• Hola Invitado ,
    Concesionario oficial multimarca recomendado por ForoMotos ;)

Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Nivel reaccion
0
Buenas a todos,

Voy a comenzar con las practicas de circuito del carnet A2 y me gustaría comprar una equipación completa, tanto para sacar el carnet como para cuando me compre la moto. Y es ahí donde me surge la duda, porque tengo un lio enorme en la cabeza y me gustaría vuestra ayuda.

Como ya he comentado en la presentación, la moto que voy a comprar es una Yamaha MT09 SP del 2025 nueva (2024 si encuentro alguna de segunda mano que me guste como esta) y la equipación que tenia en mente es la siguiente:
  • Casco: Shoei Gt Air 3 negro
  • Chaqueta: Alpinestars Gp Plus V4
  • Espaldera: Alpinestars KR-1 Celli
  • Pantalon: Alpinestars Missile V3
  • Botas: Alpinestars SMX-6 V3
  • Guantes: Alpinestars GP Plus R
  • Ropa interior: Para invierno Alpinestars Ride tech winter 2 piezas y para verano Alpinestars Ride tech Summer 2 piezas
  • Sotocasco: Alpinestars Open Face Balaclava
  • Mochila: Alpinestars Charger pro

Como podéis ver siempre me ha gustado Alpinestars y quiero que sean de la marca, en negro con algún toque blanco, pero no se si acerté con los modelos.
Os parece correcto o es exagerado? Ya que, según se ve en conjunto te hace pensar que esta mas preparado para entrar a circuito con una R y no para calle con una Naked. Y la verdad que casi todas las naked que veo a mi alrededor llevan una equipación mas “urbana”.
Me surge otra duda en el casco, ya que también valore el Alpinestars Supertech R10 y el Shoei X-SPS-PRO, pero no se que tal seria el tema ruido en la mt09.
Viendo el clima frio y lluvioso de la zona de bilbao en invierno seria mejor elección tela que cuero? Doy muchísima importancia a la protección y tengo entendido que el cuero es mas resistente a la abrasión.
La intención es que sea para todo el año e ir cambiando los térmicos interiores según la época, de ahí que ponga un interior de verano y otro de invierno.
Principalmente el uso de esta equipación seria para rutas, y aunque me pueda sorprender la lluvia en alguna, no saldría a sabiendas de que va a llover.

Como podéis comprobar tengo un lio tremendo
Disculpad el rollo y gracias por adelantado

Salu2

Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gemgem
Nivel reaccion
405
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Si te gusta esa marca,pues adelante es tú dinero.
Yo optaría por dos equipaciones,una de cordura para épocas más frioleras y húmedas...Y otra de cuero para primavera y buen tiempo.
Suerte!!!

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
536
Moto
kawasaki z 900
Está claro que Alpinestar es de lo mejorcito, yo mismo compro muchos productos de esta marca, guantes, chaquetas, botas, eso si, siempre ando buscando ofertas en Out-Let y por fin de temporada jejeje, si vas con la "lista de la compra" hecha te dejarás un pastón pero si te lo puedes permitir pues adelante, solo un consejo, cosas como la mochila, el soto-casco o la ropa interior de invierno miraría en marcas "blancas", sirven igual y no te clavan por llevar el escudo, es solo un consejo.

Nivel reaccion
0
Muchas gracias por vuestros comentarios,
La verdad es que pensándolo fríamente, como bien comentas Sergio, viendo que primero los exámenes de maniobras y carretera serán en invierno, por comodidad y hasta adaptarme a la moto tanto de la autoescuela como a la MT, igual seria mejor compra equipación textil tipo:

Chaqueta: Alpinestars Zaca Waterproof
Pantalon: Alpinestars T-SP R Drystar
Guantes: Alpinestars WR-X GTX
Botas: Alpinestars J-6 Waterproof
*Todo en negro

Y ya después, comprar como segundo juego lo que tenia pensado desde el principio?

Con el tema de accesorios también es una opinión a tener en cuenta, porque es verdad que esa función la pueden hacer otras marcas por menos dinero, aunque soy mucho de que me entre por los ojos y en principio no me supone un problema pagar mas si me gusta mas estéticamente. Pero si mirare mas opciones.

Muchísimas gracias por la ayuda

david_santuracing

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
132
Moto
Suzuki GSX S1000 + Yamaha XT660X
Pues admito ser fan de Alpinestars tambien... menos el casco voy de arriba a abajo con esa marca...
Tambien tengo una chaqueta MACNA de pleno verano que es una maravilla por eso y unos tejanos de moto OXFORD... vamos q no acaba el mundo fuera de Alpinestars... pero reconozco que me gusta mucho!
Te aconsejo pillarte lo que necesitas para el examen y ya iras haciendote con la equipacion a medida que te vaya haciendo falta... yo me pase años usando la chaqueta de verano en invierno (traía un paravientos desmontable) y bien abrigado debajo y sin problemas...

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
536
Moto
kawasaki z 900
Pues admito ser fan de Alpinestars tambien... menos el casco voy de arriba a abajo con esa marca...
Tambien tengo una chaqueta MACNA de pleno verano que es una maravilla por eso y unos tejanos de moto OXFORD... vamos q no acaba el mundo fuera de Alpinestars... pero reconozco que me gusta mucho!
Te aconsejo pillarte lo que necesitas para el examen y ya iras haciendote con la equipacion a medida que te vaya haciendo falta... yo me pase años usando la chaqueta de verano en invierno (traía un paravientos desmontable) y bien abrigado debajo y sin problemas...
David no recibiste mi mensaje? soy un desastre en lo que a informática se refiere así queeeeee

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
74
Moto
Honda CB 650 R
tengo unas botas y unos guantes de Alpinestars. No tengo quejas de las botas, aunque también es cierto que me las he puesto poco, pero los guantes lo uso con frecuencia y me han decepcionado mucho, hasta el punto que no voy a repetir marca, por lo menos en guantes.

bigpatrolo

En rodaje
gemgem
Nivel reaccion
536
Moto
kawasaki z 900
tengo unas botas y unos guantes de Alpinestars. No tengo quejas de las botas, aunque también es cierto que me las he puesto poco, pero los guantes lo uso con frecuencia y me han decepcionado mucho, hasta el punto que no voy a repetir marca, por lo menos en guantes.
Pues yo en cuanto a guantes he tenido unos cuantos de esta marca y en la actualidad tres pares, unos ya son viejitos, y ningún problema.

Nivel reaccion
0
Espero no tener ninguna mala experiencia, aunque eso pueda pasar con cualquier marca…😅
Seguiré optando por lo más cómodo en textil de invierno para sacar el carnet y acostumbrarme a la moto, y cuando me vayan saliendo necesidades iré actualizando la equipación hasta completar una de textil y otra de cuero.
Gracias por compartir vuestras experiencias

Salu2

Peyo

Limpiando la parafina
Nivel reaccion
74
Moto
Honda CB 650 R
Pues yo en cuanto a guantes he tenido unos cuantos de esta marca y en la actualidad tres pares, unos ya son viejitos, y ningún problema.
los míos dan pena verlos, especialmente el derecho: la piel de la palma se ha ido agrietando y rompiendo. En verano, para moverme por el pueblo, uso unos de la marca By City y están como el primer día.