• Hola Invitado ,
    Eres amante de los coches ?
    Te presentamos nuestro proyecto :
    forodecoches
Sigúenos en las redes :
Instagram : instagram.com/foro_motos
Facebook : facebook.com/foromotos.net

Registrado
15/6/22
Mensajes
3
Nivel reaccion
1
Puntos
3
Ubicación
Mallorca
Moto
Gsxr 600 k7
Buenas me llamo Toni y soy novel en esto de las motos tengo una z900 full 2021 y tengo 21 años y estoy un poco perdido con el tema de equipación de seguridad, lo que si tengo claro es que quiero ir bien protegido que más vale prevenir que curar, así que pongo este post por si me podéis recomendar que equipamiento es mejor (guantes, mono 1 pieza o 2, etc.)y en qué páginas web comprar (soy de España) gracias un saludo
 


Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!

sergiosvs1

No corras más que tu angel de la guarda
gem
Registrado
15/9/21
Mensajes
875
Nivel reaccion
312
Puntos
63
Ubicación
Marbella
Moto
SUZUKI SV 1000 S
Hola Toni!!
Deberías especificar un poco...si es solo para salidas,urbano,mixto ó solo circuito.
Si primas solo seguridad,comodidad....
El eterno debate cuero ó cordura,una pieza ó dos.
Yo tengo chaqueta cordura para uso muy ocasional en urbano y un dos piezas de cuero para salidas,que es practicamente el uso que le doy a la moto.
Un saludo
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Antes de nada felicitarte por el buen gusto de escoger la Z 900 jeje, que es la que tengo yo jajaja, luego para contestar a tus dudas te diré que si no es para circuito creo que es más práctico un mono de dos piezas, cuando pares en tus salidas para almorzar o comer siempre es más cómodo poder sacarte la chaqueta que ir con el "pellejo" colgando como una serpiente cuando cambia la piel jajaja.
En cuanto a las páginas web para equipaciones, te diré que yo no soy usuario de esas que solo venden por internet como por ejemplo FCMOTO, yo soy más de ir a probarme las cosas en la tienda, pero siendo de las islas entiendo tu problema así que te diré donde suelo comprar yo y que como es normal también venden on-line, en primer lugar busco en OUTLETMOTO, siempre encuentras chollos tanto en primeras marcas como en marcas "blancas", solo es cuestión de que tengan tu talla o color que te vaya bien, también compro en MOTOCARD y siempre espero a encontrar ofertas y descuentos que suelen tener.
Espero que mis consejos te sirvan y que disfrutes de esa Kawa jeje, SALUDOS.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Buenas.
Coincido con las opiniones de B bigpatrolo y sergiosvs1 sergiosvs1 .
Debes tener claro el uso que vas a darle.
Lo mejor es un mono de piel de una pieza y un Arai......
Pero si no vas a ir por circuito quizás mejor uno de dos piezas, poderte sacar la chaqueta es un plus cuando paras a almorzar.
100% has de probarte las cosas, el sabado fui a comprarle un caso al "niño", compramos un Scorpion
Finalmente después de ver varios fabricantes y probar bastantes cascos, la cosa era entre dos modelos diferentes del mismo fabricante y talla S. Pues un modelo le era más cómodo. ¿?¿ yo no entendía.
HAY QUE PROBARSE TODO; no te fies ni de misma marca misma talla.


Luego esta el comercial que nos atendió, muy educado etc... pero unos argumentos de venta que cada vez que hablaba la cagaba más, comercialmente hablando era un ignorante, iba de racing.... nos trató de ignorantes, ese fué su gran error. (por ir en scooter y polo, supongo?)... si voy solo me piro sin comprar. pero necesitaba un casco si o si.
Usó SIN ESCRUPULOS el argumento de la seguridad vs el precio.... con mi hijo.....
....... le dije .... "tu que casco llevas?"... un "noseque pro, el de carreras" ... y le contesto "pero si tan racing y pro seguridad eres no entiendo que no te compras un Arai" su respuesta.. "egg ahhh mmmmm sssss es qqqq.. que es caro" y yo "pues que me estás contando".
El tio nos queria encasquetar un casco de 500€ rebajado a 360€, color negro (queriamos blanco o color claro, NEGRO NO), queriamos con gafas oscuras (no tenia y la solución facil, es poner visera oscura.... "y de noche que"?), hebilla de Doble , (si en eso es mas seguro, dicen) , pero homologación 22-05...
Compramos uno 207€ Scorpion con gafas, color claro.... Además a mi hijo era el que más le gustaba y el que le parecía mas cómodo. casco homologación 22-06.
Va en una scooter 125cc
 

Paco Prados

Montando de nuevo ...
Registrado
31/7/23
Mensajes
20
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
Estación de Cártama (Málaga)
Moto
Honda CBR 929 RR Fireblade
Buenas me llamo Toni y soy novel en esto de las motos tengo una z900 full 2021 y tengo 21 años y estoy un poco perdido con el tema de equipación de seguridad, lo que si tengo claro es que quiero ir bien protegido que más vale prevenir que curar, así que pongo este post por si me podéis recomendar que equipamiento es mejor (guantes, mono 1 pieza o 2, etc.)y en qué páginas web comprar (soy de España) gracias un saludo
Hola, Toni.

Felicidades por tu compra. No he probado esa Kawa, pero me consta que tiene buenas referencias.

Estoy de acuerdo tanto con "sergiosvs1" como con "bigpatrolo". Todo depende del uso que le vayas a dar a tu montura en ese momento.

Yo hago lo mismo que la mayoría: para dar una vueltita corta me pongo mis Pantalones Vaqueros Técnicos (con protecciones, por supuesto), mis Botas de Cuero de Sport-Touring (por su comodidad), mis Guantes de muñequera corta y mi Chaqueta de montar de Cordura con protecciones. Nada que decir del casco: trata de llevar uno homologado y a ser posible integral (más seguro y más adecuado para la moto que llevas) . Para paseos cortos yo llevo un Casco con Cierre de cremallera (más versátil para ponértelo y quitártelo).

Para Rutas de Fin de Semana llevo Mono de Cuero de dos piezas (los de 1 pieza me parecen más adecuados para Circuito), Guantes largos, Botas Deportivas Técnicas y Casco Homologado con cierre de Doble Hebilla.
Para el caso sobre todo del Mono, trata de comprarlo en alguna tienda donde te lo puedas probar. Yo mismo me probé primeramente uno que era Superchulísimo y de muy buena calidad en la primera tienda que me recomendaron aquí en Málaga (tienen prendas de primerísima calidad y unos precios formidables). Sin embargo, cuando me lo "encasqueté" no me podía ni mover. Y eso que era mi talla. Iba andando como Robocop y no podía ni abrir bien las piernas para subirme a la moto (menos mal que tenían una en tienda para hacer la prueba).

Total, al final encontré otro magnífico mono en otra tienda que casualmente costaba más barato que el primero y que daba todas las características que yo quería a la perfección. Así que trata de comprar en tienda física. Si no es posible pues prueba con las tiendas Online y afina bien en la talla que elijas.

Un saludo y buen disfrute con tu adquisición.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
Bienvenido. Mi experiencia con la cordura ha sido agridulce, y para viajes y salidas en carretera, sin duda me decanto por el cuero. El problema es que para trauectos cortos y uso diario, el cuero es más pijotero de mantener limpio, así que tengo una equipación de cordura para entretienpo e invierno, y otra para verano. Me hice con un cubrepantalón de cordura para el uso diario y no ir disfrazado de motero todo el día.

Al final depende mucho del uso que le vayas dando, por eso te recomiendo empezar por unas prendas polivalentes tipo cuatro estaciones, e ir ampliando el fondo de armario con elementos que te complementen en las situaciones que vayas experimentando. Para que te hagas una idea, mis primero pantalones para ir en la moto eran unos pantalones impermeables de pesca del Decartón. ¿Para qué? Para probar cuanto necesitaba abrigar mis piernas circulando con la moto en invierno. Lo mejor es elegir desde la experiencia de primera mano.
 

Paco Prados

Montando de nuevo ...
Registrado
31/7/23
Mensajes
20
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
Estación de Cártama (Málaga)
Moto
Honda CBR 929 RR Fireblade
Bienvenido. Mi experiencia con la cordura ha sido agridulce, y para viajes y salidas en carretera, sin duda me decanto por el cuero. El problema es que para trauectos cortos y uso diario, el cuero es más pijotero de mantener limpio, así que tengo una equipación de cordura para entretienpo e invierno, y otra para verano. Me hice con un cubrepantalón de cordura para el uso diario y no ir disfrazado de motero todo el día.

Al final depende mucho del uso que le vayas dando, por eso te recomiendo empezar por unas prendas polivalentes tipo cuatro estaciones, e ir ampliando el fondo de armario con elementos que te complementen en las situaciones que vayas experimentando. Para que te hagas una idea, mis primero pantalones para ir en la moto eran unos pantalones impermeables de pesca del Decartón. ¿Para qué? Para probar cuanto necesitaba abrigar mis piernas circulando con la moto en invierno. Lo mejor es elegir desde la experiencia de primera mano.
Hola , LeDrof.

Leyendo tu comentario sobre los Pantalones de Pesca para probar a ir en moto me has hecho recordar antiguos tiempos y me he estado partiendo de la risa.

Tenía unos 21 años y mi padre se compró una Suzuki RG-GAMMA 500 cc. Era un bicharraco, pero se fiaba de mí y me la prestaba algún fin de semana, casco y guantes incluidos.

Cómo indumentaria usé una "chamarreta" de tela con forro de celulosa y su aire dentro y todo. Y por supuesto en la espalda llevaba serigrafiado la marca SUZUKI en plan mural que se veía a dos kilómetros de distancia.

Tal era la Superchaqueta, ceñida a la cintura con su banda elástica y todo que cuando pasabas de 80 Km/h aquello era más un globo que una chaqueta. Parecía Willy Fog con su globo, pero en lo alto de la Suzuki.
JAJAJAJAJAJAJA.... Menudo flanéo que provocaba aquello.

Espera, espera.... Y de pantalón uno de Nylon "enguatao" del PRYCA con unos tirantes pa sujetarlo al cuerpo de lo ancho que era. Y de Color negro brillante, por supuesto.
JUASJUASJUASJUAS....

Pa verme, vaya. Pero realmente me lo pasaba de Cine con aquella bestia de dos ruedas y con mis amigotes moteros

Buenos recuerdos
 

Paco Prados

Montando de nuevo ...
Registrado
31/7/23
Mensajes
20
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
Estación de Cártama (Málaga)
Moto
Honda CBR 929 RR Fireblade
Yo por llevar una RG500 me pongo el traje de papanoel en pleno verano si hace falta jajajajajaja
Quien tuviera un bicho de esos ahora......
Y que lo digas, Montislot.

Qué lástima que en ese momento no pude comprársela cuando la vendió.
Y desgraciadamente al que se la compró le duró 1 mes escaso. Se pegó un piñazo con ella y la dejó que no servía ni para despiece.
Mira que le advertí que túviera cuidadito con el pura sangre que estaba adquiriendo..

En fin, historia pasada y magníficos momentos viví.

Un saludo.
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Se que no es lo mismo pero cuando tenía unos 19 o 20 años y el cerebro de un mosquito jeje, estaba esperando mi nueva moto que era una 500 de cross y dos tiempos y en la tienda me dijeron que si no quería esperar tanto (unos cuatro meses) y quería algo salvaje tenían de segunda mano y casi nueva una Laverda 1200, menos mal que dije que no porque seguramente con lo zumbado que yo estaba por esa época hubiéramos ido de entierro a las pocas semanas (o días) jajaja.
 

Paco Prados

Montando de nuevo ...
Registrado
31/7/23
Mensajes
20
Nivel reaccion
9
Puntos
3
Ubicación
Estación de Cártama (Málaga)
Moto
Honda CBR 929 RR Fireblade
Se que no es lo mismo pero cuando tenía unos 19 o 20 años y el cerebro de un mosquito jeje, estaba esperando mi nueva moto que era una 500 de cross y dos tiempos y en la tienda me dijeron que si no quería esperar tanto (unos cuatro meses) y quería algo salvaje tenían de segunda mano y casi nueva una Laverda 1200, menos mal que dije que no porque seguramente con lo zumbado que yo estaba por esa época hubiéramos ido de entierro a las pocas semanas (o días) jajaja.
Bigoatrolo, pues no ser cuál sería más salvaje, sí la Laverda o la Moto de Cross de 500 cc./2T.
La de Cross me creo que sería un potro salvaje.
 

Montislot

Primer repostaje
gem
Registrado
26/7/21
Mensajes
831
Nivel reaccion
708
Puntos
93
Ubicación
LLiki de Val
Moto
SH 125, SH350
Bigoatrolo, pues no ser cuál sería más salvaje, sí la Laverda o la Moto de Cross de 500 cc./2T.
La de Cross me creo que sería un potro salvaje.
Pues la Maico que se compró era una bestia parda, creo que lo mas bestia que he probado con tacos.( no he probado una 500cc 2 t yamaha ni honda ni kawa de la epoca)
Pero la Maico no cogía la velocidad punta de una laverda 1200cc, menos mal!! jajajjaj
 

bigpatrolo

Limpiando la parafina
Registrado
22/3/22
Mensajes
347
Nivel reaccion
214
Puntos
43
Ubicación
barcelona
Moto
kawasaki z 900
Pues claro, no es lo mismo hacer el "indio" a 90 km/h que a 200 y no es lo mismo dominar 120 kilos de hierro que 250 kilitos jajaja.
Eso sin contar que por esa época cuando no iba borracho iba colocado de porros, vaya, lo que se llama normalmente "un tipo responsable" !JAJAJA!
 

Tonyversys

Limpiando la parafina
Registrado
25/2/23
Mensajes
154
Nivel reaccion
104
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Moto
Kawasaki versys 650
Hola Tony, yo más que aconsejarte te digo como voy yo y más siendo tu Tocayo. Yo siempre priorizo la seguridad y a su vez una estética acorde a tus gustos. Es cierto que en estos días de intenso calor que estamos viviendo aquí en Canarias me he saltado alguna de mis premisas en trayectos cortos y usando poco la moto. Normalmente voy con un buen casco, chaqueta de cordura con protección, pantalón vaquero normal en uso cercano y diario y con protección en salidas así como botas. Ahhh se me olvidaba enhorabuena por tu kawa, moto muy equilibrada. Yo tengo la versys y uso casco modular un Shark. La cuestión es usar marcas homologadas y además de toda protección que siempre es poca otra cosa todavía más importante si cabe es el estado de la moto y en especial frenos y no escatimar en neumáticos. Un saludo y a disfrutar esa Kawa.
 

LeDrof

Moderador
gemgemgem
Registrado
25/7/21
Mensajes
1.866
Nivel reaccion
2.094
Puntos
113
Ubicación
Entre Tarragona y Barcelona
Moto
Honda XL125V + CG125
A parte de lo que se ha comentado, elegir prendas de calidad de fabricación, a igualdad de seguridad. Algunas económicas, aún que de calidad aceptable, sufren un desgaste que las de mayor calidad aguantan sin despeinarse. También piensa siempre en la limpieza, pues los detalles blancos son un incordio en zonas expuestas a mancharse.

Yo mismo tengo una chaqueta Dainese de cordura que lleva conmigo 5 años, la lavé hace unas semanas y quedó cómo nueva. Luego tengo otra de marca económica que, aún que aporta buena protección y el precio era la mitad, nunca ha vuelto a ser la misma por mucho que la haya lavado, amén de detalles cómo los corchetes que no son realmente inoxidables, velcros que estropean el forro transpirable interior... detalles que no importa si cada dos años cambias de equipación, pero cómo eso no va con mis hábitos de consumo, descarto hacer. Me gasto el doble y tengo una prenda que aguanta tiempo sin verse vieja.
 

Donar

Donado
€0,00
Meta
€150,00
Esta web se mantiene gracias a los anuncios. ¡Por favor, desactiva tu bloqueador de anuncios agregando foromotos.net a la lista blanca!
Arriba