Buenas.
Coincido con las opiniones de
B bigpatrolo y
sergiosvs1 .
Debes tener claro el uso que vas a darle.
Lo mejor es un mono de piel de una pieza y un Arai......
Pero si no vas a ir por circuito quizás mejor uno de dos piezas, poderte sacar la chaqueta es un plus cuando paras a almorzar.
100% has de probarte las cosas, el sabado fui a comprarle un caso al "niño", compramos un Scorpion
Finalmente después de ver varios fabricantes y probar bastantes cascos, la cosa era entre dos modelos diferentes del mismo fabricante y talla S. Pues un modelo le era más cómodo. ¿?¿ yo no entendía.
HAY QUE PROBARSE TODO; no te fies ni de misma marca misma talla.
Luego esta el comercial que nos atendió, muy educado etc... pero unos argumentos de venta que cada vez que hablaba la cagaba más, comercialmente hablando era un ignorante, iba de racing.... nos trató de ignorantes, ese fué su gran error. (por ir en scooter y polo, supongo?)... si voy solo me piro sin comprar. pero necesitaba un casco si o si.
Usó SIN ESCRUPULOS el argumento de la seguridad vs el precio.... con mi hijo.....
....... le dije .... "tu que casco llevas?"... un "noseque pro, el de carreras" ... y le contesto "pero si tan racing y pro seguridad eres no entiendo que no te compras un Arai" su respuesta.. "egg ahhh mmmmm sssss es qqqq.. que es caro" y yo "pues que me estás contando".
El tio nos queria encasquetar un casco de 500€ rebajado a 360€, color negro (queriamos blanco o color claro, NEGRO NO), queriamos con gafas oscuras (no tenia y la solución facil, es poner visera oscura.... "y de noche que"?), hebilla de Doble , (si en eso es mas seguro, dicen) , pero homologación 22-05...
Compramos uno 207€ Scorpion con gafas, color claro.... Además a mi hijo era el que más le gustaba y el que le parecía mas cómodo. casco homologación 22-06.
Va en una scooter 125cc