Mientras tengas claras las limitaciones, no habrá problemas, eso está claro. Pero tener más potencia te da más opciones. Todas las motos frenan, pero no todas aceleran cuando lo necesitas, por ejemplo. Con mi moto anterior, para adelantar en carretera, tenía que preparar el adelantamiento. Con la que tengo ahora, la preparación es mucho menor, adelanto con más confianza y en menos tiempo. ¿Quiere decir eso que adelante más? No, pero adelanto mejor.Yo tampoco hecho en falta un A2 y una moto de más potencia. Peeeeero entiendo que un A2 me abre un catálogo de motos para elegir infinito.
A parte de variedad en modelos y estilos con un A2 en el bolsillo, hay sensaciones aumentadas y no hablo de velocidad. Pero como hablaba en uno de mis vídeos "A2 vs 125. ¿Merece la pena?" (toma spam) existe el "¿y si sí?" ¿Y si tengo que adelantar? ¿Y si tengo que acelerar? ¿Y si tengo que hacer una ruta de 1000km? ¿Y si..... ? A día de hoy, tras más de 26 mil kilómetros con la 125 no he tenido necesidad de ningún "y si sí" anteriores.
Obviamente estoy hablando de mi experiencia y comprendo, acepto y en acuerdo estoy con aquellas personas que sí hacen uso del "y si sí" de forma diaria en sus vidas. Pero no es mi caso. Y como no es mi caso, sigo con mi 125.
Y como ya he hecho spam y tampoco quiero alargarme mucho, lo dejo aquí.
Quiero dar un apunte aqui, si bien entiendo perfectamente tu punto de vista ya que es cierto quiero decir algo:Mientras tengas claras las limitaciones, no habrá problemas, eso está claro. Pero tener más potencia te da más opciones. Todas las motos frenan, pero no todas aceleran cuando lo necesitas, por ejemplo. Con mi moto anterior, para adelantar en carretera, tenía que preparar el adelantamiento. Con la que tengo ahora, la preparación es mucho menor, adelanto con más confianza y en menos tiempo. ¿Quiere decir eso que adelante más? No, pero adelanto mejor.
Un saludo
Bueno , antes que nada buenos días a todos!
Este tema lo abro con intención de debatir acerca de unas cuantas cosas del mundillo motero, y con intención de eso, debatir (Por favor, abstenerse de discusiones y de prepotencias etc..).
En resumen, como algunos sabrán, me compré a finales de 2021 una Yamaha R125, con la cual muchos empezaron a decirme (Tanto dentro como fuera del foro) que me entraría el gusanillo de mas, que se me quedaría corta al cabo de un mes etc.. cosas que bueno, al fin y al cabo no podía discutir porque no tenía la experiencia.
Pues bien, después de estos meses, me estoy dando cada vez mas y mas cuenta de que me sigue sobrando moto por todas partes. Voy a hacer rutas, cortas y largas.. puertos de montaña, autopista/autovía (Aquí es el único lugar donde hay un asterisco*) y la verdad es que no entiendo eso de "te faltará potencia".
Aclarar que no soy una persona que le guste excesivamente la velocidad. Me gusta mucho la aceleración, si, y eso conlleva velocidad pero realmente no necesito un 0-100 en 3 segundos, con los 10 que me hace la moto estoy mas que sobrado ya que se iguala con la aceleración de mi coche (Seat Leon 2 1.9 TDI).
La cuestión es que barajando la idea de si sacarme o no el A2 (Cosa que pienso desde el primer dia) cada vez le veo mas pegas por mi situación personal, la cual me gusta eso curvear (cosa que normalmente se hace a que, 60? 80? 100 como mucho? Todas esas velocidades las alcanzo sin que la moto se entere, y gastando una cantidad de combustible tan y tan baja.. que se me olvida cuando he repostado por última vez.
Las cosas son que, obviamente si tuviera el carnet me compraría algo mas potente, pero incluso eso desde el primer día llevo pensando que mi moto "Ideal" sería una yamaha R3 (42cv) ya que no necesito potnecia, necesito sensaciones. Y Aquí esta la clave del asunto.
Excepto en las *Autopistas que cuando ya vas a 120, le cuesta bastante subir a mas que eso y por ello conlleva ciertos riesgos que todos conocemos bien, no me he encontrado jamás una situación en otras vías que me haga pensar: Joer, necesitaría mas potencia porque tal y cual.. nunca!
Por lo que doy por iniciado el debate.
Cual es vuestra experiencia tanto en 125 como en su paso hacia mas cilindradas? Los que ya habéis dado el salto a las motos mayores, creéis que una 125 sigue siendo una buena moto? Os arrepentís?
A hablar muchachos!
Claro, pero las 125 no son un A3 de 150 CV (en velocidad y recuperación, no en aceleración), para eso tendríamos que irnos uno o dos segmentos para arriba en cilindrada. Una 125 estaría más cerca de un A3 de 90 CV, creo yo...Si vamos con un Audi A3 de 150cv podremos adelantar, pero si vamos con un Ferrari 458 italia de 575cv podremos adelantar infinitamente mejor!
Pero eso , no significa que el anterior no pueda a hacerlo y sin embargo no existe esa visión hacia los coches grandes y pequeños (Entiendo las diferencias de cavallos, ya que a partir de los 100cv todos los coches excepto los deportivos y tal, suelen verse con los mismos ojos)
Este ejemplo es un poco absurdo, ya que el italiano no está al alcanse de todos.Quiero dar un apunte aqui, si bien entiendo perfectamente tu punto de vista ya que es cierto quiero decir algo:
Si vamos con un Audi A3 de 150cv podremos adelantar, pero si vamos con un Ferrari 458 italia de 575cv podremos adelantar infinitamente mejor!
Pero eso , no significa que el anterior no pueda a hacerlo y sin embargo no existe esa visión hacia los coches grandes y pequeños (Entiendo las diferencias de cavallos, ya que a partir de los 100cv todos los coches excepto los deportivos y tal, suelen verse con los mismos ojos)
Curioso no? Era solo eso, por curiosidad!
No hay argumentos absurdos, solo interpretaciones incorrectasEste ejemplo es un poco absurdo, ya que el italiano no está al alcanse de todos.
Haciendo una comparación entre una CB 125 y una CB500, esta última adelanta que da gusto y sí, está al alcanse de buena parte de la sociedad.
Te digo la verdad y nada mas que la verdad? Por mi situacion actual y personal, preferencias y disponibilidad, te la aceptaría encantado, te daría las gracias mil millones de veces y la pondría en wallapop jajajajaMira yo te digo una cosa, las 125 tienen su público y su uso idóneo eso está claro y que hay gente pa todo yo sobre eso no opino pero para ir de ruta o ir un poco rápido o como moto para todo no creo que una 125 sea lo suyo, que por poder se puede? Pues claro pero no es lo mejor.
Si se puede ir a por otra más grande pues mejor y creo que ahí está la clave.
Según lo que dices usas la 125 para todo y casi que no te hace falta mas, ok perfecto, pero lo haces por gusto o por que no tienes más remedio?
Te digo yo ahora oye toma, te regalo una cbr650r o una drz400 me vas a decir que déjalo, que mejor mi 125?
Vale puede que tengas razón jajajaja pero el símil creo que se ha comprendidoClaro, pero las 125 no son un A3 de 150 CV (en velocidad y recuperación, no en aceleración), para eso tendríamos que irnos uno o dos segmentos para arriba en cilindrada. Una 125 estaría más cerca de un A3 de 90 CV, creo yo...
Esa es la cuestión! En moto no me gusta la autopista/autovia, me parece de lo mas aburrida.. de hecho incluso la carretera nacional se me hace aburrida, solo me gustan las curvas y para eso que yo la utilizo (ir al trabajo por carretera y curvear en montaña) por mas que me esfuerce, no veo que necesite mas que lo que tengo!Menudo debate has abierto, estoy esperando a los de "120cv se me quedan cortos" jajajaja.
Mi GTR es la 125 pero también tengo el 250 y los he ido cambiando, con la 125 se disfruta mucho más para lo que son las motos en general, CURVAS para ir recto ya están los coches. Ahora enserio, no me creo que una moto de 100cv tenga mejor sensación en puerto de montaña que una 125, con una 125(y con 250) puedes entrar en curva a 12k revoluciones subir marcha y meterle todo el puño en mitad de curva, cosa que con cualquier moto de más cilindrada te vas a la mierda como poco.
El tema de autovía, yo ahora hago mucha para ir al curro, con el 250 voy a 100 110 igual que iba con el 125. La única ventaja va más desahogada y eso si es verdad que si tu idea es hacer mucha autovía no va a ser bueno para la 125, pero lo dicho, para eso están los coches.
Yo también me niego a sacarme el A2 , pero si das el paso no te dejes comer la cabeza con lo de " como mínimo una 600" que lo vas a escuchar, como has dicho una 300/400 vas a ir más que sobrado, mi 250 saca unos 28cv y va más que sobrada.
Depende donde - en una recta toda potencia es poca. En una curva la potencia que puedes aplicar a la rueda la limita el agarre del neumatico.120cv se me quedan cortos" jajajaja
Fíjate, ahí está una de las diferencias. Con una moto de mayor cilindrada, no necesitas entrar en una curva a 12.000 rpm. Puedes entrar a la mitad o menos (si te digo a qué régimen entro yo, te da la risaAhora enserio, no me creo que una moto de 100cv tenga mejor sensación en puerto de montaña que una 125, con una 125(y con 250) puedes entrar en curva a 12k revoluciones subir marcha y meterle todo el puño en mitad de curva, cosa que con cualquier moto de más cilindrada te vas a la mierda como poco.
Al final todos tenéis razón, porque hay pros y contras en todos los lados! Solo que cada uno tiene sus propias preferencias a la hora de elegir!Fíjate, ahí está una de las diferencias. Con una moto de mayor cilindrada, no necesitas entrar en una curva a 12.000 rpm. Puedes entrar a la mitad o menos (si te digo a qué régimen entro yo, te da la risa), e ir acelerando progresivamente hasta las 13k o 14k. O no... Una moto de menor cilindrada, en un puerto de montaña, o la llevas alta de vueltas o se muere. Cuanto mayores son la cilindrada, la potencia y el par, menos crítico es el régimen.
Basicamente todo se resume al par motor.Fíjate, ahí está una de las diferencias. Con una moto de mayor cilindrada, no necesitas entrar en una curva a 12.000 rpm. Puedes entrar a la mitad o menos (si te digo a qué régimen entro yo, te da la risa), e ir acelerando progresivamente hasta las 13k o 14k. O no... Una moto de menor cilindrada, en un puerto de montaña, o la llevas alta de vueltas o se muere. Cuanto mayores son la cilindrada, la potencia y el par, menos crítico es el régimen.
Ahi esta la razon por la que a veces interesa tener moto gorda aunque no la exprimas luego - facilita la vida con el cambio.Cuanto mayores son la cilindrada, la potencia y el par, menos crítico es el régimen.
Yo sí te lo digo porque como no tengo carnet para llevarlas no me sirven de nada de hecho hay motos mucho más potentes que la mia que se pueden conseguir por menos dinero por lo de que me la regalas no me vale, otra cosa es que me regalaran el A2 o que me dejaran llevar una 250/300 con 25/30cv entonces diría que sí aunque solo fuera por tener la opción pero como he dicho antes la 125 cubre mis necesidades dadas mis circunstancias.Mira yo te digo una cosa, las 125 tienen su público y su uso idóneo eso está claro y que hay gente pa todo yo sobre eso no opino pero para ir de ruta o ir un poco rápido o como moto para todo no creo que una 125 sea lo suyo, que por poder se puede? Pues claro pero no es lo mejor.
Si se puede ir a por otra más grande pues mejor y creo que ahí está la clave.
Según lo que dices usas la 125 para todo y casi que no te hace falta mas, ok perfecto, pero lo haces por gusto o por que no tienes más remedio?
Te digo yo ahora oye toma, te regalo una cbr650r o una drz400 me vas a decir que déjalo, que mejor mi 125?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?
We use cookies and similar technologies for the following purposes:
Do you accept cookies and these technologies?