Ferias de Motos y Novedades. 🏍️🛵🏁 | Página 4 | ForoMotos
SALÓN DE MOTOS DE TAIWAN

Estos días se ha celebrado el Salón de Motos de Taiwán. (26 y 28 de julio)

Lo he sabido por esta noticia, donde se dice que Kymco ha presentado, entre otras, dos modelos nuevos aún por terminar de perfilarse de cara al EICMA de este año.




De las "otras" no se comenta nada.


He buscado algún vídeo de la feria y he dado con uno donde no se llega a ver el stand de Kymco.





En el Min 5 se ven varias Sym. Parece que la Sym GT que aquí se acaba de presentar podría tener nueva versión. Con los faros delanteros más parecidos a los del modelo anterior. Digo parece porque el que graba no es que sea el mejor camarógrafo del mundo. Apenas se centra en algún modelo y pasa por encima de la mayoría de motos.
(Se recrea algo más en el stand de BMW, donde pueden verse las GS.)

1722530748145.jpg

(En la web de Sym Taiwán el GT que a día de hoy aparece es el mismo que se vende aquí.)

Desde el video he llegado a la web oficial del Salón, y desde ahí a la web de Kymco Taiwán.
Los modelos de media cilindrada que aparecen son los ya conocidos y uno que aquí no se vende y que no tiene mala pinta. El DTX CT 300 (Parecido al Maxsym GT. Compacto y con unos faros, para mí, más bonitos que los de su compatriota. Además de unas lineas mucho menos cuadriculadas).

IMG_20240801_184857.jpg

1722530915483.jpg



OTROS MODELOS (y marcas) QUE NO ME SONABAN DE NADA.

El STR 300 (la marca 'Aeon motor")


Screenshot_2024-08-01-17-25-37-07_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20240801_185028.jpg


No es feo. Pero con suelo plano y es una característica que no me gusta. Tipo el Kymco X-town o la nueva DRGBT de Sym. (Una espacialada marciana tipo las Zontes M.)

IMG_20240801_185217.jpg

Tipo ADV en esa misma marca estaría el Brera X 300

IMG_20240801_185324.jpg


Otro vídeo de la feria



NUEVOS MODELOS KYMCO


⬆️Presentación de los nuevos modelos de Kymco: X Twon ST 250 y la ADXTG (edito: X-Citing X 350) (esta última sería su versión de la ADV de Honda. Al estilo de la Zontes G 368 y 501 y la Sym ADXTG 400)

La nueva X-Twon sería un suelo plano.

1722531486358.jpg

Vídeo más en detalle de ambos modelos. ⬇️




Por último,

"Feria de Taiwán, la película". 😆
1 hora y 35 min de vídeo.
Este no lo he visto.


 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Pues sí que hay algún vídeo en Youtube con la denominación de Fort 400 N

Al parecer se presentó en el EICMA de finales del año pasado, así que es de esperar que llegue al mercado europeo.

Vista más en detalle no me gusta que tenga los indicadores traeros en el porta matrícula en lugar de integrados en la carrocería o la pinta de baratufo que tiene el portaequipajes. Tampoco me convence el escape ni el modo en que acaba el pico en la parte delantera, muy similar a la Sym ADX 300.

La Sym ⬇️

IMG_20250621_150715.jpg
IMG_20250621_150944.jpg

Pero el túnel central de la 400N me parece espectacular.


 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Por hacer honor al mote que me habéis puesto de invesigador-detective 😂 voy a poner alguna cosa más sobre el Fort 400.

He visto un vídeo más detallado de la QJ Fort 400 4.0 vista en este último EICMA y según ficha ahora tiene 25,2 Kw = 33.79Cv
Antes tenía 24,42 Kw= 33.2 CV
A 7.500.

En las fichas genéricas que hay por ahí sobre la moto, tanto antes como ahora sea anuncian 34Cv, de ahí que parezca que no ha habido cambios. Aunque en honor a la verdad, algunas páginas de reviews ya la publicitaban con 33CV en lugar de los 34 que se anuncian en la página oficial para hacerla más atractiva y equiparable a sus rivales.

En cuanto al torque, pasaría de 35,5 Nm a 35,2 ahora. (A 6000 en ambos casos). Es decir, que en este aspecto se reduciría. No sé si esto es posible habiendo aumentado el caballaje o si se trata de un error.





En la parte final del vídeo también se revisa la QJ Fort 400 N nueva. Pero aquí hay un dato curioso, y es que la moto de exposición parece ser en realidad la 350 Evo, que es la que tiene 330cc, 29,9 CV y 33.5 Nm.


Está es la ficha que acompaña a la moto expuesta en el EICMA

Screenshot_2025-06-22-10-41-37-14_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Ojo también al detalle de que monte ruedas de 16 delante y detrás. No había visto ningún scooter que monte esas ruedas en ambos ejes. Y con todo da la sensación de que son pequeñas. Vamos, que no es una moto de rueda alta, así que debe ser grande de narices.



Esta es la ficha oficial de la Fort 350 Evo.

IMG_20250621_141229.jpg



Mientras que esta sería la ficha de la Fort 400 N

IMG_20250621_141131.jpg


Así que comparando datos, a la del EICMA le han puesto la ficha con las prestaciones de motor de la Fort 350 Evo, pero con el nombre de la 400 N. Por fuera son idénticas, así que o se han liado, o han hecho un popurrí entre las dos. Igual no tienen claro cuál van a terminar vendiendo en Europa.


Otra cosa llamativa es que ambas (350 Evo y 400 N) montan un único disco de freno delantero. Y me llama la atención porque la 400 N tiene 39,5 CV y 40 Nm. Lo que son cifras bastante superiores a los 33.7 CV y 35, 2 Nm de la QJ Fort 400 4.0 normal. Y sin embargo esta última sí que lleva doble disco de freno en la parte delantera.


Sobre el peso de la QJ 400 4.0, ahora en la ficha que la acompaña se hace constar 213 kg "curb weight"*. Aunque en la web de QJ en China siguen apareciendo 195 en vacío.

Screenshot_2025-06-22-11-12-40-91_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


En las Fort 400 N y la 350 Evo aparecen 187kg en vacío. Así que a priori pesan algo menos.


*Sobre lo de Curb Weight, el otro día la traducción automática me lo tradujo como "peso en curva", pero por lo visto se trata del peso de un automóvil sin contar el peso del pasaje ni de los bultos. Así que podría decirse que se trata del peso en orden de marcha, con líquidos y demás. Y parece ser que es equiparable a decir peso en vacío según el diccionario.


IMG_20250622_113923.jpg

Seguro que alguno ya lo sabía, pero yo me acabo de enterar. 🙃


En cuanto a diseño, algo en lo que mejora la nueva 400 N es en la plataforma para la colocación de los pies. La 'nueva' versión de la 4.0 sigue sin permitir estirar bien las piernas y tiene esos pequeños escalones que se ven en la foto y que solo permiten poner la punta de los pies.

Screenshot_2025-06-22-11-41-09-75_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

En cambio la 400 N ya cuenta con una pequeña plataforma a ambos lados del contraescudo.

Screenshot_2025-06-22-11-42-44-52_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-06-22-11-15-26-27_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
    Screenshot_2025-06-22-11-15-26-27_680d03679600f7af0b4c700c6b270fe7.jpg
    85,2 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
En lo que sin duda sale perdiendo estéticamente es en el portaequipajes trasero. El nuevo es bastante feo comparado con otras motos que lo montan de serie, como por ejemplo la Maxsym GT.

IMG_20250622_115238.jpg


O como el de la propia Fort 400/4.0

Screenshot_2025-06-22-11-55-25-51_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg


Luego ya es cuestión de gustos sobre si una u otra impone más. Aunque como le pasa a la Maxsym GT, la 400 N también puede parecer más o menos cabezona según el ángulo.

IMG_20250622_115222.jpg

IMG_20250622_115830.jpg

IMG_20250622_115938.jpg


IMG_20250622_120019.jpg


A mí me sigue gustando más la 4.0, aunque me gustaría aún más si le metieran el motor de 400 de la N.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-06-22-11-40-40-69_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2025-06-22-11-40-40-69_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    243,9 KB · Visitas: 0

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
SYM TTLBT

IMG_20250624_221006.jpg

De esta moto hablé en el hilo del último EICMA 2024, donde se la pudo ver y en el que por cierto había mencionado también que se vio la QJ Fort 400N y ni me acordaba, ya que solo la vi de pasada y por entonces apenas había info.

Vuelvo a hacerlo ahora porque ya ha pasado de concept a estar en la calle. Y empiezan a haber algunos vídeos asiáticos donde se la puede ver a pleno rendimiento.

Características a destacar para bien:

Pantalla o cúpula eléctrica. ✅

Control de crucero.✅

Control por voz para gestionar el móvil.✅

Control de presión de neumáticos. ✅

Llave de presencia con una llave mecánica incorporada. ✅

Puños calefactables.✅

Tomas USB.✅

Pantalla TFT a color y TÁCTIL.✅✅

Screenshot_2025-06-24-21-46-24-09_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

A pesar de su tamaño se llega al suelo siendo bajito. ✅

IMG_20250624_225423.jpg


A destacar para mal:

Peso desconocido ❌

Poco espacio bajo el asiento, pero con maletas de serie. (No es una moto para andar metiéndose entre hileras de coches precisamente). En todo caso el espacio de las maletas no solventa el problema de guardar un segundo casco. Y en una moto pensada para viajar es un debe importante. ❌

1750798098064.jpg


Gráficos del display bastante feuchos.❌

1750797950312.jpg

Es una moto grande. Poco operativa para el día a día en ciudad. ❌ Más pensada para largas tiradas. Todo eso y que el precio seguro se dispara siendo una bicilíndrica de 500cc (y transmisión por cadena), hacen que seguramente nunca me la comprase. (Monta el motor de la Maxsym 508: con 45CV)

IMG_20250624_214027.jpg

Peeero he de decir que cuanto más la veo más me gusta. En los vídeos de exposición el concept en marrón la veía grande, sin más. Pero puesta en la calle y en ese azul metalizado, me parece cada vez más bonita. Tiene toda la pinta de scooter Premium (salvo por los gráficos del display para lo que podrían subcontratar a los de Zongshen 😅).

Me gustan sus líneas y hasta las maletas me parece que le van al pelo. Y eso que soy anti top case y añadidos.

1750798285436.jpg

Incluso el frente tiene un ligerísimo aire a la Ak 550 sin ser una deportiva.

Se venderá en Blanco, Negro o Gris Oscuro y ese Azul. Y sin duda creo que entrará en el club de las "gira cuellos".

IMG_20250624_225213.jpg


En la web de Sym Global sigue sin aparecer el precio. Pero en breve comienza a venderse en Taiwán y de allí pasará a ponerse a la venta en China. Donde, leídas varias noticias, tampoco tienen ni idea de cuál será el precio. Así que veremos en cuánto se queda la broma. La 508 cuesta unos 9000€. Y esta más barata no va a ser. Eso lo doy por sentado.










Noticias consultadas:



 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
KYMCO DTX 350

Hace unos días comentaba que la Kymco DTX ni estaba si se la esperaba en el top de motos más vendidas. (El top no hace distingos entre scooters y motocicletas, así que la posibilidad de aparecer entre las 50 primeras de cada mes se hace aún más complicada).

Hoy me ha salido la noticia de que hay una versión nueva. Pensaba que sería una noticia refrito de la versión que ya había, pero he ido a la web de Kymco y efectivamente hay a la venta, como novedad, una nueva DTX, ahora con motor Euro 5+. (Y su versión de 125)

IMG_20250625_114327.jpg


Más allá de esa modificación en el motor, no sé si aporta algo más nuevo. Tampoco la voy a estudiar en detalle. Aunque, teniendo las mismas líneas, sí da la sensación de tener cierto aire de haberse renovado.


IMG_20250625_114302.jpg

En todo caso, a destacar está el hecho de que ahora cueste 4.650€ en lugar de los 5.699€ que costaba la anterior.
Así que ha pasado de venderse por casi 1000€ más que la nueva Super Dink a costar 100€ menos. Un cambio drástico en la política de precios. Lo otro no tenía ningún sentido siendo la Super Dink más nueva.

La moto es lo que es. Un scooter urbano con pinta de aventurero. Y si a eso queremos llamarlo off road o crossover, y sacar las fotos publicitarias por un camino forestal, pues vale. Tampoco el resto de modelos ADV (de Honda, Zontes, Sym, Keeway, etc) son más que scooters con ciertas pretensiones de estética Off Road.

Pero de ahí a querer meter este scooter en particular dentro de la misma familia que las otras (cosa que no he dejado de ver en cada noticia que hasta hoy he leído sobre el mismo), creo que hay un trecho.

No tiene una suspensión tan pronunciada ni unas ruedas tan grandes ni está realmente pensada para ir de pie en ella. Y mientras las demás parecen todas primas-hermanas, ésta en cambio es bastante diferente. Ni mejor ni peor. Pero por favor, dejen de querer compararlas y decir que esas son sus rivales.

Supongo que es una moto que te gusta o no te gusta, y con este nuevo precio tal vez aún tenga algún chance en un mercado saturado. Total, todas las demás también son off road fake, eso sí.

Pero si queremos meter una Kymco en la familia, entonces habría que hablar del CV L6, de la cual aún no se sabe gran cosa sobre su futura llegada al mercado y que ha sido visto en algunas ferias y exposiciones. En todo caso monta el motor bicilíndrico de la Kymco Ak 550 y estaría casi más cerca de una Forza 750 que de un ADV de media cilindrada. Pero por estética diría que es el que más se parece a las scooter "SUV".


IMG_20250625_123549.jpg

En mi opinión le va a costar encontrar su comprador ideal, porque está a medio camino entre 4 conceptos diferentes... Crossover Crossover, vamos. O Carrefour, que dirían los franceses 😅 Un buen mejunje que no será precisamente barato.


Noticias consultadas sobre la nueva DTX:


Web Oficial Kymco España (DTX):



KYMCO XCITING VS 400

También la XCiting figura como novedad en la web de Kymco. Ahora con motor Euro 5+

El precio creo que también ha cambiado para bien. Aunque no recuerdo el anterior. Ahora cuesta 6.550€. Más o menos lo que una Sym Maxsym GT 400, que es de las pocas con la que se puede comparar por cilindrada, aunque algo más deportiva.

A simple vista tampoco parece haber sufrido grandes cambios.

Una pena que no haya venido en otros colores, ya que solo se puede comprar en negro mate con detalles en negro piano.

IMG_20250625_115258.jpg


En el vídeo se aprecia mejor el contraste de color:




Web Oficial Kymco España (XCiting):



En Francia se vende aún el modelo del año pasado. En un color bitono negro y dorado, o bien en blanco con detalles en rojo y negro a la que la llaman XCiting VS ES (Edición Especial).


IMG_20250625_123243.jpg

Aun siendo la vieja, allí las motos son más caras. La XCiting 6.799€ la negra y dorada y 6.999€ la Especial Edition.

La Super Dink 350 (Downtown) 5.999€ frente a los 4.750€ de aquí. ¡!

La DTX 350 (que allí llaman 360, aunque sigue siendo de 321cc 🤷) todavía se vende en su versión anterior en naranja o azul por 5.899€.

Así que esta vez los modelos nuevos han llegado antes a España que a Francia. No como con la Downtown y la Sky Town.
Minipunto para Kymco España.

Personalmente no me gusta nada esa blanca de la ES. Ni la blanca que se vendía aquí hasta ahora.
Los colores que más me han gustado de esta moto son el celeste en el que se vendía la XCiting S en otros países, y la versión en Negra y dorada que aún se vende en Francia, y que en directo me pareció que tenía unos tonos muy guapos.

IMG_20250625_220833.jpgIMG_20250625_120823.jpg
 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Añado a lo dicho que en la feria de Beijing del año pasado sí que se presentó un nuevo modelo que entraría dentro de la familia de primos-hermanos aventureros por parte de Kymco.

El XCiting X 350.

IMG_20250625_134031.jpg

Ya hablé de él en este mismo hilo en agosto del año pasado. Hace 10 meses. Pero hasta la fecha nada más se supo. Y ya va tarde, porque cuando quiera llegar al mercado, o ya se ha pasado la moda, o a los que les va el rollo ese ya habrán comprado de otras marcas.


Video de su presentación:

 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
JOY RIDE 300 2025

Joy Ride 300, o como dicen los chinos 行者300 🙃

IMG_20250625_183024.jpg

Parece que el modelo se ha renovado. Según varias noticias recientes de China se habría lanzado al mercado en marzo. Así que aquí igual tarda en llegar un año, fácil. O tal vez sorprenden y la renuevan de aquí a finales de este mismo año, ya que doy por sentado que será Euro 5+. Veremos.

Aunque no soy fan de los suelos planos, el nuevo frontal me parece todo un acierto. Más musculado, con un carenado que me da la sensación de que es un poco más ancho bajo el manillar que el anterior, y que a buen seguro protege algo más.
Además de que el recubrimiento negro que le han puesto entorno a la óptica delantera le da algo más de presencia. En sintonía con la nueva Cruisym 400, pero sin pasarse con la musculatura como en su caso.

IMG_20250625_182945.jpg

IMG_20250625_183141.jpg









No le diría que no a esta moto de manera rotunda. Me parece menos poca cosa que la anterior.
Más allá del suelo plano, en cuanto al frente, está en línea con lo que personalmente me gusta. Ni muy picudo y alargado, ni muy corto y chato como por ejemplo el de la ADX 300, por mencionar otro modelo de SYM.


IMG_20250625_183215.jpg


Luego el hueco bajo el asiento parece amplio, pero no tengo claro si cabrían dos cascos en su interior. Por la altura lo dudo.

IMG_20250625_183201.jpg



Versión actual en España vs la nueva.

1750879469205.jpg

Aunque el frente es algo más ancho con una óptica distinta, vista de lado no parece que cambie tanto. La parte trasera no ha sufrido grandes cambios salvo tal vez que tiene el asiento con algo más de mullido y recto.

El motor tampoco cambia en sus prestaciones en esta nueva versión. (Más allá del tema del Euro 5+, que no dudo de que lo sea). Y es tirando a normalito. 278cc y 19Kw (25.8CV). Con una velocidad punta de 127 km/h según especificaciones. Suficiente para culebrear por ciudad. Pero ya que tenían que actualizar el modelo, al menos han aprovechado para meterle un repaso estético. No como otras marcas que se han limitado a añadir algún extra (que habría que comprar aparte) y echarle colorete a lo que ya había. (Digamos que BMW con las C400 🙄)

En cuanto a colores, la han sacado en blanca, en color plata y en este tono fotocromático, que según le dé la luz es de un tono u otro y que han denominado Mamba Green. (Luego habrá que ver en qué colores llega).


IMG_20250625_183107.jpg

En todo caso y si se busca algo más de potencia, la reina del suelo plano es la Honda SH 350. Al menos donde vivo se ven a patadas, tanto la 350 como la 125. Y aunque no es una moto fea y se ve bien hecha, para mí el frente tiene una forma un poco raruna bastante característica. Muy poco deportiva. No digo que sea fea, pero no es mi estilo.

En mi caso me gustan más con túnel central, ya que me da la sensación de que con él los scooters ganan en presencia y tienen un aspecto más robusto además de un centro de gravedad más bajo con algo más de aplomo. Cuestión de gustos. Y por seguir con Sym, me atraen más modelos como el JoyMax Z Plus. Así que visto lo visto, es de esperar que también termine saliendo una nueva versión Euro 5 + con algún cambio estético. Y como se parezca en algo a ésta, me va a dejar con los dientes largos. Ya que, entre otras cosas, si me decanté por la Maxsym GT es porque la JoyMax Z solo se vende en España en su versión 125 y no la 300 🫤. Cosa que por otra parte podría volver a pasar.



Noticias consultadas:




 

Adjuntos

  • IMG_20250625_182945.jpg
    IMG_20250625_182945.jpg
    495,1 KB · Visitas: 1
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
KEEWAY 125 XDV EVO PRO

IMG_20250626_135533.jpg

Como a las 125 no les hago mucho caso y no tengo con qué comparar (ver QJ ATR 125 o Voge SR1 ADV) no voy a entrar en detalles sobre sus especificaciones. Pero la reseño porque acaba de salir y da fé de el aluvión de motos de este estilo que están saliendo.




Página oficial Keeway:

Noticia consultada:




Otras "ADV" en el mercado de media cilindrada más allá de Honda, Zontes o Sym.


APRILIA SR GT Sport 200.

IMG_20250626_135915.jpg


Video de la Sr Max 300:



Por videos como el anterior sé que hasta hace no mucho estaba la SR Max 300, pero no la veo a la venta en la página oficial de Aprilia internacional. Así que debo suponer que ha quedado obsoleta por no cumplir la normativa Euro 5 + o que solo se vendía en otros mercados. Ni idea. La que hay ahora a la venta es la 200. A destacar que se vende en hasta 6 combinaciones de colores distintos. Pero opino que con esa cilindrada se queda un poco atrás respecto a la competencia.

Además no sé si he leído que Aprilia ya no es lo que era y que ha perdido parte del prestigio que tenía hace algunos años. No sé si el sello ha quedado por entero en manos de los chinos, tipo Morbidelli, o si aún tienen autonomía más allá de la producción. Hasta dónde sé Aprilia pertenece al grupo Piaggio, y Piaggio a su vez ha quedado vinculado a Zongshen. (No sé con qué nivel de dependencia). Al final esto recuerda a lo de crear empresas pantallas hasta llegar a un punto en el que no sabes a quién pertenece el dinero. 🤷

Página oficial de Aprilia Modelo SR GT 200:




PEUGEOT XP 400 GT


IMG_20250626_140020.jpg




Una moto como casi todas las demás de este estilo, solo que de marca europea y con casi 37CV (36,7). Además de una configuración de ruedas curiosa: 17" y 15". Y freno combinado con doble ABS y CBS.

En todo caso con un precio fuera de lugar que en mi opinión la deja totalmente fuera de la lucha por hacerse un hueco entre las más vendidas. (7.399€ en su versión GT y 6.990€ la estándar).

De hecho es una gran olvidada. Pues el modelo se viene vendiendo desde 2023 y no parece que haya habido transición hacia el Euro 5+. Lo que hace aún más incomprensible que se mantega un precio de locos en una moto con debería tener los días contados.

Y sé que continúa a la venta porque me ha salido en una noticia de esta semana para la región de Murcia. La oferta incluye seguro y matriculación, pero el precio no se mueve.



Página oficial Peugeot:



"HONDA X-ADV TERBARU 250cc"




En este vídeo que me he topado la reseñan con ese nombre. Luego en el frontal tiene serigrafiado Honda. Pero al buscar el modelo en Google no aparece por ningún lado. Los colores no me suenan y la cilindrada no es la que se vende por aquí. Así que no sé si es una edición para otros países o una réplica a la rusa.




EZI X-ROAD


IMG_20250626_135419.jpg

La marca EZI es la filial de motos eléctricas de Keeway. A su vez perteneciente esta última al grupo Qinjiang Motor, más conocido como Qj Motor (al que pertenecen hoy por hoy Benelli o MBP).

Por si fuera poco lioso, no hay que confundir la relación que pueda haber entre unas marcas y otras con los importadores. Qinjiang Motor vende las motos de su sello "QJ" a través de Motos Bordoy. Keeway en cambio por medio del propio Grupo Keeway Motor España.

En cuanto a la scooter, acaba de salir al mercado y se trata de una motilla pequeña de rueda de 12" a la que en el titular de la noticia quieren comparar con una BMW R 1300 GS, ¡toma ya! 😅

Noticia consultada:
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
CECOTEC VULCANO


IMG_20250625_165951.jpg

Esta también es eléctrica y como a las 125 tampoco les suelo hacer mucho caso. Pero es la primera que veo con la estética ADV.

Si ya de por sí las motos eléctricas (y los coches) tienen mala fama. Que si lavadoras, etc... Una moto de la marca de los robots de limpieza del Media Mark va a tener mucho que demostrar para hacerse un hueco.


A su favor decir que, si te gusta este estilo de moto, fea no es. Está en línea con toda las primeras hermanas de combustión.














Noticia consultada:




En todo caso, y por lo poco que he leído, una de las eléctricas que más se venden o se han vendido sería la Velca One.
Aunque luego en el Ranking general de las más vendidas, la única eléctrica que asoma de cuando en cuando es la Silence S01.





 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
KYMCO AK PREMIUM 575


En uno de los últimos vídeos que he visto aparece de refilón la Ak de Kymco.


IMG_20250628_114554.jpgScreenshot_2025-06-28-10-55-50-17_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Y aunque ya había visto más vídeos en los que salía, no me había percatado de que se trata de una nueva versión con motor de 575 en lugar del 550 que se vende aquí ahora mismo.

La moto es prácticamente igual por fuera, si es que acaso cambia en algo. Entre eso y que a las scooters de más de 500 no les prestó mucha atención, se me había pasado.

Los vídeos de pruebas que hay de China y alrededores son todos de hace 2 meses, así que cabe suponer que es el tiempo que lleva vendiéndose en su mercado.




Sobre la Ak, decir que el primer modelo salió malo. Hay mucha referencia a ello a poco que se busca.

De la segunda versión, la que actualmente se vende, ya no he leído malas críticas. Pero claro, hablamos de una moto de 12.000€ y tampoco creo que se haya vendido a miles.

Entre la incertidumbre por cómo salió el modelo anterior, y que el que tiene 12.000€ para un scooter, tiene 14.000 para un T-Max (o 16.000 que sale la Tech Max), pues la Ak no lo estará teniendo fácil.

Pero si al final la que se está vendiendo ahora sale buena, cuando llegue esta nueva versión igual tiene más papeletas.
Para empezar es un moto de 574,2 cc y 51 CV. Lo que ya supera las prestaciones del motor de 562 cc y 47CV de Yamaha.

Además cabría esperar que cuando llegue, la que se vende ahora por 12.000 lereles igual sufra una bajada de precio que la vuelva más atractiva.

Veremos.



Noticia de finales de año, cuando se expuso en el EICMA:



Videos:




 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-06-28-10-55-48-96_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2025-06-28-10-55-48-96_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    197,7 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
JOY MAX Z 300

Pues me acaba de salir la noticia de que está a la venta la Joy Max 300 en España.
Bueno, ni siquiera es una noticia, sino que me ha salido directamente la página de Sym España entre las noticias.

IMG_20250704_144107.jpg

Hasta hace pocos días no estaba entre los modelos a la venta en la página de Sym.

De hecho si se va a la página general de Sym España la tienen en portada. Así que debe llevar muy poco.

IMG_20250704_144232.jpg

Una vez se va a la página específica del modelo, la anuncian como Joy Z Max 300, sin el plus de la anterior versión. (Esta sería Euro 5+)

IMG_20250704_144555.jpg


Supongo que las noticias sobre su llegada al mercado de nuevo estarán al caer.

Habría sido seguramente mi opción de haber estado el año pasado. (Cuando tampoco se vendía la Kymco Super Dink. Estando las dos me quedo con la Kymco).

Ahora bien, o se han columpiado con el nombre, o se han equivocado en la ficha. Ya que, aunque el modelo se llama 300, en las especificaciones pone 178cc 🧐

IMG_20250704_144510.jpg

26CV tendría.

Si uno va a Moto fichas, se indica que la Joy Max Z Plus 300 de 2023 era un 300cc.

Me parecería una tomadura de pelo que la vendan como 300 si es de 178, una cosa es 200 y pico, e inflar un poco la cifra como hacen otros, y otra eso.

Pero como lleva tan poco tiempo no descarto que se trate de un error.

Nada yo mismo me corrijo. En otra parte de la página pone 278cc. Así que competiría con las contadas motos de 250. Tipo la Sr3 de Voge mucho más cargada de tecnología. (Puños calefactables solo por poner algo).

IMG_20250704_150055.jpg

La pena es que si ésta acaba de llegar, la posibilidad de que llegue otra a la que le hayan metido un buen lavado de cara y cuya estética esté más cerca de la nueva JoyRide, queda muy lejos. 🫤

Frente de la nueva Sym JoyRide 2025 (De momento a la venta en Asia) ⬇️

IMG_20250704_145134.jpg


Por lo que se ve en las fotos, estéticamente no cambia en nada respecto a la anterior. Una oportunidad perdida.

Sí que tiene cuadro TFT de 7" a color. Pero sin conectividad.

La pantalla es regulable en altura e inclinación, pero será manual porque no se menciona nada de que sea eléctrica y ni siquiera en la nueva Maxsym GT lo es.

Y según aseguran cabrían dos cascos integrales. Cosa que habría que comprobar. En eso superaría a la Sr3 y a la propia Maxsym, tope de gama de la marca. (Sin contar la TL).

Los colores sería tres:
Gris, negro y blanco.

IMG_20250704_150945.jpg


Precio: 4.559€

Como digo, a día de hoy por 200€ más me compro la Kymco.
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
2025 年南港國際重型機車展盛

O como diríamos por aquí, "Salón Internacional de Motocicletas de Nangang 2025" (Taiwán) (Del 04 al 06 de julio).


Hoy han aparecido varios vídeos con apenas unas horas de diferencia. Así que he ido a comprobarlo y es que se acaba de inaugurar la feria de Taiwán de este año. País de origen de marcas como Sym y Kymco. Aunque poca novedad por su parte.


Videos de la feria:

















Algunos vídeos por marcas:


KTM y ROYAL ENFIELD





YAMAHA





Por el 70 aniversario de la marca han presentado varios modelos. La presentación ponía "Coming soon" pero no sé si se refiere a que la presentación estaba a punto de comenzar o a nuevos modelos que están a punto de llegar.

Screenshot_2025-07-04-21-56-41-03_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Sobre la serie Max. (X, N y T-MAX) en la ficha de la presentación se puede ver lo siguiente:


Screenshot_2025-07-04-21-39-09-55_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpgIMG_20250704_223638.jpg

Vamos, que decir no dicen nada de si cambian en algo. Aunque yo hace años que apenas noto diferencia entre las distintas versiones. Habrá que verlo.



HONDA



Screenshot_2025-07-04-21-41-46-02_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg

Un año más los retrovisores de la Honda Forza 350 seguirán siendo los mismos. 💆



AEONTEK



Han presentado un modelo tipo BMW C400 X que no es feo. Pero de 250cc y suelo plano. La SR 250.

Screenshot_2025-07-04-21-34-12-43_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
IMG_20250704_224120.jpg



TAIKOO MOTORS





Más allá de lo reseñado, poco scooter he visto que me haya llamado la atención.


KYMCO XCITING X 350

Uno de los videos es específicamente de la presentación de la Kymco XCiting X 350. (Junto con otra Kymco pequeños llamada Genie 115 que dudo que veamos por aquí)



screenshot_2025-07-04-18-44-55-28_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329-jpg.9874

IMG_20250704_224341.jpg

Aunque la moto como tal se presentó ya el año pasado. De nuevo lo han vuelto a hacer. No sé si es que el año pasado se limitaron a presentar un concept. Pero está ya es una scooter plenamente operativa. Con TFT de 7" y detalles como los puños calefactables de serie. (Al menos en Taiwán).

Si tienen intención de venderlo en Europa, no debería tardar en llegar.

Eso si Kymco opta por traer aquí este modelo.

Y aun trayéndolo, la Super Dink ha tardado un año respecto a Francia en llegar a España.

También podrían considerar que ya hay demasiada competencia en el segmento de scooters ADV y pasar de comercializarla en el mercado europeo como con otros modelos. (Aunque si lo creyeran digo yo que no se habrían molestado en sacar su propia versión).
O considerar que su mercado aquí se comería el de su particular DTX. Así que veremos.

He visto otro vídeo de su presentación tipo informativo de película americana que me ha llamado también la atención por su formato😅







Noticias consultadas:



TAIWAN MOTORCYLCE 2025

Web Oficial:

Canal oficial de la Feria en Youtube:

Video oficial sobre la feria:
 

Adjuntos

  • Screenshot_2025-07-04-18-44-55-28_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    Screenshot_2025-07-04-18-44-55-28_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
    194,4 KB · Visitas: 11
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
También he visto los Zontes 368 G expuestos. Siguen siendo de la misma cilindrada, pero se trata de una serie nueva en otros colores metalizados más elegantes y con unas pegatinas más discretas y menos manga.

IMG_20250704_225125.jpgIMG_20250704_225155.jpgIMG_20250704_225138.jpg
 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
SUZUKI BURGMAM 400 ¿2026?

IMG_20250705_105609.jpg

La Burgman es una moto que lleva ya un montón de tiempo en el mercado. Y de las pocas 400 que se comercializa. Además, bajo el sello de la marca Suzuki, garantía de fiabilidad.

Pero quizá porque su mayor fuente de negocio sean las motos grandes, el modelo no se ha actualizado en muchísimo tiempo. Sigue siendo un calco del de 2017.

Este año ha salido una nueva versión, pero tanto el diseño como los componentes siguen siendo los mismos. Por ejemplo, continua con cuadro analógico. Así que lo de llamarla Suzuki B. 2026 en varias noticias parece casi más una provocación.

IMG_20250705_111454.jpg


Luego está su precio. Una locura. 9.149€. Ahora en oferta por 7.949. Una bajada de más de 1000€ tras la cual sigue siendo más cara que el resto de 400s.

Pero es que tiene 29Cv, así que la mayoría de 350 también la superan en este aspecto, ya que casi todas rondan los 34 CV. O más, como en el caso de las 368 de Zontes.


La única diferencia es que ha salido en nuevos colores, con control de tracción y que ahora es Euro 5+.

También tiene freno de estacionamiento. Aunque desconozco si ya lo traía en su versión anterior (de 2021). Lo destacan en su web, así que doy por supuesto que no.


Reconozco que los nuevos colores son bonitos. El verde metalizado le da un aspecto bastante premium.

IMG_20250705_105557.jpg

Pero siempre me ha parecido una moto de señor mayor. Aburrida en sus líneas y algo grande (demasiado larga). Y que conste que no tengo nada contra los señores mayores, que yo voy de camino a convertirme en uno. 😅


No sé por qué desde Susuki no dan un paso adelante y le meten un repaso en condiciones. Pero es esa falta de actualizaciones la que ha hecho que hasta ahora nunca hablase de ella.


Sin embargo hoy me ha salido otro de esos vídeos fake con una supuesta actualización del modelo, tan falsa como el vídeo, pero que... Co#o, no está tan mal!

IMG_20250705_105628.jpg

IMG_20250705_105701.jpg

Salen varias versiones. Igual la roja es un poco tanque, pero las líneas sí que son deportivas. Más modernas. Y con detalles como la plataforma reposapiés corrida desde el piloto al pasajero, que me parecen un acierto.

A favor de la original, las estriberas del pasajero vienen semicamufladas. Aunque no encastradas.

IMG_20250705_111833.jpg

Lo dicho, con lo deportivas que son sus motos, no sé cómo luego tienen este scooter. O el 125 que es más feo si cabe.

IMG_20250705_112253.jpg



Web Oficial Susuki España:





Noticias consultadas:






 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
EFUN LION 180

IMG_20250705_120123.jpg

Moto eléctrica recién presentada en Sevilla estos días. De la marca sevillana EFun...

Según vídeos promete una de las mejores autonomías del mercado.


Qué me ha llamado la atención.

Para bien:

1. Botón para alcanzar 145km/h durante unos segundos.


2. Display decente. Con Android Auto y Carplay.

1751708951516.jpg

3.Estilo Maxiscooter.

IMG_20250705_115701.jpg

4. Dashcam.



Para mal:

1. Plasticuchos.

De lejos bien, pero de cerca y al sol, no sé a quién se le ocurrió.

IMG_20250705_115811.jpgIMG_20250705_115820.jpg

2. Le ponen unas estriberas escamoteables y encastradas, y luego le plantan esos pedazos de tornillos al embellecedor. (Si necesitas un tornillo para el embellecedor, no embelleces, afeas).

IMG_20250705_115946.jpg



3. Las noticias empiezan hablando de la marca sevillana... Pero a poco que se avanza nos encontramos con esto.

IMG_20250705_120014.jpg

Vamos, sevillana sevillana.

Pero coño, ya que estamos, dime quién es el fabricante 😏



Ni bien ni mal:

Altavoces bajo el manillar. Ni práctico para autopista ni discreto para ciudad.


Videos:







Noticia consultada:

 
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
SUZUKI BURGMAM 400 ¿2026?

Ver el adjunto 9887

La Burgman es una moto que lleva ya un montón de tiempo en el mercado. Y de las pocas 400 que se comercializa. Además, bajo el sello de la marca Suzuki, garantía de fiabilidad.

Pero quizá porque su mayor fuente de negocio sean las motos grandes, el modelo no se ha actualizado en muchísimo tiempo. Sigue siendo un calco del de 2017.

Este año ha salido una nueva versión, pero tanto el diseño como los componentes siguen siendo los mismos. Por ejemplo, continua con cuadro analógico. Así que lo de llamarla Suzuki B. 2026 en varias noticias parece casi más una provocación.

Ver el adjunto 9888


Luego está su precio. Una locura. 9.149€. Ahora en oferta por 7.949. Una bajada de más de 1000€ tras la cual sigue siendo más cara que el resto de 400s.

Pero es que tiene 29Cv, así que la mayoría de 350 también la superan en este aspecto, ya que casi todas rondan los 34 CV. O más, como en el caso de las 368 de Zontes.


La única diferencia es que ha salido en nuevos colores, con control de tracción y que ahora es Euro 5+.

También tiene freno de estacionamiento. Aunque desconozco si ya lo traía en su versión anterior (de 2021). Lo destacan en su web, así que doy por supuesto que no.


Reconozco que los nuevos colores son bonitos. El verde metalizado le da un aspecto bastante premium.

Ver el adjunto 9889

Pero siempre me ha parecido una moto de señor mayor. Aburrida en sus líneas y algo grande (demasiado larga). Y que conste que no tengo nada contra los señores mayores, que yo voy de camino a convertirme en uno. 😅


No sé por qué desde Susuki no dan un paso adelante y le meten un repaso en condiciones. Pero es esa falta de actualizaciones la que ha hecho que hasta ahora nunca hablase de ella.


Sin embargo hoy me ha salido otro de esos vídeos fake con una supuesta actualización del modelo, tan falsa como el vídeo, pero que... Co#o, no está tan mal!

Ver el adjunto 9891

Ver el adjunto 9890

Salen varias versiones. Igual la roja es un poco tanque, pero las líneas sí que son deportivas. Más modernas. Y con detalles como la plataforma reposapiés corrida desde el piloto al pasajero, que me parecen un acierto.

Sobre la Burgman se me pasó comentar que en un vídeo reciente llegué a ver una de pasada con la pegatina de 'Hydrogeno'.

IMG_20250709_094914.jpg

Aunque ni por esas la han modernizado en sus líneas.

He investigado un poco y se ve que ya era un proyecto en 2023. Así que o se han puesto ya a ello, o desde entonces llevan paseando por ahí el proyecto en modo concept.

IMG_20250709_095158.jpg



IMG_20250709_095901.jpg

Lo que sí he visto es que en la versión de 125 del Burgman iban a sacar ya para finales del año pasado a la venta una versión eléctrica.

IMG_20250709_095249.jpg

 

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
ZONTES

Nuevo modelo Zontes 550 ¿Carrocería nueva para el modelo grande?

IMG_20250716_190106.jpg

Se sabe, porque ya se presentó en alguna feria, que el 501 G va a ser igual estéticamente que el 368G, (Aunque me suena que el de 500 iba por cadena y supongo que el motor igual era ya un bicilíndrico. No recuerdo).

Pero de este 550 no sabía nada. Motor bicilíndrico asíncrono según la noticia. Y creo que con un frente distinto a sus actuales Maxiscooters.

(Recuerda que aquí lo leíste primero 😅)

IMG_20250716_190256.jpg

Algunos recortes de la noticia ⬇️

IMG_20250716_190202.jpgIMG_20250716_190139.jpg





NUEVA VERSIÓN 2025 DEL 368G

Vendrá con acelerador electrónico y control de crucero.
Se presenta a finales de julio.

IMG_20250716_190804.jpgIMG_20250716_190744.jpg


📢 Y OJO a este recorte de la noticia.... ❌❌‼️

IMG_20250716_214041.jpg

om/news/11493005
 

Adjuntos

  • IMG_20250716_190707.jpg
    IMG_20250716_190707.jpg
    329,9 KB · Visitas: 1
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Más sobre la nueva Zontes 550.
(O la Shengshi 550)
((O la 升仕550))

IMG_20250717_072328.jpgIMG_20250717_072345.jpg

⬆️ https://youjia.baidu.com/view/articleDetail/9360525662674193868?sa=多寶網登入_auto



⬇️

IMG_20250717_071703.jpg

⬆️Aunque aquí podría parecer algo cabezona, del tipo de las 368 K y E

⬇️En esta foto parece algo más compensada en proporciones. (Por mucha pegatina que le pongan para el diseño de sus líneas, el volumen es el que es).

IMG_20250717_072337.jpg



En el vídeo siguiente se ve más a uno hablando que a la propia moto, pero se la puede ver en movimiento y oír el motor por un segundo:⬇️

¿Se acerca el Shengshi 550?
 

Adjuntos

  • IMG_20250717_071703.jpg
    IMG_20250717_071703.jpg
    274,7 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_2025-07-17-07-13-33-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2025-07-17-07-13-33-90_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    216,9 KB · Visitas: 0
Última edición:

Pragmático

Detective oficial del foro
gem
Registrado
19/5/24
Mensajes
635
Nivel reaccion
58
Puntos
28
Ubicación
España
Moto
Yamaha xmax
Recordar que ya Zontes presentó hará cosa de un año toda una gama nueva de 500, donde se encontraba el 501 G. Y aún pendiente de comercializar por aquí.

Pero del que hablamos ahora es un modelo totalmente nuevo.

 
Última edición:
Arriba