Lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo, que los integrales agobian está claro pero pensar que un casco tipo jet protege igual o como tu dices "con precaución no tiene porque pasa nada" es como pensar que si no te caes el casco no es necesario, cuando se tiene un accidente puede que tengas suerte y que no te pase nada o puede que de la manera más tonta te hagas daño y en ese caso llevar la cara y la barbilla desprotegida puede ser un gran error.
Yo para conducción urbana o para hacer algún recado tengo un casco modular y así en los semáforos o en caravana puedo levantar la mentonera y queda igual que uno jet, solo con un poco más de peso, ese es mi consejo, un golpe o un arrastrón de la cara contra el asfalto puede dejarte la cara "apañada" el resto de tu vida.
Yo no he dicho que proteja igual porque no es asi, simplemente he dicho que me gustan mas porque son mas comodos, frescos y tienen mayor campo de vision(que previene accidentes). Y como el dijo en su comentario inicial que iba buscando uno pero por "seguridad bla bla", para empezar la seguridad la marcas tu no el equipo que lleves(porque si quieres seguridad no vas en moto) y como dije y es algo 100% cierto,
si tienes precaucion y respetas los limites de velocidad no vas a tener un accidente, como mucho puedes tener accidentes tontos y en ciudad, que en una rotonda resbales, que en un cruce te des con alguien... pero esas cosas ocurren a 20km/h o menos y da lo mismo un jet o integral que el daño va a ser minimo, un par de arañazos y para casa.
En mi opinion(y realmente es asi, los datos de accidentes estan ahi)
quien tiene un accidente fuerte es porque se lo busca, ya sea en coche o moto porque vayan distraidos o en exceso de velocidad, y en el caso de las motos la mayoria de las veces son motos deportivas en carreteras secundarias o autovias, que van muy por encima de lo que marcan las señales viales. De ahi que diga que si se es responsable y no se hace el loco lo mismo da uno que otro, porque
yo si entro a una curva y veo carteles de aviso y una señal que pone 40, no voy a 70, voy a 40 o menos. Y no meto en el saco accidentes graves del estilo, coche con conductor borracho invade carril y te destroza, porque en este caso da igual un casco que otro que si te da bien estas muerto.
La mayoria de la gente que veo en mi provincia(Malaga, y en verdad la mayoria de los que tienen moto) van con jets y no los veo con la cara desfigurada ni arrastrados por los suelos ya que
caerse en moto es tan dificil como tu quieres que sea. Pero que darte la razon te la doy, que los integrales protegen mas es un hecho pero que tambien tienes que dar la razon que si no quieres caerte no te caes(de manera seria).
Reitero es mi opinion, y respeto que no estes de acuerdo. Seguramente soy un cuñao porque solo tengo 3 años casi 4 de carnet unos 25000km en coche y 2000km en moto en 3 meses, pero en todo eso ni 1 susto he tenido tanto coche o moto porque soy responsable y es lo que pienso, si se respetan las normas y no vas por la carretera como si fuese un circuito, no hay accidentes graves.