¿Qué CASCO COMPRAR (A2)?

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

iMztk5

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/24
Mensajes
10
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Moto
KTM DUKE 125
Hola buenas tengo una elección de cascos de motos vengo de un casco de motocross y el ruroc 3.0 ya sabemos que la calidad que vengo
no es muy alta xD, y como me voy a sacar el A2 quiero pillarme un casco bueno.


IMPORTANTE -> Pongo los precios para orientar un poco , por que ya sabemos que los precios de los cascos variarán muchísimo de una pagina a otra.

URL-> CASCO SHARK RACE-R PRO GP FIM RACING 629€ Homologación ECE 22.05 FIM-FRHPhe-01(Me flipa pero creo que es del 2019 (No se si ya renta))
URL-> CASCO SHOEI X-SPIRIT 3 MARQUEZ 6 TC-1 583€ Homologación ECE 22.05 (Esta guapo)
URL -> CASCO SHOEI NXR 2 MATT BLACK 499€ Homologación ECE 22.06 (Creo que ahora ya esa sobre valorado pero no estoy seguro)
URL -> CASCO SHARK RACE-R PRO GP 06 689€ Homologación ECE 22.06 (Me gusta mas el primero)
URL -> CASCO HJC RPHA 12 ENOTH MC1SF 550€ Homologación ECE 22.06 (Esta bien)
URL -> CASCO AGV K6 S BLACK 450€ Homologación ECE 22.06 (Me gusta mas el (Pista GP RR pero se me va de presupuesto xD 1K ))


NOTA -> EL QUE MAS ME GUSTA ES EL CASCO SHARK RACE-R PRO GP FIM RACING (Quiero un casco que sea silencioso, cómodo + posibilidad añadir intercom, (creo que no pido mucho xD) )

Homologación ECE (Europa):

ECE 22.05: Normativa europea de seguridad para cascos de moto. Requiere pasar pruebas de impacto, resistencia a la penetración, visión periférica y estabilidad.
ECE 22.06: Es más exigente que la ECE 22.05 e incluye pruebas de impacto rotacional y análisis en 12 puntos más de impacto.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Jorchidan

Limpiando la parafina
Registrado
14/10/23
Mensajes
73
Nivel reaccion
30
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
MG V7 Special Edition
Buenas iMztk5,
Depende un poco de la moto que vayas a tener, ya que por ejemplo en el caso de HJC cuando miré el mío (RPHA70), también miré el RPHA11, y como me dijeron, el 11 es para posiciones más de ataque y el 70 más touring y erguidas, y esto condicionará tu comodidad con él a velocidades elevadas.
En función de eso te puede interesar un casco u otro. El NXR por ejemplo diría que es más tirando a pose erguida que el RPHA12 o el X-Pirit 3 que son de posición ataque tipo R.
Los touring también suelen caracterizarse por llevar visor solar, que a mí personalmente me viene de cine.
Al final lógicamente puedes llevar el que quieras independientemente del tipo de moto.
Yo te puedo decir que llevo con un HJC desde 2019 y estoy encantado con él, no hay desgastes prematuros ni patentes, sigue muy entero y de ruido creo, bajo mi punto de vista, que no es muy ruidoso.
Si te molan los Shark tienes para touring el Spartan también por si lo quieres mirar, lo tiene un amigo en carbono y es un cascazo.
No dejes de mirar también los X-Lite, buenos estándares de calidad manejan también.
 

BORJACBR650

Equipo técnico
Registrado
26/7/21
Mensajes
381
Nivel reaccion
456
Puntos
63
Ubicación
Vigo
Moto
Moto: CBR650R 2022
Los cascos racing no son silenciosos, por lo que yo descartaría el shark directamente.
El que yo compraría sería el shoei nxr2, de esos calidad precio el mejor.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.860
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Yo añado que la fibra de carbono en los cascos está sobrevalorada. Si te fijas, hay cascos de peso equivalente en fibra de vidrio, que básicamente hace la misma funció, que es de refuerzo para poder reducir la cantidad de plástico (ahí se nota el menor peso). Llevan fibra en tan poca cantidad, que el llevar una u otra sólo se nota en estética y en precio.

El que llevo de invierno lleva fibra de carbono vista y mola, pero por calidad-precio, no creo que vuelva a comprarlo de este material, salvo gran oferta en el precio.

Personalmente, por comodidad, aerodinámica y agilidad al girar la cabeza para mirar el tráfico, yo me quedo con cascos integrales pequeños y ligeros, en fibra de vidrio. Unas gafas de sol y un par de tapones para los oídos.
 

iMztk5

Limpiando la parafina
Registrado
14/1/24
Mensajes
10
Nivel reaccion
0
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Moto
KTM DUKE 125
Yo añado que la fibra de carbono en los cascos está sobrevalorada. Si te fijas, hay cascos de peso equivalente en fibra de vidrio, que básicamente hace la misma funció, que es de refuerzo para poder reducir la cantidad de plástico (ahí se nota el menor peso). Llevan fibra en tan poca cantidad, que el llevar una u otra sólo se nota en estética y en precio.

El que llevo de invierno lleva fibra de carbono vista y mola, pero por calidad-precio, no creo que vuelva a comprarlo de este material, salvo gran oferta en el precio.

Personalmente, por comodidad, aerodinámica y agilidad al girar la cabeza para mirar el tráfico, yo me quedo con cascos integrales pequeños y ligeros, en fibra de vidrio. Unas gafas de sol y un par de tapones para los oídos.
shark-race-r-pro-gp-fim-carbono.jpg

casco-shark-race-r-pro-gp-06-replica-zarco-chakra.jpg




Buaaa ya no lo digo por peso que también, si no por estetica los dos me flipan demasiado D:, pero lo que ha dicho BORJACB650 que los racing no son silenciosos me lo estoy pensado mucho y no se si ir a por el CASCO SHOEI NXR 2 MATT BLACK
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Yo uso el Shoei NXR2 modelo Nocturnal Black y es una delicia de casco. Por no hablar del programa de ajuste de casco de Shoie que te lo deja bien ajustado a tu cabeza. Pero ojo, lo del intercom dificil, yo uso un cardo y tuve que instalarlo en el lateral con la pegatina 3M, pero quedo muy bien y ningún problema.
 

Zmac

Limpiando la parafina
Registrado
17/11/22
Mensajes
170
Nivel reaccion
97
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Moto
Honda CB750 Hornet
Yo uso el Shoei NXR2 modelo Nocturnal Black y es una delicia de casco. Por no hablar del programa de ajuste de casco de Shoie que te lo deja bien ajustado a tu cabeza. Pero ojo, lo del intercom dificil, yo uso un cardo y tuve que instalarlo en el lateral con la pegatina 3M, pero quedo muy bien y ningún problema.
Ese estaba mirando yo para comprar.
Es silencioso? ventilación bien? la visera se abre y cierra bien o quedan holguras?
Alguna pega?
 

Bascu

Limpiando la parafina
Registrado
25/3/22
Mensajes
40
Nivel reaccion
27
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Moto
Yamaha XSR 700
Es un Shoei de casi 500 pavos, si quedase holgura en la visera lo hubiese devuelto.

Absolutamente ninguna pega, es un casco soberbio. Es silencioso, yo tengo una Yamaha naked y el viento me pega de cara, y muy bien. Con la barbilla puesta estupendo, en verano sin barbilla se nota más pero no molesta. Y sobre la ventilación, está clasificado cómo sport-touring, sudaba muchisimo más con mi anterior HJC, con este en verano voy muy bien.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba