Eleccion de moto

  • Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
3/9/21
Mensajes
2
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Moto
Suzuki
Hola buenas tardes.
Me presento, me llamo Alejandro.

Tengo una duda y me guataria a ver si me aconsejan.
Me acabo de sacar el A2 y estoy mirando varias motos de entre 1000 y 1500. Hay poco lo se, estoy entre una Yamaja xj 600 del 99, una suzuki XF 650 del 2000 o una suzuki gs 500 f del 2006.
Que me recomendais que cambia de 500cc a 650cc si la potencia es la misma?
Gracias y un saludo.
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

Raizen

Moderador
gem
Registrado
25/7/21
Mensajes
693
Nivel reaccion
588
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Moto
Macbor Stormer R
Bienvenido al foro!
Si la potencia es la misma, la diferencia puede ser el consumo además que la de 650cc irá más desahogada para hacer viajes largos por autopista sobre todo.
Todo depende de cual te guste más y el uso que le vayas a dar, piensa que a parte de tener más potencia, el consumo puede ser superior a parte miraría los mantenimientos que tienen o cada cuánto se hacen las revisiones.
A parte de eso, lo típico, moto de segunda mano=cambio de líquidos, aceite, revisión de neumáticos, filtros, pastillas de freno y a rodar!
Mucha suerte con tu búsqueda y a parte de mirar que esté más o menos bien, compra la que más.... Más te guste 😜✌🏼
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido.

La Yamaha lleva un motor de 4 cilindros, que destacará en velocidad punta, cuando vaya alta de vueltas. Su funcionamiento es más suave en cuanto a vibraciones, y son los típicos motores deportivos y tragamillas. También da bastante más potencia máxima, genial para esos adelantamientos que queremos solucionar de forma rápida y limpia. Además, tiene 6 marchas. Moto ideal para vias rápidas y hacer largos trayectos.

Las otras dos lleven motores monocilíndricos, que vibran más y dan más par en la zona de bajas revoluciones. Te diría que es un motor más lógico si vas a hacerle un uso que implique zonas urbanas, rotondas y demás, porque ahí te entregan fuerza en un amplio rango de vueltas, además de que su mantenimiento es algo más sencillo.

En cualquier caso, antes de comprar de segunda mano, debería hacerse un chequeo básico del estado del motor y de la parte ciclo:
-Compresión (debe ser cercana a la nominal). En caso de no poder hacer revisión en taller, debe arrancar bien con el motor frío.
-Línea de combustible (cambiar filtro en caso de comprar)
-Fugas y aspecto de aceite (cambiar aceite y filtro, en caso de comprar)
-Estado de pastillas y, sobre todo, discos de freno (cambiar líquido en caso de comprar)
-Estado general del chasis, buscando golpes (descartar ante cualquier signo de chasis doblado o soldado) y analizando posible oxidación.
-Estado del kit de arrastes (piñón-cadena-corona), tanto en cuanto a desgaste, óxidos y correcto tensado (nos dará idea de si es una moto que se ha cuidado).
-Neumáticos, tanto por fecha de fabricacion (máximo 4 años de edad), cómo desgaste y ausencia de grietas, bultos o desgarros. Ante cualquier anomalía, cambiar si se compra la moto.

Si el vendedor arranca la moto caliente, dándo gas o se pone a dar acelerones con el motor frío para mostrarte "lo bien que suena", descartar la moto.
 
Última edición:

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
Son motos bastante viejas.
Si te gusta hacer a ti las cosas seguramente esas motos terminen durando más que toda la chatarra que están sacando ahora, porque duras son un rato. Pero si vas a tener que estar yendo al taller para todo entonces te saldrá caro.

A la lista añadiría:
- la Kawasaki ER5, que es fácil encontrarla por ese precio con pocos kilómetros
- la Kawasaki GPZ 500, una moto de la edad del bronce con el mismo motor que la anterior pero más potente
-la Honda NTV 650 o Revere, es un hierro legendario que aunque vieja tiene un motor indestructible y transmisión por cardan
-la Yamaha SZR 660. Que básicamente es una R de las de verdad de 160 kg con el motor de una XT de 48 cv

En ese rango de precio no te recomendaría ninguna moto antes que otra. Busca todas y cuando encuentres una en buen estado cómprala, aunque no sea tu favorita. Si te quedas sólo con un modelo puedes pasar mucho tiempo sin encontrar una decente y terminarás comprando algo en mal estado a la que tengas que echarle más dinero en lo alto.
 
Registrado
3/9/21
Mensajes
2
Nivel reaccion
3
Puntos
3
Moto
Suzuki
Bienvenido al foro!
Si la potencia es la misma, la diferencia puede ser el consumo además que la de 650cc irá más desahogada para hacer viajes largos por autopista sobre todo.
Todo depende de cual te guste más y el uso que le vayas a dar, piensa que a parte de tener más potencia, el consumo puede ser superior a parte miraría los mantenimientos que tienen o cada cuánto se hacen las revisiones.
A parte de eso, lo típico, moto de segunda mano=cambio de líquidos, aceite, revisión de neumáticos, filtros, pastillas de freno y a rodar!
Mucha suerte con tu búsqueda y a parte de mirar que esté más o menos bien, compra la que más.... Más te guste 😜✌🏼
Muchas gracias, esta tarde voy a ver una honda hornet del 2003.
A ver por cual me decido, aunque me haga de una 600, la Gs 500 f es la que mas garantias me da.
 

SCR950

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
53
Nivel reaccion
71
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Moto
Yamaha SCR 950
Hola buenas tardes.
Me presento, me llamo Alejandro.

Tengo una duda y me guataria a ver si me aconsejan.
Me acabo de sacar el A2 y estoy mirando varias motos de entre 1000 y 1500. Hay poco lo se, estoy entre una Yamaja xj 600 del 99, una suzuki XF 650 del 2000 o una suzuki gs 500 f del 2006.
Que me recomendais que cambia de 500cc a 650cc si la potencia es la misma?
Gracias y un saludo.
Mira a ver las SV650 que alguna puede haber por ese precio, y son motores cojonudos.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.861
Nivel reaccion
2.089
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
La GS 500 la tenemos en casa, es un maldito hierro inmortal.
 

Sergio

Limpiando la parafina
Registrado
26/7/21
Mensajes
379
Nivel reaccion
344
Puntos
63
La GS 500 la tenemos en casa, es un maldito hierro inmortal.
Mi padre tuvo una GS500F.
Aunque era de 2005 tenías la sensación de estat conduciendo una moto de hace 40 años, y eso fue hace casi una década.
Pero no dio un problema, no se si era difícil o fácil de mantener porque no había que mantenerla, le echabas gasolina de vez en cuando y eso era todo el mantenimiento que había que hacerle.

El A2 también me lo saqué con una de esas, tenía 170.000 km.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba