Dudas sobre la conducción defensiva vs. las nuevas normativas (Apertura de gas y adelantamientos)

• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Moto
Kawasaky Versys 650
Hola, compañeros. Pregunta técnica, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.
Me estoy volviendo loco con lo de quitar los 20 km/h para adelantar.
Por mi experiencia, yo siempre he pensado que cuanto más margen de velocidad tienes, menos tiempo pasas en el carril contrario y, por lo tanto, es más seguro. Si me obligan a ir a la misma velocidad que el camión, tardo una eternidad y estoy más expuesto.
¿De verdad la DGT cree que con esta norma nos hace más seguros, o es una tontería hecha por gente que no ha tocado un embrague en su vida?
Es que no sé si estoy paranoico o si lo que leí de que esto era un error de principiante era cierto. ¿Cómo lo estáis notando vosotros al adelantar?

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
175
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
a mi esa nueva norma me la suda... si me pongo a adelantar abro gas a fondo!! lo q no voy a hacer es jugarme la vida mirando el marcador de velocidad... eso lo tengo claro... prefiero pagar la multa si me llegaran a pillar in fraganti a que me aparezca un vehiculo de frente y acabe matandome por adelantar paseando a miss daisy en vez de acabar el adelantamiento....

JuanC

Administrador
gemgemgemgemgemgem
Nivel reaccion
2.834
Moto
Kymco SuperDink
Hola, compañeros. Pregunta técnica, a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.
Por mi experiencia, yo siempre he pensado que cuanto más margen de velocidad tienes, menos tiempo pasas en el carril contrario y, por lo tanto, es más seguro. Si me obligan a ir a la misma velocidad que el camión, tardo una eternidad y estoy más expuesto.
¿De verdad la DGT cree que con esta norma nos hace más seguros, o es una tontería hecha por gente que no ha tocado un embrague en su vida?
Es que no sé si estoy paranoico o si lo que leí de que esto era un error de principiante era cierto. ¿Cómo lo estáis notando vosotros al adelantar?
La DGT no cree nada , solo quiere buenos numeros en multas . Punto . Ni tu vida ni tu seguridad .
Mira la V16 .. sirve de que ? Peligrosa de cojones , de día ni la ves y ya ni te hablo de curvas o cambio de rasantes …

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
581
Moto
kawasaki z 900
Yo también abro gas con ganas y en vez de mirar el cuenta-kilómetros lo que hago es echar un vistazo a los que van dentro del coche, puede ser uno camuflado pero dentro van uniformados !JA!

Paco_Stormy

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
54
Moto
Benelli Leoncino 500 Trail
Cuanto menos tarde en realizar el adelantamiento, mejor.

Josep Buxadé

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
4
Moto
Triumph Bonneville T120
Sentido común ante todo. Me lo enseñó mi padre de pequeño y así lo he transmitido a mis hijas: adelantamientos seguros con mucho margen para rebasar al vehículo en cuestión y cuanto más rápido mejor. Se trata de compartir la carretera sin poner en riesgo nuestra vida ni la de los demás.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
581
Moto
kawasaki z 900
Totalmente de acuerdo, el sentido común ante todo, un ejemplo, una vez adelanté a la Guardia Civil a unos 260 km/h, pero con conocimiento eh! JAJAJAJA.

david_santuracing

Primer repostaje
gem
Nivel reaccion
175
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
claro y en un caso asi... ya no frenas...no sea q te cojan!! jajajaja...

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
581
Moto
kawasaki z 900
Lo mío también es de hace "unos cuantos" años, íbamos un grupo por Autopista tranquilamente a 250/260 y al adelantar un trailer no vimos que delante de el iba un Patrol de la G.C. y claro, no lo pudimos evitar jajaja, de estas tengo unas cuantas jijiji.