-ktm-790-duke-vs-triumph-street-triple-r

https://www.bennetts.co.uk/bikesoci...tm-790-duke-vs-triumph-street-triple-r-review

Y si puedes probarlas pruebalas - es la mejor manera de ver cual que gusta mas.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas, aunque el argumento del par es muy bueno, a mas par mas facil abrir con cualquier marcha, el tema del peso es "jodido", pasar de una 125cc de 120kg a una 900cc de 210kg hay un abismo, yo recomiendo dar el salto a una A2 sin limitar y con mas experiencia ir a por una A sin limitar.
Si te compras una 900cc limitada, en 3 años te sacas el A y ya tienes otra moto..... es decir te ahorras dinero.........
¿una pregunta si te compras la Z900 para limitarla para el A2 tiene que tener 95cv max, de serie tiene 125cv, si te la compras la de 95cv limitada a 47cv, cuando la deslimites para el A tendras 95cv o ls 125cv?
 
H

hex_man

Guest
una pregunta si te compras la Z900 para limitarla para el A2 tiene que tener 95cv max, de serie tiene 125cv, si te la compras la de 95cv limitada a 47cv, cuando la deslimites para el A tendras 95cv o ls 125cv
Se queda en 95 por temas de homologación - la moto para ser limitable debe estar homologada a 95CV. Asi que si quieres la full power del todo te toca ser un clandestino y gastar dinero en averiguar como esta hecha la limitación de 125 a 95 o comprar otra moto.
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Buenas, aunque el argumento del par es muy bueno, a mas par mas facil abrir con cualquier marcha, el tema del peso es "jodido", pasar de una 125cc de 120kg a una 900cc de 210kg hay un abismo, yo recomiendo dar el salto a una A2 sin limitar y con mas experiencia ir a por una A sin limitar.
Si te compras una 900cc limitada, en 3 años te sacas el A y ya tienes otra moto..... es decir te ahorras dinero.........
¿una pregunta si te compras la Z900 para limitarla para el A2 tiene que tener 95cv max, de serie tiene 125cv, si te la compras la de 95cv limitada a 47cv, cuando la deslimites para el A tendras 95cv o ls 125cv?
En mi caso, tengo una monster como ya sabeis, y cuando la deslimite, seran 95 en lugar de los 112 cv. Creo que me bastara, pero de aqui a entonces tengo tiempo de pensar si deslimito o cambio.

En mi caso tambien, el peso no es un problema, pesa 166 en seco y es muy pero que muy manejable. Ademas, anda muy muy bien. Comentarios nada tecnicos como puedes ver, pero si de sensaciones. Ruedas, frenos. elctronica y todo en general nada que ver con una 390. Si te da por pensar si te quedata pequeña una KTM 390, pues seguramente, pq el chasis creo que es el mismo que la 125.

Mi consejo basado en mi experiencia es limitable.
 

Tenoriosaurio

Primer repostaje
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
647
Nivel reaccion
775
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
Deseando el A2
Buenas, aunque el argumento del par es muy bueno, a mas par mas facil abrir con cualquier marcha, el tema del peso es "jodido", pasar de una 125cc de 120kg a una 900cc de 210kg hay un abismo, yo recomiendo dar el salto a una A2 sin limitar y con mas experiencia ir a por una A sin limitar.
Si te compras una 900cc limitada, en 3 años te sacas el A y ya tienes otra moto..... es decir te ahorras dinero.........
¿una pregunta si te compras la Z900 para limitarla para el A2 tiene que tener 95cv max, de serie tiene 125cv, si te la compras la de 95cv limitada a 47cv, cuando la deslimites para el A tendras 95cv o ls 125cv?
95cv.
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Comprar una moto específica para el A2 tiene sus ventajas. Son motos más ligeras, más manejables y más económicas tanto en coste de adquisición como de mantenimiento. Si al cabo de los años (no tienen por qué ser 2) decides sacarte el A, puedes venderla (tienen muy buen precio de reventa) y pasar a una moto del A.

Comprar una moto limitada implica llevar una moto diseñada con 90 CV, consumiento como una moto de 90 CV, con el peso de una moto de 90 CV, pero la mitad de potencia.

No tengo la respuesta a qué es mejor, si una moto del A limitada, o una moto del A2. Creo que la respuesta no te la podemos dar ninguna. Si la que te pone cachondo es para A, a por ella y limítala. Si no, una del A2, es más que suficiente.

Un saludo.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
YO no me compraria una moto con mas de 95cv de serie para el A2.
Si limitas una de mas, cuando la deslimites al A y la quieras vender vas a tener una complicación, el que tiene el A la quiere a full de potencia.
Deberas dejarla limitada para el A2.
La monster es una buena opcion por su bajo peso.
 
Registrado
6/6/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Antzuola
Creo que cada vez que empiezo a mirar motos me surgen cada vez mas dudas de lo que quiero hacer, he mirado incluso la ninja 400 y 650 que no son ni nakeds y tenia claro que queria una naked.

De lo que he mirado leido y de lo que me habeis dicho la que mas me llama la atencion es la duke 790 limitada. Alguno lo ha probado limitado? que tal? En cuanto a la fiabilidad que tal?

Otra que me llama la atencion es la Aprilia shiver 750 ABS alguno lo ha probado? entiendo que es un poco menos agil al ser un poco mas pesada y mas limitada en cuanto a electronica.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
707
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Las naked estan de moda, pero ir sin carenado a mas de 140km/h (en "alemania") empieza a ser un poco incomodo, no hablemos si pillas una piedra, un mosquito gordo a mas de 160...... duele....
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Te cuento mi caso, yo tengo una CBF600 limitada para el A2, 35kw. En la autoescuela me saqué el carnet con una z400, hay diferencia? la respuesta rápida es sí, mucha, en potencia, peso, y muchas otras cosas que te puedas imaginar. Mi moto sin limitar tiene 77cv, pero aun estando limitada en marchas cortas se comporta como si no estuviese limitada.

Otro pro para comprar una moto limitada frente a una no limitada, y de mucho peso según qué persona, es que las motos "pequeñas" para el A2 son casi todas muy nuevas, ya que la legislación salió en 2009 y se aplicó en 2013 (creo recordar). Una de las primeras motos "pequeñas" fue la mt-03 que salió anticipándose a esta legislación. El problema qeu tengo con las motos nuevas "pequeñas" es eso, que son nuevas y por lo tanto más caras. Hace años había motos pequeñas también, como la bandit 400. El problema con esas es que son muy antiguas. Yo hace poco que me compré mi moto, y tuve el dilema de si comprar una "antigua" limitada o una nueva sin limitar (pensada para el A2). Las nuevas eran muy caras, así que me decante por una "antigua" limitada. Además, como es mi primera moto, y soy un novatillo, si la estrello me dolerá menos la cartera...

Puntos a favor de una limitada antigua:
-Precio
-Reestrenas moto si deslimitas
-Una moto de segunda mano se deprecia menos, y si está limitada tiene más mercado
-Si la estrellas te sale más barato estrellar una moto de hace 15 años que no una de hace 5

Por último, también está la posibilidad de compra una moto nueva y limitarla, como habéis comentado arriba. Es una opción, pero te arriesgas a estrellar una moto nueva, sobre todo si vienes de scooter. Eso ya que elija cada uno.

Como podéis ver soy muy pesimista en cuanto a estrellar la moto :roto2::ROFLMAO:

Espero que te ayude mi experiencia. Un saludo!
 

Carlangas

Limpiando la parafina
Registrado
7/9/21
Mensajes
182
Nivel reaccion
173
Puntos
43
Moto
Cbf600N
Las naked estan de moda, pero ir sin carenado a mas de 140km/h (en "alemania") empieza a ser un poco incomodo, no hablemos si pillas una piedra, un mosquito gordo a mas de 160...... duele....
o la lluvia :sisi:
 

rcacho

Primer repostaje
gem
Registrado
31/1/22
Mensajes
562
Nivel reaccion
660
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Moto
HD Road King SE 105th anniversary
Otro pro para comprar una moto limitada frente a una no limitada, y de mucho peso según qué persona, es que las motos "pequeñas" para el A2 son casi todas muy nuevas, ya que la legislación salió en 2009 y se aplicó en 2013 (creo recordar).
Correcto, pero con un matiz. Hay motos antiguas, con potencias entre 34,5 y 50 kW (47 a 68 CV) que cumplen los requisitos para el A2, aunque no estuvieran pensadas para ello. El motivo es que antes el A tenía una limitación los dos primeros años a 25 kW (y todas las motos anteriores a 2013 tienen kit de limitación a 25 kW). Habría que ver el tema del peso pero, a priori, no debería haber problemas.
Ojo, no se puede limitar a 25 kW una moto de más de 50 kW, porque entonces no cumple uno de los requisitos del A2, que es que la moto esté derivada de una de no más del doble de potencia. Es el mismo motivo por el que ahora la mayor parte de las motos se homologan con 95 CV.

Un saludo.
 
Registrado
6/6/22
Mensajes
6
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Antzuola
Que os parece la aprilia shiver 750 ABS? he visto un par por debajo de 4500€ y alrededor de 30000 kilometros. Me imagino que merece la pena gastarse un poco mas en la version con ABS.

La shiver 900 me gusta muchisimo tambien pero es mas pesada y no se si se nota mucho mas tosca y pesada o son parecidas a la hora de andar. Alguno que haya probado las dos?
 

Jarenare

Limpiando la parafina
Registrado
28/9/21
Mensajes
275
Nivel reaccion
316
Puntos
63
Moto
Ducati Monster 937 - 2021 / MT 125 - 2021
Te cuento mi caso, yo tengo una CBF600 limitada para el A2, 35kw. En la autoescuela me saqué el carnet con una z400, hay diferencia? la respuesta rápida es sí, mucha, en potencia, peso, y muchas otras cosas que te puedas imaginar. Mi moto sin limitar tiene 77cv, pero aun estando limitada en marchas cortas se comporta como si no estuviese limitada.

Otro pro para comprar una moto limitada frente a una no limitada, y de mucho peso según qué persona, es que las motos "pequeñas" para el A2 son casi todas muy nuevas, ya que la legislación salió en 2009 y se aplicó en 2013 (creo recordar). Una de las primeras motos "pequeñas" fue la mt-03 que salió anticipándose a esta legislación. El problema qeu tengo con las motos nuevas "pequeñas" es eso, que son nuevas y por lo tanto más caras. Hace años había motos pequeñas también, como la bandit 400. El problema con esas es que son muy antiguas. Yo hace poco que me compré mi moto, y tuve el dilema de si comprar una "antigua" limitada o una nueva sin limitar (pensada para el A2). Las nuevas eran muy caras, así que me decante por una "antigua" limitada. Además, como es mi primera moto, y soy un novatillo, si la estrello me dolerá menos la cartera...

Puntos a favor de una limitada antigua:
-Precio
-Reestrenas moto si deslimitas
-Una moto de segunda mano se deprecia menos, y si está limitada tiene más mercado
-Si la estrellas te sale más barato estrellar una moto de hace 15 años que no una de hace 5

Por último, también está la posibilidad de compra una moto nueva y limitarla, como habéis comentado arriba. Es una opción, pero te arriesgas a estrellar una moto nueva, sobre todo si vienes de scooter. Eso ya que elija cada uno.

Como podéis ver soy muy pesimista en cuanto a estrellar la moto :roto2::ROFLMAO:

Espero que te ayude mi experiencia. Un saludo!
Ostras, nunca habia pensado comprarme la moto para estrellarme ... y que dure .... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba