Acabo de cambiar el embrague a un motor minarelli AM6 concretamente de una TZR montado en una Beta RR-T.
He cambiado la tapa de embrague y he puesto una con patita junto a todo su mecanismo para poder darle al pie.
La cuestión es que el motor estaba de origen con tan solo 200km.
He cambiado el embrague porque no iba fino y he puesto uno nuevo TOP.
Parece que las marchas ahora si que entran bien pero a la que sube de vueltas la moto patina mucho.
No tiene mucho sentido, la moto está de origen y el embrague es nuevo.
¿A qué puede ser debido?
¿Hay que apretar al máximo los tornillos?
¿Mejor cambiarlos por unos que no sean de estrella?
si pero el cable está bien. Y a la que estoy a relentin ni se acelera ni nada. Doy gas y todo ok, pero cuando le meto la marcha en seguida sube de vueltas...
Quizá porque hay que dejar calentar un poco el aceite?
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Yo también voto por revisar el cable del embrague. Si patina a altas vueltas seguramente es que está un poco tenso de más.
Por otro lado, comprueba que las especificaciones del aceite del embrague nuevo coinciden con el del antiguo. Si no, igual te toca cambiar la viscosidad.
Un saludo.
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Ya resolví el problema.
El motor es un minarelli AM6 y apreté los tornillos que van encima de los muelles, pero me olvidé de regular la rosca de la prensa por lo que esta estaba un poco suelta. Al ajustarla al tope menos un cuarto de vuelta el embrague va de maravilla.
Como si fuese nueva la moto.
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