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SALÓN DE MOTOS DE TAIWAN

Estos días se ha celebrado el Salón de Motos de Taiwán. (26 y 28 de julio)

Lo he sabido por esta noticia, donde se dice que Kymco ha presentado, entre otras, dos modelos nuevos aún por terminar de perfilarse de cara al EICMA de este año.




De las "otras" no se comenta nada.


He buscado algún vídeo de la feria y he dado con uno donde no se llega a ver el stand de Kymco.





En el Min 5 se ven varias Sym. Parece que la Sym GT que aquí se acaba de presentar podría tener nueva versión. Con los faros delanteros más parecidos a los del modelo anterior. Digo parece porque el que graba no es que sea el mejor camarógrafo del mundo. Apenas se centra en algún modelo y pasa por encima de la mayoría de motos.
(Se recrea algo más en el stand de BMW, donde pueden verse las GS.)

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(En la web de Sym Taiwán el GT que a día de hoy aparece es el mismo que se vende aquí.)

Desde el video he llegado a la web oficial del Salón, y desde ahí a la web de Kymco Taiwán.
Los modelos de media cilindrada que aparecen son los ya conocidos y uno que aquí no se vende y que no tiene mala pinta. El DTX CT 300 (Parecido al Maxsym GT. Compacto y con unos faros, para mí, más bonitos que los de su compatriota. Además de unas lineas mucho menos cuadriculadas).

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OTROS MODELOS (y marcas) QUE NO ME SONABAN DE NADA.

El STR 300 (la marca 'Aeon motor")


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No es feo. Pero con suelo plano y es una característica que no me gusta. Tipo el Kymco X-town o la nueva DRGBT de Sym. (Una espacialada marciana tipo las Zontes M.)

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Tipo ADV en esa misma marca estaría el Brera X 300

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Otro vídeo de la feria



NUEVOS MODELOS KYMCO


⬆️Presentación de los nuevos modelos de Kymco: X Twon ST 250 y la ADXTG (edito: X-Citing X 350) (esta última sería su versión de la ADV de Honda. Al estilo de la Zontes G 368 y 501 y la Sym ADXTG 400)

La nueva X-Twon sería un suelo plano.

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Vídeo más en detalle de ambos modelos. ⬇️




Por último,

"Feria de Taiwán, la película". 😆
1 hora y 35 min de vídeo.
Este no lo he visto.


 
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Pues sí que hay algún vídeo en Youtube con la denominación de Fort 400 N

Al parecer se presentó en el EICMA de finales del año pasado, así que es de esperar que llegue al mercado europeo.

Vista más en detalle no me gusta que tenga los indicadores traeros en el porta matrícula en lugar de integrados en la carrocería o la pinta de baratufo que tiene el portaequipajes. Tampoco me convence el escape ni el modo en que acaba el pico en la parte delantera, muy similar a la Sym ADX 300.

La Sym ⬇️

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Pero el túnel central de la 400N me parece espectacular.


 
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Por hacer honor al mote que me habéis puesto de invesigador-detective 😂 voy a poner alguna cosa más sobre el Fort 400.

He visto un vídeo más detallado de la QJ Fort 400 4.0 vista en este último EICMA y según ficha ahora tiene 25,2 Kw = 33.79Cv
Antes tenía 24,42 Kw= 33.2 CV
A 7.500.

En las fichas genéricas que hay por ahí sobre la moto, tanto antes como ahora sea anuncian 34Cv, de ahí que parezca que no ha habido cambios. Aunque en honor a la verdad, algunas páginas de reviews ya la publicitaban con 33CV en lugar de los 34 que se anuncian en la página oficial para hacerla más atractiva y equiparable a sus rivales.

En cuanto al torque, pasaría de 35,5 Nm a 35,2 ahora. (A 6000 en ambos casos). Es decir, que en este aspecto se reduciría. No sé si esto es posible habiendo aumentado el caballaje o si se trata de un error.





En la parte final del vídeo también se revisa la QJ Fort 400 N nueva. Pero aquí hay un dato curioso, y es que la moto de exposición parece ser en realidad la 350 Evo, que es la que tiene 330cc, 29,9 CV y 33.5 Nm.


Está es la ficha que acompaña a la moto expuesta en el EICMA

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Ojo también al detalle de que monte ruedas de 16 delante y detrás. No había visto ningún scooter que monte esas ruedas en ambos ejes. Y con todo da la sensación de que son pequeñas. Vamos, que no es una moto de rueda alta, así que debe ser grande de narices.



Esta es la ficha oficial de la Fort 350 Evo.

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Mientras que esta sería la ficha de la Fort 400 N

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Así que comparando datos, a la del EICMA le han puesto la ficha con las prestaciones de motor de la Fort 350 Evo, pero con el nombre de la 400 N. Por fuera son idénticas, así que o se han liado, o han hecho un popurrí entre las dos. Igual no tienen claro cuál van a terminar vendiendo en Europa.


Otra cosa llamativa es que ambas (350 Evo y 400 N) montan un único disco de freno delantero. Y me llama la atención porque la 400 N tiene 39,5 CV y 40 Nm. Lo que son cifras bastante superiores a los 33.7 CV y 35, 2 Nm de la QJ Fort 400 4.0 normal. Y sin embargo esta última sí que lleva doble disco de freno en la parte delantera.


Sobre el peso de la QJ 400 4.0, ahora en la ficha que la acompaña se hace constar 213 kg "curb weight"*. Aunque en la web de QJ en China siguen apareciendo 195 en vacío.

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En las Fort 400 N y la 350 Evo aparecen 187kg en vacío. Así que a priori pesan algo menos.


*Sobre lo de Curb Weight, el otro día la traducción automática me lo tradujo como "peso en curva", pero por lo visto se trata del peso de un automóvil sin contar el peso del pasaje ni de los bultos. Así que podría decirse que se trata del peso en orden de marcha, con líquidos y demás. Y parece ser que es equiparable a decir peso en vacío según el diccionario.


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Seguro que alguno ya lo sabía, pero yo me acabo de enterar. 🙃


En cuanto a diseño, algo en lo que mejora la nueva 400 N es en la plataforma para la colocación de los pies. La 'nueva' versión de la 4.0 sigue sin permitir estirar bien las piernas y tiene esos pequeños escalones que se ven en la foto y que solo permiten poner la punta de los pies.

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En cambio la 400 N ya cuenta con una pequeña plataforma a ambos lados del contraescudo.

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En lo que sin duda sale perdiendo estéticamente es en el portaequipajes trasero. El nuevo es bastante feo comparado con otras motos que lo montan de serie, como por ejemplo la Maxsym GT.

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O como el de la propia Fort 400/4.0

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Luego ya es cuestión de gustos sobre si una u otra impone más. Aunque como le pasa a la Maxsym GT, la 400 N también puede parecer más o menos cabezona según el ángulo.

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A mí me sigue gustando más la 4.0, aunque me gustaría aún más si le metieran el motor de 400 de la N.
 

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SYM TTLBT

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De esta moto hablé en el hilo del último EICMA 2024, donde se la pudo ver y en el que por cierto había mencionado también que se vio la QJ Fort 400N y ni me acordaba, ya que solo la vi de pasada y por entonces apenas había info.

Vuelvo a hacerlo ahora porque ya ha pasado de concept a estar en la calle. Y empiezan a haber algunos vídeos asiáticos donde se la puede ver a pleno rendimiento.

Características a destacar para bien:

Pantalla o cúpula eléctrica. ✅

Control de crucero.✅

Control por voz para gestionar el móvil.✅

Control de presión de neumáticos. ✅

Llave de presencia con una llave mecánica incorporada. ✅

Puños calefactables.✅

Tomas USB.✅

Pantalla TFT a color y TÁCTIL.✅✅

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A pesar de su tamaño se llega al suelo siendo bajito. ✅

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A destacar para mal:

Peso desconocido ❌

Poco espacio bajo el asiento, pero con maletas de serie. (No es una moto para andar metiéndose entre hileras de coches precisamente). En todo caso el espacio de las maletas no solventa el problema de guardar un segundo casco. Y en una moto pensada para viajar es un debe importante. ❌

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Gráficos del display bastante feuchos.❌

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Es una moto grande. Poco operativa para el día a día en ciudad. ❌ Más pensada para largas tiradas. Todo eso y que el precio seguro se dispara siendo una bicilíndrica de 500cc (y transmisión por cadena), hacen que seguramente nunca me la comprase. (Monta el motor de la Maxsym 508: con 45CV)

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Peeero he de decir que cuanto más la veo más me gusta. En los vídeos de exposición el concept en marrón la veía grande, sin más. Pero puesta en la calle y en ese azul metalizado, me parece cada vez más bonita. Tiene toda la pinta de scooter Premium (salvo por los gráficos del display para lo que podrían subcontratar a los de Zongshen 😅).

Me gustan sus líneas y hasta las maletas me parece que le van al pelo. Y eso que soy anti top case y añadidos.

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Incluso el frente tiene un ligerísimo aire a la Ak 550 sin ser una deportiva.

Se venderá en Blanco, Negro o Gris Oscuro y ese Azul. Y sin duda creo que entrará en el club de las "gira cuellos".

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En la web de Sym Global sigue sin aparecer el precio. Pero en breve comienza a venderse en Taiwán y de allí pasará a ponerse a la venta en China. Donde, leídas varias noticias, tampoco tienen ni idea de cuál será el precio. Así que veremos en cuánto se queda la broma. La 508 cuesta unos 9000€. Y esta más barata no va a ser. Eso lo doy por sentado.










Noticias consultadas:



 
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KYMCO DTX 350

Hace unos días comentaba que la Kymco DTX ni estaba si se la esperaba en el top de motos más vendidas. (El top no hace distingos entre scooters y motocicletas, así que la posibilidad de aparecer entre las 50 primeras de cada mes se hace aún más complicada).

Hoy me ha salido la noticia de que hay una versión nueva. Pensaba que sería una noticia refrito de la versión que ya había, pero he ido a la web de Kymco y efectivamente hay a la venta, como novedad, una nueva DTX, ahora con motor Euro 5+. (Y su versión de 125)

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Más allá de esa modificación en el motor, no sé si aporta algo más nuevo. Tampoco la voy a estudiar en detalle. Aunque, teniendo las mismas líneas, sí da la sensación de tener cierto aire de haberse renovado.


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En todo caso, a destacar está el hecho de que ahora cueste 4.650€ en lugar de los 5.699€ que costaba la anterior.
Así que ha pasado de venderse por casi 1000€ más que la nueva Super Dink a costar 100€ menos. Un cambio drástico en la política de precios. Lo otro no tenía ningún sentido siendo la Super Dink más nueva.

La moto es lo que es. Un scooter urbano con pinta de aventurero. Y si a eso queremos llamarlo off road o crossover, y sacar las fotos publicitarias por un camino forestal, pues vale. Tampoco el resto de modelos ADV (de Honda, Zontes, Sym, Keeway, etc) son más que scooters con ciertas pretensiones de estética Off Road.

Pero de ahí a querer meter este scooter en particular dentro de la misma familia que las otras (cosa que no he dejado de ver en cada noticia que hasta hoy he leído sobre el mismo), creo que hay un trecho.

No tiene una suspensión tan pronunciada ni unas ruedas tan grandes ni está realmente pensada para ir de pie en ella. Y mientras las demás parecen todas primas-hermanas, ésta en cambio es bastante diferente. Ni mejor ni peor. Pero por favor, dejen de querer compararlas y decir que esas son sus rivales.

Supongo que es una moto que te gusta o no te gusta, y con este nuevo precio tal vez aún tenga algún chance en un mercado saturado. Total, todas las demás también son off road fake, eso sí.

Pero si queremos meter una Kymco en la familia, entonces habría que hablar del CV L6, de la cual aún no se sabe gran cosa sobre su futura llegada al mercado y que ha sido visto en algunas ferias y exposiciones. En todo caso monta el motor bicilíndrico de la Kymco Ak 550 y estaría casi más cerca de una Forza 750 que de un ADV de media cilindrada. Pero por estética diría que es el que más se parece a las scooter "SUV".


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En mi opinión le va a costar encontrar su comprador ideal, porque está a medio camino entre 4 conceptos diferentes... Crossover Crossover, vamos. O Carrefour, que dirían los franceses 😅 Un buen mejunje que no será precisamente barato.


Noticias consultadas sobre la nueva DTX:


Web Oficial Kymco España (DTX):



KYMCO XCITING VS 400

También la XCiting figura como novedad en la web de Kymco. Ahora con motor Euro 5+

El precio creo que también ha cambiado para bien. Aunque no recuerdo el anterior. Ahora cuesta 6.550€. Más o menos lo que una Sym Maxsym GT 400, que es de las pocas con la que se puede comparar por cilindrada, aunque algo más deportiva.

A simple vista tampoco parece haber sufrido grandes cambios.

Una pena que no haya venido en otros colores, ya que solo se puede comprar en negro mate con detalles en negro piano.

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En el vídeo se aprecia mejor el contraste de color:




Web Oficial Kymco España (XCiting):



En Francia se vende aún el modelo del año pasado. En un color bitono negro y dorado, o bien en blanco con detalles en rojo y negro a la que la llaman XCiting VS ES (Edición Especial).


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Aun siendo la vieja, allí las motos son más caras. La XCiting 6.799€ la negra y dorada y 6.999€ la Especial Edition.

La Super Dink 350 (Downtown) 5.999€ frente a los 4.750€ de aquí. ¡!

La DTX 350 (que allí llaman 360, aunque sigue siendo de 321cc 🤷) todavía se vende en su versión anterior en naranja o azul por 5.899€.

Así que esta vez los modelos nuevos han llegado antes a España que a Francia. No como con la Downtown y la Sky Town.
Minipunto para Kymco España.

Personalmente no me gusta nada esa blanca de la ES. Ni la blanca que se vendía aquí hasta ahora.
Los colores que más me han gustado de esta moto son el celeste en el que se vendía la XCiting S en otros países, y la versión en Negra y dorada que aún se vende en Francia, y que en directo me pareció que tenía unos tonos muy guapos.

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Añado a lo dicho que en la feria de Beijing del año pasado sí que se presentó un nuevo modelo que entraría dentro de la familia de primos-hermanos aventureros por parte de Kymco.

El XCiting X 350.

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Ya hablé de él en este mismo hilo en agosto del año pasado. Hace 10 meses. Pero hasta la fecha nada más se supo. Y ya va tarde, porque cuando quiera llegar al mercado, o ya se ha pasado la moda, o a los que les va el rollo ese ya habrán comprado de otras marcas.


Video de su presentación:

 

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JOY RIDE 300 2025

Joy Ride 300, o como dicen los chinos 行者300 🙃

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Parece que el modelo se ha renovado. Según varias noticias recientes de China se habría lanzado al mercado en marzo. Así que aquí igual tarda en llegar un año, fácil. O tal vez sorprenden y la renuevan de aquí a finales de este mismo año, ya que doy por sentado que será Euro 5+. Veremos.

Aunque no soy fan de los suelos planos, el nuevo frontal me parece todo un acierto. Más musculado, con un carenado que me da la sensación de que es un poco más ancho bajo el manillar que el anterior, y que a buen seguro protege algo más.
Además de que el recubrimiento negro que le han puesto entorno a la óptica delantera le da algo más de presencia. En sintonía con la nueva Cruisym 400, pero sin pasarse con la musculatura como en su caso.

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No le diría que no a esta moto de manera rotunda. Me parece menos poca cosa que la anterior.
Más allá del suelo plano, en cuanto al frente, está en línea con lo que personalmente me gusta. Ni muy picudo y alargado, ni muy corto y chato como por ejemplo el de la ADX 300, por mencionar otro modelo de SYM.


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Luego el hueco bajo el asiento parece amplio, pero no tengo claro si cabrían dos cascos en su interior. Por la altura lo dudo.

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Versión actual en España vs la nueva.

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Aunque el frente es algo más ancho con una óptica distinta, vista de lado no parece que cambie tanto. La parte trasera no ha sufrido grandes cambios salvo tal vez que tiene el asiento con algo más de mullido y recto.

El motor tampoco cambia en sus prestaciones en esta nueva versión. (Más allá del tema del Euro 5+, que no dudo de que lo sea). Y es tirando a normalito. 278cc y 19Kw (25.8CV). Con una velocidad punta de 127 km/h según especificaciones. Suficiente para culebrear por ciudad. Pero ya que tenían que actualizar el modelo, al menos han aprovechado para meterle un repaso estético. No como otras marcas que se han limitado a añadir algún extra (que habría que comprar aparte) y echarle colorete a lo que ya había. (Digamos que BMW con las C400 🙄)

En cuanto a colores, la han sacado en blanca, en color plata y en este tono fotocromático, que según le dé la luz es de un tono u otro y que han denominado Mamba Green. (Luego habrá que ver en qué colores llega).


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En todo caso y si se busca algo más de potencia, la reina del suelo plano es la Honda SH 350. Al menos donde vivo se ven a patadas, tanto la 350 como la 125. Y aunque no es una moto fea y se ve bien hecha, para mí el frente tiene una forma un poco raruna bastante característica. Muy poco deportiva. No digo que sea fea, pero no es mi estilo.

En mi caso me gustan más con túnel central, ya que me da la sensación de que con él los scooters ganan en presencia y tienen un aspecto más robusto además de un centro de gravedad más bajo con algo más de aplomo. Cuestión de gustos. Y por seguir con Sym, me atraen más modelos como el JoyMax Z Plus. Así que visto lo visto, es de esperar que también termine saliendo una nueva versión Euro 5 + con algún cambio estético. Y como se parezca en algo a ésta, me va a dejar con los dientes largos. Ya que, entre otras cosas, si me decanté por la Maxsym GT es porque la JoyMax Z solo se vende en España en su versión 125 y no la 300 🫤. Cosa que por otra parte podría volver a pasar.



Noticias consultadas:




 

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KEEWAY 125 XDV EVO PRO

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Como a las 125 no les hago mucho caso y no tengo con qué comparar (ver QJ ATR 125 o Voge SR1 ADV) no voy a entrar en detalles sobre sus especificaciones. Pero la reseño porque acaba de salir y da fé de el aluvión de motos de este estilo que están saliendo.




Página oficial Keeway:

Noticia consultada:




Otras "ADV" en el mercado de media cilindrada más allá de Honda, Zontes o Sym.


APRILIA SR GT Sport 200.

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Video de la Sr Max 300:



Por videos como el anterior sé que hasta hace no mucho estaba la SR Max 300, pero no la veo a la venta en la página oficial de Aprilia internacional. Así que debo suponer que ha quedado obsoleta por no cumplir la normativa Euro 5 + o que solo se vendía en otros mercados. Ni idea. La que hay ahora a la venta es la 200. A destacar que se vende en hasta 6 combinaciones de colores distintos. Pero opino que con esa cilindrada se queda un poco atrás respecto a la competencia.

Además no sé si he leído que Aprilia ya no es lo que era y que ha perdido parte del prestigio que tenía hace algunos años. No sé si el sello ha quedado por entero en manos de los chinos, tipo Morbidelli, o si aún tienen autonomía más allá de la producción. Hasta dónde sé Aprilia pertenece al grupo Piaggio, y Piaggio a su vez ha quedado vinculado a Zongshen. (No sé con qué nivel de dependencia). Al final esto recuerda a lo de crear empresas pantallas hasta llegar a un punto en el que no sabes a quién pertenece el dinero. 🤷

Página oficial de Aprilia Modelo SR GT 200:




PEUGEOT XP 400 GT


IMG_20250626_140020.jpg




Una moto como casi todas las demás de este estilo, solo que de marca europea y con casi 37CV (36,7). Además de una configuración de ruedas curiosa: 17" y 15". Y freno combinado con doble ABS y CBS.

En todo caso con un precio fuera de lugar que en mi opinión la deja totalmente fuera de la lucha por hacerse un hueco entre las más vendidas. (7.399€ en su versión GT y 6.990€ la estándar).

De hecho es una gran olvidada. Pues el modelo se viene vendiendo desde 2023 y no parece que haya habido transición hacia el Euro 5+. Lo que hace aún más incomprensible que se mantega un precio de locos en una moto con debería tener los días contados.

Y sé que continúa a la venta porque me ha salido en una noticia de esta semana para la región de Murcia. La oferta incluye seguro y matriculación, pero el precio no se mueve.



Página oficial Peugeot:



"HONDA X-ADV TERBARU 250cc"




En este vídeo que me he topado la reseñan con ese nombre. Luego en el frontal tiene serigrafiado Honda. Pero al buscar el modelo en Google no aparece por ningún lado. Los colores no me suenan y la cilindrada no es la que se vende por aquí. Así que no sé si es una edición para otros países o una réplica a la rusa.




EZI X-ROAD


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La marca EZI es la filial de motos eléctricas de Keeway. A su vez perteneciente esta última al grupo Qinjiang Motor, más conocido como Qj Motor (al que pertenecen hoy por hoy Benelli o MBP).

Por si fuera poco lioso, no hay que confundir la relación que pueda haber entre unas marcas y otras con los importadores. Qinjiang Motor vende las motos de su sello "QJ" a través de Motos Bordoy. Keeway en cambio por medio del propio Grupo Keeway Motor España.

En cuanto a la scooter, acaba de salir al mercado y se trata de una motilla pequeña de rueda de 12" a la que en el titular de la noticia quieren comparar con una BMW R 1300 GS, ¡toma ya! 😅

Noticia consultada:
 

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CECOTEC VULCANO


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Esta también es eléctrica y como a las 125 tampoco les suelo hacer mucho caso. Pero es la primera que veo con la estética ADV.

Si ya de por sí las motos eléctricas (y los coches) tienen mala fama. Que si lavadoras, etc... Una moto de la marca de los robots de limpieza del Media Mark va a tener mucho que demostrar para hacerse un hueco.


A su favor decir que, si te gusta este estilo de moto, fea no es. Está en línea con toda las primeras hermanas de combustión.














Noticia consultada:




En todo caso, y por lo poco que he leído, una de las eléctricas que más se venden o se han vendido sería la Velca One.
Aunque luego en el Ranking general de las más vendidas, la única eléctrica que asoma de cuando en cuando es la Silence S01.





 

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KYMCO AK PREMIUM 575


En uno de los últimos vídeos que he visto aparece de refilón la Ak de Kymco.


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Y aunque ya había visto más vídeos en los que salía, no me había percatado de que se trata de una nueva versión con motor de 575 en lugar del 550 que se vende aquí ahora mismo.

La moto es prácticamente igual por fuera, si es que acaso cambia en algo. Entre eso y que a las scooters de más de 500 no les prestó mucha atención, se me había pasado.

Los vídeos de pruebas que hay de China y alrededores son todos de hace 2 meses, así que cabe suponer que es el tiempo que lleva vendiéndose en su mercado.




Sobre la Ak, decir que el primer modelo salió malo. Hay mucha referencia a ello a poco que se busca.

De la segunda versión, la que actualmente se vende, ya no he leído malas críticas. Pero claro, hablamos de una moto de 12.000€ y tampoco creo que se haya vendido a miles.

Entre la incertidumbre por cómo salió el modelo anterior, y que el que tiene 12.000€ para un scooter, tiene 14.000 para un T-Max (o 16.000 que sale la Tech Max), pues la Ak no lo estará teniendo fácil.

Pero si al final la que se está vendiendo ahora sale buena, cuando llegue esta nueva versión igual tiene más papeletas.
Para empezar es un moto de 574,2 cc y 51 CV. Lo que ya supera las prestaciones del motor de 562 cc y 47CV de Yamaha.

Además cabría esperar que cuando llegue, la que se vende ahora por 12.000 lereles igual sufra una bajada de precio que la vuelva más atractiva.

Veremos.



Noticia de finales de año, cuando se expuso en el EICMA:



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